Autor Tema: Consejos para comprar casa... (?)  (Leído 3915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darking

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
Consejos para comprar casa... (?)
« : octubre 18, 2019, 05:23:23 pm »
Solicito de su ayuda, estoy en busqueda de comprar una casa con mi novia y pues quisiera saber unos tips para no morir en el intento

Al principio pensamos en alquilar en un lugar cerca de nuestro trabajo pero las casas rondan los 350-400 (trabajo cerca del salvador del mundo) y despues de tanta busqueda hemos pensado mejor en adquirir una casa propia con el FSV

Ahora, cual creen que seria el mejor metodo para que el FSV pueda prestar una cantidad considerable para poder adquirir una casa?
deberiamos de estar casados para poder optar a un prestamo mayor?
tengo  32 años y no aplico al programa de casa joven,,,

alguna ayuda?

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Consejos para comprar casa... (?)
« Respuesta #1 : octubre 18, 2019, 07:29:56 pm »
empeza buscando casas que sean de tu interes ya con eso acercate al fsv a ver si ellos te la pueden financiar si aplica ellos te van a decir cuanto te prestan por la casa y otros requisitos.... suerte man
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Consejos para comprar casa... (?)
« Respuesta #2 : octubre 18, 2019, 09:21:15 pm »
Solicito de su ayuda, estoy en busqueda de comprar una casa con mi novia y pues quisiera saber unos tips para no morir en el intento

Al principio pensamos en alquilar en un lugar cerca de nuestro trabajo pero las casas rondan los 350-400 (trabajo cerca del salvador del mundo) y despues de tanta busqueda hemos pensado mejor en adquirir una casa propia con el FSV

Ahora, cual creen que seria el mejor metodo para que el FSV pueda prestar una cantidad considerable para poder adquirir una casa?
deberiamos de estar casados para poder optar a un prestamo mayor?
tengo  32 años y no aplico al programa de casa joven,,,

alguna ayuda?

Sin duda que si estan casados y ambos tienen un trabajo estable podrán unir sus ingresos y así poder optar en conjunto a un monto mayor que si aplica uno de Uds se forma individual
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado darking

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
Re:Consejos para comprar casa... (?)
« Respuesta #3 : octubre 19, 2019, 10:52:12 am »
Gracias por los consejos amigos,
cotizando entre ambos veo que podrian prestarnos un maximo de 60,000
se que el fondo no cubre el monto completo de la vivienda y se tiene que estar preparado con un ahorro para completar
Alguien sabe como esta la situacion en lourdes? vale la pena buscar una casa por ahi?

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Consejos para comprar casa... (?)
« Respuesta #4 : octubre 19, 2019, 02:42:39 pm »
Gracias por los consejos amigos,
cotizando entre ambos veo que podrian prestarnos un maximo de 60,000
se que el fondo no cubre el monto completo de la vivienda y se tiene que estar preparado con un ahorro para completar
Alguien sabe como esta la situacion en lourdes? vale la pena buscar una casa por ahi?

Viejo alejense de Lourdes a no ser que trabajen en esa zona, porque el tráfico para san Salvador es un caos casi a diario y si por alguna razón cierran un carril de los chorros ya te tocó dormir en el carro o bus, actualmente la zona de Lourdes yo ni loco me fuera a meter ahí porque tiene serios problemas de tráfico y con la frecuencia que están cerrando los chorros ni se diga
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado fatimabella

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Consejos para comprar casa... (?)
« Respuesta #5 : octubre 21, 2019, 10:52:24 pm »
A que parte del ciudad compraste la casa?  :thumbsup:

Desconectado manurivas

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Consejos para comprar casa... (?)
« Respuesta #6 : octubre 22, 2019, 04:28:35 pm »
En este link podes hacer la precalificación del FSV, para hacerlo mancomunado tengo entendido que no es necesario estar casados. https://www.fsv.gob.sv/spreca/mnt_clientes.aspx

Suerte con tu búsqueda, con mi esposa pasamos bastante tiempo buscando y al final no encontramos porque una casa que no sean tan pequeña y en una zona mas o menos segura ronda los $80k.

Al final construimos una en terreno de mis padres en un cantón lejos de San Salvador y toca estar viajando pero nos salio en $17k.


Desconectado Charles

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Consejos para comprar casa... (?)
« Respuesta #7 : octubre 24, 2019, 09:38:27 am »
Conozco una casa por la Santa Marta, es zona segura, podrías financiarlo con el FSV, avísame  :thumbsup: