Autor Tema: Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel  (Leído 9738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FreganBlair

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« : enero 11, 2018, 08:40:28 pm »
Tengo ganas de ir a guate mañana, primero saben ustedes si siguen muy frecuentes los asaltos en carretera, y lo otro es si saben sobre algun hotel BBB?

Desconectado JCMRACING

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1820
  • vasil team
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #1 : enero 11, 2018, 11:20:49 pm »
no lo haga compa
:v
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #2 : enero 12, 2018, 02:12:47 am »
Yendo en bus es seguro (pero buses tipo king quality o pullman), yendo en carro no mucho. En final del año pasado fui a una boda de una amiga en antigua guatemala, nos contaron que a 3 distintos carros de invitados que iban a la boda los asaltaron. A todos los que fuimos en bus no paso nada.

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #3 : enero 12, 2018, 11:15:17 am »
La vdd he ido un par de veces el año pasado, tipo septiembre y noviembreñ
 mi madre fue en diciembre y un par de cheros fueron a una convenciòn de Volkswagen
en octubre y ninguno tuvo inconveniente.

Podrìa decir que es seguro.

Viaja de dia, o lo mas temprano que podas y para sòlo en lugares
concurridos, llevate unos $20 en Quetzales por improvistos
y llenà el tanque en El Salvador pq la gas de Guate es mala.

De Hoteles, recomiendo La Sinventura o Posada Los Bùcaros ambos en Antigua Guatemala
« Última Modificación: enero 12, 2018, 01:07:03 pm por Voodoo »



Desconectado brother

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 550
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #4 : enero 12, 2018, 02:03:01 pm »
Yo fui el domingo pasado nos fuimos viernes en la noche llegamos hasta la mesilla en carro se nos pincho una llanta en chiquimulilla nos toco dormir en la gasolinera a esperar que abrieran los pinchazos no nos paso aparentemente tranquilo en todo el viaje

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #5 : enero 12, 2018, 02:17:46 pm »
Tengo ganas de ir a guate mañana, primero saben ustedes si siguen muy frecuentes los asaltos en carretera, y lo otro es si saben sobre algun hotel BBB?

yo fui a pana en carro y la clave es agarrar una caravana en la frontera para no ir solo y por lo demas no me paso nada , aunque para ir a la antigua sale mejor ir en transportes el sol ...el finde pasado fui y me hicieron paquete con hotel por 2 noches me salio y 3 dias  pague $270

Desconectado erodri

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 253
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #6 : enero 12, 2018, 03:08:09 pm »
Yo viaje el sabado 6 para Esquipulas y regrese el Domingo 7 , en una caravana de Motos comunmente solo asi e ido a Guatemala en caravana y nunca nos a pasado nada como dice el comuno de arriba la clave es agarrar alguna caravana. Ya que al dejarce ir solo aprovechan la soledad de la carretera

Desconectado Razovs

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #7 : julio 03, 2019, 09:03:18 am »
Buen dia comunos,

tengo pensado ir a Guate  :wub:  este mes, iria en un Corolla 2011 1.8, quisiera hacerle la siguientes preguntas por favor:

- Como cuanto se gasta de Gas para ir , andar en ciudad de Guatemala, y venir de regreso hasta San Salvador?
- Por que frontera me recomiendan salir del pais?
- Que cosas me recomendarian llevar o portar (Aparte de lo obvio)?
- Es aun como muchos dicen, "muy peligroso" ir en vehiculo, aun yendo temprano y de dia  :sad:?
- Como en cuanto anda un Hotel en la capital para hospedarme una noche, para 3 personas y una bebe de 6 años ?

A la espera de sus aportes, de antemano gracias!  :thumbsup:

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #8 : julio 03, 2019, 09:10:44 am »
Buen dia comunos,

tengo pensado ir a Guate  :wub:  este mes, iria en un Corolla 2011 1.8, quisiera hacerle la siguientes preguntas por favor:

- Como cuanto se gasta de Gas para ir , andar en ciudad de Guatemala, y venir de regreso hasta San Salvador?
- Por que frontera me recomiendan salir del pais?
- Que cosas me recomendarian llevar o portar (Aparte de lo obvio)?
- Es aun como muchos dicen, "muy peligroso" ir en vehiculo, aun yendo temprano y de dia  :sad:?
- Como en cuanto anda un Hotel en la capital para hospedarme una noche, para 3 personas y una bebe de 6 años ?

A la espera de sus aportes, de antemano gracias!  :thumbsup:

Hace poco fui, iba en una coaster de turismo y vi todo tranquilo, salimos de SS a las 5am y llegamos a las 10am.

Te recomiendo que si pueden ver tema de pre-checkear salida en frontera es mejor, me han dicho que a veces se puede ir a extranjería  o no se donde y se dice que se ira tal día y cuando están en la frontera, presentas eso y pasas de un solo, si no toca hacer la gran cola (que hoy por hoy no esta tardando mucho)

Nunca esta demás que lleves las cosas del carro por alguna falla o accidente.

Yo quiero ir de nuevo pero igual, considero se ahorra mucho mas pagando el viaje de un bus que ir uno solo, mas ahora con tantos paquetes de viajes, o de un solo tomar un Tica Bus u otro e irse a guate así sin mas, te ahorrarías bastante pero bueeee

Desconectado Razovs

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #9 : julio 03, 2019, 10:34:55 am »
Hace poco fui, iba en una coaster de turismo y vi todo tranquilo, salimos de SS a las 5am y llegamos a las 10am.

Te recomiendo que si pueden ver tema de pre-checkear salida en frontera es mejor, me han dicho que a veces se puede ir a extranjería  o no se donde y se dice que se ira tal día y cuando están en la frontera, presentas eso y pasas de un solo, si no toca hacer la gran cola (que hoy por hoy no esta tardando mucho)

Nunca esta demás que lleves las cosas del carro por alguna falla o accidente.

Yo quiero ir de nuevo pero igual, considero se ahorra mucho mas pagando el viaje de un bus que ir uno solo, mas ahora con tantos paquetes de viajes, o de un solo tomar un Tica Bus u otro e irse a guate así sin mas, te ahorrarías bastante pero bueeee

La verdad ir en bus es siempre una buena opcion, he ido un par de veces de esa manera, pero pues yendo en automovil considero que ya tendria un poco mas de tiempo y libertad para ir a mas lugares, agradezco mucho tu ayuda estimado  :thumbsup:

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #10 : julio 03, 2019, 02:11:41 pm »
- Como cuanto se gasta de Gas para ir , andar en ciudad de Guatemala, y venir de regreso hasta San Salvador?
$25 de ida, $25 de vuelta y lo que estimes que vas a andar vagando
Citar
- Por que frontera me recomiendan salir del pais?
La Hachadura
Citar
- Que cosas me recomendarian llevar o portar (Aparte de lo obvio)?
Pues eso, lo obvio.
Citar
- Es aun como muchos dicen, "muy peligroso" ir en vehiculo, aun yendo temprano y de dia  :sad:?
No, no es "muy peligroso".
Citar
- Como en cuanto anda un Hotel en la capital para hospedarme una noche, para 3 personas y una bebe de 6 años ?
En unos $50 la noche un hotel decente, aunque te recomendaría buscar en Airbnb o Booking.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #11 : julio 03, 2019, 02:13:41 pm »
La verdad ir en bus es siempre una buena opcion, he ido un par de veces de esa manera, pero pues yendo en automovil considero que ya tendria un poco mas de tiempo y libertad para ir a mas lugares, agradezco mucho tu ayuda estimado  :thumbsup:

Pues dicen que moverse en guate tampoco es gran cosa, hay uber, indrive y demás.

Yo estoy pensando salir al final de año y aun no se si ir a Guate, Costa Rica o ir a algún pueblo de México a ver el dia de muertos  :wub:

Desconectado Razovs

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #12 : julio 03, 2019, 02:14:53 pm »
$25 de ida, $25 de vuelta y lo que estimes que vas a andar vagandoLa HachaduraPues eso, lo obvio.No, no es "muy peligroso".En unos $50 la noche un hotel decente, aunque te recomendaría buscar en Airbnb o Booking.

Copiado! muchas gracias por tu respuesta estimado, voy a tomar muy en cuenta tus recomendaciones  :thumbsup:

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #13 : julio 03, 2019, 02:16:20 pm »
Copiado! muchas gracias por tu respuesta estimado, voy a tomar muy en cuenta tus recomendaciones  :thumbsup:
Las Chinamas también es buena opción si te queda más cerca de tu casa.

Desconectado Razovs

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Sigue peligroso ir a guate? Me recomiendan un hotel
« Respuesta #14 : julio 03, 2019, 02:23:37 pm »
Las Chinamas también es buena opción si te queda más cerca de tu casa.

Hay mucha diferencia en relacion a tramites, o quizas trafico o afluencia de personas en ambas? cual ruta me recomendas para ir Ciudad de Guatemala basandose en el estado de la carretera ?