Autor Tema: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités  (Leído 292208 veces)

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Desconectado ado17

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Re:Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #1065 : septiembre 23, 2014, 08:31:50 am »
Hoy que salí a conducir, por las calles de nuestro hermoso país... una calor agobiante me hizo recordar, esta sección del foro, por una sublime pregunta que tengo....

porque los puentes en las carreteras están usando asfalto en lugar de cemento.... en la carretera que de usulutan conduce a san salvador, es de concreto, pero porque los puentes siguen usando asfalto, exactamente donde esta el puente esta el corte del concreto de cemento... ??? no es igual de resistente acaso?

o es tan simple la respuesta, que es para no botarlo y volverlo a hacer nuevamente... ?

por ejemplo el puente del jiboa en la carretera litoral, siempre se jode las juntas... siempre esta rajado, y siempre usan asfalto.... porque? que tiene de especial


El uso de concreto o asfalto en un puente es según el sistema constructivo para el que se haya diseñado, ambos materiales tienen ventajas y desventajas según el sistema estructural que se elija. El pavimento es más liviano que el concreto, más flexible y se coloca en menos tiempo y se puede poner en servicio más rápido que el concreto, el asfalto en tres o cuatro horas después de su colocación se puede utilizar, con el concreto hay que esperar al menos 7 días, si no es que más. Por el otro lado el concreto tiene casi 4 veces la durabilidad del pavimento y si se le da un buen mantenimiento durará más, también da "rigidez" a la estructura. Los puentes tienen una vibración natural cuando son utilizados, esa vibración puede regularse con el uso de uno u otro material. Si alguna vez se paran en el puente Eureka en el Bldv del ejercito y del otro lado pasa algun vehículo van a sentir como "el puente baila", ese baile es la vibración del puente.

Ambos son válidos para distintas aplicaciones, el paso a desnivel nuevo frente a Molsa también en el Blvd. del Ejercito es de concreto, el que le sigue inmediatamente después, la rampa que te lleva al inicio del Bld. Venezuela es de pavimento, los dos están casi a la par pero ambos tienen sistemas constructivos muy distintos, con cimentaciones completamente distintas y suportan cargas laterales distintas.

Espero haber aclarado tu duda

Desconectado tekun

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Re:Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #1066 : septiembre 23, 2014, 02:33:48 pm »
la razón que puedo utilizar, para mi respuesta, es nada más el tiempo de secado, un puente no puede pasar una semana sin funcionar al 100% en cambio un carril cerrado por 4 horas y luego el otro por 4 horas, es considerablemente más aceptable....

la respuesta es el tiempo de secado.....

gracias!

tengo otras preguntas, pero en este momento no miacuerdo x_x
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito