Autor Tema: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités  (Leído 310689 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado drekel

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1368
  • Vacil Team
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #900 : agosto 20, 2009, 12:06:09 pm »
Se puede medir el grado de dolor físico? o dolor muscular??
Existirá alguna medida para eso y si no existe será posible calcularla???

Ejem.
"Poota que me duele la cabeza!!! hoy siento que ando como por 3 Dolómetros el dolor!"
Las tres formas mas comunes (a nivel medico) de medir el dolor son:

a) Escala descriptiva simple: escalas verbales que clasifican al dolor en 4, 5 o más categorías, como por ejemplo Intenso, Moderado, Leve o Ausente, y que muchas veces se confrontan con otras escalas, también descriptivas, del alivio producido por el tratamiento.



b) Escala visual análoga (EVA): consiste en una línea recta, habitualmente de 10 cm de longitud, con las leyendas "SIN DOLOR" y "DOLOR MAXIMO" en cada extremo. El paciente anota en la línea el grado de dolor que siente de acuerdo a su percepción individual, midiendo el dolor en centímetros desde el punto cero (SIN DOLOR).



c) Cuestionario de dolor de McGill. La gran limitante de estas escalas es la de concebir el dolor como una experiencia unidimensional, evaluando sólo la intensidad sin explorar sus otras facetas. Estas consideraciones llevaron a Melzack y Casey a sugerir que existen tres dimensiones principales del dolor: sensorial (p.e. dolor penetrante, lancinante o punzante), afectiva (p.e. dolor sofocante, atemorizante, agotador o cegador) y cognitiva (intensidad del dolor).

El cuestionario de dolor de McGill (CDM) fue diseñado para medir estas distintas dimensiones. Son cerca de 100 palabras que describen el dolor, agrupadas en las tres categorías descritas y una cuarta de términos misceláneos. El paciente marca los términos que mejor describen su dolor, recibiendo un puntaje por cada uno de ellos, los que se suman para obtener un puntaje total.




[spoiler]Cual sera la medida de dolor para el puyon de estrellas ?  :caido


[/spoiler]


sicario

  • Visitante
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #901 : agosto 20, 2009, 12:18:32 pm »
pregunta:

No me explico porque siempre que veo imagenes o videos del ESPACIO.. siempre estan a oscuras.. o por lo menos asi se mira al rededor... entonces.. si el sol le provee de luz a la tierra.. y hasta donde se.. la distancia entre el sol y la tierra es de un vergo de millas.. y millas... entonces.. hasta donde putas se han tenido que ir.. para tomar imagenes del espacio.. donde el sol no llega.. o que? ... en el espacio el sol no tiene permisos para llegar o como?  ...   ¿porque siempre se mira de noche en el espacio? ...


jejjee veamos  a ver quien sabe.. y me saca de la ignorancia..

pd.  (no se acepta que salga un vivo diciendo.. es que mira.. como te explico... cuado aqui es de dia.. en otros paises es de noche)...  :wacko:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #902 : agosto 20, 2009, 04:54:12 pm »
Tengo otra duda. De dónde se origino esa costumbre del noviazgo de cortejar a una mujer con un ramo de rosas y chocolates ??? Viene de tiempo atrás? o es una stereotipo más creado por el capitalismo voráz que acecha nuestra vida diaria en ensucia instituciones tan puras como lo es el amor de pareja y...  :D  etc.. etc..
antes que se inventaran las lociones (cuando apenas andabamos en tribus), TODOS apestabamos como gorila verguiado, claro las mujeres siempre de delicadas buscaban formas de esconder el hecho q les rugia el ala y demas partes sudorosas del cuerpo, por lo que coleccionaban flores para restregarse con ellas... y claro alguien q se tomara la molestia de conseguirle una flor de aroma exótico que la hiciera resaltar se ganaba los favores de la bicha...
lo mismo aplica al chocolate, llamas al viejo instinto de las mujeres, cuando se sienten mas atraidas al macho saludable que puede darle comida.

sicario

  • Visitante
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #903 : agosto 20, 2009, 05:12:59 pm »
pota.. este bicho el anuncion de AXE ha visto...    :rofl:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #904 : agosto 20, 2009, 05:59:40 pm »

No es por ser incrédulo pero... Fuentes?? ?

Yo tenía entendido que antes que se inventaran las lociones, el aroma producido por el sudor no era desagradable al olfato humano. Hoy es desagradable porque así nos lo enseñan. Pero suena convincente el argumento

yo tenia años de saber eso, por cierto el aroma producido por el sudor SIEMPRE ha sido desagradable. el mal olor del sudor lo producen bacterias, el cuerpo reconoce al sudor como nido de bacterias y posibles enfermedades, es la misma razon porque la m!erda tiene ese olor tan desagradable.

pero si queres algo mas académico...
http://dienekes.blogspot.com/2009/01/things-that-smell-nice-to-both-humans.html

http://dienekes.blogspot.com/2006/08/meat-eating-mens-armpits-smell-bad-to.html

por cierto, hay algo interesante sobre los olores humanos y las relaciones sexuales... q probablemente no sepan, si les interesa avisan  :evil:
« Última Modificación: agosto 20, 2009, 06:01:37 pm por g00mba »

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4747
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #905 : agosto 20, 2009, 08:00:51 pm »
creo que en la wikipedia dan la respuesta a tu pregunta zantet

http://es.wikipedia.org/wiki/Chuck_Norris


Ah, esta sí me la sé! Los chistes de Chuck Norris están basados en una serie de bromas hechas por Conan O'Brien cuando NBC y Universal se unieron.

[youtube]H4NqL5udFnI[/youtube]

gracias por las respuestas! me imaginaba que algo por ser solo rudo en las movies podia ser, pero ya quede claro al respecto!!

Pd. Chuck Norris le Dijo a Snipe que creara la Snipedia XD
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #906 : agosto 21, 2009, 12:19:47 am »
pues, la historia de los chuck norris facts es asi:
en el principio, chuck hizo la luz de una round house kick....
XD

en realidad como todos los legendarios memes de internet, los chuck norris facts nacieron de un foro (en los de somethingawfull para ser exactos), solo q al inicio se llamaban vin diesel facts pero como el tipo no ha hecho tantas peliculas ridículas pues no daba tanta risa, entonces a algun fulano dentro del foro se le ocurrió cambiar a vin diesel por chuck y ahi es donde se armó el desvergue....
http://4q.cc/index.php?pid=about
Citar
The Story

It all started out with Vin Diesel. In March of 2005, The Pacifier (or Der Babynator for those of you who speak German) was released in theaters and Vin Diesel's bizarre performance in it was a hot topic of discussion. One of the online communities Ian frequents is the SomethingAwful forums, where the juxtaposition of Diesel playing a Navy SEAL-turned-babysitter opened the floodgates to a rather ludicrous discussion entitled "Post Facts About Vin Diesel". After several pages of these facts, Ian took it upon himself to create a website where anybody could view or submit these (mostly) hilarious facts. The rest, as they say, is history. On its first day in operation, the generator received in excess of 20,000 hits. On May 1st, 2005, the site received its ten millionth hit.

Over that summer, a poll on the website was put up where visitors could vote on about twelve candidates for the next fact generator. Theere was also a write-in component, and more users wrote in "Chuck Norris" than voted for any other option, and the rest is history, as they say.

Desconectado ocky

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 446
  • La ignorancia es la peor de las desgracias humanas
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #907 : agosto 29, 2009, 04:00:58 pm »
bueno esta es una pregunta gamer a ver si me la pueden contestar:

Desde que tengo memoria la transcicion de generaciones (en cuanto a bits se refiere) era:
8 bits -> 16 bits -> 32 bits -> 64 bits -> 128 bits

Alguien puede decirme cuantos bits corresponden a la actual generacion????
... Y justo cuando pensaba que ya nadie lee las firmas... XD

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #908 : agosto 29, 2009, 04:55:19 pm »
bueno esta es una pregunta gamer a ver si me la pueden contestar:

Desde que tengo memoria la transcicion de generaciones (en cuanto a bits se refiere) era:
8 bits -> 16 bits -> 32 bits -> 64 bits -> 128 bits

Alguien puede decirme cuantos bits corresponden a la actual generacion????

EN CORTO: ESA M!ERDA ERA PAJA DE MARKETING


eso en realidad era un asunto de marketing, se referian a cuanta precision operaba el CPU principal, es decir no estaba escrito en piedra, por ejemplo el N64 no era considerablemente mas rápido que el play station 1 aunq incluia metodos de rendering mas avanzados, sin embargo por poder manipular numeros del 64 bits, se decia q era de 64 bits, antes del 64 la primera consola que decia usar 64 bits era el atari jaguar, cuando en realidad solo partes de este eran de 64 bits, algunos registros si no mal recuerdo. al inicio, la categorización de generaciones de consolas por bits tenian sentido porque una mejor cantidad de valores operativos era racional, pero al llegar a la era de 32 bits, dejo de tener sentido...


Desconectado ocky

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 446
  • La ignorancia es la peor de las desgracias humanas
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #909 : agosto 29, 2009, 05:10:28 pm »
mmmm yo creia que la primera consola de 64 bits era la Commander 64, pero igual aun no he salido de mi duda, solo por curiosidad me gustaria saber el dato
... Y justo cuando pensaba que ya nadie lee las firmas... XD

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #910 : agosto 29, 2009, 05:15:55 pm »
mmmm yo creia que la primera consola de 64 bits era la Commander 64, pero igual aun no he salido de mi duda, solo por curiosidad me gustaria saber el dato
commander?
no te referiras a la comodore 64?
esa era una computadora para usuarios domesticos de 8 bits...

pero en todo caso, el procesador cell es de 64 bits, asi q el ps3 se podria considerar un sistema de 64 bits, tambien el xenos xenon (xbox 360) esta basado en revisiones anteriores de cell asi q tambien seria de 64 bits, pero para la forma en que lo queres ver vos (q no es adecuado) serian consolas de 256 bits si seguis la logica que la anterior le decian de 128 bits...
« Última Modificación: agosto 29, 2009, 05:29:28 pm por g00mba »

Desconectado ocky

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 446
  • La ignorancia es la peor de las desgracias humanas
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #911 : agosto 29, 2009, 05:30:34 pm »
OK, OK entonces hoy como se categorizan las consolas????
... Y justo cuando pensaba que ya nadie lee las firmas... XD

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #912 : agosto 29, 2009, 05:33:43 pm »
Siempre se han categorizado por generaciones, ahorita vamos por la septima generacion de consolas.

la onda de los bits se la invento nintendo para resaltar las diferencias con el atari, y de ahi sega les volteó la tortilla al usar la misma lógica en su contra con el Genesis de 16 bits...

Desconectado Snipe

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 4366
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #913 : septiembre 02, 2009, 11:30:50 pm »
pregunta:

No me explico porque siempre que veo imagenes o videos del ESPACIO.. siempre estan a oscuras.. o por lo menos asi se mira al rededor... entonces.. si el sol le provee de luz a la tierra.. y hasta donde se.. la distancia entre el sol y la tierra es de un vergo de millas.. y millas... entonces.. hasta donde putas se han tenido que ir.. para tomar imagenes del espacio.. donde el sol no llega.. o que? ... en el espacio el sol no tiene permisos para llegar o como?  ...   ¿porque siempre se mira de noche en el espacio? ...


jejjee veamos  a ver quien sabe.. y me saca de la ignorancia..

pd.  (no se acepta que salga un vivo diciendo.. es que mira.. como te explico... cuado aqui es de dia.. en otros paises es de noche)...  :wacko:
Pues lo que sucede son varias cosas.

Primero, la luz del sol viaja (obviamente) a la velocidad de la luz. Poniéndotelo en un ejemplo, la luz que el sol emite se tarda unos ocho minutos en llegar a nuestro planeta, y las estrellas y elementos del espacio que ves en el cielo están a distancias medidas en millones de años luz (esto significa que la luz se tarda millones de años en llegar hasta allá). Muchos de los objetos que vemos en el espacio van a recibir la luz de nuestro sol millones de años después, y lo mismo pasa al revés; porque las estrellas que vemos en el cielo emitieron su luz hace cientos de millones de años y la luz viajó hasta acá. Entonces en este mismo momento no sabemos a qué le va a ir a pegar la luz de nuestro sol.

Otra cosa tiene que ver con la intensidad de la luz del sol. Puesto de modo sencillo, si vos tenés un foco y lo alejás, la luz parece ser más tenue a medida que se aleja de la fuente. Igual es con el sol, que tiene cierta intensidad pero al llegar hasta los fines del universo, la intensidad en un punto es tan pequeña que se va a ver mucho más pequeño aún que las mismas estrellas que vemos en el cielo (que son mucho más grandes que nuestro sol, y por eso se ven tan brillantes desde acá).



Por último, y más importante, es el hecho de que no se sabe qué hay al final del universo. Muchos científicos afirman que el universo es infinito, y que por tanto no tiene nada adonde vaya a rebotar la luz del sol y las demás estrellas, y que por eso se ve negro, vacío. Otros dicen que de ser eso cierto, habría un número infinito de estrellas, y que por eso el cielo se vería brillante en todas las direcciones (porque desde donde se quisiera, se vería una estrella aunque esté lejísimos y sea pequeña). Todas esas preguntas sin respuesta forman parte de la Paradoja de Olbers. Ahorita no tiene respuesta.

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #914 : septiembre 03, 2009, 09:14:21 am »
tema: adormecimiento del cuerpo, sensación de cosquilleo

pregunta:
porque cuando sentimos ese cosquilleo y nos "tocamos" la parte adormecida se siente un dolor tan fuerte y "extraño" en cierta medida, porque no es un dolor como tal, al menos yo lo considero que no es un dolor del tipo "por que te golpeas" o sea, aunque te acaricies la parte adormecida se siente esa sensación extraña parecida al dolor....

mi pregunta no es en si, que es el adormecimiento en el cuerpo, sino, porque sentimos como si doliera cuando nos tocamos mientras sentimos ese cosquilleo....
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito