Autor Tema: Tapial prefabricado vs Tapial construido  (Leído 1079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TIGERFRAN

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Tapial prefabricado vs Tapial construido
« : abril 05, 2021, 09:56:12 am »
amigos que recomiendan estoy queriendo hacer un tapial para mi terreno al 2021 estoy tentado por optar por un muro prefabricado... pero no se en cual me puede ahorrar un par de $$..

leo sus comentarios

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Tapial prefabricado vs Tapial construido
« Respuesta #1 : abril 05, 2021, 10:38:39 am »
Para comenzar lo mejor seria que pidas una cotización  de ambas opciones y partiendo de eso tomes la decisión porque de lo contrario estas perdido
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado TIGERFRAN

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Tapial prefabricado vs Tapial construido
« Respuesta #2 : abril 05, 2021, 12:07:55 pm »
Para comenzar lo mejor seria que pidas una cotización  de ambas opciones y partiendo de eso tomes la decisión porque de lo contrario estas perdido

Ok

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Tapial prefabricado vs Tapial construido
« Respuesta #3 : abril 06, 2021, 12:10:52 am »
En que zona? fijate que aqui por el hospital San Rafael, Tecla... estan prefabricados Bethania que a partir de 40-50mts2 te lo instalan gratis.. o por lo menos asi era hace 1 año y medio que cotice...

Definitivamente con el prefabricado te vas a ahorrar un poco de $$ y tiempo, ya que en 1 dia pueden hacerte el muro, dependiendo de la medida sale solo en la mañana el dia completo... yo cotice en el lugar mencionado uno de 8mt lineales por 3 de alto (incluyendo la fundación)  y salio cerca de $400 con la instalación ya que por las medidas(no llego a los 50mts2) se cobro extra pero baratus... esto ya fue hace un tiempo y estaba cerca, no sé como han cambiado los precios de dicho lugar o  si andan en similares en otros lugares/zonas

te recomendaria que te acerques donde existan prefabricados ya construidos, en calles, casas de conocidos, etc.. mires, sintas su solides, dimensiones de planchas, columnas, etc
« Última Modificación: abril 06, 2021, 12:57:09 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado xcero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 453
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Re:Tapial prefabricado vs Tapial construido
« Respuesta #4 : abril 06, 2021, 12:26:07 pm »
amigos que recomiendan estoy queriendo hacer un tapial para mi terreno al 2021 estoy tentado por optar por un muro prefabricado... pero no se en cual me puede ahorrar un par de $$..

leo sus comentarios


Fíjate que es buen análisis que hay que hacer por que la facilidad y el tiempo de terminada la obra influye en el muro prefabricado, pero si no es para las ya, yo pienso que debes considerar entre los  tipos de ladrillo o si usaras Bloques, la distancia es importante del muro , y no esta ese dato, de cuantos metros cuadrados es????

Ponele ojo  a las medidas del ladrillo de obra rojo , y al bloque de 20x20x40
https://www.freundferreteria.com/Productos?KeyWord=&IdDepartamento=bc0a7e2d-5183-47b4-85d9-44057b034398&SoloProductosPromocion=false&categoria=ladrillos%20y%20bloques&Page=3&SeleccionadoDesdeMenu=True

El punto es que esta calculadora , teniendo ya el ladrillo o bloque , pones las medidas
https://tienda.clickandgolh.es/calculadora.aspx#

Te dice mas o menos el material utilizado, ahí sacas el total , buscando los precios en la misma ferretería de Sacos de cementos cantidad de ladrillos , considerar las soleras. generalmente los albañiles no les han enseñado otra manera de hacer presupuestos, que cobrar la mitad de los materiales.
Ahí tendrías un presupuesto.

Para lugares donde el timpo es prioridad te tendrias que ir por lo prefabricado, no siempre te saldra mas barato.

Trabajo de todos los materiales prefabricados
http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50107773.pdf
« Última Modificación: abril 06, 2021, 12:27:44 pm por xcero »
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz