Autor Tema: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)  (Leído 5202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Hace poco adquirí mi primera tarjeta de debito , la cuestion es que hoy pague con ella y el lugar donde pague me dijo a la hora de dar mi tarjeta q no era necesario el DUI  solo la tarjeta , mi pregunta es ..... como saben ellos quien es el dueño de la tarjeta sin verificar nada ???  si me encuentro una tarjeta de debito en la calle y esta tiene fondos me los puedo gastar sin ningun problema ???  que tipo de seguridad tienen estas tarjetas ??

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #1 : mayo 10, 2014, 09:38:24 pm »
Te comento que eso depende del establecimiento, hay quienes te verifican hasta si la firma es identica o no...

También pudo haber sido que el que te haya hecho el cobro de la tarjeta haya sido un principiante también, que solo sabía que era necesario pasar la tarjeta.

Tenes que tener en cuenta que hay establecimientos que tienen "pago rápido" con la cual no es necesario firmes un boucher que le queda al establecimiento, esto más que todo lo ves en restaurantes de comida rápida. La mayoría de establecimientos como supermercados y almacenes te piden que firmes, pongas teléfono y número de DUI. Como te digo, depende del establecimiento, no de la tarjeta...

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #2 : mayo 10, 2014, 09:45:39 pm »
Te comento que eso depende del establecimiento, hay quienes te verifican hasta si la firma es identica o no...

También pudo haber sido que el que te haya hecho el cobro de la tarjeta haya sido un principiante también, que solo sabía que era necesario pasar la tarjeta.

Tenes que tener en cuenta que hay establecimientos que tienen "pago rápido" con la cual no es necesario firmes un boucher que le queda al establecimiento, esto más que todo lo ves en restaurantes de comida rápida. La mayoría de establecimientos como supermercados y almacenes te piden que firmes, pongas teléfono y número de DUI. Como te digo, depende del establecimiento, no de la tarjeta...

ok claro, pero a mi me quedo la duda de que seguridad tengo yo con mi tarjeta si alguien sin mi permiso y yo no pudiera reportarla digamos (caso hipotetico)

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #3 : mayo 10, 2014, 09:56:26 pm »
Es que si queres realizar una compra y no te piden tu DUI, licencia o documentos de identificación...pues ahi ya la regaste, pues eso por seguridad te lo deben pedir siempre...de hecho, yo en mi oficina tengo un POS, para recibir pagos con tarjeta de crédito y débido, con la cual siempre se verifica que la tarjeta sea del cliente, pues el establecimiento es libre de procesar la compra o no...

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #4 : mayo 10, 2014, 09:58:25 pm »
ok claro, pero a mi me quedo la duda de que seguridad tengo yo con mi tarjeta si alguien sin mi permiso y yo no pudiera reportarla digamos (caso hipotetico)

Revisando el estado de cuenta de la tarjeta. Normalmente por tarjeta de débito no te mandan estado de cuenta, pero es bueno que tengás acceso en línea al banco para que podás revisar.

Si ves un pago extraño tenes que reportarlo de manera inmediata. El banco lo que hace es generalmente solicitar los vouchers al establecimiento y comprobar si los datos del voucher coinciden con los tuyos.

Si no coinciden te hacen el reintegro. Si coinciden ya te la comiste. En todo lo que te resuelven (Máximo 30 días según la ley de tarjetas de crédito), vas a estar con la incertidumbre si te van a regresar o no. Pero pues si por ejemplo llegaste a pagar ya vieron tu DUI y firma y con que pongan el DUI y un garabato que se paresca a tu firma en otro voucher ya el banco no te va a resolver a tu favor.

Por eso.. a la gente que utiliza mucho la tarjeta de débito les doy esta recomendación:

Las tarjetas de débito son equivalente del CASH y no tienen seguro. Nunca, pero nunca mantengan mucho dinero en ellas. Lo mejor que pueden hacer es tener otra cuenta en el mismo banco, no asociada a la tarjeta de débito y a través de la banca en línea o mejor si van en persona al banco abonen lo que van a utilizar.

Por ejemplo: Cada semana le depositan a la tarjeta de débito $50 para sus gastos normales. Luego de un tiempo se acostumbran y tienen la tarjeta de tal manera que uno no se gasta lo que no tiene y segundo aprende a ser más planificado con los gastos.

Y lo último:

Nunca pero nunca asocien la tarjeta de débito a la cuenta a la que les depositan su salario, no importa lo que les diga el de atención al cliente, es posible tener una cuenta de ahorros sin tarjeta de débito asociada, si no se las quieren dar pidan hablar con el supervisor o el gerente o no se compliquen y mejor cambien de banco. Repito: No es obligación tener una tarjeta de débito por tu cuenta de ahorro.

A mi en lo personal me han clonado la tarjeta de débito dos veces pero afortunadamente como nunca tengo dinero en la de débito más que el que uso en la semana nunca me han robado un cinco.

Pero a dos compañeros de la oficina que tenían su cuenta de salario asociados a su tarjeta de débito les sacaron el dinero completo y luego para que el banco te resuelva es un dolor de cabeza.
« Última Modificación: mayo 10, 2014, 10:10:54 pm por mxgxw »


Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #5 : mayo 10, 2014, 10:52:34 pm »
Nunca pero nunca asocien la tarjeta de débito a la cuenta a la que les depositan su salario
Hey yo tengo una cuenta planillera en el banco promerica(scotiabank) que ahi me ponen lo de mi salario y me dieron una tarjeta para sacar de ahi mi dinero ya hice un pago con esa tarjeta, gracias por el consejo ya no usare esa tarjeta no vaya a ser que me ganen mi bajo pero bien ganado sueldo.
« Última Modificación: mayo 10, 2014, 10:54:31 pm por EltalIvan »
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #6 : mayo 10, 2014, 11:26:31 pm »
creo q muchos de este foro tenemos una tarjeta de debito asociada  a la cuenta que nos depositan ......... gracias    mxgxw por tan excelentes consejos , tomare cartas en el asunto porque ya me puso en que pensar esa situación las verdad , cancelare esa tarjeta de debito y sacare una aparte donde no tenga mi sueldo

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #7 : mayo 11, 2014, 10:38:46 am »
Revisando el estado de cuenta de la tarjeta. Normalmente por tarjeta de débito no te mandan estado de cuenta, pero es bueno que tengás acceso en línea al banco para que podás revisar.

Si ves un pago extraño tenes que reportarlo de manera inmediata. El banco lo que hace es generalmente solicitar los vouchers al establecimiento y comprobar si los datos del voucher coinciden con los tuyos.

Si no coinciden te hacen el reintegro. Si coinciden ya te la comiste. En todo lo que te resuelven (Máximo 30 días según la ley de tarjetas de crédito), vas a estar con la incertidumbre si te van a regresar o no. Pero pues si por ejemplo llegaste a pagar ya vieron tu DUI y firma y con que pongan el DUI y un garabato que se paresca a tu firma en otro voucher ya el banco no te va a resolver a tu favor.

Por eso.. a la gente que utiliza mucho la tarjeta de débito les doy esta recomendación:

Las tarjetas de débito son equivalente del CASH y no tienen seguro. Nunca, pero nunca mantengan mucho dinero en ellas. Lo mejor que pueden hacer es tener otra cuenta en el mismo banco, no asociada a la tarjeta de débito y a través de la banca en línea o mejor si van en persona al banco abonen lo que van a utilizar.

Por ejemplo: Cada semana le depositan a la tarjeta de débito $50 para sus gastos normales. Luego de un tiempo se acostumbran y tienen la tarjeta de tal manera que uno no se gasta lo que no tiene y segundo aprende a ser más planificado con los gastos.

Y lo último:

Nunca pero nunca asocien la tarjeta de débito a la cuenta a la que les depositan su salario, no importa lo que les diga el de atención al cliente, es posible tener una cuenta de ahorros sin tarjeta de débito asociada, si no se las quieren dar pidan hablar con el supervisor o el gerente o no se compliquen y mejor cambien de banco. Repito: No es obligación tener una tarjeta de débito por tu cuenta de ahorro.

A mi en lo personal me han clonado la tarjeta de débito dos veces pero afortunadamente como nunca tengo dinero en la de débito más que el que uso en la semana nunca me han robado un cinco.

Pero a dos compañeros de la oficina que tenían su cuenta de salario asociados a su tarjeta de débito les sacaron el dinero completo y luego para que el banco te resuelva es un dolor de cabeza.


Que interesante tema, una consulta, donde crees tu que te clonaron la tarjeta, en un ATM? En un establecimiento?. De que forma pudiste enterarte del robo? Supongo que hicieron una transaccion y aunque no te sacaron nada quedo registrado?

Yo personalmente mi cuenta planillera la tengo con tarjeta, y pues cuando voy a un cajero siempre reviso el aparato en busca de diferencias fisicas desde la ultima vez que la vi, y aunque este yo solo siempre cubro el teclado, hay ladrones que colocan un teclado falso sobre el verdadero, pero ese Kit de Camara+Teclado Falso+Lector de tarjetas.... mmm tiene que ser alguien dispuesto a pagar los miles de dolares que vale el kit segun se.

« Última Modificación: mayo 11, 2014, 10:42:03 am por Radiux »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #8 : mayo 11, 2014, 12:42:25 pm »
Que interesante tema, una consulta, donde crees tu que te clonaron la tarjeta, en un ATM? En un establecimiento?. De que forma pudiste enterarte del robo? Supongo que hicieron una transaccion y aunque no te sacaron nada quedo registrado?

Yo personalmente mi cuenta planillera la tengo con tarjeta, y pues cuando voy a un cajero siempre reviso el aparato en busca de diferencias fisicas desde la ultima vez que la vi, y aunque este yo solo siempre cubro el teclado, hay ladrones que colocan un teclado falso sobre el verdadero, pero ese Kit de Camara+Teclado Falso+Lector de tarjetas.... mmm tiene que ser alguien dispuesto a pagar los miles de dolares que vale el kit segun se.

La primera vez me di cuenta porque al llegar a sacar dinero al cajero me apareció que la tarjeta estaba bloqueada. Llamé a servicio al cliente y me dijeron que alguien había intentado hacer un pago en línea en la página de claro.

Como en la tarjeta de débito tenía bien poquito dinero la transacción fué cancelada y el sistema bloqueó automáticamente la tarjeta.

Obviamente fuí al banco y cambié la tarjeta.

La segunda vez fué similar, llegué a un establecimiento a querer pagar con la tarjeta de débito y estaba bloqueada. De nuevo lo mismo alguien había intentado hacer un pago en línea y la transacción fué denegada por no tener suficiente efectivo en la cuenta.

Así que literalmente el andar de acabado me salvó de ser robado flkasjd hfakjfdak

No creas que la cinta magnética es la gran ciencia. Los datos que contiene la cinta magnética son cosas básicas cmo el # de la tarjeta y fecha de expiración. En eBay podes encontrar lectores/escritores de cinta magnética hasta con data-logging a < $200.

« Última Modificación: mayo 11, 2014, 12:44:02 pm por mxgxw »


Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #9 : mayo 11, 2014, 03:13:48 pm »
Fijate que a veces depende del empleado como te pusieron ahi. Un amigo que es cajero en un restaurante me dijo una vez que el ni revisaba los DUI porque total la persona de la foto muchas veces no se parece ni remotamente a la persona que lo porta ¿entonces cual es el punto de revisar?, total si un mañoso se robo una billetera lo mas seguro es que agarró DUI+tarjeta.

En otros establecimientos como Freund aparece en pantalla si ya has pagado varias veces con esa tarjeta y pues en mi caso muchas veces no me piden el DUI por ello.

Y por último al menos en Credomatic si el monto del robo/estafa no es mayor de cierto monto ($100.00 me dijeron la última vez) entonces no le dan importancia al reclamo.

creo q muchos de este foro tenemos una tarjeta de debito asociada  a la cuenta que nos depositan ......... gracias    mxgxw por tan excelentes consejos , tomare cartas en el asunto porque ya me puso en que pensar esa situación las verdad , cancelare esa tarjeta de debito y sacare una aparte donde no tenga mi sueldo
Algo que hacen mis papas es tener super bien guardada la tarjeta de debito donde estan los ahorros, y no la cancelan porque si hay una emergencia no vas a esperar a ir al banco para sacar dinero. Asi siempre tenes la posibilidad de usar tu dinero en una eventualidad y eliminas el riesgo de clonación al no usarla para pagar y usarla para sacar dinero solo cuando de verdad no haya otra opción.
« Última Modificación: mayo 11, 2014, 03:18:20 pm por vlad »

Desconectado carlosues7

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 770
  • A man chooses; a slave obeys
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #10 : mayo 12, 2014, 08:18:37 am »
Revisando el estado de cuenta de la tarjeta. Normalmente por tarjeta de débito no te mandan estado de cuenta, pero es bueno que tengás acceso en línea al banco para que podás revisar.

Si ves un pago extraño tenes que reportarlo de manera inmediata. El banco lo que hace es generalmente solicitar los vouchers al establecimiento y comprobar si los datos del voucher coinciden con los tuyos.

Si no coinciden te hacen el reintegro. Si coinciden ya te la comiste. En todo lo que te resuelven (Máximo 30 días según la ley de tarjetas de crédito), vas a estar con la incertidumbre si te van a regresar o no. Pero pues si por ejemplo llegaste a pagar ya vieron tu DUI y firma y con que pongan el DUI y un garabato que se paresca a tu firma en otro voucher ya el banco no te va a resolver a tu favor.

Por eso.. a la gente que utiliza mucho la tarjeta de débito les doy esta recomendación:

Las tarjetas de débito son equivalente del CASH y no tienen seguro. Nunca, pero nunca mantengan mucho dinero en ellas. Lo mejor que pueden hacer es tener otra cuenta en el mismo banco, no asociada a la tarjeta de débito y a través de la banca en línea o mejor si van en persona al banco abonen lo que van a utilizar.

Por ejemplo: Cada semana le depositan a la tarjeta de débito $50 para sus gastos normales. Luego de un tiempo se acostumbran y tienen la tarjeta de tal manera que uno no se gasta lo que no tiene y segundo aprende a ser más planificado con los gastos.

Y lo último:

Nunca pero nunca asocien la tarjeta de débito a la cuenta a la que les depositan su salario, no importa lo que les diga el de atención al cliente, es posible tener una cuenta de ahorros sin tarjeta de débito asociada, si no se las quieren dar pidan hablar con el supervisor o el gerente o no se compliquen y mejor cambien de banco. Repito: No es obligación tener una tarjeta de débito por tu cuenta de ahorro.

A mi en lo personal me han clonado la tarjeta de débito dos veces pero afortunadamente como nunca tengo dinero en la de débito más que el que uso en la semana nunca me han robado un cinco.

Pero a dos compañeros de la oficina que tenían su cuenta de salario asociados a su tarjeta de débito les sacaron el dinero completo y luego para que el banco te resuelva es un dolor de cabeza.


Gracias por los consejos.

En mi caso personal, tengo mucho cuidado en que lugares uso directamente la tarjeta de débito para pagar, por ejemplo en gasolineras nunca la uso, mejor pago en efectivo.

Desconectado jovev

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1670
  • Lord of trance.
Re: Tarjetas de Debito ---------- (Pregunta de Principiante)
« Respuesta #11 : mayo 12, 2014, 04:11:30 pm »
Hace poco adquirí mi primera tarjeta de debito , la cuestion es que hoy pague con ella y el lugar donde pague me dijo a la hora de dar mi tarjeta q no era necesario el DUI  solo la tarjeta , mi pregunta es ..... como saben ellos quien es el dueño de la tarjeta sin verificar nada ???  si me encuentro una tarjeta de debito en la calle y esta tiene fondos me los puedo gastar sin ningun problema ???  que tipo de seguridad tienen estas tarjetas ??

eso es pago rapido algunos establecimientos no piden dui donde tienen esa opcion de pago.