Autor Tema: trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?  (Leído 3594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neto_link777

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 294
  • NeTO
trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« : enero 10, 2017, 01:13:59 pm »
... y bueno me refiero si es posible legalmente.. ya que no se si hay problemas con respecto a la renta, seguro y todos los descuentos que te hacen al momento del pago...
alguien ya ha tenido alguna experiencia trabajando en 2 lugares a la vez...



EDIT: favor nada mas opinar acerca del tema si tiene algun conocimiento, evitar usar sarcasmo o bromas de mal gusto que no vienen al caso, se que no es ni saludable ni facil hacer eso... estoy consiente de ello... }

saludos :)
« Última Modificación: enero 10, 2017, 01:52:21 pm por neto_link777 »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #1 : enero 10, 2017, 01:38:37 pm »
pues... de ser posible es posible, igual que saltar descalzo en una cama de clavos.

Desconectado goster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #2 : enero 10, 2017, 01:55:42 pm »
quizás si es a medio tiempo el otro , en ese aspecto creo que si es posible  pero ir jalado digamos de 6am a 12am seria desgastante y encima que se acaba tu vida social el día libre brillaría por su ausencia en el caso que te lo dejaran un día diferente al del otro trabajo

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #3 : enero 10, 2017, 01:59:13 pm »
toda vez y cuando no te choquen los horarios y tengas la capacidad fisica y mental no hay ningun impedimento legal, salvo que en el contrato de los call centers se te prohiba trabajar en la competencia (esto ultimo no es muy comun pero como no tengo experiencia de trabajo en call centers lo traigo a mencion.

Desconectado neto_link777

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 294
  • NeTO
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #4 : enero 10, 2017, 02:07:48 pm »
quizás si es a medio tiempo el otro , en ese aspecto creo que si es posible  pero ir jalado digamos de 6am a 12am seria desgastante y encima que se acaba tu vida social el día libre brillaría por su ausencia en el caso que te lo dejaran un día diferente al del otro trabajo

si, en uno seria part time y evitaria que chocaran horarios en ese caso... estoy consiente que mi tiempo libre basicamente ya ni existiria pero hay que hacer el intento.

toda vez y cuando no te choquen los horarios y tengas la capacidad fisica y mental no hay ningun impedimento legal, salvo que en el contrato de los call centers se te prohiba trabajar en la competencia (esto ultimo no es muy comun pero como no tengo experiencia de trabajo en call centers lo traigo a mencion.
mas que todo preguntaba por lo legal porque si digamos en algun momento me llego a incapacitar y me solicitan la boleta no se como podria hacer en esos casos.. o en los descuentos de renta y seguro si tocaria que me descontaran en ambos lugares

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #5 : enero 10, 2017, 02:15:16 pm »
si, en uno seria part time y evitaria que chocaran horarios en ese caso... estoy consiente que mi tiempo libre basicamente ya ni existiria pero hay que hacer el intento.
mas que todo preguntaba por lo legal porque si digamos en algun momento me llego a incapacitar y me solicitan la boleta no se como podria hacer en esos casos.. o en los descuentos de renta y seguro si tocaria que me descontaran en ambos lugares
Lo que pasa que por ley estas obligado a informar a tus patronos del otro trabajo que tienes para efectos de calcular tus retenciones de impuestos sobre la renta, y ya el isss entiendo que solo te responde por el trabajo donde ganas mas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #6 : enero 10, 2017, 02:45:15 pm »
... y bueno me refiero si es posible legalmente.. ya que no se si hay problemas con respecto a la renta, seguro y todos los descuentos que te hacen al momento del pago...
alguien ya ha tenido alguna experiencia trabajando en 2 lugares a la vez...



EDIT: favor nada mas opinar acerca del tema si tiene algun conocimiento, evitar usar sarcasmo o bromas de mal gusto que no vienen al caso, se que no es ni saludable ni facil hacer eso... estoy consiente de ello... }

saludos :)

Claro que podes hacer.
lo unico que en uno vas a trabajar con salario y en otro vas a rabajar por honorarios y servicios.
tu podes tener 3 empleos siempre que uno sea  donde te cobre iss afp y renta ..
los demas te caeria el 10% de renta.

lo que no se puede es que los 2 te descuente iss y afp y renta en base a tabla.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #7 : enero 10, 2017, 04:26:31 pm »
Lo que pasa que por ley estas obligado a informar a tus patronos del otro trabajo que tienes para efectos de calcular tus retenciones de impuestos sobre la renta, y ya el isss entiendo que solo te responde por el trabajo donde ganas mas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
podes citar la base legal de eso? no sabia que estuvieras obligado por ley. me interesaria leer ese articulo.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #8 : enero 10, 2017, 04:33:48 pm »
podes citar la base legal de eso? no sabia que estuvieras obligado por ley. me interesaria leer ese articulo.
En el decreto donde están las tablas de retención de renta y los casos especiales lo establece, te debo el número de decreto porque voy en bus ahorita y para colmo trafico en los chorros

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #9 : enero 12, 2017, 12:20:02 pm »
No, no podés viejo y lo sabrías si leés lo que firmás al empezar a trabajar en uno. ¿Pero por qué no? Si no le hago daño a nadie...

Bueno, es sencillo: 'Clausula de no competencia' en eso se resume todo. Aunque vos trabajés como CS y en el otro como Tech,
siempre se considera como conflicto de intereses porque podrías estarles pasando información a tus patronos sobre cómo funciona
el otro centro de llamadas, los programas que utilizan, cómo pagan, dónde pagan y etc...

Entonces, para ellos evitarse problemas, te hacen firmar que no vas, ni estás trabajando para ningún otro centro de llamadas ni otro
negocio que pueda ser similar al rubro para el que laborás. Ahora, si quisieras trabajar medio tiempo en un centro de llamadas
y medio tiempo haciendo freelancing, ponele, sí lo podés hacer.

Editado: Todo depende del lugar dónde trabajés, si te hacen firmar la clausula o no. Al menos convergys hace que lo firmés.
En sykes, no me acuerdo.
Esto es una firma original.

Desconectado goster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #10 : enero 12, 2017, 12:57:42 pm »


Bueno, es sencillo: 'Clausula de no competencia' en eso se resume todo. Aunque vos trabajés como CS y en el otro como Tech,
siempre se considera como conflicto de intereses porque podrías estarles pasando información a tus patronos sobre cómo funciona
el otro centro de llamadas, los programas que utilizan, cómo pagan, dónde pagan y etc...


osea solo para amoler porque de igual forma la gente de callcenter andan saltando de uno a otro que al final ya se saben reves y derecho hasta las turbiadas de cada callcenter


Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #11 : enero 12, 2017, 01:17:25 pm »
osea solo para amoler porque de igual forma la gente de callcenter andan saltando de uno a otro que al final ya se saben reves y derecho hasta las turbiadas de cada callcenter

Yo sé, pero también en esos papeles que firmás, te comprometés a no 'divulgar secretos de la empresa' significando que tenés tantos años a dejar pasar antes de poder hablar de lo que trabajabas, de lo contrario, te podrían demandar.
Esto es una firma original.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #12 : enero 12, 2017, 02:19:16 pm »
Yo sé, pero también en esos papeles que firmás, te comprometés a no 'divulgar secretos de la empresa' significando que tenés tantos años a dejar pasar antes de poder hablar de lo que trabajabas, de lo contrario, te podrían demandar.
eso de la clausula de no competencia es verdad a medias, el acuerdo solo es entre los callcenter grandes. podes trabajar en uno de los 4 grandes y uno de los mas pequenios sin problema, pero la clausula de confidencialidad si, siempre aplica.

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:trabajar en 2 callcenters a la vez.. es posible?
« Respuesta #13 : enero 12, 2017, 10:00:19 pm »
Mientras no des los papeles del seguro en e otro Call Center se puede.. Hay mara que hace graveyard en Black Hawk y de dia en otro lado..
Pero eso si, te vas a quemar!