Autor Tema: MiamiBoxSV: Traigo cosas de USA  (Leído 264093 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #60 : septiembre 06, 2013, 08:41:16 am »
Como dice el post inicial en este caso mi tarifa se vuelve la mitad de lo acordado. El impuesto fue del 30%.
------

Ahora recurro a los que puedan saber del tema, alguien sabe por que en aduanas de pasajeros el impuesto base es del 30% ?? y no aplican el impuesto según la categoría ?

Mientras me preparaban el "susto" platicando con otras señoras que el negocio es de encomiendas, a ellas igual les aplican el 30% a cualquier producto de electronica (celular, tablet, laptops, hardware, etc).
Yo les pregunte a los de aduana pero no quisieron darme mucha información solo se enfrascaron en decir "es que así es" quiero saber si alguien sabe donde está la base legal de eso?

Yo mando a traer cosas para vender a todos los meses a USA y puedo aportarles un poco de información en base a lo que me a dicho el viajero que me trae las cosas.

Según el dice las personas particulares si bien deben declarar lo que traen rara vez pagan impuestos, esto solo ocurre cuando en una especie de semáforo que hay en el aeropuerto y que elige aleatoriamente quien será sujeto a revisión y en ese caso tendrás que pagar impuestos por lo que llevas.

Los viajeros en cambio según dice están ya fichados por el personal de aduanas del aeropuerto y siempre pasan por revisión y siempre pagan impuestos.

De acuerdo a el, el impuesto a pagar es variable dependiendo del producto pero por lo general solo es el IVA, dice que se cobra el 30% solo cuando traes demasiados elementos del mismo producto y ellos deducen que lo traes para hacer negocio, por ejemplo demasiados celulares, demasiado de esto, demasiado de lo otro, razón por la que me recomienda no pedir mas de dos ejemplares del mismo producto.

Quizas al ver tanto hardware llevado por una misma persona ellos creyeron que lo traias para hacer negocio y por eso te le pusieron la tarifa del 30%, porque ovbiamente no sabian que era encargo de varios comunos.

Base legal no creo que tengan para pedirte ese porcentaje, ya que el impuesto según la ley para productos computacionales solo es el IVA y solo algunos como televisores y cámaras digitales pagan el 15% adicional para un total de 28%, pero aun así no creo que sea buena idea alegarles porque si quieren pueden dejar el producto retenido para hacer un chequeo aduanal completo con comprobación de precios incluida tipo el que hacen en los productos que retienen en aduanas de correos y eso implica dejar el productos varios días y tener que volver por el.

También veo que trajiste algunas de las cosas incluso en la caja de embalaje original y no se si eso haya influido en que te le pusieran ese nivel de impuestos pero a mi siempre me las traen en su caja original, pero no en la caja de embalaje porque aparte de todo eso aumenta el peso.

Para los que están con temor de ya no hacerle encargos al comuno por esto, solo les recuerdo que esto no ocurre siempre, si lo dice el mismo de todas las veces que a traído cosas esta es la primera vez que se lo hacen y deben de tener en cuenta al momento de mandar a pedir algo con un particular que el pago de impuestos no es certero pero si es una posibilidad
« Última Modificación: septiembre 06, 2013, 08:45:06 am por Charlietwo »

Desconectado Big Boo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1482
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #61 : septiembre 06, 2013, 09:47:46 am »
Y

De acuerdo a el, el impuesto a pagar es variable dependiendo del producto pero por lo general solo es el IVA, dice que se cobra el 30% solo cuando traes demasiados elementos del mismo producto y ellos deducen que lo traes para hacer negocio, por ejemplo demasiados celulares, demasiado de esto, demasiado de lo otro, razón por la que me recomienda no pedir mas de dos ejemplares del mismo producto.

Quizas al ver tanto hardware llevado por una misma persona ellos creyeron que lo traias para hacer negocio y por eso te le pusieron la tarifa del 30%, porque ovbiamente no sabian que era encargo de varios comunos.

Base legal no creo que tengan para pedirte ese porcentaje, ya que el impuesto según la ley para productos computacionales solo es el IVA y solo algunos como televisores y cámaras digitales pagan el 15% adicional para un total de 28%, pero aun así no creo que sea buena idea alegarles porque si quieren pueden dejar el producto retenido para hacer un chequeo aduanal completo con comprobación de precios incluida tipo el que hacen en los productos que retienen en aduanas de correos y eso implica dejar el productos varios días y tener que volver por el.

También veo que trajiste algunas de las cosas incluso en la caja de embalaje original y no se si eso haya influido en que te le pusieran ese nivel de impuestos pero a mi siempre me las traen en su caja original, pero no en la caja de embalaje porque aparte de todo eso aumenta el peso.

Para los que están con temor de ya no hacerle encargos al comuno por esto, solo les recuerdo que esto no ocurre siempre, si lo dice el mismo de todas las veces que a traído cosas esta es la primera vez que se lo hacen y deben de tener en cuenta al momento de mandar a pedir algo con un particular que el pago de impuestos no es certero pero si es una posibilidad


Exelente la info que has dado man.


De todas la veces que un viajero me trajo algo jamas pero jamas vi que alguien trajera con todo y las cajas de Amazon las cosas de hecho el comuno jarp esta dicendo que la proximas ves va a traer sin caja entonces mi punto es que que tendran esas cajas ???? ni idea posiblemente ahi esta el detalle de la vacunada a los comunos porque si fuera solo el 13 % ala video seria este el precio : 181.38 $.

Ya este seria un precio aceptable si lo ponemos a nivel de los courier entonces el porque de que puse la info ponganse buxos cuando sean viajeros porque a los pobres viajeros les cae la vacunada
En SVC desde el 2006 .

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re: Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #62 : septiembre 06, 2013, 11:45:01 am »
Exelente la info que has dado man.


De todas la veces que un viajero me trajo algo jamas pero jamas vi que alguien trajera con todo y las cajas de Amazon las cosas de hecho el comuno jarp esta dicendo que la proximas ves va a traer sin caja entonces mi punto es que que tendran esas cajas ???? ni idea posiblemente ahi esta el detalle de la vacunada a los comunos porque si fuera solo el 13 % ala video seria este el precio : 181.38 $.

Ya este seria un precio aceptable si lo ponemos a nivel de los courier entonces el porque de que puse la info ponganse buxos cuando sean viajeros porque a los pobres viajeros les cae la vacunada

O sea hay que aclarar que me refiero a la caja del shipping y no a la caja del producto en si, porque hay quienes para ahorrar espacio traen el producto pelado es decir sin la caja original, pero para traerlo en maleta con traerlo en su caja original basta ya que aun dentro de su caja original los productos suelen estar bien protegidos.

La caja de shipping solo trae papel o burbujas de plastico para proteger el producto lo cual tiene sentido en el envio en USA teniendo en cuenta que se envian docenas o cientos de cajas en camiones pero para traer en maleta solo veo que hace que se ocupe mas espacio ademas del peso adicional.

Es de notar que si traes de un courier como aerocasillas ellos lo han de traer tambien en su caja de shipping por lo cual el peso para el calculo debe ser el shipping weight y no el net weight y ademas muchas veces el peso indicado en el sitio de compras no es el peso real reportado por courier, te digo esto porque creo que el peso que has puesto para calcular la tarifa con aerocasillas es muy conservador y pareciera ser solo el peso neto de la caja de la tarjeta sin incluir el embalaje.

Pero en todo caso no creo que haya sido por las cajas que le pusieron el 30% sino porque se juntaron dos factores el primero que le toco ser seleccionado para revision de producto y el segundo una vez hecha la revision resulto que traia demasiado hardware como para justificar que era para consumo personal ya que como me a dicho el viajero si son dos elementos puede justificar que son para dos personas diferentes o alguna otra excusa pero si son demasiados deducen que se trae para negocio y le clavan el 30%.

Es importante aclarar esto tambien porque hay quienes creen que si uno trae cosas de USA para vender aca les puede cobrar solo $5 pesos por arriba de los precios de newegg sin tomar en cuenta que hay varios costos de traida que pagar.

Enviado desde mi movil usando Tapatalk


Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #63 : septiembre 06, 2013, 11:46:20 am »
Aniceto:
 en efecto eso es una de las condiciones nuevas que actualizare, el no traer nada en su empaque primario no me refiero a la caja de amazon/envío sino a la caja del producto (Esto lo hablabamos con el comuno mers). Incluso los audifonos de LUST les quite la caja por bulto, un tarjeta madre le quite la caja y solo traje el carton de adentro bien protegido para pasarlo como usado.
Y en ese caso que mencionas te tocó revisión ??


Charlie tu aporte es bien recibido fijate que yo les quise alegar en el momento y me dijeron que para que me tasaran en base a la categoría de cada producto tenia que haberlo mandado por CARGO y ahi contratar a un agente aduanal lo que al final hubiera salido más caro por que hubiera pagado FLETE+ tramite aduanal+Impuestos. Si le podés decir a tu contacto que te regale más información seria de gran ayuda así lo tomaría en cuenta.

ah y por cierto la foto en la que ven de las cajas de amazon y paquetes todo eso lo bote (por espacio y peso). habian unas cosas por ejemplo un tablet la mandaron en la caja más grande que ven en la foto, bien pendejos los de amazon se imaginan una tablet en esa gran cajota?

Pero ya estoy por actualizar las nuevas condiciones de traida, no nos la vuelven a aplicar.

Citar
Pero en todo caso no creo que haya sido por las cajas que le pusieron el 30% sino porque se juntaron dos factores el primero que le toco ser seleccionado para revision de producto
Sabes que es lo me que encabronó, es que me toco luz verde no me tocaba revision! pero vino la que me atendio (quiza no habia almorzado o desayunado por que estaba rancia) y me tocó las maletas y me dice "y que trae ahi ? cajas? venga le vamos a revisar" y ahi se armó la casa de putas  :p. pero bueno tuve suerte (en realidad los comunos tuvieron la suerte) que mi maleta de espalda no me la revisaron (se les fué el pajaro), ahi traia una tablet, un control de xbox y dos cels..
« Última Modificación: septiembre 06, 2013, 07:09:09 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #64 : septiembre 06, 2013, 07:12:31 pm »
Post inicial y segundo modificado!

Gracias a todos los que trajeron sus cositas con su servilleta, estamos pendientes para la proxima!

Solo queda pendiente entrega de bigboo.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado allucard7

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Si no vivo para servir, no sirvo para vivir!
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #65 : septiembre 06, 2013, 07:35:18 pm »
Solo queda pendiente entrega de bigboo.

Solo quedamos pendiente con el cel que se quedo! Luego ponemos la prueba de tu servicio, la verdad no me quejo, que bien y que bueno que no sali vacunado con los impuestos, espero un poco con ansias el anuncio de tu proximo viaje
No luches para vivir, vive para luchar!

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #66 : septiembre 08, 2013, 07:18:07 am »
Allucard estamos pendiente con ese cel y con el protector de mers.
-----
Ahora quiero aprovechar el post para comentar un problema para futuras referencias.

Ayer por la mañana 9am le entregué las cosas a Big boo en multiplaza (ojo no hago entregas fuera de mi oficina pero tenía que ir al banco así que futuras entregas solo en mi oficina).
Revisó un par de cosas (tarjeta de audio y video), platicamos y nos fuimos, todo tranquilo.
Ayer mismo a las 9pm me llama para decirme que al control del xbox que le traía el triguer LT no funcionaba (ver foto adjunta) que le respondiera al decirle que no le podía responder, por que el control lo entregue con su empaque interno, que el ya lo habia agarrado y se lo habia llevado.. me termino colgando.
A los 5 minutos me vuelve a llamar para decirme que si estoy seguro, que me esta dando un chance más antes de postearlo aqui en el foro.. ahi le vuelvo a explicar y platicamos un rato más.

Cosas a mencionar:
El control se lo traje sin la caja por espacio y para evitar impuestos, solo se lo traje con el empaque que vienen dentro de la caja (big boo si podés tomale y postea una foto tal y como te lo traje).
El control venía en mi maleta de espalda por lo cual puedo asegurar 100% que no recibió ningun golpe incluso ahí venía la tablet de mers y creo que la caja no traía ni siquiera una esquina "apachada"
Esta la posibilidad que el control en el envío de amazon se golpeó o desde amazon ya venía así, le dije por que no le escribís a ellos a lo que dijo "No yo no les voy a escribir nada"

Se que Big boo es 100% de confianza e igual yo.. PERO como el me dijo "vos lo sacaste de la caja es tu responsabilidad" es cierto pero como le dije "vos lo agarraste y te lo llevaste, como se que no lo golpeaste en el camino?" (y tambien como se yo que es el mismo control? OJO NO estoy diciendo que bigboo me quiera joder que no se entienda mal pero son opciones)

Al final le dije que le podía responder el valor de la traída me dijo que no, Que el valor del control, que me quedara el control y se lo pagara por que el lo iba a vender en $70 (creo). obvio le dije que no(en todo caso el control puede ser reparado).
Termine diciendole que abriera el control y vieramos cual es el problema, puede ser que sea solo un resorte (o que se yo que es lo que levante el triger) lo que se ha soltado.

Ahora bien no voy quedar mal con Big boo ni menos que quedemos "recentidos" o molestos, por lo que te puedo responder con $18 (la mitad de lo que cuestan en amazon nuevos). Y si creés que hay algo que agregar escribilo por favor pueda que a alguien le sea util esta experiencia.

Que deja esta experiencia? y esto va para el post inicial:
1. Si hay algún problema llamenme y platiquemos tranquilos.
2. Si abro un paquete y le retiro su empaque primario voy a revisarlo BIEN que no se vea ninguna pieza suelta y vendrá bien empacado en carton y con cinta adhesiva Y al entregarselos ustedes TIENEN que revisar que nada se vea golpeado o suelto. esto solo aplica a items comprados NUEVOS, por los usados no puedo responder. Si veo que hay algun defecto voy a buscar la forma de hacerselo saber (x correo, mp) estando allá y yo me libraría de responsabilidad.
3. Foto de la compra es necesaria para saber el estado del encargo(nuevo - usado como nuevo - AS IS).
« Última Modificación: septiembre 08, 2013, 07:34:27 am por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Big Boo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1482
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #67 : septiembre 08, 2013, 01:15:46 pm »


Se que Big boo es 100% de confianza e igual yo.. PERO como el me dijo "vos lo sacaste de la caja es tu responsabilidad" es cierto pero como le dije "vos lo agarraste y te lo llevaste, como se que no lo golpeaste en el camino?" (y tambien como se yo que es el mismo control? OJO NO estoy diciendo que bigboo me quiera joder que no se entienda mal pero son opciones)


Termine diciendole que abriera el control y vieramos cual es el problema, puede ser que sea solo un resorte (o que se yo que es lo que levante el triger) lo que se ha soltado.

Ahora bien no voy quedar mal con Big boo ni menos que quedemos "recentidos" o molestos, por lo que te puedo responder con $18 (la mitad de lo que cuestan en amazon nuevos). Y si creés que hay algo que agregar escribilo por favor pueda que a alguien le sea util esta experiencia.


Primero por una cantidad insignificante yo no dejaria un cliente insatisfecho de ahi que si te llame es porque venia malo lo abri y ya lo repare cosa que yo lo hizo perder valor Si lo hubieras traido bueno ni me hubiera molestado en llamarte.

Aqui me han traido Cosas :

Demark
Ostrife
Leosiric
Frakan85

Y no me recuerdo quien mas con cero problemas.

De ahi que yo cierro la pagina  porque de entrada me dijiste no te voy a responder entonces dejo aqui mi feedback como de 1 - 5 en 0 debido a la forma en como lo tomaste cuando te dije que venia malo.

Y hay que de asi me queda de experiencia tu servicio como una gran escuela hacer revision exhaustiva cuando me traigan algo sin caja ya me paso con Leosiric me trajo una video con Capacitores arrancados y eso es les puede confirmar eso ene se caso llegamos a un arreglo y ahi aprendi que no pueden traer nada sin proteccion como la que trae de fabrica.

En fin gracias por tu servicio y perdiste un cliente a partir de ayer.
« Última Modificación: septiembre 08, 2013, 04:43:24 pm por Big Boo »
En SVC desde el 2006 .

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #68 : septiembre 08, 2013, 05:26:15 pm »
Primero por una cantidad insignificante yo no dejaria un cliente insatisfecho de ahi que si te llame es porque venia malo lo abri y ya lo repare cosa que yo lo hizo perder valor Si lo hubieras traido bueno ni me hubiera molestado en llamarte.
Y que era el problema? que se habia suelto o quebrado? consideras que el problema que tenía fue por mal manejo de mi parte? y por ultimo tenia/tiene alguna seña el control de que fue golpeado?

No es por la cantidad ni el dejar a alguien insatisfecho desde que me llamaste me saliste con "vos me tenes que responder!" "pagamelo, quedatelo" mientras que yo te daba posibles opciones (ni entendía cual era el problema según yo era que el control no te lo reconocía la xbox).

Si podés postear la foto de como te lo entregue (en el empaque) te lo agradecería para referencias de a que me refiero a "sin empaque primario".
« Última Modificación: septiembre 08, 2013, 05:28:35 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #69 : septiembre 08, 2013, 06:13:14 pm »
Bueno como consejo aquí metiéndome donde no me llaman pero basado en que también traigo hardware seguido de USA deberías de darle las dos opciones a los que hacen sus encargos:

1. En su empaque original, es decir la caja en la que vienen de fabrica de ser posible con sus sello de seguridad si acaso lo trae, obviamente vas a cobrar tarifa acorde al bulto según estimes conveniente.

2. Sin su caja original, ahí les pondrías la protección que estimes adecuada pero les haces saber que no respondes por algún fallo que pudiera ocurrir como el indicado o a lo sumo tu responsabilidad se limitaría a hacerles algún descuento en la traída o algo así.

De acuerdo a mi experiencia siempre es mejor traer las cosas en su caja original ya que suelen estar muy bien protegidas y superan sin problemas incluso pequeños golpes y abolladuras que pusieran sufrir en la maleta.

Para Big Boo: eso de que un producto viene dañado de fabrica ocurre a veces es algo raro pero pasa, en ese caso lo mejor es mandarlo de regreso y que te lo cambien, pero el problema aquí es que como el comuno creo que no va tan seguido salia mejor que llegaran a un arreglo pero tampoco creo que fuera justo que asumiera el 100% del costo yo en mi caso en las pocas veces que me a pasado en algún producto que vendo sale malo, se lo cambio o le regreso el pisto al comprador y asumo el RMA por mi cuenta pero es distinto porque en mi caso era venta y en el tuyo solo un encargo, no es la misma responsabilidad la que se tiene como vendedor que como comprador, es como que si yo le dijera al viajero que me trae la cosas: "mire el producto me salio malo usted me lo paga" no, lo que yo hago es que le digo el producto me salio malo y lo tengo que enviar de regreso y el me lo lleva de regreso sin cobrar mas que el importe del correo dentro de USA para enviarlo al RMA.

Es decir el que trae las encomiendas no puede responder por un fallo que puede ser de fabrica, distinto seria por ejemplo que trajera el producto destrozado, pero asumo que si lo aceptaste al momento de la entrega es porque no traía un daño físico visible y evidente y en ese caso no podes asegurar que el fallo es culpa de el y no de un fallo de fabrica.

Te digo eso porque con cualquiera te puede pasar todo depende del volumen de compras que se haga, según mi experiencia de unas 30 o 40 cosas que compres obligatoriamente una te va a venir con algún fallo de fabrica y eso es inevitable, por algo existe el termino garantía DOA.
« Última Modificación: septiembre 08, 2013, 06:16:58 pm por Charlietwo »

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #70 : septiembre 09, 2013, 04:33:31 pm »
Charlietwo tus respuestas en el tema han sido de bastante ayuda, gracias por responder. En efecto las dos recomendaciones han sido de las que he actualizado en el post inicial del tema. Me gustaría que bigboo postee la foto de como le traje el control para que tengan una idea, incluso un tarjeta de video (Creo) del chero de Wings se lo traje sin caja original y solo con el empaque de adentro.

Una pregunta cuando decis que traes seguido es por que tu vas y lo traes o te referis que traes con el encomendero?
Será posible que le preguntes a tu encomendero que tramite hace para que le cobren el impuesto en base a la categoria del producto?

Antes habias escrito "dice que se cobra el 30% solo cuando traes demasiados elementos del mismo producto" pero fijate que realmente Yo traia pocas cosas. el total imponible era de $1400 creo y ese total lo hacian como 5-6 cosas.
Como dije antes, las señoras que me encontre ahí me dijeron que el 30% era fijo para ellos. y ellas traen hasta 10 maletas cada una. ahi se cumple tu punto de que si son varias cosas de un solo el 30%.

Entonces tu encomendero como hace? o es q trae pocas cosas?

Yo he estado llamando a aduanas de pasajeros para que me den info, pero solo una vez me contestaron y se cortó (o me colgaron) y de ahi ya no volvieron a contestar el telefono.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #71 : septiembre 09, 2013, 05:14:03 pm »
Charlietwo tus respuestas en el tema han sido de bastante ayuda, gracias por responder. En efecto las dos recomendaciones han sido de las que he actualizado en el post inicial del tema. Me gustaría que bigboo postee la foto de como le traje el control para que tengan una idea, incluso un tarjeta de video (Creo) del chero de Wings se lo traje sin caja original y solo con el empaque de adentro.

Una pregunta cuando decis que traes seguido es por que tu vas y lo traes o te referis que traes con el encomendero?
Será posible que le preguntes a tu encomendero que tramite hace para que le cobren el impuesto en base a la categoria del producto?

Antes habias escrito "dice que se cobra el 30% solo cuando traes demasiados elementos del mismo producto" pero fijate que realmente Yo traia pocas cosas. el total imponible era de $1400 creo y ese total lo hacian como 5-6 cosas.
Como dije antes, las señoras que me encontre ahí me dijeron que el 30% era fijo para ellos. y ellas traen hasta 10 maletas cada una. ahi se cumple tu punto de que si son varias cosas de un solo el 30%.

Entonces tu encomendero como hace? o es q trae pocas cosas?

Yo he estado llamando a aduanas de pasajeros para que me den info, pero solo una vez me contestaron y se cortó (o me colgaron) y de ahi ya no volvieron a contestar el telefono.

en avion tienes derecho a 1500 dolares de mercaderia incluso hace dos años creo para la navidad lo subieron a los 3000 mis tios normalmente se pelean con ellos hasta que aceptan si no te cobran hasta por el cepillo de dientes

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 941
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #72 : septiembre 09, 2013, 10:37:38 pm »
en avion tienes derecho a 1500 dolares de mercaderia incluso hace dos años creo para la navidad lo subieron a los 3000 mis tios normalmente se pelean con ellos hasta que aceptan si no te cobran hasta por el cepillo de dientes

buen dato..habria que buscar la base legal..es decir en que parte esta estipulado eso....y de ser necesario como dice el comuno....pelearse y exigir tu derecho de $1500 en mercaderia!!

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #73 : septiembre 10, 2013, 06:12:22 am »
buen dato..habria que buscar la base legal..es decir en que parte esta estipulado eso....y de ser necesario como dice el comuno....pelearse y exigir tu derecho de $1500 en mercaderia!!

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2968&idArt=925457

encontre esa nota vieja alli era cuando el limite eran 1000 ahorita es 1500 y en navidad aumenta a 3000 si los diputados asi lo aprueban como decreto transitorio si no me equivoco

la idea es que si no traes 10 computadores decir que todo es personal pelearse toda la tarde y tratar de no traer nada sellado para que no digan y sobre todo no repetir producto por que si no te clavan.

Desconectado Francisco™

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Bitch you make me hurl...
Re:Traigo cosas de la USA x $
« Respuesta #74 : septiembre 10, 2013, 08:49:42 am »
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2968&idArt=925457

encontre esa nota vieja alli era cuando el limite eran 1000 ahorita es 1500 y en navidad aumenta a 3000 si los diputados asi lo aprueban como decreto transitorio si no me equivoco

la idea es que si no traes 10 computadores decir que todo es personal pelearse toda la tarde y tratar de no traer nada sellado para que no digan y sobre todo no repetir producto por que si no te clavan.

alguna base legal donde este detallado? porque en hacienda encontre esto:

Citar
Importación de equipaje de viajeros   
Objetivo

Permitirle al viajero el ingreso de su equipaje, el cual está constituido por los efectos personales nuevos o usados que pueda necesitar razonablemente para su uso personal o ejercicio de su profesión u oficio en el transcurso de su viaje.

Base Legal

Artículos 112 al 114 del CAUCA, 578 al 582 del RECAUCA, Ley de Equipajes de Viajeros Procedentes del Exterior y su Reglamento, Regla X del Decreto N° 647, DACG No. DGA- 018-2011.

Requisitos

Todo viajero podrá introducir con exención de tributos mercancías nuevas que traigan consigo distintas del equipaje, cuyo valor total en aduana no sea superior a $500.00 Dólares de los Estado Unidos de América, o el valor que determine la Asamblea Legislativa temporalmente mediante Decreto.
...
...
...
Procedimiento General

Equipaje Acompañado: Es el que arriba junto con el viajero

Viajero presenta al funcionario de aduanas Declaración de Equipaje debidamente complementada y su pasaporte (en el caso de ser originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, puede presentar su Documento de Identidad vigente).

Todo viajero que arribe al territorio aduanero vía aérea, podrá optar por las modalidades siguientes:

  • Circuito "" Declara"" esta opción deberá ser utilizada por los viajeros cuando traigan consigo bienes cuyo monto supere las exenciones de los Quinientos 00/100 ($500.00) dólares americanos o la cantidad que establezca la Asamblea Legislativa a través de un decreto temporal.
    • El viajero presenta la Declaración de Equipaje, se procede a verificar y determinar los impuestos. En este caso el usuario podrá optar por la aplicación de un impuesto único del 30% o someterse al procedimiento normal consistente en clasificar los bienes en las partidas arancelarias correspondientes.
    • Paga la Declaración en el Banco o Colecturía habilitada.
    • Presenta a la Aduana la Declaración pagada y luego despachará las mercancías.
  • Circuito = "" No Declara"", esta modalidad debe ser utilizado por los viajeros que solo porten equipaje exonerado del pago de derechos e impuestos, el viajero que opta por el circuito ""No Declara"": presentará el formulario en el que manifiesta que los bienes que le acompañan no exceden del valor de Quinientos 00/100 ($500.00) dólares americanos o cantidad que establezca la Asamblea Legislativa a través de un decreto temporal y que se someterá a las sanciones pertinentes si la Aduana comprueba que se han infringido los límites de la exención otorgada.
    • El viajero se someterá a las sanciones pertinentes si la aduana comprueba que se han infringido los límites de la exención otorgada.
    • El usuario presenta su Declaración de Equipaje.
    • La Aduana verifica que no exceda el límite legal.
    • Si es Inspección Física (rojo) se procede a verificar el equipaje, si todo está correcto autoriza la salida del equipaje.
    • Si es Levante Automático (verde) autoriza la salida del equipaje, no obstante lo anterior, la Aduana se reserva el Derecho de la revisión del Equipaje.

  • Sistema del Semáforo Fiscal o Sistema de Gestión de Riesgo, Circuito Verde- Rojo, para lo cual el viajero en caso de semáforo fiscal deberá presionar el botón automático y según el resultado se determinará si su equipaje será o no sometido a revisión.

    Independientemente del resultado del semáforo fiscal o de la Gestión de Riesgo, la autoridad aduanera podrá realizar la verificación del equipaje en los casos siguientes:
    • Cuando el viajero no haya llenado y presentado la Declaración de Equipaje.
    • Cuando exista sospecha fundamentada que el viajero trae mercancía de importación prohibida que haga presumir la comisión del delito de contrabando o defraudación aduanera.
    • Cuando se trate de equipaje no acompañado.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Update:
Me auto respondo, ahi mismo en hacienda encontre esto tambien que da respaldo que se puede introducir $1,500 en cosas personales

Citar
Art. 3.- Los efectos personales del viajero comprenderán fundamentalmente los siguientes: sus prendas de vestir; artículos de higiene, tocador y perfumería en cantidades que no sean superiores a las seis unidades por tipo o veinte en conjunto; dos aparatos usados de fotografía o para grabar y reproducir imágenes; un aparato portátil para grabar y reproducir sonido; una computadora personal, una impresora, y una máquina de escribir; prendas y artículos deportivos y otros bienes usados que, por su cantidad y calidad, se determine están destinados al uso personal.

No causarán derechos de importación e impuestos, los alimentos para niños o enfermos, medicinas para éstos, materiales de curación de emergencia y los cochecitos, carretillas o sillas de inválidos para los mismos.

Art. 4.- EL VIAJERO PODRÁ INTRODUCIR TAMBIÉN CON EXENCIÓN DEL PAGO DE DERECHOS E IMPUESTOS, BIENES NUEVOS CUYO VALOR TOTAL EN ADUANA NO SEA SUPERIOR AL EQUIVALENTE A UN MIL QUINIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($1,500.00). (1)

Art. 5.- Dentro de la exención prevista en el Art. 4 de esta ley, los viajeros podrán introducir, además, hasta dos litros de bebidas alcohólicas; doscientos cigarrillos y cincuenta cigarros.

Se excluirá del cálculo de la exención el valor de los artículos o aparatos que el viajero llevó consigo en el viaje de salida del país, siempre y cuando compruebe tal hecho ante la Aduana correspondiente, por medio de la documentación que se emita para tal efecto.

Fuente: LEY DE EQUIPAJES DE VIAJEROS PROCEDENTES DEL EXTERIOR
« Última Modificación: septiembre 10, 2013, 09:01:02 am por Francisco™ »