Autor Tema: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.  (Leído 36001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cubaslan

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1667
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #15 : diciembre 08, 2010, 01:17:51 pm »
lo que no entiendo es como ARENA antes pudo mantener este subsidio por 25 años y ahora el FUNES no el FMLN sino que FUNES no pudo mantener este subsidio GENERAL ahora viene con sus politicas de inclusion social pero siempre orientadas a los extremos osea a los mas pobres de los pobres que no tiene nada en lo absoluto de malo pero que pasa con la poblacion MEDIA BAJA ??? es la que practicamente lo llevo a donde esta por que almanos yo no e visto un programa o anuncio que incluya a este sector de la sociedad o quisa cuando ya sea campaña intentara sacarse una as debajo de la manga para que nuevamente este sector haga ganar al FMLN ??? :-/

pd: espero que si para este año quisieron comprar aviones no quieran comprar para el siguiente tanques, con el pretexto que son para cuando haya desastres naturales  :wacko:
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Desconectado kikeuntercio

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1545
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #16 : diciembre 08, 2010, 01:27:42 pm »
hola soy nuevo en esto de subsidio del gas, tengo unas dudas.

Si mi recibo de luz es en promedio de  $8 y gasto un chimbo de gas de 25 Libras en promedio cada 2 Meses, significa que:
Cada mes que viene mi recibo de luz voy a pagar en promedio $3 y que cada vez que compre el Gas pagaré $10 por chimbo, entonces al final de los 2 meses me saldrá Gratis el Gas ??? o me equivoco ???
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado ezrichard01

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1494
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #17 : diciembre 08, 2010, 01:37:10 pm »
Y como van a controlar la cantidad de gas que consume cada hogar?, si en las tiendas no dan factura, cual es la constancia que tendria que tener para que me apliquen el subcidio?
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado XSMART

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 867
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #18 : diciembre 08, 2010, 01:39:45 pm »
alli dejo el numero el companero llamen si tienen dudas.. en ves de preguntar aqui ..
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #19 : diciembre 08, 2010, 01:40:42 pm »
Próximamente en Tranzes y Cambalaches... mi recibo :D

...supongo que es lo que se tiene que presentar.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #20 : diciembre 08, 2010, 01:41:05 pm »
lo que no entiendo es como ARENA antes pudo mantener este subsidio por 25 años y ahora el FUNES no el FMLN sino que FUNES no pudo mantener este subsidio GENERAL ahora viene con sus politicas de inclusion social pero siempre orientadas a los extremos osea a los mas pobres de los pobres que no tiene nada en lo absoluto de malo pero que pasa con la poblacion MEDIA BAJA ??? es la que practicamente lo llevo a donde esta por que almanos yo no e visto un programa o anuncio que incluya a este sector de la sociedad o quisa cuando ya sea campaña intentara sacarse una as debajo de la manga para que nuevamente este sector haga ganar al FMLN ??? :-/

pd: espero que si para este año quisieron comprar aviones no quieran comprar para el siguiente tanques, con el pretexto que son para cuando haya desastres naturales  :wacko:

Respuesta: Endeudando al país.

Mucha gente no sabe que es realmente el subsidio. El subsidio es dinero que se saca de lo que se paga como impuestos. Es decir TODOS pagamos los subsidios, directamente (impuesto a la renta) o indirectamente (IVA).

Países con una alta carga fiscal subsidian un monton de servicios básicos (Salud, Saneamiento, Educación, etc).

A largo plazo solo se pueden mantener grandes subsidios si se cobran grandes impuestos. (Cualquiera que haya cursado bases de economía les puede explicar este argumento).
« Última Modificación: diciembre 08, 2010, 01:50:32 pm por mxgxw »


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #21 : diciembre 08, 2010, 01:47:47 pm »
hola soy nuevo en esto de subsidio del gas, tengo unas dudas.

Si mi recibo de luz es en promedio de  $8 y gasto un chimbo de gas de 25 Libras en promedio cada 2 Meses, significa que:
Cada mes que viene mi recibo de luz voy a pagar en promedio $3 y que cada vez que compre el Gas pagaré $10 por chimbo, entonces al final de los 2 meses me saldrá Gratis el Gas ??? o me equivoco ???

No, esque ya existe un subsidio generalizado. Esto significa que NADIE paga lo que realmente cuesta el tambo de gas.

Ahora lo que se ha hecho es utilizar el estudio del Mapa de Pobreza junto al consumo de energía eléctrica por hogar, con lo que la gente del ministerio de economía ha generado un modelo para identificar las áreas urbanas a donde se va a focalizar el subisidio.

¿Que significa esto? En teoría alguien que vive en la san benito no va a tener derecho a subsidio. A menos que viva en un asentamiento precario.

Ahora. Si vivis en una zona de bajos ingresos se te aplicará el subsidio según la regla que se puso al principio. Es decir, según el gasto en energía eléctrica.

¿Como van a llevar el registro?... asaber. Posiblemente pase como dicen arriba que haya gente que "preste" sus recibos de luz para pagar el gas mas barato. Habrá que ver cual será la mecánica.

Es justo, sí, a mi al menos me parece que los subsidios deben ser focalizados a quien lo necesitan. ¿Como es posible que alguien que tiene grandes ingresos pague el tambo barato = que alguien que vive en una marginal en soyapango?

Ahora... habrá que ver que tal lo implementan.

Quienes si se van a joder son los que andan carros a gas. La gente hacía la conversión porque salía barato, pero ahora no habrá demasiada diferencia en andar un tambo de gas a echar gasolina.


Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #22 : diciembre 08, 2010, 01:49:01 pm »
de repente aparecera alguein aca en sv vendiendo tambos de gas a un precio mas accesible en el agachon,osea realemnte uno no logra entender como toman algunas deisiones en el gobierno ,si van a gastar en aviones solo por mencionar y si pudieron gastar en motos mas caras para la pnc si pudiron haber comprados unas mas baratas que que eran iguales,si los diputados gastan y gastan y tiran el dinero del pueblo a motnon,pues lo del subsidio del gas esta bien para la gente pobre o de menos ingresos economicos y de escasos recursos,pero por querer salir de una se meten en otra y solo por mencioanar digo los comedores y restaurantes,no tendran subsidio por lo que logicamente le subiran a sus productos ofrecidos,y a quienes afectara pues sera al consumidor final,las panaderias y otros negocios que utilizan gas ,igual,ahora en el caso de los que no  nos sale el subsidio y no porque vivamos en la escalon o santa elena ,nos afecta en nuestra economia,y lo hablo por mi persona,ya que de luz salen como 240 Kw al mes osea no me toca subsidio,y significa que hay que reorganizar los gastos y agarrar de un lugar para poner en otro,y como lo dijo cubaslan quien pagara en este caso sera la clase media por asi decirlo,pero buen yallorar por la leche derramada no se puede,lo unico que queda es tratar de ahorrar energia y ver si se peude llegar aunque sea al 50% de subsidio
« Última Modificación: diciembre 08, 2010, 01:56:28 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3620
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #23 : diciembre 08, 2010, 01:50:19 pm »
Y como van a controlar la cantidad de gas que consume cada hogar?, si en las tiendas no dan factura, cual es la constancia que tendria que tener para que me apliquen el subcidio?

Esa misma pregunta me hago... Y que sucede si consumo menos de los 99watts pero utilizo 3 (tambos, chimbos, tanques, etc) en el mes, me los pagan todos???  :huh:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #24 : diciembre 08, 2010, 01:51:03 pm »
lo que no entiendo es como ARENA antes pudo mantener este subsidio por 25 años y ahora el FUNES no el FMLN sino que FUNES no pudo mantener este subsidio GENERAL

La explicacion ya esta mas que ventilada en los medios, resulta que el gobierno de arena con todo y su corrupción mantuvo los niveles de deuda publica bajos, pues bien el gobierno de funes a entrado gaston de entrada comenzo a enjaranarse y a futuro piensa hacerlo aun mas (avioncitos incluidos y mil tonterias mas) pues bien resulta que la eliminación de los subsidios es un requisito que le pusieron los organismos financieros internacionales para seguirle prestando para que se enjarane hasta el cuello, por eso es que decidio aplicar esa medida tan impopular.

Porque si lo que querian hacer era darle buen uso y focalizar el subsidio hubiera bastado con tomar medidas para avitar que los contrabandistas se aprovecharan de este o que lo utilizaran las grandes empresas, eso era factible y muy recomendable y necesario hacerlo, pero los organismos financieros internacionales no queria eso ellos exiguian que hubiera una gran disminución en el gasto en subsidios por eso es que se opto por medidas que en la practica dejan por fuera del subsidio al grueso de la población.

A los que dicen que nos gustan los almuerzos gratis y bla, bla, bla les dire algo: a mi me gusto lo que dijo un economista de nuestro pais al hablar de este tema el dijo QUE TODOS PAGAMOS IMPUESTOS, el ciudadano de a pie paga impuesto en forma de IVA en cada cosa que consume, la población en general y no las grandes empresas son las que dan el mayor aporte en lo que a impuestos se refiere, entonces decia el economista este que ¿Que tiene de malo que a esa población que paga impuestos se le retribuya una pequeña parte de todo lo que da en forma de subsidio? Los subsidios son eso un pequeño retorno de todo lo que pagamos en impuestos.

Es algo similar a como la población de mejores ingresos goza (o gozaba porque creo que hasta eso van a quitar) de devolución de renta, pues entonces segun este economista la población mas pobre goza de devolución de impuestos en forma de subsidio, la ventaja es que el subsidio es un beneficio claro y directo mientras que el resto de nuestros impuestos puede ser malversado o desangrada por la corrupción los subsidios son algo que si nos genera un retorno y un beneficio real, el subsidio no es un regalo el subsidio es algo que a fin de cuentas nosotros pagamos porque el gobierno paga los subsidios con nuestro propio dinero, el subsidio es en resumen un retorno de nuestros impuestos, a pues esta era la idea de este economista que me gusto mucho y con la que estoy plenamente de acuerdo.




Desconectado Jarmandaros

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 3873
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #25 : diciembre 08, 2010, 01:53:22 pm »
lo siento por aquellos que se la pican con sus SUPER PCs que consumen mas que una refrigeradora :haha: yo por eso de aqui en adelante una netbook para navegar y jugar asi aprobecho aunquesella el 50% del suicidio  :rofl: :rofl:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado XSMART

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 867
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #26 : diciembre 08, 2010, 02:00:24 pm »
los restaurantes buenos los que tienen los grandes tambotes de 100 para arriba ellos no tienen subsidio hasta donde tengo entendido asi que no habra aumento de nada ...

las pupuseras y tortilleras de las comunidades dentro del mapa de pobreza gozaran del subsidio sin importar que se consuman 4 tambos a la semana , asi salieron diciendo ... eso si que los comedores de los fufu en los alrededores de la escalon que usaban tambito esos si creo que ya no les aplica ...

ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3620
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #27 : diciembre 08, 2010, 02:02:31 pm »
Citar
Edwin Lopez says
buen dia
justamente con ud. quiero hablar!
JJM_Tropigas says
jajaja que tal Edwin como vas
Edwin Lopez says
solo necesito que me aclare como esta lo del subsidio del gas
segun estaba viendo una noticia
habra otra modalidad, para el subsidio
JJM_Tropigas says
si la gente consumo hasta 100 kws de energia al mes, el gobierno subsidiera tal como esta ahorita, haciendo un descuento en la factura electrica
Edwin Lopez says
aja
pero como llevaran el control?
JJM_Tropigas says
si consume entre 100 y 200 kws. sera del 50% del valor actual del subsidio
Edwin Lopez says
digo, yo puedo presentar mi recibo por 100 watts
JJM_Tropigas says
ellos lo llevarán, nosotros los gaseros ya no tendriamos nada que ver
Edwin Lopez says
pero y si consumo 3 tambos mensuales?
los 3 me los daran de gratis?
JJM_Tropigas says
noooo, el subsidio es del 60% al 70% del valor real del mercado
nada es gratis
perame ya vengo}
Edwin Lopez says
pues ahi decia 100% (99watts) 50% (199watts)
JJM_Tropigas says
por eso el 100% del subsidio
no del precio total
Edwin Lopez says
aa ok
JJM_Tropigas says
por ejempo ahorita vale 5.10 y normal cuesta 13, la diferencia de 7.90 es el subsidio
al 100% se refieren al 7-90
Edwin Lopez says
ya entendi mas
es q asi como lo plantean
se bajan a cualquiera
estos del gobierno, va?
xD
JJM_Tropigas says
si
además solo te subsidiaran un tambo al mes
Edwin Lopez says
ok
gracias por la aclaracion
JJM_Tropigas says
ok


Pues no se, pero yo lo veo como que, pues por lo menos ahora si nos tomaron en cuenta a los pobres...  :thumbsup:
« Última Modificación: diciembre 08, 2010, 02:04:24 pm por DargoR »
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #28 : diciembre 08, 2010, 02:02:52 pm »
La explicacion ya esta mas que ventilada en los medios, resulta que el gobierno de arena con todo y su corrupción mantuvo los niveles de deuda publica bajos, pues bien el gobierno de funes a entrado gaston de entrada comenzo a enjaranarse y a futuro piensa hacerlo aun mas (avioncitos incluidos y mil tonterias mas) pues bien resulta que la eliminación de los subsidios es un requisito que le pusieron los organismos financieros internacionales para seguirle prestando para que se enjarane hasta el cuello, por eso es que decidio aplicar esa medida tan impopular.

Porque si lo que querian hacer era darle buen uso y focalizar el subsidio hubiera bastado con tomar medidas para avitar que los contrabandistas se aprovecharan de este o que lo utilizaran las grandes empresas, eso era factible y muy recomendable y necesario hacerlo, pero los organismos financieros internacionales no queria eso ellos exiguian que hubiera una gran disminución en el gasto en subsidios por eso es que se opto por medidas que en la practica dejan por fuera del subsidio al grueso de la población.

A los que dicen que nos gustan los almuerzos gratis y bla, bla, bla les dire algo: a mi me gusto lo que dijo un economista de nuestro pais al hablar de este tema el dijo QUE TODOS PAGAMOS IMPUESTOS, el ciudadano de a pie paga impuesto en forma de IVA en cada cosa que consume, la población en general y no las grandes empresas son las que dan el mayor aporte en lo que a impuestos se refiere, entonces decia el economista este que ¿Que tiene de malo que a esa población que paga impuestos se le retribuya una pequeña parte de todo lo que da en forma de subsidio? Los subsidios son eso un pequeño retorno de todo lo que pagamos en impuestos.

Es algo similar a como la población de mejores ingresos goza (o gozaba porque creo que hasta eso van a quitar) de devolución de renta, pues entonces segun este economista la población mas pobre goza de devolución de impuestos en forma de subsidio, la ventaja es que el subsidio es un beneficio claro y directo mientras que el resto de nuestros impuestos puede ser malversado o desangrada por la corrupción los subsidios son algo que si nos genera un retorno y un beneficio real, el subsidio no es un regalo el subsidio es algo que a fin de cuentas nosotros pagamos porque el gobierno paga los subsidios con nuestro propio dinero, el subsidio es en resumen un retorno de nuestros impuestos, a pues esta era la idea de este economista que me gusto mucho y con la que estoy plenamente de acuerdo.

¿Niveles de deuda pública bajos?  :rofl: Y de doonde... Hasta la fecha los niveles de deuda pública no han hecho más que aumentar... y no por poco.

Un ejemplo claro, el subsidio de los buses era (y es) insostenible.

Dependiendo del economista que le preguntes te va a decir que existen dos salidas (izquierda y derecha).

La solución de la izquierda es cobrar grandes impuestos para subsidiar más servicios del estado. Salud, educación, transporte etc. La población paga menos por servicios públicos pero paga más impuestos. Muchos países nórdicos utilizan este sistema. En algunos países la carga fiscal es de hasta el 47% de los ingresos. ¿Te imaginas vos pagando la mitad de tu salario en impuestos?

La solución de la derecha es contraria, cobran pocos impuestos para fomentar el comercio y dejan que el mercado estabilice precios en servicios básicos. En teoría la competencia hace que la gente pueda acceder a los servicios buscando siempre la opción que les de el precio más barato. Estos países tienen una carga fiscal muy baja y prácticamente no existen subvenciones.

Aquí en el salvador sucedía algo interesante, aunque el gobierno era de derecha, se cobraban muy pocos impuestos y se daban muchas subvenciones del estado. Esto no es sostenible de ninguna manera, porque hace que el gobierno se quede sin dinero para dar subsidios (lo que pasó con el transporte).

Para el caso de los subsidios tenes otro problema. ¿A quien se subsidia? Mirá el caso de los buseros, que hay incluso unidades que se utilizan para tranporte privado o que no circulan y que de igual manera RECIBEN SUBSIDIO PARA LA GASOLINA.

Con el gas pasaba que mucha gente se aprovechaba. Tenían su negocio o su puesto de comida y aprovechaban el subsidio al gas propano. Eso a diferencia de lo que dicen aquí NUNCA DEBIO HABER PASADO. El que abria su negocio DEBERIA DE HABER PAGADO lo que costaba el tambo de gas

Eso nos lleva a otra conclusión... un subsidio no puede durar para siempre (a menos que se aumenten los impuestos). El ERROR que se cometió es hacer subsidios generalizados desde un principio que solo retrasaron el encarecimiento de algunos servicios. Así que ahora en vez de que los precios hayan subido gradualmente van a subir de un solo por tanto aprovechado que pensó que el subsidio iba a ser eterno.

Sino miren otro caso, los que andan gas propano en sus vehículos. Mucha gente quería hacer la conversión por ahorrarse dinero y evitar pagar fovial. Ahora que quiten el subsidio les va a tocar pagar lo que realmente es. Y les garantizo que van a reclamar aunque NO TIENEN NINGUN DERECHO DE RECLAMAR porque desde un principio lo que hacían era algo ILEGAL.

Agrego otra cosa: Hace como dos años vino una consultora a atrabajar en la oficina y estabamos haciendo unas encuestas en campo. Ella trabajo muchos años en sudafrica y nos preguntaba que si las "tiendas" pequeñas pagaban impuestos. NO, le dijimos, la mayoría de tiendas pequeñas no pagan impuestos. ¿Pero porqué? nos decía. En sud africa hasta la tienda más pequeña paga cierto impuesto al gobierno local.

NO se de DONDE ha salido al mentalidad de que por tener un negocio chiquito no tienen que pagar impuestos o tienen que recibir subvenciones del estado. Yo al menos conosco varios casos de pupuserías que llevan años sin declarar ni un centavo de impuestos y que tienen ingresos bastante grandes.

Como dicen... al final pagan justos por pecadores y es lo que ha pasado, por unos cuantos aprovechados (y una malísima planificacion en un inicio) ahora se vamos a tener que terminar pagando más.
« Última Modificación: diciembre 08, 2010, 02:10:24 pm por mxgxw »


Desconectado cubaslan

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1667
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #29 : diciembre 08, 2010, 02:16:49 pm »
si realmente Funes quisiera recaudar dinero sin tanta paja y quitando los subsidios , por que no se amarra los pantalones y implementa una politica de AUSTERIDAD INTERINSTITUCIONAL me van a decir que ya esta claro que si esta si antes compraban camionetas de $20.000 en la asamblea ahora compran de $18.000 pero por que no comensar por el gobierno mismo a quitar todos los subsidios de los que gozan los empleados publicos no es que tenga algo en contra de ellos pero el gobierno deveria de comenzar dando el ejemplo, por que no se les rebaja el sueldo a los diputados y funcionarios altos del gobierno y que vayan directo a un fondo ya sea de salud o seguridad publica a a a???  :tick: pero claro esto quisa seria una utopia que almenos mis ojos nunca lo veran y creo que nadie podra ver realmente cuando un gobierno trabaje para hacer realmente bien las cosas. e dicho  :azn:

pd: y falta el impuesto que van a poner para la seguridad publica  x_x
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss: