Autor Tema: Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)  (Leído 6817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« : diciembre 28, 2016, 11:15:33 pm »
Bueno para este año que viene, quiero salir del pais en la semana santa.
Rapidamente lo primero que pense "vere en tica bus que hay".

Quiza por las fechas solo he visto tours de 3 dias, pero yo quisiera irme una semana completamente (salir sabado de san salvador y volver hasta el siguiente por ejemplo)
Estoy seguro que aca hay varios que ya han viajado a paises vecinos (en realidad quiero ir a Costa Rica) y pueden aportar consejos, recomendaciones, otra forma de viajar o que se yo.





(creo que no habia tema de esto, si no por favor unir)

Desconectado raalcam

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2016, 11:40:29 am »
Yo me he ido en bus a Costa Rica, es algo yuca el viaje por el monton de horas en el bus, pero se va. Ya allá hay que rebuscarse para movilizarse, que dependerá tambien donde te interese ir, es de averiguar los buses públicos y agarrar viaje, porque en shuttles y en especial los taxis sale bien caro.

En carro he llegado a Nicaragua, no se si llegar hasta Costa Rica sea mucho más dificil, pero si pudieras dartelo en carro, yo siento que sale mucho mejor. Se puede ir más tranquilo, parando para conocer o estirar las piernas un rato y descansas un poco, además de la libertad de ir donde querras de forma más fácil. Eso si, hay que andar buzo con los policias en esos lados que por todo intentan detenerte y para safarse es con mordida. De Nicaragua no he podido salir invicto con los policias, ya les deje como $30 de soborno.

Desconectado Abuelo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #2 : diciembre 29, 2016, 12:07:52 pm »
Aprovechando este tema, me pueden decir que requisitos piden para los menores de edad para entrar a guatemala, si el menor viaja con sus dos padres?  Se puede ir solo con partida de nacimiento?
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado fidel191997

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2016, 12:32:35 pm »
Yo me he ido en bus a Costa Rica, es algo yuca el viaje por el monton de horas en el bus, pero se va. Ya allá hay que rebuscarse para movilizarse, que dependerá tambien donde te interese ir, es de averiguar los buses públicos y agarrar viaje, porque en shuttles y en especial los taxis sale bien caro.

En carro he llegado a Nicaragua, no se si llegar hasta Costa Rica sea mucho más dificil, pero si pudieras dartelo en carro, yo siento que sale mucho mejor. Se puede ir más tranquilo, parando para conocer o estirar las piernas un rato y descansas un poco, además de la libertad de ir donde querras de forma más fácil. Eso si, hay que andar buzo con los policias en esos lados que por todo intentan detenerte y para safarse es con mordida. De Nicaragua no he podido salir invicto con los policias, ya les deje como $30 de soborno.
Es más jodido en Honduras por todo quieren sacar mordida

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2016, 03:48:40 pm »
Aprovechando este tema, me pueden decir que requisitos piden para los menores de edad para entrar a guatemala, si el menor viaja con sus dos padres?  Se puede ir solo con partida de nacimiento?

No, los menores deben llevar pasaporte. Y si uno de los padres no va deben llevar permiso del otro padre ante notario.

Desconectado Abuelo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #5 : diciembre 30, 2016, 02:15:01 pm »
No, los menores deben llevar pasaporte. Y si uno de los padres no va deben llevar permiso del otro padre ante notario.
Y si el niño tiene su pasaporte en proceso de visa en la embajada de USA definitivamente no puede salir?  Hay alguna excepcion?
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado el_gonver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2373
  • .ipa&&.apk - pWned
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #6 : diciembre 30, 2016, 04:12:17 pm »
Y si el niño tiene su pasaporte en proceso de visa en la embajada de USA definitivamente no puede salir?  Hay alguna excepcion?

No hay excepciones, definitivamente el menor no puede salir del país.

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #7 : diciembre 31, 2016, 09:17:35 am »
Al menos para Costa Rica NO VIAJES POR TICA BUS!

En serio man, y perdón por las mayúsculas. Imaginate, para llegar a Costa Rica vas a hacer 19hrs! Y eso de que, "voy a ir disfrutando los paisajes..." es pura escuela barata. Qué vas a disfrutar? Nada que no hayas visto ya en el país. Lo único que quizá yo alabaría un poquito son los generadores de energía eólica al rededor de los lagos de Nicaragua. Yo te recomendaría que, casi por el mismo precio que vas a pagar por TICA Bus, te compres el boleto de avión con Veca. Llegas rápido, en hora y media aprox., y ese tiempo que te ahorras lo podes aprovechar en hacer los primeros movimientos en tierras ticas. Al menos para CR si sale mejor en avión. Para Nicaragua pudiera decir que es mejor en bus por el hecho que en avión te sale bastante caro siento yo (al rededor de los 180dls en avión vs 100dls aprox en bus). Bueno y ni hablar de Guatemala. Aunque realmente no sé de dónde salis. Yo viviendo en el occidente, tengo la frontera Las Chinamas como a 1 hora, así que jamás pensaría en viajar a Guate por transporte aéreo, a  parte que sólo el sentón das en el avión cuando ya te toca bajarte. Y pues para Honduras, igual. Por bus te ahorras un montón de dinero aunque ese tiempo lo tengas que pagar el sacrificio de viajar al rededor de 8hrs  hasta SPS.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado fresia83

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #8 : diciembre 31, 2016, 09:41:42 am »
oli kiero saber q tan karo es costa rica, es que unas amigas me contaron qe es mucho mas caro que el salvador en todo
Aprender es siempre un regalo, incluso cuando el dolor sea un maestro >.<

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #9 : diciembre 31, 2016, 10:38:49 am »
oli kiero saber q tan karo es costa rica, es que unas amigas me contaron qe es mucho mas caro que el salvador en todo

No te han mentido. Yo me fui a estudiar allá por 8 meses y puedo decirte que es el doble de caro en practicamente TODO! Empezando por un plato de comida de una soda típica (soda o sodita=comedor). Un plato que aquí en un comedor común y silvestre te podría costar al rededor de 2.35-2.50 en el país, allá ronda los 5dls, digamos un casado tradicional. El turismo, ni hablar. De hecho hay muchos trips que practicamente ni un tico de ingresos medios puede pagarse. Por ej., yo viví por varios meses cerca de una ciudad muy turística llamada Fortuna, eso está al occidente de CR. Allí hay un volcán muy bonito llamado Arenal, y en sus alrededores y los alrededores de la ciudad están muchos lugares desde hoteles hasta balnearios comunes, casi todos tienen aguas termales provenientes del volcán. El problema es que muchísimos de esos hoteles son bastante caros. Practicamente 200dls la noche por persona, pero así también hay varios lugares para "backpackers", lo que los ticos llaman "cabinas". Yo te recomiendo que si vas a viajar investigues bien donde te vas a quedar. Y así hagas tus cálculos. Hay cosas que salen mejor comprar y llevar desde aquí (shampoo, jabón, medicinas, bloqueador solar, etc), porque si te atenes a comprarlas allá vas a gastar más plata. Otra cosa a tomar en cuenta es que la mayoría de compañías de telefónicas no tienen muy buen servicio de internet movil, especialmente en lugares que están fuera del valle central (el valle central es algo así como decir San Salvador y las ciudades que están en sus alrededores), puesto que es medio montañoso. También toma en cuenta que como es un país que está mucho mejor cuidado en cuanto a medio ambiente respecta, las carreteras no son amplias de doble carril como sucede aquí en la mayoría de lugares. Cuando yo viajaba desde Fortuna a San Ramón me tomaba bastante tiempo en transporte público llegar allí, como 2 horas y media, y es un recorrido de no más de 65kms. Eso si, en el bus yo iba tranquilo con el teléfono en la mano sin sentirme amenazado que algún homie me fuera a poner el fierro.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #10 : diciembre 31, 2016, 03:10:36 pm »
Al parecer Volaris empieza a operar a partir de febrero con viajes más baratos que Veca. Seria de cotizar.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk


Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #11 : diciembre 31, 2016, 05:17:01 pm »
Gracias a los que han comentado y de hecho estube viendo que un vuelo seria casi igual (en cuanto a pi$to) que viajar en clase ejecutiva en tica bus  :p
tambien encontre un sitio que da tours y toda la onda, pero que me recomiendan. Contactarlos desde aca o usar una agencia de viajes nacional?

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #12 : diciembre 31, 2016, 06:45:38 pm »
Gracias a los que han comentado y de hecho estube viendo que un vuelo seria casi igual (en cuanto a pi$to) que viajar en clase ejecutiva en tica bus  :p
tambien encontre un sitio que da tours y toda la onda, pero que me recomiendan. Contactarlos desde aca o usar una agencia de viajes nacional?

Yo estuve haciendo cuentas con Volaris y sale casi lo mismo que con Veca. Lo que no me quedó claro es que si ellos te cobran el maletín de mano. Al menos Veca no te lo cobra si está dentro de los rangos de peso. Con de los tours, depende de dónde querras ir. Por experiencia puedo decirte que a veces es mejor que vos investigues un poco de dónde vas a ir, y si es algo demasiado exclusivo entonces sí reserva desde aquí, de lo contrario mejor echate la aventura mochilera de ir así nomás. Recordá que CR es bien rico en bosques tropicales con mucha vida salvaje, buenísimos tours a volcanes (Irazú, Poas, Arenal, Chirripó, etc), buenas playas (Cahuita, Conchal, Uvita, Puerto Viejo, Manuel Antonio, etc). Cada cual tiene sus propias aventuras (cannopy, puenting, bird watching, diving, surfing, etc). Yo que vos empezaría realmente por saber qué tour te queres dar. En el tiempo que estuve allá practicamente me hice varios buenos tours, y por tener amigos ticos entraba a los parques nacionales como otro tico más para que no me cobraran tan caro, pero como turista te dejan ir la daga un poquito afilada. Super importante, llevate tu repelente de insectos medio poderoso porque en los bosques tropicales de CR es bien común encontrarse un tipo de mosquito llamado "bocón", que ese hdp pica macho.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado Abuelo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #13 : enero 01, 2017, 02:11:01 am »
No hay excepciones, definitivamente el menor no puede salir del país.
Putamadre ya estuvo q me quede a visitar el tunco o algun pueblo de aqui... Q valida de verga, con las ganas que tenia de ir a guate.
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado Ratrap

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Viajando por Centroamerica (Consejos, Recomendaciones, etc)
« Respuesta #14 : enero 02, 2017, 08:21:44 am »
yo te puedo dar fe que es super caro, estuve en cr 2 semanas por cosas de trabajo y en esas dos semanas se fueron casi 2000 entre taxis comida y hotel. es super caro pero es muchisimo mejor que estar aca en el salvador