Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 208580 veces)

Desconectado Memothic

• Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 14
  • -Receive: 7
  • Basta de gripes y de mocos
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #900 : Enero 05, 2019, 07:44:43 am »
Hola amigos del foro, he leído 25 paginas de las 60 que tiene el foro, mi intención es ya salir de este país que va para atrás. Este finde semana .....
Antes que nada Feliz año a todos los comunos tiempos de no comentar es bueno saber que aun siguen en la lucha en el pais exitos para todos

Primero es decidir a qué país piensas salir para que los comunos te puedan ayudar  por ejemplo yo sali hace un año 2 meses mas o menos pero a Europa y bueno puedo dar lo que se de aqui hay comunos muy abiertos para ayudar en Canada. primero decide para donde piensas salir luego creo muchos te ayudaran.

PS. espero pronto hacer un post comentando bien mi caso aunque claro cada caso es diferente llevo más de un año en diferentes países de la UE todo siguiendo la legalidad y creo hay cosas que puedo compartir según lo que he visto en cada país pero es un post que necesito tiempo para armar con links etc. Solo dado que la mayoría estamos en el area de la informatica; aprendan aleman en Alemania hay alta demanda en esa area y llenan hasta 30 mil plazas con trabajadores fuera de la zona EU si son enfermeros la mayoría de países de la UE tienen demanda para asilos y cuidar ancianos y hay muchas facilidades para encontrar trabajo en esa area en países ricos y pobres de la UE en Grecia o Alemania; Además la UE es bastante flexible para hacer el cambio(legal desde el principio)
ejem. no entiendo como muchos terminan en italia Ilegales (Italia es de los peores países por toda la burocracia y desorden legal para cambiar el estatus de turista a visa de trabajo diferente España o Francia donde incluso quedando ilegal el cambio es más rápido.
 cada pais tiene areas donde solo pueden laboral nacionales de ese pais(incluso areas que ni otros ciudadanos de la UE pueden entrar) ejem. Malta tiene alta demanda de personal medico se ven muchos de la India en esa area que estan legales por sus areas y claro si entras a un pais de la UE cambiar a un trabajo en otro país de la zona es sencillo estando aquí he conocido por ejemplo casos de Colombianos que su primer trabajo fue mesero en francia(permiso de residencia renovable cada año) siendo ingenieros pero de allí cambiaron a un mejor puesto en los países bajos dado que conoces gente y asi haces tu red de contactos.

En fin pienso hacer un post pero requiere tiempo y pues ahorita el gobierno me ha puesto a estudiar idiomas y obtener un certificado que es valido en toda la UE sabrán que tiempo no ando mucho dado que el resto trabajo les recomendaría estudiar cada país en la UE aunque son una unión y hay estándares compartidos cada país tiene reglas que varían en todo sentido hasta para los que solicitan asilo les recomendaría informarse tanto de la ley europea como del reglamento interno lo mismo con el paso turista-permiso de trabajo.

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • No dejo de creer en El Salvador!
« Respuesta #901 : Enero 07, 2019, 11:50:03 am »
La ganadora para irse a Canada es:

1. Consiga chamba con un empleador que tenga LMIA
2. Consiga chamba en Manitoba o Saskatchewan

Lo que me funcionó a mi es saber de cerdos pasé una entrevista yuca con el holandés dueño de la granja y en 45 dias me "jui al chorizo" asi que pongale mente yo pudiera una universidad para aprender de cerdos y buscar empleadores. Donde chambiaba solo rusos habian. Dios me los cuide exitos cambio y fuera! He dicho!

Desconectado Jaru

• Trade Count: (21)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 782
  • -Receive: 1555
« Respuesta #902 : Enero 08, 2019, 01:46:07 pm »

Lo que me funcionó a mi es saber de cerdos pasé una entrevista yuca con el holandés dueño de la granja y en 45 dias me "jui al chorizo" asi que pongale mente yo pudiera una universidad para aprender de cerdos y buscar empleadores. Donde chambiaba solo rusos habian. Dios me los cuide exitos cambio y fuera! He dicho!

Siempre me gusta venir a leer historias de éxito.

Suerte en todo hermano.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 78
  • -Receive: 75
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #903 : Enero 08, 2019, 04:33:11 pm »

he revisado y no encuentro respuestas tuyas en las ultimas 5 hojas de este post.
1. Por que Manitoba o Saskatchewan ?
2. 45 dias me "jui al chorizo" , te referis a que dejaste de trabajar con ellos o que te fuiste de SAL a CA?-- edit: creo que te referis que te fuiste a colombia.
« Última Modificación: Enero 08, 2019, 04:36:18 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado nimo_1920

• The newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #904 : Enero 08, 2019, 11:40:47 pm »
Qué ondas mara! Encontré este tema navegando por internet, y pues yo vivo aquí en Canadá, en el oeste donde el clima no es tan helado.

Recientemente me salió mi residencia permanente, así que cualquier duda avisenme y yo les intento ayudar en lo posible.

Desconectado Darko

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
  • VIVAN Y DEJEN VIVIR
« Respuesta #905 : Enero 09, 2019, 12:20:43 am »
Qué ondas mara! Encontré este tema navegando por internet, y pues yo vivo aquí en Canadá, en el oeste donde el clima no es tan helado.

Recientemente me salió mi residencia permanente, así que cualquier duda avisenme y yo les intento ayudar en lo posible.

buenos dias, podrias contar tu  historia de como migraste a Canada, cuando, donde como??, se te agradece tu aporte.
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Desconectado nimo_1920

• The newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #906 : Enero 09, 2019, 12:28:26 am »
buenos dias, podrias contar tu  historia de como migraste a Canada, cuando, donde como??, se te agradece tu aporte.

La versión resumida es que después del colegio me vine a estudiar una Licenciatura aquí a Canadá, apliqué a permiso de trabajo después de graduarme, encontré trabajo en mi area y me quedé en la misma empresa por 1 año y medio, y la combinación de todo eso + CELPIP me dio suficientes puntos para el programa CEC (Canadian Experience Class).

Desconectado ryner

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
« Respuesta #907 : Enero 09, 2019, 09:41:14 pm »

Te he enviado un mensaje privado brother

Desconectado XtremeH

• Trade Count: (10)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 90
  • -Receive: 154
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #908 : Enero 10, 2019, 08:29:14 am »
Aquí vengo actualizando mi historia, para que podamos sacar conclusiones.

Con respecto al crédito de estudio me fregaron. Solicité 25K, pero mi fiador no fue aprobado. Así que tengo que conseguir a alguien más. Entre los requisitos que el banco me pide es que para 25K, serían 3 años de gracia y 7 de pago, en los 3 años de gracia se pagarían aprox. $150 sólo de interés en el acuerdo que el primer año me desembolsen 15K.. Y el segundo año que me desembolsen los 10K restantes, se pagaría aprox $250 de interés mensual.. Al pasar los 3 años de gracia, se pagarían aprox $475 mensuales por 7 años. Dentro de los requisitos sería que el fiador gane más de 1.8K y que su nivel de endeudamiento no sea mayor al 55% de su salario. Esto es por si les interesan los detalles de un crédito de estudio, que generalmente los bancos no les gusta dar esta información útil para que uno se haga una idea...

Haciendo eso de un lado, también este año voy a aplicar al APEGS https://www.apegs.ca  (Association of Professional Engineers & Geoscientist of Saskatchewan. Pero para eso, primero debo aplicar en WES https://www.wes.org/ (World Education Services) que es el que dictamina si mi título aplica para ser reconocido internacionalmente. Recién acabo de enviar mis documentos, que llegarán como en 3 semanas para que ellos lo evalúen.

Estas aplicaciones son con el propósito de optar también por conseguir un trabajo profesional desde acá e irme sin demostrar que tengo 1 ctv. Y también aprovechar los estudios que hice acá, para ir a trabajar de algo de mi campo de una vez. Así que esos son los flancos por los que estoy tratando de entrar, estoy probando todas las posibilidades. Por si a alguien le sirve esta info, pues alli está.

PD: Por favor, los que en algún momento recomendé para aplicar en un trabajo y me conocen, les agradecería que dejen de comentar con sus empleadores que estoy en este proceso, pues eso puede afectarme en donde actualmente estoy y me quieran mandar al chorizo antes de tiempo  :yao_ming:

Desconectado tibirix

• Trade Count: (1)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
« Respuesta #909 : Enero 11, 2019, 09:26:23 am »
Pregunta:
- Si alquilo un carro en Canada puedo manejarlo con mi licencia de El Salvador o tengo que sacar la licencia internacional que creo dan en ACES?.

PD: voy solo por unos dias.

Desconectado m_jguzman

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
« Respuesta #910 : Enero 11, 2019, 11:09:18 am »
 :trollface: :trollface: :trollface: 
con lo del credito de estudio ya mas o menos sabia eso
FIJATE QUE UN AMIGO EN ESO MISMO ESTA, YA PRONTO SE HARA EL IELTS   EL TRABAJA EN EL AREA  DE CREDITOS DE UN BANCO, Y  SEGUN ME COMENTO EL, EL SACARA UN PRESTAMO PERSONAL,  SEGUN DICE EL TIENE MAS VENTAJA PARA ESOS CASOS UN CREDITO PERSONAL QUE UNO DE ESTUDIO, EN PRIMER LUGAR SI ESTAS PENSANDO EN QUEDARTE   ES COSA TUYA SI LO QUERES PAGAR Y NO TE PIDEN FIADOR

Conectado jeffporfirio

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 10
  • -Receive: 13
« Respuesta #911 : Enero 11, 2019, 04:32:50 pm »
Pregunta:
- Si alquilo un carro en Canada puedo manejarlo con mi licencia de El Salvador o tengo que sacar la licencia internacional que creo dan en ACES?.

Depende de la Provincia.
Aqui en AB necesitas andar ambas, pero te permite hasta 1 año.

Visitors to Alberta
If you are visiting Alberta from outside the country, you must have your valid home jurisdiction drivers licence and an International Drivers Permit to drive on Alberta roads. You may drive in Alberta up to 1 year.

If you are visiting Alberta from another province, you may drive using your home jurisdiction licence.
« Última Modificación: Enero 11, 2019, 04:34:47 pm por jeffporfirio »

Desconectado nimo_1920

• The newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #912 : Enero 11, 2019, 07:01:18 pm »
Pregunta:

En BC podés manejar solo con la licencia de allá, media vez sea la que viene en Español e Inglés.

Visitors — You may drive in B.C. for up to six months if you hold a valid foreign or out-of-province driver’s licence. Any restrictions you have on your home licence also apply here in B.C.
https://www2.gov.bc.ca/gov/content/transportation/driving-and-cycling/road-safety-rules-and-consequences/driving-without-valid-drivers-licence

Desconectado tibirix

• Trade Count: (1)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
« Respuesta #913 : Enero 14, 2019, 03:16:23 pm »
Depende de la Provincia.
Aqui en AB necesitas andar ambas, pero te permite hasta 1 año.
En BC podés manejar solo con la licencia de allá, media vez sea la que viene en Español e Inglés.
https://www2.gov.bc.ca/gov/content/transportation/driving-and-cycling/road-safety-rules-and-consequences/driving-without-valid-drivers-licence

Si, BC (vancouver), ok, gracias por la info.