Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 294429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #960 : enero 03, 2022, 02:51:41 am »

acaba de tomar la prueba de eligibility
y me sale que puedo aplicar
yo tengo titulo universitario, hablo ingles fluido
y tengo la feria
mi duda seria si con este express entry si inicio los tramites
en enero 2022, ya en diciembre 2022 , ya tendria la decision final
sea denegado o aprobado

o es un proceso que puede llevarse 2 o 3 años??
normalmente se toma de tres a seis meses ya con todos los papeles en mano. pero con covid se tarda de 9 a 12 meses o incluso mas.

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 371
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #961 : enero 03, 2022, 08:36:55 pm »
normalmente se toma de tres a seis meses ya con todos los papeles en mano. pero con covid se tarda de 9 a 12 meses o incluso mas.

g00mba por casualidad sabes
como es el mambo con las traducciones a ingles de los documentos
si necesita algun traductor certificado por los canadienses o que ondas

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #962 : enero 04, 2022, 05:12:39 am »
g00mba por casualidad sabes
como es el mambo con las traducciones a ingles de los documentos
si necesita algun traductor certificado por los canadienses o que ondas
si, necesitas traductor certificado. manda pregunta al consulado para que te den la lista, opcionalmente podes hacerlo con una traduccion notariada pero te pueden poner peros.

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #963 : enero 04, 2022, 12:52:06 pm »
Si necesitas traductor certificado aqui en Canada, yo te puedo recomendar a alguien. Por el Covid, todo lo estan haciendo de manera remota.
Lo mejor es que busques el sitio web de los traductores de la provincia adonde te queres ir (ejemplo este es el de alberta https://atia.ab.ca/directory/ )

No se que proceso pensas ocupar para emigrar, pero por lo que veo (anectodal 100%) muchos se estan viniendo de la manera de estudios, ya que por cada año de estudio te dan 1 año de permiso de trabajo, y al tener 2 años de experiencia podes irte por el provinvial nominee stream

Desconectado batcommander

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #964 : enero 10, 2022, 01:26:14 pm »
Hola, pues yo aplique a un programa de migración laboral de Quebec y desde noviembre estoy en entrevistas y pruebas, este viernes pasado me avisaron que me van a hacer una oferta para poder trabajar. Segun la oferta son de 27-28 CAD la hora y es con una empresa de galletas en Hawkesbury. Será que alguien que este en Canadá me guíe un poco si es un buen sueldo, si esa ciudad es buena y otras cosas que tenga que tomar en cuenta para el trabajo, es la primera vez que aplico a algo asi y estoy un poco perdido en eso. Saludos.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #965 : enero 10, 2022, 02:30:38 pm »
Hola, pues yo aplique a un programa de migración laboral de Quebec y desde noviembre estoy en entrevistas y pruebas, este viernes pasado me avisaron que me van a hacer una oferta para poder trabajar. Segun la oferta son de 27-28 CAD la hora y es con una empresa de galletas en Hawkesbury. Será que alguien que este en Canadá me guíe un poco si es un buen sueldo, si esa ciudad es buena y otras cosas que tenga que tomar en cuenta para el trabajo, es la primera vez que aplico a algo asi y estoy un poco perdido en eso. Saludos.
28-27 cad por hora son ~$54,600 al año. en una ciudad grande es un poco ajustado, pero en un pueblo o ciudad pequeña es suficiente. Hakesbury parece ser un pueblo pequeño de 10k habitantes. no importa donde vayas, lo mas probable es que sea mejor que cualquier ciudad en el salvador.

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #966 : enero 10, 2022, 02:55:04 pm »
Hola, pues yo aplique a un programa de migración laboral de Quebec y desde noviembre estoy en entrevistas y pruebas, este viernes pasado me avisaron que me van a hacer una oferta para poder trabajar. Segun la oferta son de 27-28 CAD la hora y es con una empresa de galletas en Hawkesbury. Será que alguien que este en Canadá me guíe un poco si es un buen sueldo, si esa ciudad es buena y otras cosas que tenga que tomar en cuenta para el trabajo, es la primera vez que aplico a algo asi y estoy un poco perdido en eso. Saludos.

Por ahi no conozco. Lo que podes hacer por ahora es calcular como cuanto te va a quedar despues de impuestos https://ca.talent.com/tax-calculator?salary=27&from=hour&region=Ontario
no se si te van a ofrecer vivienda y te la van a descontar, o te va a tocar a vos mismo, pero tambien podes comenzar a buscar en linea los precios.
Pero al final, no importa aprovecha la oportunidad. Desde que llegues comenza  a informarte como hacerte residente con el tiempo. Suerte y en buenahora

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 371
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #967 : enero 10, 2022, 07:29:25 pm »
ya programe mi IELTS, me salio en $282


alguien sabe que tipo de examenes medicos son los requisitos del Express Entry
« Última Modificación: febrero 07, 2022, 05:34:14 pm por gaa »

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 371
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #968 : febrero 07, 2022, 05:36:06 pm »
he calculado un estimado de unos $3000 en todo el proceso del Express entry , sera que me podria salir mas dinero o sera suficiente con $3000 en todos los tramites

Desconectado Razovs

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #969 : febrero 08, 2022, 07:59:23 am »
Hola, pues yo aplique a un programa de migración laboral de Quebec y desde noviembre estoy en entrevistas y pruebas, este viernes pasado me avisaron que me van a hacer una oferta para poder trabajar. Segun la oferta son de 27-28 CAD la hora y es con una empresa de galletas en Hawkesbury. Será que alguien que este en Canadá me guíe un poco si es un buen sueldo, si esa ciudad es buena y otras cosas que tenga que tomar en cuenta para el trabajo, es la primera vez que aplico a algo asi y estoy un poco perdido en eso. Saludos.

Estimado, como fue que aplicaste? en que sitio web? podrias darnos mas detalles por favor  :thumbsup:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #970 : febrero 08, 2022, 09:48:19 am »
he calculado un estimado de unos $3000 en todo el proceso del Express entry , sera que me podria salir mas dinero o sera suficiente con $3000 en todos los tramites
solo en los tramites si, 3k suena razonable, ponele 1k mas por eventualidades pero ahuevos, por ahi anda. obviamente tenes que tener 10k adicionales tambien para poder emigrar.

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 371
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #971 : febrero 08, 2022, 03:58:33 pm »
alguien podria dar alguna recomendacion para el Educational credential assessment (ECA) for Express Entry

en el website salen las siguientes instituciones

Comparative Education Service – University of Toronto School of Continuing Studies

International Credential Assessment Service of Canada

World Education Services

International Qualifications Assessment Service (IQAS)

International Credential Evaluation Service

cual de esas recomiendan para obtener el ECA
mi titulo de universidad es de la UFG, alguien sabe si la ufg envia la documentacion requerida??

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #972 : febrero 08, 2022, 10:22:05 pm »
cual de esas recomiendan para obtener el ECA
mi titulo de universidad es de la UFG, alguien sabe si la ufg envia la documentacion requerida??

tenes que tener tu titulo autenticado por el ministerio de educacion. ( y traducido con todo y la autentica)

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #973 : febrero 09, 2022, 09:23:29 am »
alguien podria dar alguna recomendacion para el Educational credential assessment (ECA) for Express Entry

en el website salen las siguientes instituciones

Comparative Education Service – University of Toronto School of Continuing Studies

International Credential Assessment Service of Canada

World Education Services

International Qualifications Assessment Service (IQAS)

International Credential Evaluation Service

cual de esas recomiendan para obtener el ECA
mi titulo de universidad es de la UFG, alguien sabe si la ufg envia la documentacion requerida??

Yo lo hice con el WES sin problemas. Allí solo pagar y esperar. Y eso que la Universidad lo va a enviar, nel tigre. Mandalo vos.

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #974 : febrero 11, 2022, 10:30:01 am »
alguien podria dar alguna recomendacion para el Educational credential assessment (ECA) for Express Entry

en el website salen las siguientes instituciones

Comparative Education Service – University of Toronto School of Continuing Studies

International Credential Assessment Service of Canada

World Education Services

International Qualifications Assessment Service (IQAS)

International Credential Evaluation Service

cual de esas recomiendan para obtener el ECA
mi titulo de universidad es de la UFG, alguien sabe si la ufg envia la documentacion requerida??

Yo tambien lo hice con WES (eso si, hace mucho tiempo), y en aquellos tiempos podias pagar la traduccion certificada y evaluacion