Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 250674 veces)

Desconectado gaa

• Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #960 : enero 02, 2022, 08:12:39 pm »
el sistema de inmigracion de Canada es meritocratico. es posible conseguir una residencia permanente en canada desde el salvador usando una onda que se llama express entry, pero tenes que demostrar que podes hablar ingles/frances a un nivel aceptable y que tenes algun tipo de profesion (titulo, maestria o doctorado) que te permita costearte tu vida en canada, tambien tenes que demostrar que tenes suficiente dinero para poder empezar a vivir en canada (creo que te piden entre 10,000 a 20,000 dolares en ahorros) tener visa de visitante ayuda como referencia.

la otra como dice el don ahi arriba es conseguir que una empresa se interese en uno y que te ofrezca ayuda con los tramites de visa y permiso de trabajo temporal. con este metodo NO ES NECESARIO tener titulo universitario (pero siempre ayuda).

la visa te sirve para entrar, el permiso de trabajo es lo que cuenta una vez estas dentro.

con el permiso de trabajo temporal y si tu empresa te tiene en un empleo permanente, podes aplicar de distintas maneras a la residencia, express entry es la mas popular,es todo en linea y es directamente con el gobierno federal.  tambien se puede hacer por nominacion provincial. la nominacion provincial es un tramite que haces con la provincia donde vivis y sirve para expresar tu deseo de vivir en una determinada provincia, basicamente tenes que probar que sos una persona productiva con un ingreso deseable (de 60,000 a 100,000 dolares al año es la escala) al gobierno provincial. con ese documento, ya podes empezar los tramites de residencia con el gobierno federal.

con la residencia en mano, tenes que vivir y trabajar por lo menos tres años seguidos para poder aplicar a la ciudadania.

acaba de tomar la prueba de eligibility
y me sale que puedo aplicar
yo tengo titulo universitario, hablo ingles fluido
y tengo la feria
mi duda seria si con este express entry si inicio los tramites
en enero 2022, ya en diciembre 2022 , ya tendria la decision final
sea denegado o aprobado

o es un proceso que puede llevarse 2 o 3 años??

Desconectado g00mba

• Trade Count: (3)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 184
  • -Receive: 2598
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #961 : enero 03, 2022, 02:51:41 am »

acaba de tomar la prueba de eligibility
y me sale que puedo aplicar
yo tengo titulo universitario, hablo ingles fluido
y tengo la feria
mi duda seria si con este express entry si inicio los tramites
en enero 2022, ya en diciembre 2022 , ya tendria la decision final
sea denegado o aprobado

o es un proceso que puede llevarse 2 o 3 años??
normalmente se toma de tres a seis meses ya con todos los papeles en mano. pero con covid se tarda de 9 a 12 meses o incluso mas.

Desconectado gaa

• Sv Member
  • Thank You
« Respuesta #962 : enero 03, 2022, 08:36:55 pm »
normalmente se toma de tres a seis meses ya con todos los papeles en mano. pero con covid se tarda de 9 a 12 meses o incluso mas.

g00mba por casualidad sabes
como es el mambo con las traducciones a ingles de los documentos
si necesita algun traductor certificado por los canadienses o que ondas

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #963 : enero 04, 2022, 05:12:39 am »
g00mba por casualidad sabes
como es el mambo con las traducciones a ingles de los documentos
si necesita algun traductor certificado por los canadienses o que ondas
si, necesitas traductor certificado. manda pregunta al consulado para que te den la lista, opcionalmente podes hacerlo con una traduccion notariada pero te pueden poner peros.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 10
  • -Receive: 13
« Respuesta #964 : enero 04, 2022, 12:52:06 pm »
Si necesitas traductor certificado aqui en Canada, yo te puedo recomendar a alguien. Por el Covid, todo lo estan haciendo de manera remota.
Lo mejor es que busques el sitio web de los traductores de la provincia adonde te queres ir (ejemplo este es el de alberta https://atia.ab.ca/directory/ )

No se que proceso pensas ocupar para emigrar, pero por lo que veo (anectodal 100%) muchos se estan viniendo de la manera de estudios, ya que por cada año de estudio te dan 1 año de permiso de trabajo, y al tener 2 años de experiencia podes irte por el provinvial nominee stream

Desconectado batcommander

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 3
« Respuesta #965 : enero 10, 2022, 01:26:14 pm »
Hola, pues yo aplique a un programa de migración laboral de Quebec y desde noviembre estoy en entrevistas y pruebas, este viernes pasado me avisaron que me van a hacer una oferta para poder trabajar. Segun la oferta son de 27-28 CAD la hora y es con una empresa de galletas en Hawkesbury. Será que alguien que este en Canadá me guíe un poco si es un buen sueldo, si esa ciudad es buena y otras cosas que tenga que tomar en cuenta para el trabajo, es la primera vez que aplico a algo asi y estoy un poco perdido en eso. Saludos.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #966 : enero 10, 2022, 02:30:38 pm »
Hola, pues yo aplique a un programa de migración laboral de Quebec y desde noviembre estoy en entrevistas y pruebas, este viernes pasado me avisaron que me van a hacer una oferta para poder trabajar. Segun la oferta son de 27-28 CAD la hora y es con una empresa de galletas en Hawkesbury. Será que alguien que este en Canadá me guíe un poco si es un buen sueldo, si esa ciudad es buena y otras cosas que tenga que tomar en cuenta para el trabajo, es la primera vez que aplico a algo asi y estoy un poco perdido en eso. Saludos.
28-27 cad por hora son ~$54,600 al año. en una ciudad grande es un poco ajustado, pero en un pueblo o ciudad pequeña es suficiente. Hakesbury parece ser un pueblo pequeño de 10k habitantes. no importa donde vayas, lo mas probable es que sea mejor que cualquier ciudad en el salvador.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 10
  • -Receive: 13
« Respuesta #967 : enero 10, 2022, 02:55:04 pm »

Por ahi no conozco. Lo que podes hacer por ahora es calcular como cuanto te va a quedar despues de impuestos https://ca.talent.com/tax-calculator?salary=27&from=hour&region=Ontario
no se si te van a ofrecer vivienda y te la van a descontar, o te va a tocar a vos mismo, pero tambien podes comenzar a buscar en linea los precios.
Pero al final, no importa aprovecha la oportunidad. Desde que llegues comenza  a informarte como hacerte residente con el tiempo. Suerte y en buenahora

Desconectado gaa

• Sv Member
  • Thank You
« Respuesta #968 : enero 10, 2022, 07:29:25 pm »
estoy intentando programar la fecha para hacer el ielts pero nunca carga

https://ieltsregistration.britishcouncil.org/test-chooser

estoy ocupando ese enlace

alguien sabe de  otra alternativa???