Autor Tema: Asilo en el extranjero  (Leído 5735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Qwerty

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Asilo en el extranjero
« : marzo 19, 2017, 06:42:58 pm »
Me gustaría saber como pedir asilo en otros países.
He estado leyendo información en muchas paginas web de embajadas, pero no logro encontrar algo claro.
Si tienen conocimiento o experiencia en esto ayúdenme por favor  :embarassed:
Tengo 18 años y pues vivo en un lugar peligroso, amo este país, pero estoy harto de la violencia y no veo un buen futuro.
La vida para los chicos en este país es más difícil, por el tema de las pandillas. Yo no me meto en nada de eso, porque se las consecuencias que traen, por lo tanto escojo bien mis amistades. Pero a pesar de que me mantengo muy alejado, siempre que camino por las calles o por aquí en mi colonia hay bichos que se me quedan viendo muy raro, temo mucho a que en cualquier momento me obliguen a meterme a su pandilla; así como le paso a un ex-compañero de mi escuela. Termine mi bachillerato, decidí no entrar a la universidad porque en casa necesitamos un aporte económico extra y ademas lo que me gustaría estudiar no esta aquí.
Me gustaría salir del país, no importa lo difícil que pudiera ser, no me importaría ir a "burrear" o "cholerear" a otro país, siento que si le pongo ganas y me rebusco puedo conseguir un permiso para estudiar, realmente quiero hacer la universidad. Y pues claro estar, siempre ayudando a mi madre.
Tengo una tía en Canadá que se fue hace unos 20 años, ella supuestamente le dice a mi mamá que nos saque la visa y todo eso, pero creo que en realidad no me ayudaría. Ella sabe lo fregados que estamos y pues para eso de sacar papeles se necesita algo de dinero. No quiero estar dependiendo de nadie, creo que no le conviene ayudarme porque creo que ella piensa que yo solo sería una carga y un gasto más en su casa. Quiero echarle huevos no me importa ir a cholerear y echar riata en otro país con más oportunidades, porque daría todo por ir a estudiar y pues tener una mejor educación.
La verdad temo mucho por mi vida aquí en este lugar, la verdad solo me queda encomendarme a Dios cuando salgo y pues solo el sabe si volveré de nuevo.
De antemano muchas gracias.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Asilo en el extranjero
« Respuesta #1 : marzo 20, 2017, 03:02:00 pm »
Aqui en el foro hay muchos temas al respecto, pero el primer paso para obtener asilo es ingresar al pais donde estas buscando asilo. No existe un pais que te pague el boleto de avion para que te vayas a refugiar a su pais.

Ese es el primer paso.

https://www.svcommunity.org/forum/chat-general/pedir-asilo-en-canada/

https://www.svcommunity.org/forum/chat-general/alguien-de-suecia/15/
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Asilo en el extranjero
« Respuesta #2 : marzo 20, 2017, 03:39:00 pm »
Me gustaría saber como pedir asilo en otros países.
He estado leyendo información en muchas paginas web de embajadas, pero no logro encontrar algo claro.
Si tienen conocimiento o experiencia en esto ayúdenme por favor  :embarassed:
Tengo 18 años y pues vivo en un lugar peligroso, amo este país, pero estoy harto de la violencia y no veo un buen futuro.
La vida para los chicos en este país es más difícil, por el tema de las pandillas. Yo no me meto en nada de eso, porque se las consecuencias que traen, por lo tanto escojo bien mis amistades. Pero a pesar de que me mantengo muy alejado, siempre que camino por las calles o por aquí en mi colonia hay bichos que se me quedan viendo muy raro, temo mucho a que en cualquier momento me obliguen a meterme a su pandilla; así como le paso a un ex-compañero de mi escuela. Termine mi bachillerato, decidí no entrar a la universidad porque en casa necesitamos un aporte económico extra y ademas lo que me gustaría estudiar no esta aquí.
Me gustaría salir del país, no importa lo difícil que pudiera ser, no me importaría ir a "burrear" o "cholerear" a otro país, siento que si le pongo ganas y me rebusco puedo conseguir un permiso para estudiar, realmente quiero hacer la universidad. Y pues claro estar, siempre ayudando a mi madre.
Tengo una tía en Canadá que se fue hace unos 20 años, ella supuestamente le dice a mi mamá que nos saque la visa y todo eso, pero creo que en realidad no me ayudaría. Ella sabe lo fregados que estamos y pues para eso de sacar papeles se necesita algo de dinero. No quiero estar dependiendo de nadie, creo que no le conviene ayudarme porque creo que ella piensa que yo solo sería una carga y un gasto más en su casa. Quiero echarle huevos no me importa ir a cholerear y echar riata en otro país con más oportunidades, porque daría todo por ir a estudiar y pues tener una mejor educación.
La verdad temo mucho por mi vida aquí en este lugar, la verdad solo me queda encomendarme a Dios cuando salgo y pues solo el sabe si volveré de nuevo.
De antemano muchas gracias.
en ningun pais te van a refugiar solo por tu paranoia .

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:Asilo en el extranjero
« Respuesta #3 : marzo 20, 2017, 04:18:51 pm »
mira el lado bueno, no estas tan fregado porque tenes internet para publicar tus sentimientos

hablando en serio, mi novia trabaja en una firma de abogados en USA para migración. La unica manera que te dan asilo es si tu vida esta en peligro y según lo que contas solo se te quedan viendo mal. Así que olvidate del asilo, estudia y busca trabajo

suerte  :thumbsup:

Desconectado Insanity.RONIN

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3477
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Re:Asilo en el extranjero
« Respuesta #4 : marzo 20, 2017, 05:39:09 pm »
Para que te den asilo cuesta, a unos sobrinos en segundo grado, frente a ellos les ametrallaron a la mama, al hermanito de 8 meses, al tio ... pucta y ahi estan luchando para ver si les sale algo, y de eso ya como dos años creo.

Miren esa cosas de asilo ya son en caso extremo. Pero si lo que queres es salir del pais legalmente, estudia ingles, preparate y trata de aplicar para un trabajo afuera, no es facil pero luchando lo podes lograr, aquí en el foro hay varios que han hecho así, de lo contrario buscate una ciudadana o residente de otro pais y listo.


A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523

Desconectado SanSalvador2016

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Asilo en el extranjero
« Respuesta #6 : julio 13, 2018, 12:24:39 pm »
 Cabal....

Ya Estados Unidos con Trump cerro totalmente la puerta a solicitar asilo por causa de las maras y la violencia... en Univision veia que toda solicitud de asilo alegando la situacion de las maras, inseguridad y violencia es de inmediato rechazada, no admitida, asi te hayan violado o matado un hijo o un familiar cercano es denegada.

Y en fin, para pedir asilo tenes que ir al pais y pedirlo alla... en ninguna embajada te van a dar informacion o la vas a encontrar en sus paginas, sos vos el que tenes que ir al pais y solicitarlo alla.

Y para tener en cuenta:

-Estados Unidos ya NO dara asilo por causa de las maras, violencia y violencia intrafamiliar y como El Salvador no es un pais formalmente en guerra, ni existe persecusion por parte del estado a sus ciudadanos sera casi imposible aplicar y obtener asilo.

-Canada tiene lo que se conoce como "acuerdo del tercer pais seguro" si vas a solicitar asilo en Canada via terrestre osea pasaste por Estados Unidos para llegar a la frontera o estuviste en suelo estadounidense NO podes... tenes primero que solicitarlo en Estados Unidos y ya si USA te lo rechaza entonces si, la unica forma es llegando directamente (avion) a Canada

- La Union Europea tiene lo que se conoce como "acuerdo de Dublin" si vas a solicitar asilo en un pais de la Union Europea tenes que hacerlo en el primer pais de la Union Europea que toques, no en el que queres, por ejemplo queres pedir asilo en Suecia, tu vuelo es via San Salvador-Madrid-Estocolmo, el primer pais de la UE que tocaste fue España, por ende es en España y a España a quien tenes que solicitarle asilo, si lo haces en Suecia no te lo aceptan, la unica forma es que llegues directo a Suecia sin tocar ningun otro pais de la UE por ejemplo tu vuelo es San Salvador-Panama-Estambul-Estocolmo como Turquia no es de la UE si podes solicitar asilo a Suecia y en Suecia.

Y obvio necesitas PRUEBAS de que en El Salvador tu vida corre peligro, que corres un peligro directo, leia que mas del 70% de solicitudes de asilo salvadoreños son denegadas por falta de pruebas, osea, por ejemplo, los mareros te dan una paliza, casi te matan y te amenazan, si vos ante un juez de migracion no le podes probar eso ya sea con informes de medicina legal, dictamenes de medicina legal, denuncias e investigacion de la PNC y FGR te lo deniegan... la gente se va, pide asilo por esto y lo otro y cuentan su testimonio pero sin tan siquiera un papel no le creen.

Aunque claro, hay paises cercanos de la region como Mexico y Costa Rica que conocen la situacion de El Salvador, estan conscientes de lo que aqui pasa y a algunas personas les dan asilo solo con "prueba testimonial"