Pero hay otros temas también de interés, la vida no es solo tecnología, que es el área de muchos, y la razón por la que otros hemos venido, eso es harina de otro costal. Yo te daré un ejemplo de temas que no son :poop: y me han servido:
- comprar un vehículo, por lo menos de forma general al preguntar la marca, el stock de repuestos, los talleres, etc.
- Qué bus agarro para...? En serio, muchos viven en la capirucha llena de barrancas y calles inundadas, y otros no, pero tenemos la necesidad de ir allá, pues todo está centralizado en este país chiquito y no pueden poner sucursales de los diferentes ministerios, y si hay dependencias del gobierno en los otros departamentos, pero por puro egg hay que ir allá para los trámites más complicados. Allí nos ha servido a muchos ese tema.
- Cuánto ganas en "X" call center o en "Y" empresa? Pues la verdad la situación en el país no está como para andar pidiendo gustos en los trabajos, pero si hay alguien que te diga cuánto se gana, las prestaciones, los horarios, los tipos de jefe, en serio ayuda. Yo he visto muchos que se beneficiaron allí.
- Los trámites migratorios para otros paises. En serio te digo, aquí hay gente que quiere ayudar con eso, yo me he visto beneficiado con eso, por lo menos para hacer contactos con gente que ya hizo cierto papeleo para emigrar legalmente a otras tierras, en búsqueda de un mejor futuro.
- Ya lo mencionó Naruto, el foro de fotografía, incluso hasta yo con mis pocos posts he colaborado, y voy a hacerlo mientras pueda.
- Las diferentes prestaciones de servicios de las diferentes compañías de telecomunicaciones en todas las áreas (internet, telefonía, móviles, cable TV, etc.) Hay una lista de problemas técnicos y de tipo de servicio, precios, disponibilidad de ciertos paquetes que van en función de la zona que vivis, etc.
Creo que pudiera mencionar un par más, el foro tengo quizá unos 5 años de venir leyéndolo, y como 4 con usuario hecho, y aunque poco participo siempre es útil venir aquí y enterarse de lo que acontece en el país y no aparece en las noticias, incluso cuando no es tecnología. Si alguien viene y de buena fe ayuda, no veo porqué eso sea malo, total así hacemos la diferencia en este país tan indiferente e intolerante, que ni la hora quieren dar muchos en la calle cuando uno la pide. Claro, hay temas tontos de la inmortalidad del cangrejo, y el por qué del tufo del pedo, pero en serio hay otras cosas más importantes, no veo el por qué darles importancia a temas de bichos hipsters y suacs (swags) xD