Autor Tema: Le interesa a alguien intentar rescatar SVC ???  (Leído 12398 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Le interesa a alguien intentar rescatar SVC ???
« : enero 27, 2024, 04:22:33 am »
Hola gentes, como andan :hi:

Lo diré rápido y fácil, sabemos que SVC esta casi muerta. Le interesaría a alguien (principalmente de los viejos) intentar salvar este foro o por lo menos ponerle más vida??

No pido que se conecten, pero por ejemplo, de vez en cuando publicar algún post de algo interesante (máxime tecnología Informática). Yo puedo ayudar con Programación Web y Wordpress y otras cosas.

Como le les digo, no es volver a pasar todo el día acá pero si darle más movimiento y no solo responder el post de Preguntas y Respuestas rápidas!

Por ahí tengo algunos Snippets que puedo compartir y ver que más podemos hacer.

Pero necesito saber si por lo menos alguien estaría interesado en secundar esta propuesta, una golondrina no hace verano, ya saben  :-/

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Le interesa a alguien intentar rescatar SVC ???
« Respuesta #1 : enero 29, 2024, 10:27:13 am »
Yo siempre entro, pero como casi no hay posts nuevos y todos son temas viejos que todavía siguen activos, por eso no se ve mayor movimiento.

Esto es una firma original.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : enero 29, 2024, 10:35:15 am »
Yo siempre entro, pero como casi no hay posts nuevos y todos son temas viejos que todavía siguen activos, por eso no se ve mayor movimiento.

La cosa no sería solo entrar y ver que han hecho los demás, sino hacer de vez en cuando algún post nuevo con algo tecnológico (aunque al inicio no sea relevante  :phew: ) como nuevas noticias, o algún recurso, descarga, libro, lo que sea.

Poco a poco el contenido iría mejorando y más gente interactuaría con el foro. Así mismo interactuar con el contenido creado por otro comuniter para mantenerlo "vivo", un gracias, o agregar otro dato, preguntas, en fin.

La cosa es que esto vaya atrayendo a más publico (principalmente de los antiguos)  :drinks:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : enero 29, 2024, 06:10:38 pm »
 :yao_ming:

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 31, 2024, 11:38:53 pm »
Pienso que hoy en dia para revivir un foro (no solo este, tambien otros) se necesita de una App para poder navegar entre las publicaciones (del foro) y sea "mas comodo" para el usuario.
Que compita con los grupos de fb que son un tanto "de tematica cerrada" (de carros, de pc gaming, retro gaming, programacion),  que si lo ves,  bien podrian ser las secciones de un foro y hoy en dia todos usan esos grupos.

Para mi reddit supieron hacer la transición de sitio web (que generalmente se miraba desde una pc) a App (algunos ya la llaman red social  :huh: )
Es mas facil desbloquear tu cel, abrir la app y comenzar a ver los temas. que tener que encender la pc, abrir el navegador, medio digitar la direccion (si es que no tenes en favoritos el sitio) y navegar.

antes el foro funcionaba con tapatalk pero comenzo a fallar, rdogg trato de contatar al soporte de ellos pero no le respondieron  x_x
« Última Modificación: enero 31, 2024, 11:45:00 pm por therude92 »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 01, 2024, 07:14:59 am »
@therude92 existen foros con buen movimiento hoy en día. Pero para revivir SVC no hay ni presupuesto ni nada.

Yo lo que quiero hacer es motivar más que todo a los viejos del foro a interactuar más, una vez tengamos más interacción pueda que vengan otras cosas, pero empezar desde arriba no se puede.

Yo no pido milagros ni grandes sacrificios, pido que vengan, posteen, respondan, digan algo, hagan algo y listo. Pero si nadie lo hace esto se irá a peor.

Me gustaría por ejemplo, que para mientras el @rdogsv activara el chat, algo para al menos distraerse, las RRSS son otra cosa, SVC es para no perder el contacto con los que en algún momento nos llamábamos los SVcommuniters  :drinks:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 04, 2024, 09:04:37 am »
En mi opinión SVC siguió su curso natural de nacimiento, crecimiento, época esplendorosa y luego envejecimiento y decadencia. Ahora sigue asi semi-comatoso.

El problema es que si no renace de forma natural es por gusto, todo se debe al proceso natural de redes sociales que han dejado en segundo lugar a los foros y sobre todo el envejecimiento y curso de la vida en los miembros que hicieron grande al foro y cuya mayoría ya tiene muchas responsabilidades para dedicarle el tiempo que le dedicó en su juventud y cuando los foros eran populares y es que no olvidemos que muchos participamos 10 años o más en este foro cuando aun tenia mucha actividad.

Pero no todo es malo, en mi opinion aqui debe permanecer para de vez en cuando consultar post antiguos y recordar esa época tan grandiosa que se vivió en su momento. Ojala no lo cierren en al menos unos 10 años más. Se lo que es haber participado en grandes foros que ahora están cerrados y cuyo contenido con suerte solo se encuentra parcialmente en la "Wayback Machine" y es triste.

Desconectado KevinAnto15

• Sv Member
« Respuesta #7 : febrero 04, 2024, 01:26:13 pm »
Ojala no lo cierren en al menos unos 10 años más. Se lo que es haber participado en grandes foros que ahora están cerrados y cuyo contenido con suerte solo se encuentra parcialmente en la "Wayback Machine" y es triste.

Leyendo tu comentario se me vino a la mente un documental que ví hace unos años sobre los retos de la preservación histórica de medios digitales...

Libros, fotografías e incluso películas pueden y son archivados, preservados y reproducidos para la posteridad pero con la web y los medios digitales como dicen los gringos una vez presionado delete "when  it's gone, it's gone" una vez eliminado de servidores la información está perdida

Allá por el 2100 o 2200 cuando los académicos e historiadores quieran estudiar a la sociedad de inicios del siglo 21, como pensábamos, como interactuabamos, como veíamos el mundo y quienes fuimos van a tratar de hacerlo desde nuestros medios digitales como la sociedad digitalizada que somos hoy

Cuándo intenten reconstruir el pasado (nuestro presente) se van a encontrar con que poco fue preservado, casi nada fue almacenado y casi todo se perdió para siempre

Pongo como ejemplo el legendario foro salvadoreño "Ayvevos" durante las primeras décadas del siglo XXI Ayvevos fue un espacio donde parte de la sociedad salvadoreña de ese entonces se expreso e interactuo y en las páginas de ese foro de plasmó como vimos el mundo y la sociedad de ese entonces

Los foros y threads de política, sexualidad, relaciones personales, música, cine, todo nuestro mundo, como vimos el mundo estuvo allí

Media vez el foro desapareció se perdió todo, todo quedó perdido para siempre sobreviviendo unos cuantos screenshots, pero ese pedacito de El Salvador de inicios del siglo XXI que se plasmó en ese foro se perdió para la posteridad

Imagínate a un historiador salvadoreño en el siglo 22 o 23 haciendo una investigación sobre la polarización política de la sociedad salvadoreña a inicios del siglo 21, en su momento esos threads en Ayvevos de majes mentandose la madre en el foro de política por defender a ARENA o el FMLN, los anti Funes, la elección de  Quijano, toda esa fuente de información que ese futuro historiador no va a poder tener acceso ni conocer

Desconectado camello desjorobado

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #8 : febrero 04, 2024, 08:47:04 pm »
Elite a mencionado algo sin sentido, no son los viejos usuarios los que deben levantar el foro si no nuevos usuarios por eso es que este foro a decaido por que estoy seguro que no se han registrado nuevos usuarios en los ultimos años.

Yo conoci este foro entre el 2010 y 2011 me hice un par de cuentas por que olvidaba el acceso hasta que logre conservar esta y aun asi veo el foro de vez en cuando desde hace mas de 10 años sin logearme.

Me puse al dia en su tiempo con los sucesos del foro como la troleada de naruto, vivi la epoca de kerberoz, ñ, el usuario que lo nombraron politiquero creo que se llamaba mostachon, cuando sniper puso de moda el gangnam style, los torneos de juegos en fin varias cosas que ya quedaron en el pasado como ya mencionaron el grupo envejecio, algunos habran emigrado, muerto o hasta puede estar presos por el regimen...

Es de enfocarse en hacer el foro atractivo para acaparar audiencia pero aun asi siento que es un trabajo cuesta arriba, en lo personal visito el foro quizas una vez al mes o 40 dias y me logeo a los meses por que al ver los temas que hay ni ganas dan de visitar este site, pero si deberia preservarse de alguna forma ya que es parte de la cultura de nuestro pais que no le pase los mismo que a maquineando o AVV
pero!, que bonito ese camello :)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : febrero 05, 2024, 07:58:38 am »
Pero algunos siguen insistiendo en que quiero pelear con las RRSS o que quiero un renacimiento tipo Fénix con SVC y no gentes, no busco eso. Lo que busco es darle más movimiento al foro, solo eso. Se han percatado que desde que inicié con este tema, la actividad del foro a aumentado?

Porqué no me centro en los nuevos usuarios (a parte de que según las estadísticas nadie se registra desde mayo del 2022  :yao_ming: )? Porque no son ellos los que hacen SVC, somos los viejos. Y vuelvo y les digo, no necesito que se comprometan en venir y hacer un post cada semana, nombreeee, con solo que vengan y comenten algo en algún post nuevo que salga por ahí y listo.

Conservar el foro solo sucederá si por lo menos hay gente que se conecta o comenta algo. La verdad me parece feo que gentes que fueron acérrimos communiters hoy vengan y prefieran solo ver morir el foro.

@Charlie, @camello desjorobado, @KevinAnto15 y @todos los que han comentado. De verdad no se han enterado de nada tecnológico nuevo estos años? Aunque sea de las AI? Algún hackeo por ahí (a parte del de Claro)? Algun Snippet interesante que se hayan dado últimamente y quieran compartirlo? Una serie? Un anime nuevo? Otro mendigo jueguito de esos en línea?

Temas hay, solo falta armarse de valor y venir a exponerlo. Yo entraba a SVC porque casi siempre tenia algún MP de un miembro, pidiéndome cosas, preguntándome sobre Criptomonedas, o mis inversiones en COOPAS, o algún saludo como lo hace siempre mi amigo @kikeuntercio. Yo se que aun se puede hacer algo, pero no se puede si la mayoría lo ve como una perdida de tiempo, así no se puede  :sorry:

Desconectado jomplox

• The newbie
  • *
« Respuesta #10 : febrero 05, 2024, 02:42:08 pm »
Hola pienso que se puede comprar un tema actualizado y con mejoras para el foro. Yo me animo a donar si el dueño de SVC se encarga de buscar una opción buena e instalarlo. 

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : febrero 05, 2024, 11:20:21 pm »
sobre el registro de usuarios fue bloqueado.
hace ya algun tiempo necestiba generar una contraseña para no me acuerdo que cosa, la cuestion que como firefox te permite generar contraseñas cuando te registras dije, voy a hacer como que creo una cuenta nueva en svc solo para sacar el password. y me decia que el registro ya estaba restringido xd para ese entonces creo que se estaban registrando vergo de bots spamers

por ahi me he dado cuenta de algunos chanchuyos que andan haciendo usando la chivowallet, informacion filtrada en grupos.
ya al rato publico lo que se :p (a ver si no me doxean)  :yao_ming:
« Última Modificación: febrero 05, 2024, 11:25:10 pm por therude92 »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 06, 2024, 03:43:06 am »
Hola pienso que se puede comprar un tema actualizado y con mejoras para el foro. Yo me animo a donar si el dueño de SVC se encarga de buscar una opción buena e instalarlo. 

Yo no llego al nivel como para decir algo sobre esto pues esto le debe decidir el mero mero  :thumbsup:

sobre el registro de usuarios fue bloqueado.
hace ya algun tiempo necestiba generar una contraseña para no me acuerdo que cosa, la cuestion que como firefox te permite generar contraseñas cuando te registras dije, voy a hacer como que creo una cuenta nueva en svc solo para sacar el password. y me decia que el registro ya estaba restringido xd para ese entonces creo que se estaban registrando vergo de bots spamers

Wow, no me sabia que la habían deshabilitado, ojala hagan lo de que se a por invitación, eso era para que no cualquiera se metiera al foro.

por ahi me he dado cuenta de algunos chanchuyos que andan haciendo usando la chivowallet, informacion filtrada en grupos.
ya al rato publico lo que se :p (a ver si no me doxean)  :yao_ming:

Cuente cuente, que no sería la primer vez que SVC destapa cosas en El Salvador  :rofl: ya tenemos experiencia en eso.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : febrero 14, 2024, 09:39:44 am »
En mi opinión SVC siguió su curso natural de nacimiento, crecimiento, época esplendorosa y luego envejecimiento y decadencia. Ahora sigue asi semi-comatoso.

X2

Muy de vez en cuando entro a Svc porque lo tengo en un rincon de los bookmarks del explorador y buscando otra cosa me acuerdo del sitio, realmente ya casi solo entro para ver si finalmente saldra un mensaje de "This domain is available" o "404 not found".

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : febrero 15, 2024, 08:00:07 am »
X2

Muy de vez en cuando entro a Svc porque lo tengo en un rincon de los bookmarks del explorador y buscando otra cosa me acuerdo del sitio, realmente ya casi solo entro para ver si finalmente saldra un mensaje de "This domain is available" o "404 not found".

Parece que los bots han tomado mejor mi iniciativa  :rofl:

Gentes, dejen de ser mala onda, todos sabemos que el foro esta pasando por un mal momento, sino van a ayudar dejenlo pasar y ya, por el contrario si quieren ayudar ya saben, comenten, creen post nuevos, Make SVC Great  again!  :drinks: