Autor Tema: Propuestas para revivir SVCommunity  (Leído 19276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #15 : febrero 17, 2020, 06:30:04 pm »

...
...

Pues no es que sea pesimista compadre, pero bien sabes que es difícil revivir a por lo menos un porcentaje pequeño de todo el esplendor que ganó nuestra estimada SVC; así como lo expresan aLeXyZ y astaroth, ya están pasando a mejor vida los Foros, el nuestro por lo concerniente a tecnología, los tiempos van cambiando y las malditas Social Networks, App's y demás los está llevando a fallecer, y así, a la gran mayoría.

Solo para recordar y para muestra un botón, cuando intentaba alguien invocar a la mayoría de Communiters qué se podía hacer para levantarla; nos desviábamos del Topic en cuestión la mayoría de veces y terminábamos discutiendo otros temas que nada que ver, y a veces pummm salía el cyborg del futuro con sus locuras (~), hasta esa verborrea medio fumada del Colochito ~ para hacerle bullying hace falta jajajaj..!! XD
Bueno no es para tanto, porque lo estaré invocando.  :rofl:

... De repente aparecía expresando delirios y locuras jajajaj ... Tiempos aquellos...  :sad: :D

https://www.svcommunity.org/forum/comentarios/que-le-pasa-a-la-svc-ultimamente-(ultimamente-meses)/15/

https://www.svcommunity.org/forum/comentarios/ya-es-hora-de-una-re-orientacion-del-foro





Hey aquí está uno del compa Ochoa jaja..!!!  :rofl:

https://www.svcommunity.org/forum/comentarios/nuevo-formulario-para-registro-en-svc-!!!!!

:thumbsup:
Dijiste algo muy cierto, al comentar temas para mejorar el foro, el tema se termina desviando siempre y hasta terminan en discusiones inútiles. Eso es un problema de moderación.

Al foro sigue entrando mucha gente cada día, el problema es que no se registran ni comentan en los temas y tampoco se crea contenido de calidad. Ni redes sociales, apps o cambios tecnológicos han evitado que aquí vengan gente, aunque sea una mínima parte, gente que quiera dar su opinión o ayudar en algo. Moderación, enfoque y mejor contenido es lo que más se ha mencionado que falta aquí.

...
...


Bueno si, eso ni dudarlo y estoy de acuerdo contigo, en ningún otro lugar he encontrado diferente sabiduría y ayuda de la que aquí muy amablemente me han ofrecido brother; Moderación, enfoque y mejor contenido, estos es resumen otros muy buenos puntos, en que creería que todos concordamos.  :thumbsup:

Desconectado tibirix

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #16 : febrero 18, 2020, 04:18:03 pm »
Creo que parte de lo que ha sucedido es que cuando los foros estaban de moda, la mayoria que estabamos en ese entonces (aunque yo casi no escribia) hace unos 10 - 12 anios, con el tiempo adquirimos mas responsabilidades y dejamos de tener tiempo libre para meternos al foro. La generacion que venia detras cayeron en la epoca post-foros y se fueron por el lado de las redes sociales, BBMs, Whatsapp, etc.

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #17 : febrero 19, 2020, 01:07:26 am »
Y si en lugar de abrir temas como este, simplemente nutren el foro con algo interesante?... el foro tiene vida, poca, pero la tiene. Sigamos participando.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #18 : febrero 19, 2020, 09:46:51 am »
Creo que parte de lo que ha sucedido es que cuando los foros estaban de moda, la mayoria que estabamos en ese entonces (aunque yo casi no escribia) hace unos 10 - 12 anios, con el tiempo adquirimos mas responsabilidades y dejamos de tener tiempo libre para meternos al foro. La generacion que venia detras cayeron en la epoca post-foros y se fueron por el lado de las redes sociales, BBMs, Whatsapp, etc.

Puede ser, los tiempos han cambiado. Pero fijate que llama la atención que el foro tenga visitantes, unas 200-400 cada media hora, pero no se registran. Y se hiciera algo para incentivar a que se registren, a lo mejor un banner en la parte superior.

Y si en lugar de abrir temas como este, simplemente nutren el foro con algo interesante?... el foro tiene vida, poca, pero la tiene. Sigamos participando.

Es muy buena tu propuesta, aplica para nosotros como usuarios. Pero también hay cosas que afectan en el foro, como la moderación y el diseño, eso corresponde a la administración. Un tema como este sirve para darse cuenta de aspectos como estos.

Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 559
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #19 : febrero 19, 2020, 09:51:30 am »
Yo propongo:
* Una depuración y actualización de las secciones del foro.
* Crear subsecciones de nuevas tecnologías y tendencias. Puchica, hay tanto que hablar en de: juegos de consola, juegos de pc, descuentos de juegos, juegos de Celular, nuevos celulares, las mejores herramientas y frameworks de programación, series recomendadas, etc, etc. Y no es que quiera decir que eso no existe, pero creo que muchos no tomamos de referencia este foro para venir a discutir los temas más actuales.
* Separar los threads de consulta y soporte de los foros de discusión de la nuevas tendencias. Creo que la división de secciones del foro corresponde a la configuración vieja de los foros que ya murieron.
* Un grupo de Fb de comunos donde puedan compartir cuanto quieran pienso que podría reforzar nuestras interacciones de la comunidad. Quitar la sección engorrosa de preguntas y respuestas rápidas y usar las redes sociales para esto.


Esto es lo que se me ocurre por el momento, pero mientras los admins no estén de acuerdo con esto creo que cualquier propuesta cae en saco roto.



Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #20 : febrero 19, 2020, 10:11:52 am »
Yo pertenezco a otro foro que su tema central es la discusion y noticias  de un equipo de hockey, y tiene una seccion para "otros temas".
Es extremadamente activo, tanto en las secciones de discusion de deporte como otros temas, adonde se discute de todo desde vehiculos, a comida, tecnologia, politica y noticias.

2 Sugerencias.

- Mejorar el acceso a Tapatalk, hace meses no funciona bien
- Abrir secciones para temas de noticias y aconteciemientos, no solo politica

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #21 : febrero 19, 2020, 10:50:35 am »
Me pregunto qué pensará @rdoggsv de esto, serán posibles algunos cambios o el foro seguirá igual.

patrimansanares

  • Visitante
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #22 : febrero 19, 2020, 10:55:24 pm »
Ser a Que al final emigra al Facebook.  Como una pagina mas o grupo?
Digo. Ya que aca poco actividad. Pero a ver que termina.

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #23 : febrero 20, 2020, 08:17:26 am »
todo se fue a la mi$$rda desde que el mxgxañkdjsfldkjs se dejo de conectar
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #24 : febrero 20, 2020, 08:21:02 am »
Ya todos hemos opinado pero...............


Y si en vez de este tema que no llega a ningún lado comenzamos a generar contenido de calidad ya que con dar ideas no solucionamos nada, porque no mejor comenzamos nosotros a marcar la diferencia??

Hay no es que yo estoy ocupado, hay no es que yo no se de esos temas, hay es que ya va salir g00mba a hacerme buling, bla bla bla......

Creo que la solucion está en nuestras manos si todos comenzaramos a generar contenido de cuenta la cosa cambiaría, pero como todo Salvadoreño esperamos que sean otros los que hagan las cosas, si no vean lo que han dicho que sean los administradores, los moderadores los que marquen la pauta y la diferencia, porque no mejor nosotros?
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #25 : febrero 20, 2020, 10:30:21 am »
Ser a Que al final emigra al Facebook.  Como una pagina mas o grupo?
Digo. Ya que aca poco actividad. Pero a ver que termina.
Página no creo por lo muertas que son con el alcance, un grupo si sería lo más adecuado. Estoy esperando desde hace tiempo que la admistración cree un grupo en Facebook para los que no se conectan al foro pero si a Fb, sino voy a tomar la iniciativa en los próximos días y nos unimos ahí para participar de manera paralela al foro.

todo se fue a la mi$$rda desde que el mxgxañkdjsfldkjs se dejo de conectar

Parece que hoy tiene otros intereses, aunque siempre hay gente fresca por aquí que puede aportar.

Ya todos hemos opinado pero...............


Y si en vez de este tema que no llega a ningún lado comenzamos a generar contenido de calidad ya que con dar ideas no solucionamos nada, porque no mejor comenzamos nosotros a marcar la diferencia??

Hay no es que yo estoy ocupado, hay no es que yo no se de esos temas, hay es que ya va salir g00mba a hacerme buling, bla bla bla......

Creo que la solucion está en nuestras manos si todos comenzaramos a generar contenido de cuenta la cosa cambiaría, pero como todo Salvadoreño esperamos que sean otros los que hagan las cosas, si no vean lo que han dicho que sean los administradores, los moderadores los que marquen la pauta y la diferencia, porque no mejor nosotros?

Creación de contenido nos corresponde a los usuarios, moderación del contenido a los moderados y a los administradores mejorar el diseño, funciones y accesibilidad al foro.

Pero me llega tu propuesta de tomar la iniciativa. Démole pues con la creación de nuevo y mejor contenido en el foro y si no lo haces apoyar a los que lo crean o participar en los temas. Al menos sería un primer paso.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #26 : febrero 20, 2020, 11:01:12 am »
Ya todos hemos opinado pero...............


Y si en vez de este tema que no llega a ningún lado comenzamos a generar contenido de calidad ya que con dar ideas no solucionamos nada, porque no mejor comenzamos nosotros a marcar la diferencia??

Hay no es que yo estoy ocupado, hay no es que yo no se de esos temas, hay es que ya va salir g00mba a hacerme buling, bla bla bla......

Creo que la solucion está en nuestras manos si todos comenzaramos a generar contenido de cuenta la cosa cambiaría, pero como todo Salvadoreño esperamos que sean otros los que hagan las cosas, si no vean lo que han dicho que sean los administradores, los moderadores los que marquen la pauta y la diferencia, porque no mejor nosotros?

Puesi men pero con cada tema que se crea comienzan algunos a poner de menos los conocimientos de alguien, entonces la gente como que prefiere aportar en otros lados.

Yo sigo siendo asiduo integrante de foros, y en ellos aporto mucho mucho, pero aca no me da por poner nada ya que comienzan a chingar y naaa que pereza con eso

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #27 : febrero 20, 2020, 11:42:53 am »
Puesi men pero con cada tema que se crea comienzan algunos a poner de menos los conocimientos de alguien, entonces la gente como que prefiere aportar en otros lados.

Yo sigo siendo asiduo integrante de foros, y en ellos aporto mucho mucho, pero aca no me da por poner nada ya que comienzan a chingar y naaa que pereza con eso

Hay poca o nula moderación en el foro. Te diré cuál es el problema con eso:

Así como los usuarios tienen poca actividad en el foro, así también las "cabezas" del mismo.

Hay 3 administradores; solo dos están activos, pero se conectan poco y aveces a los días.

Hay 10 moderadores; 2 de ellos ya no están activos y la mayoría se conectan poco a la semana.

Y si, algunas reglas del foro no se han cumplido muchas veces, especialmente esa de que hagan bulling en los temas.


HealH

  • Visitante
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #28 : febrero 20, 2020, 12:43:13 pm »
Ya existe un grupo del foro en fb y es viejisimo, sólo los old están ahí pero dejame decirte que está más muerto que este foro. Pasa años sin actividad.

Lo del contenido es relativamente delicado porque no podes venir a poner cualquier babosada y esperar que te aplaudan por ello.

Recuerden o busquen la definición de un foro, lo que muchos no entienden es que si expones tu idea, cualquiera es libre de discutirla y refutarla si estás equivocado.
En este país la gente se enoja si no estas de acuerdo con lo que dicen, cómo si fuera la verdad absoluta. Están mal acostumbrados a la falsa cortesía hipócrita que despiden en la calle, trabajo, etc. Y por ello creen que siempre hay que aplaudir lo que hacen.
Muchos no entendieron eso y por eso les da miedo publicar aquí, y esto es algo que nadie nunca va a cambiar, hasta que la gente aprenda a discutir y argumentar sus ideas este foro no cambiará su estado actual, por más malabares que hagan.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #29 : febrero 20, 2020, 12:58:43 pm »
Ya existe un grupo del foro en fb y es viejisimo, sólo los old están ahí pero dejame decirte que está más muerto que este foro. Pasa años sin actividad.

Lo del contenido es relativamente delicado porque no podes venir a poner cualquier babosada y esperar que te aplaudan por ello.

Recuerden o busquen la definición de un foro, lo que muchos no entienden es que si expones tu idea, cualquiera es libre de discutirla y refutarla si estás equivocado.
En este país la gente se enoja si no estas de acuerdo con lo que dicen, cómo si fuera la verdad absoluta. Están mal acostumbrados a la falsa cortesía hipócrita que despiden en la calle, trabajo, etc. Y por ello creen que siempre hay que aplaudir lo que hacen.
Muchos no entendieron eso y por eso les da miedo publicar aquí, y esto es algo que nadie nunca va a cambiar, hasta que la gente aprenda a discutir y argumentar sus ideas este foro no cambiará su estado actual, por más malabares que hagan.

Y que es lo que tienen los otros foros donde cualquier aporte se toma con respeto? y si no esta en lo correcto se corrige pero con respeto, has visitado Stack Overflow? Foros del Web? La Web del Programador? Android Developers? Comunidades android en español? en ninguno de esos sitios, y lo digo porque lo se, en ninguno se ven las ridiculeces que se ven acá