Eso de "gamer" siento que da igual cualquier teclado la soca sin mayor diferencia, a no ser que sea mecánico.
Allí te has equivocado, si lo comparas con algún logitech bueno si, puede ser lo mismo, pero no es lo mismo que esos teclados Omega u Orange que a los 3 meses se te arruinan, o que las teclas son todas duras y que no te respondan.
Supuestamente para ser un teclado gamer habría que considerar que tan apto está el teclado para recibir ordenes del jugador y transmitirlo al juego, esto se puede resumir con: sensibilidad de las teclas,
Además deben tener una mejor calidad en la construcción para aguantar vergueadas y rage quits, y esto te lo da los materiales usados y hasta la forma de los switchs en las teclas.
Ademas se eliminan corportamientos extraños que ocurren en teclados de baja calidad como el ghosting (apretar varias teclas a la vez, tres o cuatro y que el teclado mande una señal que no es o que no reconozca la cuarta, supongamos en un FPS ir corriendo en vertical con W y A, corriendo apretando Ctrl y queriendo recargar el arma R o cambiar de arma ) o el otro comportamiento que da si tenes apretado un botón y luego apretas otro sin dejar de apretar el primero, se corta el primero.
Es como jugar con controles chinos de $5 donde los botones son poco responsivos, duros o se traban.
Ya lo demás es cosa aparte o para plante.
- Botones especiales, tipo macro o fn, para aplicar en los juegos
- Mejor ergonomía, para que después de tanto jugar no te este doliendo las manos
- Backlite, las lucitas, pero no es necesario, en lugar de eso, pueden ocupar otras formas de señales para "identificar" las teclas más usadas como distinto color en las teclas wasd, o unas pequeñas pestañitas como en las teclas F o J, etc
- Pantallita LCS
- Deshabilitar la tecla de windows
- Puerto integrado para audifono/micrófono, para mejorar el chat gaming
- etc, etc, etc
PD: Esa marca A4Tech es una buenísima marca, tengo un mouse X7 y también tiene más de 3 años, lo único malo que tiene es que el cable es bien frágil, a mi se me peló porque le pasó el case por encima, pero sigue guerreando... 
A mi por el contrario, me compre dos mouse X7 y aunque son cómodos y responsivos, se me arruinaron ambos como al año, y no voy por la tercera