Sv Community El Salvador

Discusion General => Chat General => Deportes => Mensaje iniciado por: albosfc en agosto 28, 2008, 08:44:11 am

Título: Catolicos(CELTIC) vrs Protestantes (RANGER)
Publicado por: albosfc en agosto 28, 2008, 08:44:11 am
lei por ahi esto, realmente interesante.

Escocia: un Celtic-Rangers enfrenta a católicos y protestantes por una imagen de Juan Pablo II

   
 
GLASGOW, 01/05/2008 (Agencias/ProtestanteDigital.com)


La camiseta de homenaje a Juan Pablo II que llevó el portero y muy católico polaco del Celtic -club de la comunidad católica de Glasgow- al final del partido del pasado domingo contra los protestantes del Rangers, suscitó una enorme polémica este pasado lunes, en Escocia. Con declaraciones del Vaticano incluidas.


En Glasgow, el fútbol y la religión están conectados por vasos comunicantes. La rivalidad deportiva entre los dos clubes más poderosos de Escocia es inseparable de sus diferencias de credo. Los Rangers, fervorosos protestantes; y el Celtic, católicos apasionados. Pese a los intentos de las directivas de ambos clubes por separar ambas realidades, la grada es libre.


LA HISTORIA SE REPITE
En el pasado, los partidos entre ambos clubes estuvieron marcados por un ambiente caldeado, con insultos violentos, frecuentemente ligados a la confesión religiosa de los contrarios. No es la primera vez que Boruc tiene conflictos con las hinchadas rivales, como la de los Rangers o la del Hibernian. Ya Boruc fue advertido por la Policía al comienzo del año por un gesto, juzgado provocador, hacia la hinchada del Rangers, en un partido entre ambos equipos.

De hecho, la Federación Escocesa está a la espera del informe del árbitro del partido antes de decidir si se emprende alguna medida contra el meta.

Mientras, su técnico, Gordon Strachan, prefería tomárselo con sentido del humor. “Hubiera sido peor que en la camiseta hubiera puesto ‘Dios bendiga a Myra Hindley’”, dijo. Hindley es una leyenda del crimen británico, condenada a cadena perpetua a mediados de los 60 por violar, torturar y asesinar a cuatro niños.


(http://www.protestantedigital.com/new/imagenes/080506Nborucpapa.jpg)


bueno y ya pronto se enfrentaran.