Autor Tema: Ayuda con Plataforma para Cursos Online  (Leído 2903 veces)

Desconectado oggalan

• Sv Member
Ayuda con Plataforma para Cursos Online
« : noviembre 30, 2007, 01:34:19 pm »
Estimada Comunidad:

Quisiera su ayuda, con el siguiente problema. Una Doctora, está implementando impartir un seminario Online, con clases por Internet. Lo que ella quiere, es que los usuarios se autentiquen, para recibir la clase, me imagino, que tipo Chat, porque con Voz y Video, creo que le saldría muy caro; también quiere que tenga un foro, sitio donde puedan revisar el material didactico, de ella, pero no quiere que ese material sea descargable, ni que se lo puedan copiar de ninguna manera.

No se si existe un programa que brinde todas estas facilidades. También quiere tener esto en un hosting, al inicio me dijo que serían como 26 usuarios. No se que me recomiendan.

Gracias de antemano, por su ayuda.

P.D.: Tuve dudas que este post fuera aqui, asi, que si va en otro tema, un administrador que me haga el favor de moverlo.
Osmin G. Galan

Desconectado Edg

• Sv Member
Re: Ayuda con Plataforma para Cursos Online
« Respuesta #1 : diciembre 01, 2007, 04:58:07 pm »
Hay un CMS que es para enseñanza, se llama Moodle, es el que utilizan en la UCA para impartir unos cursos en línea de Física I, te lo recomiendo, leete un poco de eso y mirá si te sirve para la aplicación que queres crear, acá te dejo unos links, espero que te sirvan.

Sitio web oficial de moodle - http://moodle.org/

Documentación de moodle - http://docs.moodle.org/es/Portada

Desconectado oggalan

• Sv Member
« Respuesta #2 : diciembre 01, 2007, 05:05:12 pm »
Gracias por la info, la revisaré, cuando estudié en el ITCA utilizabamos Dokeos, pero era muy inestable.

Osmin G. Galan

Desconectado Edg

• Sv Member
« Respuesta #3 : diciembre 01, 2007, 05:07:46 pm »
Gracias por la info, la revisaré, cuando estudié en el ITCA utilizabamos Dokeos, pero era muy inestable.

Fijate que con Moodle es bien tranquilo, incluso podes poner evaluaciones en línea con límite de tiempo, reportar calificaciones, tener correo personalizado para los usuarios, etc. Lo veo bien completo, solo es de revisar bien la documentación y personalizarlo según tus necesidades.

Desconectado oggalan

• Sv Member
« Respuesta #4 : diciembre 01, 2007, 05:10:19 pm »
Fijate que con Moodle es bien tranquilo, incluso podes poner evaluaciones en línea con límite de tiempo, reportar calificaciones, tener correo personalizado para los usuarios, etc. Lo veo bien completo, solo es de revisar bien la documentación y personalizarlo según tus necesidades.

Gracias nuevamente, por responder. Creo que eso es lo que ando buscando, cualquier cosa vuelvo a molestar. Se lo presentaré al cliente a ver que piensa de ello.
Osmin G. Galan

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #5 : diciembre 01, 2007, 05:29:16 pm »
...
sitio donde puedan revisar el material didactico, de ella, pero no quiere que ese material sea descargable, ni que se lo puedan copiar de ninguna manera.

No se si existe un programa que brinde todas estas facilidades. También quiere tener esto en un hosting, al inicio me dijo que serían como 26 usuarios. No se que me recomiendan.

Gracias de antemano, por su ayuda.

P.D.: Tuve dudas que este post fuera aqui, asi, que si va en otro tema, un administrador que me haga el favor de moverlo.

Pues con eso si no podes hacer nada, no hay ninguna manera en la que tu material no pueda ser reproducido, si es escrito solo le toman capturas de pantalla, si es video solo graban un video de la pantalla y si es audio tambien se va con grabadores de audio. Mejor que busque alternativas en las que el contenido no tenga que ser así. O que no juegue un papel tan importante.

Pues el hosting depende de que vas almacenar, buscate uno tranquilo, de 1G de espacio o algo asi, no te dejes ir por esos de que te ofrecen como 200GB y como 1TB de transferencia que todos esos estan redemostrados que sobrevenden.

El post esta bien aqui.

Desconectado oggalan

• Sv Member
« Respuesta #6 : diciembre 01, 2007, 05:31:32 pm »
Pues con eso si no podes hacer nada, no hay ninguna manera en la que tu material no pueda ser reproducido, si es escrito solo le toman capturas de pantalla, si es video solo graban un video de la pantalla y si es audio tambien se va con grabadores de audio. Mejor que busque alternativas en las que el contenido no tenga que ser así. O que no juegue un papel tan importante.

Pues el hosting depende de que vas almacenar, buscate uno tranquilo, de 1G de espacio o algo asi, no te dejes ir por esos de que te ofrecen como 200GB y como 1TB de transferencia que todos esos estan redemostrados que sobrevenden.

El post esta bien aqui.

Gracias por tus observaciones. Se las voy a comentar a ella.

Osmin G. Galan

Desconectado Edg

• Sv Member
« Respuesta #7 : diciembre 01, 2007, 05:32:40 pm »
Creo que podes simplemente darle acceso a los usuarios que desees que vean el material, en Moodle es así, solo usuarios registrados pueden revisar el sitio  :thumbsup:

Desconectado oggalan

• Sv Member
« Respuesta #8 : diciembre 01, 2007, 05:37:09 pm »
Creo que podes simplemente darle acceso a los usuarios que desees que vean el material, en Moodle es así, solo usuarios registrados pueden revisar el sitio  :thumbsup:

Si, esa seria una opción, pero tal como comentó rdoggsv, asi como ella lo quiere no se puede hacer nada. Ella quiere que nadie pueda descargar el material; eso de la autenticación si ya me lo dijó, que sólo usuarios registrados vean el material. Pero además de eso, ella quiere que no le puedan descargar el material, cosa que hoy es día es prácticamente imposible, hay tantas opciones para descargarlo aunque esté protegido.

Osmin G. Galan