hola a todos:
les cuento que tengo instalado un bog en wordpress, sin embargo me esta dando un problema con los comentarios.
siempre me aparece que recibo comentarios en idiomas como ruso , arabe, etc y pues si reviso google analytics no e recibido visitas de esos paises.
¿Alguien sabe a que se debe esto?
Viejo esto es un mal antiguo, el spam...a mi tambien me pasa que recibo bastante eso, te recomiendo varias cosas:
1) No dejes los comentarios con aprobacion automatica, auditalos para que no salgan esas aberraciones en ruso en tu blog.
2) Como alternativa podes usar los comentarios de facebook o el servicio de Disqus que son buenos contra el spam por la calidad del servicio, aunque tiene sus desventajas (en un trabajo hace poco tuvimos el problema que el numero de comentarios nunca se mostraba correctamente)
3) Tu formulario de comentarios cambiales los nombres por defecto, los bots que generan spam andan buscando los nombres de campos que el wordpress trae de fabrica, si los cambias haces mas dificil que un bot te deje spam.
4) Hay un plugin aKismet que sirve para combatir spam.
pues sinceramente por eso no me esta gustando ya wordpress , prefiero blogspot siento que es mas sencillo y aunque no reciba muchos comentarios cuando llegan son reales no son spam
Wordpress es una gran herramienta, es bastante potente, customizable y ofrece bastantes ventajas para que uno haga lo que le parezca, te sugiero paciencia, que te documentes mas y cuando de verdad topes en algo...veni a preguntar aca, que con gusto (al menos yo) te echare la mano en lo que pueda. Y si de verdad te da mucha pereza hacer algo, yo siempre ofrezco consultoria y desarrollo en wordpress a precios modicos a los miembros de SVC