Author Topic: como comenzar a ser un diseñador web?  (Read 12438 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline raiderek

• Sv Full Member
  • *
Re: como comenzar a ser un diseñador web?
« Reply #30 on: May 23, 2011, 01:46:18 pm »
Evidentemente lo aprendieron en el camino (ya sea de mano de alguien mas o a manera autodidacta) y el compañero nuevo en esto igual lo ira aprendiendo todo en el camino

Cabal

algunos dieron consejos basados en su experiencia laboral de que cosas son exigidas ahora por empresas y clientes y que cosas necesita para llamarse un buen diseñador/desarrollador.

Sobre todo las empresas... porque los clientes piden sin tener la menor idea de que tecnologías o herramientas vas a necesitar.

Y por lo que te he entendido a vos, tu consejo es: no necesitas saber nada, ahi dale

Es curioso porque mi primer proyecto para una empresa lo desarrollé como empleado, con conocimientos mínimos del tema. A medida que surgían las necesidades fui aprendiendo y terminé creando un sitio que permaneció sin mayores modificaciones en cuanto a diseño y funcionalidad por más de 5 años y que gracias a Dios contribuyó a incrementar bastante las ventas de la empresa. He ahí el por qué de mi filosofía.

Entiendo sin embargo que lo que me funcionó a mi podría no funcionarle a todos... cada quien encontrará su manera.

A mi se me hace que Chiliseo esta proyectando sus inseguridades. Su primer post lo dice todo, el resto solo lo confirma.

Jejejejeje... si tu lo dice amigo, así debe ser.  :thumbsup:

Recién me percaté (ya que no frecuento mucho este excelente foro y siempre entré a los temas desde la lista de "Ultimos temas") que este post está bajo la sección de "Diseño & Webmaster Corner".... osea donde está la mera mengambreya de diseñadores de este foro y quizás de este país.  :shock:

Entiendo por lo tanto que no estén de acuerdo con mi manera de pensar en este tema... sin embargo se que la mayoría recorrió el mismo camino.
« Last Edit: May 23, 2011, 01:57:38 pm by chiliseo »

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #31 on: May 23, 2011, 02:03:13 pm »

Es curioso porque mi primer proyecto para una empresa lo desarrollé como empleado, con conocimientos mínimos del tema. A medida que surgían las necesidades fui aprendiendo y terminé creando un sitio que permaneció sin mayores modificaciones en cuanto a diseño y funcionalidad por más de 5 años y que gracias a Dios contribuyó a incrementar bastante las ventas de la empresa. He ahí el por qué de mi filosofía.

sabes porque no te dijeron nada? sabes porque lo dejaron tanto tiempo? porque en este pais no existe el concepto de calidad en informática en general,no solo en los sitios web. dejaron tu página ahí no porque fuera la solución ideal, era la mas barata. no te engañes vos solo. nunca ibas a lograr tener un resultado óptimo. una cosa es creer que uno sabe hacer las cosas y otra distinta es hacer las cosas de la manera CORRECTA.

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #32 on: May 23, 2011, 02:03:43 pm »

Es que nadie te niega que todos aprendemos en el camino, asi es la vida, asi es en todo no solo en el diseño/desarrollo, pero como te repito el compañero nuevo vino aca con una pregunta: cual es el camino es decir, uds que ya pasaron por esto que me recomiendan a mi hacer? es algo asi como que vos viajastes a guatemala y yo no, entonces vengo y te pregunto: mira chiliseo y como hago para llegar? que lugares me recomendas? y vos me decis "aqui esta chivo para ir, aqui lleva sombrilla porque llueve" me explico?

Este tema se trata de aportar desde nuestra experiencia, que es lo que a otro que empieza le puede servir... por eso te digo, que herramientas, tips y consejos tecnicos podes brindar que a ti te han servido en tu vida laboral.

Offline raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Reply #33 on: May 23, 2011, 02:09:47 pm »
sabes porque no te dijeron nada? sabes porque lo dejaron tanto tiempo? porque en este pais no existe el concepto de calidad en informática en general,no solo en los sitios web. dejaron tu página ahí no porque fuera la solución ideal, era la mas barata. no te engañes vos solo. nunca ibas a lograr tener un resultado óptimo. una cosa es creer que uno sabe hacer las cosas y otra distinta es hacer las cosas de la manera CORRECTA.

jajajajaja... este goomba me mata de la risa.... está bien amigo, si así te sentís bien, por esa causa fue :)
para mi a estas alturas eso no tiene ya la menor importancia. :)

Este tema se trata de aportar desde nuestra experiencia, que es lo que a otro que empieza le puede servir... por eso te digo, que herramientas, tips y consejos tecnicos podes brindar que a ti te han servido en tu vida laboral.

Estamos de acuerdo.  :thumbsup:

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #34 on: May 23, 2011, 02:19:14 pm »
Estamos de acuerdo.  :thumbsup:

x_x compañero te hago una pregunta directa, esperaria que la respondas.....bueno ya tendras tus razones para no querer responder. x_x

Offline raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Reply #35 on: May 23, 2011, 02:29:23 pm »
x_x compañero te hago una pregunta directa, esperaria que la respondas.....bueno ya tendras tus razones para no querer responder. x_x

Pero si ya dije varias veces lo que a mi me ha servido...  sólo de eso he hablado   :huh:

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #36 on: May 23, 2011, 02:58:54 pm »

jajajajaja... este goomba me mata de la risa....
raro porque no estaba contando un chiste

está bien amigo, si así te sentís bien, por esa causa fue :)
para mi a estas alturas eso no tiene ya la menor importancia. :)
me estas diciendo que a tu primer intento te salió una onda tan perfecta e inmejorable que ni un profesional con experiencia pudo haber hecho??

Offline l14307

• The newbie
  • *
« Reply #37 on: May 26, 2011, 07:41:03 pm »
Pues hay muchas opiniones validas entre todas las que has recibido como respuesta.
Algunas ideas que rescato y comparto:
- es un largo camino que requiere tiempo y dedicacion
- muchas cosas se aprenden en el camino, con la experiencia
- ser autodidacta es la mejor opcion en la mayoria de los casos pero toma mucho mas esfuerzo y requiere mas tiempo, hay que se muy persistente
- diseño y programacion son cosas muy distintas y es muy dificil que llegues a ser muy bueno en ambas, hay casos, pero son raros.
Desde mi experiencia personas te recomiendo que busques ayuda, un buen curso dictado por alguien que no sea un teorico sino un profesional que se gane la vida con esto y pueda llevarte de la mano en este camino y te ahorre el tiempo que te tomaria aprender por ti solo todo lo que se necesita.
Que se necesita saber?
pues si estuvieramos en el primer mundo solo una cosa, especializarte en algo, diseño de interfaces (con photoshop, ilustrator, fireworks), programacion del lado del cliente (javascript-jquery) programacion del lado del servidor (php o asp), bases de datos (mysql, postgree). Y eso porque? porque en el primer mundo un proyecto web lo hace un equipo de personas multidisciplinarias.
Pero seamos realistas, eso no sucede en latinoamerica. En nuestros paises una persona hace todo, diseña, maquetea, modela la base de datos, programa el frontend, el backend, y encima tiene que cobrar la decima parte de lo que se cobra en USA.
Entonces si eres latino, como somo todos los de este foro, o casi todos, la cosas va por ahi, aprender al menos a nivel medio:
HTML, CSS, JAVASCRIPT, MYSQL, PHP

Yo soy de Peru y aqui intente durante mucho tiempo aprender solo, aprendi algo, pero el salto definitivo lo di cuando lleve un curso integral de desarrollo web donde me enseñaron a manejar estas tecnologias y mas. Me dieron los conocimientos basicos y me prepararon para seguir por mi cuenta y aprender mas con una base solida.
El curso lo lleve hace poco mas de un año y desde que lo termine las paginas que he hecho son cada vez mejores y puedo decirte que estoy cerca ya de poder dejar mi trabajo formal y dedicarme a esto a tiempo completo.
Me he puesto como meta que cuando mi ingresos por las paginas que hago exceda en un dolar al menos mi sueldo de mi trabajo diario renunciare y sere desarrollador a full time, calculo q en un par de meses lo lograre.
El curso lo lleve de manera presencial pero he visto que lo estan empezando a dictar de manera virtual asi que si te interesa esta es la direccion: http://www.ajaxperu.com/cursos/home
Se desarrolla en 5 meses y va desde lo basico hasta SEO y programacion con el framework codeigniter, estos dos temas los han agregado para este virtual pues no me los enseñaron cuando lleve el presencial. El curso es barato comparado con los que encontre en españa cuando buscada desesperadamente donde aprender.
Espero te sirva la recomendacion, a mi por lo menos me sirvio bastante.
Saludos desde Peru
Francisco G.