Es fácil armarte un backup para que el panel de control este depositando los respaldos inclusive diario, y en caso de fallo solo te moves a otro proveedor y levantas los backups. Me comentabas de hostExcellence y al parecer ellos tienen hsphere y ese no se utilizando en tantos servicios de hosting por lo que se pone un poquito más complicada la cosa, pero igual siempre podes encontrar.
Lo importante es que la persona tenga control sobre las entradas DNS y que no las tengan las personas que le han fallado en este caso que mencionabas WSI, porque si tenes control sobre los DNS rápido los apuntas a otra dirección y los sitios se levantan rápido.
Si deseas un mirror como lo mencionabas para que al venirse abajo uno se levante automáticamente el otro, estas hablando de bastante dinero y no creo que una persona por estar hospedando 10 sitios quiera incurrir en ese gasto, aunque si son de importancia claro que sí lo van a desear, estas buscando entonces contratar dos servidores dedicados en el exterior y configurar uno para que se este replicando en el otro cada cierto tiempo, o sino estas buscando servidores virtuales que hagan los mismo.
Cuando se viene abajo uno ya sea automáticamente o manual cambias las entradas DNS al servidor espejo.