Autor Tema: MySQL??? linea de comandos  (Leído 12119 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
MySQL??? linea de comandos
« : agosto 22, 2006, 04:34:39 pm »
hola necesito accesar a la lina de comandos de mysql tengo la version 2.6.1 corriendo sobre winxp como un server de prueba he instalado el easyphp 1.8 que me instala un server apache y todo lo demas php y mysql

pero necesito la linea de comandos para unos ejercicios es que lo estoy aprendiendo y no encuentro la manera de abrirla gracias de antemano  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
Re: MySQL??? linea de comandos
« Respuesta #1 : agosto 22, 2006, 04:36:35 pm »
desde MS DOS y revisando que el servicio este corriendo hay que escribir lo siguiente

mysql -h localhost -u usuario -p

PD: Reemplazar Usuario por algun usuario previamente creado o como root

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : agosto 22, 2006, 04:38:04 pm »
desde MS DOS y revisando que el servicio este corriendo hay que escribir lo siguiente

Creo que antes tenes que agregar el MySQL al path... pk no me acuerdo si el instalador te lo agrega

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #3 : agosto 22, 2006, 04:40:39 pm »

Creo que antes tenes que agregar el MySQL al path... pk no me acuerdo si el instalador te lo agrega

Lo agrega si al momento de la instalcion no desmarcas esa opcion por lo general siempre lo agrega automaticamente si no le funciona luego lo explicamos lo del Path  :D

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : agosto 22, 2006, 04:46:22 pm »
puse el codigo y me tira un error dice

Código: [Seleccionar]
mysql is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file
hey gracias por la rapida respuesta  :sur:  :sur:

con lo del path te referis a que navegue a la carpeta verdad ya lo hice pero aun me sigue tirando el mismo error

en el usuario me imagino que si es root en la pagina de phpmyadmin aparce lo siguiente al princicpio

Welcome to phpMyAdmin 2.6.1

MySQL 4.1.9-max running on localhost as root@localhost

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado robincracker

• Sv Member
  • the war is over
    • sharedownload
« Respuesta #5 : agosto 22, 2006, 05:54:22 pm »
si no me equivoco a lo que han puesto anteriormente les falta usar el net start mysql, si lo has puesto como un servicio que se inicie manualmente. si no por lo qe se ve es que le falta la ruta de mysql para que al escribir mysql te lo reconoczca. creo que en propiedades d emipc>y variables de entorno luego del ultimo ; que te pone en la linea solo agregas la direccion de la carpeta donde esta  mysql(c:\easyphp/mysql o algo asi). ojo con borrar lo que esta en el path.
saludos

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : agosto 22, 2006, 06:13:22 pm »
no entendi  :cry:  :cry: me podrias explicar bien eso plz

haycoctelesamor.com

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : agosto 23, 2006, 02:12:55 pm »
me podrian ayudar con lo del path para ver si es eso... por que no me cargo la consola

haycoctelesamor.com

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #8 : agosto 23, 2006, 02:20:33 pm »
me podrian ayudar con lo del path para ver si es eso... por que no me cargo la consola

Hay dos maneras de solucionar tu problema, una dificil y una sencilla te voy a decir la sencilla y si no queres asi procedemos a la complicada ok:

La sencilla es que te bajes la ultima version de Mysql que es la 5.0 por que la que estas usando ya esta muy viejita aca la direccion de la descarga:

http://mysql.com/get/Downloads/MySQL-5.0/mysql-noinstall-5.0.24-win32.zip/from/pick
esta version te permite agregar el mysql como un servicio en la instalacion de modo que ya no tenes que hacer nada en el PATH , si por otro lado preferis quebrarte el coco un rato podemos seguir al siguiente paso...tu decides man

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #9 : agosto 23, 2006, 02:31:24 pm »

mira el path es necesario para que desde cualquier lugar podas correr un comando, pero si vos sabes adonde esta instalado podes irte directamente.

Adonde instalastes easyphp ?

andate a la carpeta en donde instalastes el easy php y busca la subcarpeta de mysql , ahi deberia de estar un archivo llamado mysql trata de ejecutarlo desde una consola de ms-dos

mysql -u root -p

algo asi, yo nunca he instalado easyphp pero por ahi deberia de ir la cosa.

Desconectado Trance

• Sv Vampire Team ® Founder
  • The Communiter-
« Respuesta #10 : agosto 23, 2006, 02:40:17 pm »
si tenes instalado el easyphp solo ponelo a correr.. el easyphp trae el phpmyadmin basado en web asi que que abri tu navegador preferido ya sea firefox o internet explorshit escribi en la barra: localhost .... te cargara la pagina de bienvenida de easyphp .. si queres usar el phpmyadmin escribis.. http://localhost/mysql   ... si mal no recuerdo
el easyphp trae ayuda leetela... en el phpmyadmin en el link sql podes ejecutar tus sentencias sql y te las muestra en la web

aqui hay unas cuantas pantallas para que veas como es:
http://openosx.com/openweb/phppgadminSCR.html

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : agosto 23, 2006, 02:41:13 pm »
fijate que ya me chequee la carpeta y no hay ni un archivo llamado mysql  pero le di desde la consola  y siempre me tira el error...

la verdad es que no me gustaria actualizarlo, prefiero probar otro metodo antes mas sin embargo si despues no logro hacerlo creo que tendre que... lo que sucede es que lo estamos practivcando en varias maquinas y de actualizar nos tocaria hacerlo en todas

y utilizo el easyphp por su facilidad de uso... un solo instalador te agrega todo apache php mysql... bien chivo corre todo... ´pero ahora me encontre este problemita...

haycoctelesamor.com

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #12 : agosto 23, 2006, 02:43:13 pm »
C:\Program Files\EasyPHP\mysql\bin>mysql -u root -p
te sirve esto ?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : agosto 23, 2006, 02:44:48 pm »
si tengo acceso al phpmyadmin ese no es el problema lo que quisiera es cargarlo desde la consola por que asi aparecen unos ejercicios del libro por eso nada mas...

es que estamos aprendiendo php y hemos armado un tallercito en las noches para practicarlo con unos cheros
C:\Program Files\EasyPHP\mysql\bin>mysql -u root -p
te sirve esto ?

si me sirvio ahi si me cargo mil gracias

haycoctelesamor.com

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : agosto 23, 2006, 03:14:13 pm »
huy ahora cuando le inserto este codigo

## build phone list
## for mySQL
USE chapter7;
DROP TABLE IF EXISTS phoneList;
CREATE TABLE phoneList (
id INT PRIMARY KEY,
firstName VARCHAR(15),
lastName VARCHAR (15),
email VARCHAR(20),
phone VARCHAR(15)
);
INSERT INTO phoneList
VALUES (
0, 'Andy', 'Harris', 'aharris@cs.iupui.edu', '123-4567'
);
SELECT * FROM phoneList;

me dice base de datos desconocida....

que molest jejeje  :embarassed:

haycoctelesamor.com