Autor Tema: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?  (Leído 39217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #45 : julio 05, 2011, 11:38:08 am »
Pollinsky, asi es, pero tu dices que no hay TDR para plazas fijas, sin embargo en algunas autónomas que conozco, si hay TDR y para los chorrocientos currículos que caen, a todos les piden como 10 cosas. No se porque pero asi es el gobierno.

Si una institución en especifico lo hacen para plazas fijas es por politica de dicha institución. Sin embargo no es común que lo hagan y no es para nada usual que lo hagan. La regla general es que no existen terminos de referencia para plazas fijas, sin embargo pueden haber circunstancias en que si lo hagan especialmente si la plaza la llevan a concurso. El caso que vos me decis de las autonomas es muy probable que así sea porque en esas instituciones las cosas,  se hacen mucho más transparente que en el gobierno central. Yo hice una pasantía no remunerada en FOMILENIO y el poco tiempo que estuve allí me enteré que muchas plazas importantes las llevaban a concurso y parece que si habían TDR.

Pero en muchas instituciones de gobierno simplemente dicen contramos a este y ya sin ningún TDR, muchas veces valoran la capacidad tecnica pero otras veces no lo hacen.

Pero como dije anteriormente siempre hay que investigar la plaza a la que se está aplicando, cada caso puede ser diferente no se puede hacer una regla general.

---------------------------------------------------------------------------
Otro consejo que a mi me ha servido  mucho para consegui trabajo es ser buxo y hablar con gente que te puede ayudar. COn esto no digo corrupción ni mucho menos favores, si no que una buena referencia o recomendación te  puede ayudar, muchisimo.

Y eso sucede hasta en el empresa privada si vas muy bien recomendado tenés más probabilidades que otros.
« Última Modificación: julio 05, 2011, 12:18:00 pm por Pollinski »

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #46 : julio 05, 2011, 11:42:52 am »
Bueno, tienes razon Pollinsky hay que hablar con mucha gente, de eso me di cuenta cuando descubri una oferta en una agencia de empleo, por aqui hay communiters que conocen bien el camino y con solo el nombre de un empleador ya causas buena impresion cuando le hablas al telefono y le dices "Yo soy el que usted anda buscando"

Desconectado gcastellanos

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Enter Computadoras
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #47 : julio 05, 2011, 03:49:39 pm »
@gcastellanos... Yo tengo una pregunta... Bueno mas bien dos

la primera: en la ultima entrevista que tuve me hicieron la siguiente pregunta "como se define Ud. ?" para mi esa fue una pregunta nueva y no supe como responderla

Esto tiene relación con el cargo o plaza a ocupar, por ejemplo si se busca un supervisor y dice: "me considero amigable, no me gusta tener problemas con las personas", entonces ya tenemos un problema, porque un supervisor va a estar encima presionando para cumplir objetivos sin importar caerles mal a las personas, es como decir, que el director de la orquesta tiene que dar la espalda al público para hacer bien su trabajo.

Digamos que la mayoría quiere escuchar que el candidato se considera responsable, honesto, proactivo, leal, puntual, confiable, dinámico, etc. no hay que mencionar un gran listado, solo relacionar con el puesto, si va a tratar con clientes o solo con personal interno, si va a manejar valores o información confidencial, si estará frecuentemente tomando decisiones,  etc. de eso debe relacionarse la auto definición.


la segunda: tomando el ejemplo de soporte tecnico... Ok ya sabes que esa plaza entre $300-$500 por poner un numero... Es correcto decir que ya sabes que la plaza se se cotiza en "tanto" y que por logica tus prentenciones salariales son esas ... O es mejor decir la cantitad de un solo con patada al pecho ??

Esta es una situación difícil porque depende de muchas variables, yo en cierta ocasión me cambié de trabajo ganando menos en el nuevo porque eso me iba a enriquecer mi historial, o sea que estaba sembrando para luego cosechar, pero en ese momento era soltero y sin hijos, podía darme ese lujo, por eso es bueno comenzar pronto aunque sea ganando poco, algunos esperan finalizar universidad creyendo que por el título ya pueden ganar bastante, es un error, sobre todo ahora que hay graduados donde sea.

Pero bueno, las variables más importantes son: un promedio de sueldo para esa plaza, la capacidad personal (potencial), la experiencia en trabajos similares, la carga de trabajo y la empresa (hay que investigar un poco aunque sea, su trayectoria, mercado, tamaño, etc). Dependiendo de todo esto, yo recomiendo hacerse un rango, si sabemos que la plaza es entre $300 y $500 hay que apuntarle a $500 y mencionar que es negociable, esa negociación depende de las variables, si de antemano te han dicho que el trabajo es bastante pesado, requiere salidas al interior del país que significan perder clases si estudiás, horarios rotativos, etc. entonces no te podés bajar mucho, de igual forma, si te considerás que tu experiencia es mínima pero tu potencial de aprendizaje y desarrollo es alto, no podés bajarte mucho y podés decir que estás seguro que tu trabajo vale eso y podés demostrarlo al ser contratado, obviamente tenés que estar convencido, si no, tampoco prometás cosas que no podés cumplir, simplemente hay que atreverse y valorarse, pero también aportar un trabajo eficiente y de calidad, es decir, demostrarlo.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado made012

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 76
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #48 : julio 15, 2011, 07:29:24 pm »
Y algo que nunca tenes que olvidar en una entrevista es que vas a decir cuando te pregunten "Sus pretensiones salariales?"

Aqui es importante que tengas conocimiento previo de la empresa, de los salarios promedios que se manejan para tu puesto de trabajo, que hagas un balance de lo que queres ganar y que siempre tengas una "poker face" cuando des tu pretension laboral.

Nunca digas cosas como "no se" "lo que uds me pongan" "o lo que sea su voluntad"  :shock: vas a pedir trabajo o una limosna?? y pedi un poco mas sobre el promedio...para que vean que valoras tu trabajo y esfuerzo (que no ha sido poco)...

Una vez un entrevistador me hizo la pregunta y le dije "$800" se me quedo viendo con una cara de "y este vicho quien se cree si se acaba de graduar de tecnico" y me responde "a mis mejores ingenieros les pago $400" y yo bien amable y tranquilo solo le dije "bueno entonces creo que no voy a trabajar aqui"  y practicamente ahi terminamos la entrevista...claro ya tenia mejores ofertas en la bolsa XD asi que me podia dar ese lujito pero, el punto es que tenes que valorar tu trabajo para que el empleador tambien lo valore.

buenos consejos men valorar el trabajo aunque uno ni siquiera alla empezado a trabajar xD
es mejor decirle a la plaza que queres aplicar y investigarte antes cuanto pagan porq eso de valorar tu trabajo y decirle una cantidad q no le parezca al entrevistador y q  no te contrate esta perro ademas no todas las personas son super dotadas y estudiadas como vos kadejo que consiguen trabajo por do quiera y cuando quieran

no a todos se les presentan las mismas oportunidades   :sad:

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #49 : julio 15, 2011, 09:15:42 pm »
ademas no todas las personas son super dotadas y estudiadas como vos kadejo que consiguen trabajo por do quiera y cuando quieran

no a todos se les presentan las mismas oportunidades   :sad:

persona super dotada??  :shock: de dondeeee??  :rofl:  :rofl: no man para nada, vos y yo tenemos la misma capacidad, asi que no digas eso  :thumbsup: lo unico que yo considero una ventaja es que a mi me encula estar programando XD es decir tengo pasion por mi trabajo y lo que hago...y eso es importante, que te guste lo que haces :D

Las oportunidades se buscan, eso tenelo en cuenta  :thumbsup:

Desconectado Heaven

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #50 : julio 18, 2011, 12:36:48 pm »
Hola, yo tambien busco un empleo desde hace rato sin exito, nunca he trabajado, lo cual me dificulta mas las cosas

Asi que me gustaria si por favor me dieran recomendaciones con un par de cosas:

Si me hacen estas preguntas, que seria lo mas adecuado para responder? (esas me las hicieron a varias entrevistas que he ido, son reales)

- Por que quiere trabajar en nuestra empresa?
- Mencione la peor mentira que haya descubierto y explique como lo hizo. (Se que suena rara, pero esa me hicieron :/ )
- Si en nuestra entrevista tuviera la oportunidad de hacer solo UNA pregunta, cual seria?
- Cual es tu mayor fuerza?
- Como te  ves en nuestra empresa en 3 años?
- Que buscas en un empleo?

Y, para personas como yo que no tienen nada de experiencia de trabajo, como podria  hacer para sonar interesante y que me tomen en cuenta? porque veo que todo bien, pero media vez digo que nunca he trabajado me hacen la gran cara y se acaba todo  >_>


Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #51 : julio 18, 2011, 02:19:24 pm »

Si me hacen estas preguntas, que seria lo mas adecuado para responder? (esas me las hicieron a varias entrevistas que he ido, son reales)

- Por que quiere trabajar en nuestra empresa?
- Mencione la peor mentira que haya descubierto y explique como lo hizo. (Se que suena rara, pero esa me hicieron :/ )
- Si en nuestra entrevista tuviera la oportunidad de hacer solo UNA pregunta, cual seria?
- Cual es tu mayor fuerza?
- Como te  ves en nuestra empresa en 3 años?
- Que buscas en un empleo?


Saludos heaven.

Mira yo no trabajo de reclutador ni trabajo en ningun departamento de recursos humanos pero he ido a varias charlas de como conseguir empleo.

Lo que me recomendaron en esas charlas y además amigos reclutadores es que no es adecuado pensar en respuestas predeterminadas para preguntas especificas. Bueno algunas preguntas si pero en las preguntas que vos decis en lo personal no creo que te podemos "dar la mejor respuesta" a estas. Son preguntas subjetivas que las tenes que contestar con sinceridad a la vez que tenes que saber venderte.

Por ejemplo yo no te puedo decir como contestar, como te ves en una empresa en 3 años? porque no se como te ves vos. No se como decirte de contestar cual es tu mayor fuerza o porque queres trabajar en una empresa x, porque no se cual es tu fortaleza ni porque aplicaste a una determinada empresa.

Si te aprendes de memoria respuestas a pregutas que te hagan el entrevistador, este va a notar que no estas siendo franco y que es un discurso que te has aprendido, lo cual te puede perjudicar en vez de beneficiar. Y pues las preguntas que vos estas pidiendo ayuda son bien personales y subjetivas, estas son cosas que vos mismo tenes que analizar.

Creo que el mejor consejo que se te puede dar es investigar a la empresa, y responder las preguntas con sinceridad, soltura y con confianza en vos mismo.  :thumbsup:
« Última Modificación: julio 18, 2011, 02:22:28 pm por pollinsky »

Desconectado HuMs

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 570
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #52 : julio 18, 2011, 03:02:21 pm »
Saludos heaven.

Mira yo no trabajo de reclutador ni trabajo en ningun departamento de recursos humanos pero he ido a varias charlas de como conseguir empleo.

Lo que me recomendaron en esas charlas y además amigos reclutadores es que no es adecuado pensar en respuestas predeterminadas para preguntas especificas. Bueno algunas preguntas si pero en las preguntas que vos decis en lo personal no creo que te podemos "dar la mejor respuesta" a estas. Son preguntas subjetivas que las tenes que contestar con sinceridad a la vez que tenes que saber venderte.

Por ejemplo yo no te puedo decir como contestar, como te ves en una empresa en 3 años? porque no se como te ves vos. No se como decirte de contestar cual es tu mayor fuerza o porque queres trabajar en una empresa x, porque no se cual es tu fortaleza ni porque aplicaste a una determinada empresa.

Si te aprendes de memoria respuestas a pregutas que te hagan el entrevistador, este va a notar que no estas siendo franco y que es un discurso que te has aprendido, lo cual te puede perjudicar en vez de beneficiar. Y pues las preguntas que vos estas pidiendo ayuda son bien personales y subjetivas, estas son cosas que vos mismo tenes que analizar.

Creo que el mejor consejo que se te puede dar es investigar a la empresa, y responder las preguntas con sinceridad, soltura y con confianza en vos mismo.  :thumbsup:

X2
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #53 : julio 18, 2011, 03:20:41 pm »
de acuerdo con lo que dice pollinsky pero solo quiero hacer enfasis en esta pregunta:
- Como te  ves en nuestra empresa en 3 años?

en esta pregunta ellos quieren ver algo, si tenes interes en trabajar con ellos durante un periodo largo, en otras palabras buscan alguien que sea estable laboralmente y que no se va en unos meses a otra plaza... yo personalmente les haria ver que me interesa crecer profesionalmente dentro de la misma empresa, eso los halaga y te haces ver que sos estable en tu trabajo y al mismo tiempo que tenes metas de autosuperacion  :roll:  :thumbsup: pues como ya lo dijeron solo es cuestion de saberse vender... estas vendiendo tus servicios por lo tanto una entrevista no es mas que una negociacion entre las partes interesadas.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado chrly

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 836
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #54 : julio 22, 2011, 03:52:33 pm »
de acuerdo con lo que dice pollinsky pero solo quiero hacer enfasis en esta pregunta:
en esta pregunta ellos quieren ver algo, si tenes interes en trabajar con ellos durante un periodo largo, en otras palabras buscan alguien que sea estable laboralmente y que no se va en unos meses a otra plaza... yo personalmente les haria ver que me interesa crecer profesionalmente dentro de la misma empresa, eso los halaga y te haces ver que sos estable en tu trabajo y al mismo tiempo que tenes metas de autosuperacion  :roll:  :thumbsup: pues como ya lo dijeron solo es cuestion de saberse vender... estas vendiendo tus servicios por lo tanto una entrevista no es mas que una negociacion entre las partes interesadas.

esto me fue de mucha ayuda , pase por este tema tome nota y hoy fui a ala entrevista y de otros 3 tecnicos yo quede  :D :bounce:

un consejo y eso aqui lo aprendi no olvides la
Mirar siempre a los ojos y a tu alrededor prestar atencion a todomientras hablas cuida lo que dices y no hables de mas no lo quieras adornar reparar se breve.
siempre juegatela. no digas ni una sola mentira di toda tu informacion se honesto.
Rasurate antes de ir ala entrevista rostro sobrio sin barba ni ojeras que hablen mal de ti.

LLeva ropa formal llevate camisa manga larga formal. (corbata es una exagera es tu decicion) pantalon y cincho formal zapatos negros bien lustrados lleva mentas para no tener mal aliento al hablar asi mientras esperas las masticas y ala hora de hablar si no te la acabas te podes deshacer facilmente  :D

Una de laspreguntas que me hicieron es que pienso de las Maras. te dejo es de TAREA.  :)
 No tengas miedo que los nervios traicionan, exitos  :thumbsup:
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #55 : julio 22, 2011, 03:55:27 pm »
quien dijo culebra? XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado chrly

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 836
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #56 : julio 22, 2011, 04:06:39 pm »
culebra??  :dumb:
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #57 : julio 22, 2011, 04:49:37 pm »
culebra??  :dumb:

Culebra se le dice cuando llegas de nuevo y de tu primer salario tenes que invitar  algo a la mara los compañeros de trabajo...una comida, un sorbete, un pedazo de pan de dulce...es como una bienvenida de la unidad al mas nuevo... XD
« Última Modificación: julio 23, 2011, 01:27:54 pm por hkadejo »

Desconectado HuMs

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 570
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #58 : julio 23, 2011, 09:59:53 am »
haha que pensas de las maras ? y esa pregunta que ondas es para detectar si de repente no sale alguno que dice: ahh si la 18 es la mera brosa ahi tan todos mis hermanos y somos como una familia  :D :D hahahaha esta rara
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado pollocampero

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1425
Re: [Recomendación] Cómo entregar un curriculum vitae?
« Respuesta #59 : julio 23, 2011, 10:31:50 am »
que no la culebra es cuando te dan tu primer sueldo tenes que invitar a tus amigos a comer para celebrar ?  :-/