Autor Tema: Abandono de trabajo , cuales son las consecuencias?  (Leído 2570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado georgv2

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Abandono de trabajo , cuales son las consecuencias?
« : abril 22, 2019, 07:19:11 pm »
Hola muy buen dia comunos , como el titulo lo dice cuales son las consecuencias cuando se quiere aplicar a un nuevo empleo ? 

Yo recientemente fui despedido segun la empresa por haber faltado dos dias seguidos , sin embargo solo uno falte ya que me enferme y no pude comunicarme con la empresa , el segundo dia yo me presente pero al no llevar comprobante ya que la medicina la compre yo pero la consulta la hice con un amigo doctor que estaba en vacasiones no me dio ningun comprobante , me comentaron que ya estaba despedido y no me permitieron entrar , no asisti al seguro social porque a pesar que la empresa me descontaba en dos ocasiones quize usar el seguro pero me indicaron que aun no podia y que no me habian agregado  eso paso el mes pasado y me sorprendio ya que empeze labores a finales de noviembre 2018 y siempre me han descontado isss.

Desconectado radamanthys360

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Peor Es Nada
Re:Abandono de trabajo , cuales son las consecuencias?
« Respuesta #1 : abril 22, 2019, 08:38:54 pm »
es mejor que vallas al ministerio de trabajo y expongas tu caso ahi te van ayudar.

que yo sepa son 3 dias para que te despidan por abandono sin responsabilidad del patrono.


Desconectado Drax

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Abandono de trabajo , cuales son las consecuencias?
« Respuesta #2 : abril 22, 2019, 08:41:11 pm »
pues si tenes los comprobantes de deposito de pago y aparecen los descuentos podes ir a presentar tu caso al ministerio de trabajo

Desconectado chuchy97

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Abandono de trabajo , cuales son las consecuencias?
« Respuesta #3 : abril 23, 2019, 02:34:51 am »
Y ahorita tienes trabajo o no?! Vate al ministeriooo, pepe  :@ :thumbsup: :dumb:

Desconectado snick

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Abandono de trabajo , cuales son las consecuencias?
« Respuesta #4 : abril 23, 2019, 07:30:25 am »
ve al ministerio del trabajo, eso cuenta como despido injustificado; ademas el hecho de que te descontaran y no pudieras usar el seguro es claramente sospechoso, si fuera tu, revisara si también han depositado al afp

Desconectado ed1645

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Abandono de trabajo , cuales son las consecuencias?
« Respuesta #5 : abril 23, 2019, 08:51:50 am »
Pues si ya te despidieron no hay mucho que puedan hacer por vos, aparte que entiendo que poco tiempo estuviste vos evaluá si vale la pena el pleito.

Lo que si está mal que no te estén poniendo las cotizaciones la queja la podes poner y que te los paguen con el tiempo tendrán que hacerlo o caerán en un delito.

Lo normal es que siempre avises no podes estar asi sin dar el aviso en todo caso si el problema era que en el seguro no te atendían hubieras ido a una clínica privada 4 dólares que te puede costar la consulta y que te den comprobante no esta de mas aparte que esas las podes validar después en el seguro en trabajo social. Mala onda que te quedaras sin trabajo pero deberías aprender a hacer mejor las cosas y consultar antes de hacer.

Desconectado manurivas

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Abandono de trabajo , cuales son las consecuencias?
« Respuesta #6 : abril 24, 2019, 04:20:38 pm »
En un nuevo trabajo no va a afectar nada, simplemente no lo pongas como referencia porque no vaya a ser que digan que por abandono entonces la nueva empresa va a desconfiar de vos pues creerá que sos irresponsable.

Con lo del seguro la cotización se puede consultar rápido en linea: https://ovisss.isss.gob.sv/

Si te retuvieron y no lo mandadon a pagar es un delito penal.

Ahora bien, cuando en el ISSS te dijeron que aún no te habían agregado, preguntaste en tu empresa?

Desconectado georgv2

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Abandono de trabajo , cuales son las consecuencias?
« Respuesta #7 : abril 24, 2019, 05:42:49 pm »
Pues si ya te despidieron no hay mucho que puedan hacer por vos, aparte que entiendo que poco tiempo estuviste vos evaluá si vale la pena el pleito.

Lo que si está mal que no te estén poniendo las cotizaciones la queja la podes poner y que te los paguen con el tiempo tendrán que hacerlo o caerán en un delito.

Lo normal es que siempre avises no podes estar asi sin dar el aviso en todo caso si el problema era que en el seguro no te atendían hubieras ido a una clínica privada 4 dólares que te puede costar la consulta y que te den comprobante no esta de mas aparte que esas las podes validar después en el seguro en trabajo social. Mala onda que te quedaras sin trabajo pero deberías aprender a hacer mejor las cosas y consultar antes de hacer.

las circunstancias dieron cabida a este resultado en mis 12 anos de estar trabajando nunca habia tenido un supervisor ni una empresa que no me contestaran las llamadas y mi supervisor nunca me dio su numero de telefono incluso cuando yo se lo pedi en varias ocasiones yo vivo fuera de la capital pero tomar tres o cuatro buses para llegar no es problema, el problema es que cuando  me enfermo necesito ayuda porque tengo un dano en el oido y me cuesta mantener el balance por eso consulte con mi amigo aunque la colsulta me cueste $12 que es lo menos que cobran aca

Desconectado georgv2

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Abandono de trabajo , cuales son las consecuencias?
« Respuesta #8 : abril 24, 2019, 05:51:09 pm »
En un nuevo trabajo no va a afectar nada, simplemente no lo pongas como referencia porque no vaya a ser que digan que por abandono entonces la nueva empresa va a desconfiar de vos pues creerá que sos irresponsable.

Con lo del seguro la cotización se puede consultar rápido en linea: https://ovisss.isss.gob.sv/

Si te retuvieron y no lo mandadon a pagar es un delito penal.

Ahora bien, cuando en el ISSS te dijeron que aún no te habían agregado, preguntaste en tu empresa?


Gracias por la info , me servira mucho.  :thumbsup: