Author Topic: Acabo de salid de Idiomas en la UES Santa Ana, ahora dónde busco?  (Read 8893 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gt911

• Sv Member
HOla, feliz año a todos...hace rato vengo siguiendo el foro y está muy interesante. Ahora bien, veo gente muy capacitada aquí y que sabe todo el rollo de conseguir empleo. Yo me acabo de graduar (al fin) de la carrera de Idiomas en la UES Santa Ana (quiere un huevo salir) y casi no tengo experiencia más que dando clase en un par de lugares siempre de Santa Ana... Tengo dos problemas:

se me hace difícil viajar a San Salvador por que no tengo vehículo y no tengo familiares para estarme quedando, igual no conozco el rollo de "alquilar" un lugar y quedarme alli, no se si conviene económicamente hablando....

Por todo eso tengo unas interrogantes.... Conviene ir a a parar a un call center después de pasar 6 años matándote en la U en la carrera de Idiomas?---> y lo digo sin faltar el respeto u ofender, ya que admiro mucho a los que laboran en call centers, es más, yo quisiera hacerlo...

Realmente en Santa Ana ya vi que no hay mucho trabajo, excepto "Benson" y las academias de inglés... créanme que me he rebuscado, tampoco soy un "aragán" pero me caería bien un empujoncito de colegas, consejos y que podría hacer (tomando en cuenta que no conozco mucho la Capital, pero no es excusa, si es necesario me voy a meter al fin del mundo, lo que quiero es trabajar)... me imagino que cuando comenzaron por primera vez a buscar trabajo pudieron estar en una situación similar...bueno, espero un par de consejos por favor.... relacionados al área de Inglés y los empleos...

saludos

Offline carlose

• The Communiter-
  • *
Re:Acabo de salid de Idiomas en la UES Santa Ana, ahora dónde busco?
« Reply #1 on: January 05, 2013, 08:37:12 pm »
cuando empeze a laborar en dell, estaba quizas peor q vos, porq solo visitaba sivar con mi papi, en carrito, nunca solo ni en bus, pero asi toca aprender, como vos soy santaneco, empeze a laborar en 2007 en dell, viajando, llegue al 2010 y pase viajando todo ese tiempo, de ahi me fui a benson santa ana, no te lo recomiendo, ni aunq me cayeras mal o me hubieras bajado a mi vieja, no te acerques por ahi, sale mejor aqui en sibar, hace 7 meses estoy aca en sykes san salvador, y hasta ahorita me decidi a mudarme, no por lo economico, sino por el viaje, q me sale muy cansado por que tengo un horario graveyard, de 8 pm a 5 am, y llego a santa ana tipo 7 pasadas, con el sol en la cara, y no me da sueño, asi que por eso me vengo no por otra cosa, un trabajo en un call center es creo, a experiencia propia, lo mejor que podes hacer para iniciar recien salido de la carrera de idiomas, practicas un monton mas el ingles y todo eso, si quedas en una cuenta solo ingles, y vas a ganar de 500 para arriba, dependiendo el call center que caigas.

tambien tene en cuenta si aplicas a una cuenta de ventas tendras que lidiar con la comision, pero hey todo es de que vos te rebusques.

Offline el-mago

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: January 05, 2013, 08:40:03 pm »
Creo que las unicas opciones para los egresados de tu carrera actualmente en el pais, son esas: call center ( y si haces las cosas bien vas subiendo de puesto) y academias, donde enseñas lo que sabes.

Aqui hay varios comunos que trabajan en call center y te pueden dar un empujoncito.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Offline BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Reply #3 on: January 05, 2013, 08:41:24 pm »
pues siempre es bueno no quedarse con lo que se aprende por tu ubicacion geografica resulta un poco dificil ,pero un call center te da la oprotunidad de desarrolarte adquirir experiencia y poder poner en practica lo que haz estudiado.

y la otra opcion aunque no se uqe tan factible que apliques para trabajar en alguna aerolinea nacional o extranjera,que creo que resulta mejor que un call center,pero supondria que pedirian experiencia.suerte

aca hay un post que se habla de las clases de ingles incluso gratis online

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/mejor-lugar-para-aprender-ingles-en-san-sivar/
« Last Edit: January 05, 2013, 08:49:44 pm by BOANERGEMAC »

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Acabo de salid de Idiomas en la UES Santa Ana, ahora dónde busco?
« Reply #4 on: January 05, 2013, 08:52:49 pm »
Y cuales son tus expectativas luego de haber estudiado lo que estudiaste? No se me ocurre algo más en que podas trabajar que un Callcenter o que enseñes el idioma :S

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
New Rig

Old Rig

Offline Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Reply #5 on: January 05, 2013, 09:25:38 pm »
También tengo entendido que existen empresas que contratan personal para traductores en eventos que los necesitan.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Offline carlose

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: January 05, 2013, 09:53:16 pm »
También tengo entendido que existen empresas que contratan personal para traductores en eventos que los necesitan.

eso seria en hoteles y quizas alguna ong, podrias intentar buscando en tecoloco, o poniendo ahi tu cv, en ambos idiomas

Offline vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Reply #7 on: January 05, 2013, 10:29:12 pm »
Yo cuando empece a trabajar (sin carro) me tocaba viajar todos los dias desde mejicanos hasta nuevo cuscatlan, los buses que mas cerca me dejaban era la 102 o 42 zaragoza. De la parada tenia que caminar 1 km porque no pasaba bus cerca, asi me toco por 2 años hasta que cambiaron el lugar de trabajo en santa tecla, bueno, al final no podes quedarte en un lugar si queres prosperar; estas joven y con el mundo por delante y principalmente sin compromiso, yo te aconsejaria buscar la visa de trabajo en el extranjero como en canada o australia.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Offline gt911

• Sv Member
« Reply #8 on: January 05, 2013, 10:52:08 pm »
cuando empeze a laborar en dell, estaba quizas peor q vos, porq solo visitaba sivar con mi papi, en carrito, nunca solo ni en bus, pero asi toca aprender, como vos soy santaneco, empeze a laborar en 2007 en dell, viajando, llegue al 2010 y pase viajando todo ese tiempo, de ahi me fui a benson santa ana, no te lo recomiendo, ni aunq me cayeras mal o me hubieras bajado a mi vieja, no te acerques por ahi, sale mejor aqui en sibar, hace 7 meses estoy aca en sykes san salvador, y hasta ahorita me decidi a mudarme, no por lo economico, sino por el viaje, q me sale muy cansado por que tengo un horario graveyard, de 8 pm a 5 am, y llego a santa ana tipo 7 pasadas, con el sol en la cara, y no me da sueño, asi que por eso me vengo no por otra cosa, un trabajo en un call center es creo, a experiencia propia, lo mejor que podes hacer para iniciar recien salido de la carrera de idiomas, practicas un monton mas el ingles y todo eso, si quedas en una cuenta solo ingles, y vas a ganar de 500 para arriba, dependiendo el call center que caigas.

tambien tene en cuenta si aplicas a una cuenta de ventas tendras que lidiar con la comision, pero hey todo es de que vos te rebusques.

gracias pro los consejos man, yo se lo de Benson, es bien yuca ahi

pues siempre es bueno no quedarse con lo que se aprende por tu ubicacion geografica resulta un poco dificil ,pero un call center te da la oprotunidad de desarrolarte adquirir experiencia y poder poner en practica lo que haz estudiado.

y la otra opcion aunque no se uqe tan factible que apliques para trabajar en alguna aerolinea nacional o extranjera,que creo que resulta mejor que un call center,pero supondria que pedirian experiencia.suerte

aca hay un post que se habla de las clases de ingles incluso gratis online

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/mejor-lugar-para-aprender-ingles-en-san-sivar/

gracias... si, esa sería una opción, las aerolineas...voy a moverme por ahi a ver que tal

Y cuales son tus expectativas luego de haber estudiado lo que estudiaste? No se me ocurre algo más en que podas trabajar que un Callcenter o que enseñes el idioma :S

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

claro ,eso toca. Aunque me gusta la idea de las aerolíneas, rebuscarse en la U por horas lcase o en alguna U privada, hacerlo bien y ver si te dan puesto... algunos colegios pagan bien también, la embajada (que es algo imposible) pero creo que la mejor opción para coemenzar es un call center...

Yo cuando empece a trabajar (sin carro) me tocaba viajar todos los dias desde mejicanos hasta nuevo cuscatlan, los buses que mas cerca me dejaban era la 102 o 42 zaragoza. De la parada tenia que caminar 1 km porque no pasaba bus cerca, asi me toco por 2 años hasta que cambiaron el lugar de trabajo en santa tecla, bueno, al final no podes quedarte en un lugar si queres prosperar; estas joven y con el mundo por delante y principalmente sin compromiso, yo te aconsejaria buscar la visa de trabajo en el extranjero como en canada o australia.

he estado pensando bastante eso..más que todo en Canadá ya que también domino en un 40% en Francés y no sería dificil mejorarlo.. a propósito, sería bueno abrir un tema acerca de esas visas...

gracias amigo

eso seria en hoteles y quizas alguna ong, podrias intentar buscando en tecoloco, o poniendo ahi tu cv, en ambos idiomas

buena opción también :)

he estado pensando bastante eso..más que todo en Canadá ya que también domino en un 40% en Francés y no sería dificil mejorarlo.. a propósito, sería bueno abrir un tema acerca de esas visas...

gracias amigo

gracias amigo
« Last Edit: January 07, 2013, 10:38:30 pm by Mad Max™ »

Offline vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Reply #9 on: January 05, 2013, 11:54:25 pm »

gracias amigo

Yo te lo comento porque dia con dia las oportunidades se van limitando, mi papa va por los 70 años y en su momento le llovian oportunidades de electricista tanto que hasta para irse a trabajar a australia le salian (yo estaba niño y ni idea que esto se pondria asi), hoy vive arrepentido de no haber aprovechado las oportunidades que tuvo ya que por la misma situacion es dificil poderle ayudar ya que con familia uno es mas dificil mas cuando queres hacerte de tus cosas. Yo te sugiero que si te podes ir dale, no lo penses y animate mas que todo pensa que si ahora esta dificil para uno, cuando nuestros hijos crezcan como estara.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Offline axlkobain

• Sv Jr.
  • **
« Reply #10 on: January 07, 2013, 09:39:12 pm »
Hola!!!!
en el diario de hoy en la seccion de trabajos salio una oferta de la Academia Europea! para dar clases si queres manda tu resume ahi agarran gente joven para dar clases la mayoria extranjeros , pero hay salvadoreños proba ahi si queres mandame mensaje privado y te doy la informacion que ahorita tengo el diario aqui con migo (igual que vos ando buscando trabajo)
Suerte!!

Offline carlose

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: January 15, 2013, 01:45:37 pm »
vaya ve para que apliquen:

Sykes El Salvador
Calling all night owls!
SYKES has graveyard shifts available, send us your info @ applyonline@sykes.com or access our FB App.
Make it happen, apply now!

Offline darking

• Sv Full Member
  • *
« Reply #12 on: January 15, 2013, 06:19:35 pm »
se ve interesante ese ultimo dato

Offline carlose

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: January 15, 2013, 06:59:40 pm »
ganas mas, por horas nocturnas, trabajas menos, una hora menos y menos llamadas

Offline vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Reply #14 on: January 15, 2013, 09:21:31 pm »
No trabajo en Call center, pero considero que se esta volviendo toda una profesión. Deberías de animarte y conseguirte empleo en uno, ya que con tus conocimiento en idiomas podrias aplicar en cualquiera sin ningun problema. Por lo de la estadía en otra ciudad es tan simple, como pagar 75 dólares en un pupilaje y esta solventado. Recordá que por algo tenes que empezar y lo importante es dar el paso.

En lo personal,lo de profesor no te lo recomiendo. La carga de trabajo es pesada, y la paga es poca.