Author Topic: Aeroman va a contratar personal  (Read 18974 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline albo11

• MiembrosReales
  • *
Aeroman va a contratar personal
« on: October 27, 2014, 03:30:39 pm »
Buenas Tardes Comunos
miren la información salio este día en el Diario de Hoy por si alguien esta interesado parece que hasta el miercoles van a recibir CV
Saludos

Aeroman inició proceso de selección
Con esta convocatoria esperan obtener parte del personal necesario tras la expansión de sus instalaciones.

Este lunes en la mañana Aeroman inició la convocatoria 2014 para contratar técnicos en aeromantenimiento. La empresa recibirá currículos hasta el día miércoles y se espera recibir al menos 800 personas cada día.

Centenares de personas se presentaron al Hotel Crowne Plaza desde horas de la madrugada para presentar su aplicación. De acuerdo a la vicepresidente de talento y cultura, Cristina Guirola, la jornada incluye pruebas de matemática, psicometricas y entrevistas técnicas. El proceso puede durar entre dos y cuatro horas para una persona.

Algunos jóvenes señalaron que se sintieron atraídos por las constantes capacitaciones en aeromantenimiento e inglés que Aeroman brinda a sus colaboradores.

La empresa busca personas con conocimientos de inglés y estudios de bachillerato técnico, principalmente en mecánica, electrónica, electromecánica , mantenimiento aeronáutico, mecánica automotriz e industrial.

El recepción de currículos continuará el martes y miércoles, desde las 7:30 a.m. La vicepresidente de talento recomendó a las personas interesadas presentarse temprano para iniciar el proceso de selección.

Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=9198942

Offline ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re:Aeroman va a contratar personal
« Reply #1 on: October 27, 2014, 08:19:14 pm »
un poco de realidad.

y esto solo para entrar en el proceso de reclutamiento.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Offline Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Reply #2 on: October 27, 2014, 09:18:40 pm »
Yo fui a una de esas vainas hace como 7 años que estuve desempleado. y se llena que por la gran p$$ta.

Vi una mara que fueron bien vivos, por que con unos papeles en la mano, comenzaron a ordenar a los demás, diciendo "haganme una colita por aqui" "favor ordenémosnos asi vamos a ir pasando mas rápido" y la mara puras cabritas nos ordenábamos y todo.

Lo chivo fue cuan do comenzaron a pasar ellos iban al frente, y resulta que eran otros aspirantes que daban la idea que eran de los reclutadores y pasaron primero.

eso hacía yo en la nacional cuando tocaba hacer cola :D HAHAHA
N/A

Offline ElCalabazo

• Sv Jr.
  • **
« Reply #3 on: October 27, 2014, 09:36:36 pm »
Pues no quiero sonar negativo, no es mi intencion, pero un primo prensencio cuando los de AEROMAN convocaron a personas de carreras de ingenieria mecanica y tecnicos en mantenimiento aeronautico en la don bosco.

Ahi media mara de la carrera se presento,chivo, presentaron un video del trabajo que se realizaba, casualmente no mostraron a ningun ingeniero en el video, pero igual chivo.

De ahi termina el video y empiezan a convocar a las personas que van aplicar al proceso, y empezaron los requisitos va. Requito de entrada estudiar bachillerato tecnico, si no se tenia eso no se podia aplicar, ¿entienden?, personas de 4to año de ingenieria no podian aplicar al proceso de aeroman por no graduarse de bachillerato tecnico...que creen se salio casi el 80% de las personas del auditorio. Y a los pocos que quedaron como casi no sabian ingles se los batearon XD

y la excusa que pusieron porque no aceptaban gente sin bachillerato tecnico?
"Ha es que necesitamos gente con nociones de matematica y fisica", ahora ven que esta como que mero p3nd3j0 que ya estudiantes de 4to y 5to año de ingenieria que los hayan desechado por no ser bachilleres tecnicos  y por "no tener nociones de matematica y fisica" segun el personal de aeroman que estaba ahi XD

Casi toda la carrera queria quemar a la hoguera al director de escuela de ing mecanica porque los hizo perder tiempo XD

Y pues con lo que me conto mi primo, y otros comentarios que hay personas que las despiden de repente para contratar a otras (aun si son buenos trabajadores), pues no tengo tan buena impresion de aeroman XD

« Last Edit: October 27, 2014, 09:38:37 pm by ElCalabazo »

Offline Hack32

• Sv Member
« Reply #4 on: October 27, 2014, 10:40:46 pm »

Pues no quiero sonar negativo, no es mi intencion, pero un primo prensencio cuando los de AEROMAN convocaron a personas de carreras de ingenieria mecanica y tecnicos en mantenimiento aeronautico en la don bosco.

Ahi media mara de la carrera se presento,chivo, presentaron un video del trabajo que se realizaba, casualmente no mostraron a ningun ingeniero en el video, pero igual chivo.

De ahi termina el video y empiezan a convocar a las personas que van aplicar al proceso, y empezaron los requisitos va. Requito de entrada estudiar bachillerato tecnico, si no se tenia eso no se podia aplicar, ¿entienden?, personas de 4to año de ingenieria no podian aplicar al proceso de aeroman por no graduarse de bachillerato tecnico...que creen se salio casi el 80% de las personas del auditorio. Y a los pocos que quedaron como casi no sabian ingles se los batearon XD

y la excusa que pusieron porque no aceptaban gente sin bachillerato tecnico?
"Ha es que necesitamos gente con nociones de matematica y fisica", ahora ven que esta como que mero p3nd3j0 que ya estudiantes de 4to y 5to año de ingenieria que los hayan desechado por no ser bachilleres tecnicos  y por "no tener nociones de matematica y fisica" segun el personal de aeroman que estaba ahi XD

Casi toda la carrera queria quemar a la hoguera al director de escuela de ing mecanica porque los hizo perder tiempo XD

Y pues con lo que me conto mi primo, y otros comentarios que hay personas que las despiden de repente para contratar a otras (aun si son buenos trabajadores), pues no tengo tan buena impresion de aeroman XD
bueno, atendiendo a tu comentario, pues sí lees detenidamente la oferta de trabajo ahí dice explícitamente bachilleres industriales y técnicos, no ingenieros ni estudiantes de ingeniería, aquí un chero que estaba egresado de ingeniería intentó aplicar en esas plazas y de entrada le dijeron que no aplicaba porque era sólo para bachilleres y técnicos, los ingenieros eran un proceso a parte, es simplemente eso, yo en mi caso fui estuve ahí desde la cinco de la mañana y ya había cola en el lugar, llegaron las 4 de la tarde y yo ahí  lo malo fue que me batearon en el inglés pero siempre esta ese famoso " le llamaremos" y así fue el día más tedioso de mi vida, pero eso si con tal de trabajar ahí y si me hubieran aceptado, para mi, habría válido la pena, saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Offline Hack32

• Sv Member
Aeroman va a contratar personal
« Reply #5 on: October 27, 2014, 10:46:52 pm »
Ahh otra cosa no creo que en este caso aeroman esté buscando ingenieros solo para puestos que sean de mecánicos o auxiliares, supongo que para ellos ha de ser cargos más elevados, es por eso que no aceptan ingenieros en este proceso de selección. Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
« Last Edit: October 27, 2014, 10:51:32 pm by Hack32 »

Offline yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Reply #6 on: October 28, 2014, 10:41:30 am »
Mi experiencia en la anterior convocación fue la siguiente: Con mi hermano fuimos los 3 días, cada diaa no presentábamos mas temprano porque la cantidad de gente es increíble, el ultimo día llegamos como a las 5:00 am y con suerte como a eso de las 9 logramos numero, los que no tuvieran numero se podían retirar porque ya no había cupo, casi que el 75-80% personas se tuvieron que retirar.

Lo triste fue al llegar a las mesas, a pesar de tener un técnico en ingeniera automotriz cuando vieron que tenia un titulo universitario me dijeron que lo sentían mucho pero que estaba sobre calificado para el puesto, que igual me iban a tomar el curriculum y si mas adelante salia algo se ponían en contacto. Con mi hermano la misma historia el aun no sale pero ya lleva mas de la mitad de la carrera.
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

WolfHeart

• Guest
« Reply #7 on: October 28, 2014, 10:49:03 am »
un poco de realidad.

img]http://www.elsalvador.com/galerias/files/2014/10/GAL2480/foto_20138_m.jpg[/img]

img]http://www.elsalvador.com/galerias/files/2014/10/GAL2480/foto_20139_m.jpg[/img]

y esto solo para entrar en el proceso de reclutamiento.
Puya neto es admirable la cantidad de gente... Pero ni los Centros de votación se miran así hoy como en esas fotillos...  :shockd:

Mi experiencia en la anterior convocación fue la siguiente: Con mi hermano fuimos los 3 días, cada diaa no presentábamos mas temprano porque la cantidad de gente es increíble, el ultimo día llegamos como a las 5:00 am y con suerte como a eso de las 9 logramos numero, los que no tuvieran numero se podían retirar porque ya no había cupo, casi que el 75-80% personas se tuvieron que retirar.

Lo triste fue al llegar a las mesas, a pesar de tener un técnico en ingeniera automotriz cuando vieron que tenia un titulo universitario me dijeron que lo sentían mucho pero que estaba sobre calificado para el puesto, que igual me iban a tomar el curriculum y si mas adelante salia algo se ponían en contacto. Con mi hermano la misma historia el aun no sale pero ya lleva mas de la mitad de la carrera.
Ahhhhh... Poootsss..  :shock: ... Es increíble amigo la falta de empleo en nuestro terruño... Y las historias que pasamos muchos en estas convocatorias, no solo de esta empresa si no en varias...  :sad:

Offline thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Reply #8 on: June 29, 2015, 08:48:38 pm »
Bueno este dia me llamaron de Aeroman para ir a hacer unas pruebas alguien sabe de que tratan ? El puesto Me dijeron es. auxiliar tecnico en mantenimiento aeronautico y cuanto.andan los pagos ahi?

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #9 on: June 30, 2015, 09:47:05 am »
Es que lo que la gente no entiende es que ese trabajo no es llevarsela de ingeniero vergoncito caminando con un notepad tomando notas, es llenarse de grasa y romperse lomo similar a un mecanico de carros. Por eso es que solicitan tecnicos, no ingenieros.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline juanca

• The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: June 30, 2015, 12:47:35 pm »
Es que lo que la gente no entiende es que ese trabajo no es llevarsela de ingeniero vergoncito caminando con un notepad tomando notas, es llenarse de grasa y romperse lomo similar a un mecanico de carros. Por eso es que solicitan tecnicos, no ingenieros.

Exacto!, en este pais a los ingenieros les enseñan a administrar, no a ensuciarse las manos. Aunque supuestamente un ingeniero se le enseña a crear, lastimosamente en el pais no se da como deberia ser.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #11 on: June 30, 2015, 12:59:57 pm »
Hablan de la ingeniería como que fuera una sola cosa: Mecánica, Civil, Industrial, Sistemas, Química, etc.
New Rig

Old Rig

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: June 30, 2015, 03:05:28 pm »
Hablan de la ingeniería como que fuera una sola cosa: Mecánica, Civil, Industrial, Sistemas, Química, etc.

Las plazas para ingeniero mecanico / aeronautico no son las que vienen a ofrecer aca los de aeroman, creo yo que jamas se la dieran a un ingeniero con educacion salvadoreña.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #13 on: June 30, 2015, 03:18:21 pm »
Las plazas para ingeniero mecanico / aeronautico no son las que vienen a ofrecer aca los de aeroman, creo yo que jamas se la dieran a un ingeniero con educacion salvadoreña.
andas bien a pija necro XD que no sabes acaso... que en el extranjero no hay ingenieros :v solo en el salvador!!!!

na pero en serio estas exagerando yo tengo cheros que han trabajado ahi y son ingenieros.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #14 on: June 30, 2015, 03:21:12 pm »
andas bien a pija necro XD que no sabes acaso... que en el extranjero no hay ingenieros :v solo en el salvador!!!!

na pero en serio estas exagerando yo tengo cheros que han trabajado ahi y son ingenieros.

En que puestos?