Autor Tema: Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please  (Leído 11343 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miamitech

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 217
Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« : agosto 27, 2014, 06:38:25 pm »
Si, estoy en busca de un agente aduanal, y me diran que es eso?
Es una persona autorizada por el ministerio de Hacienda y en especifico para aduanas, que prepara y tramita una guia aduanal.
Yo traigo de vez en cuando electronicos de China, generalmente por DHL que es una de las que cobra menos por el flete.
Los productos me llegan a DHL ellos tienen en Sta Elena una oficina de aduanas, pero cuando ellos tramitan la guia aduanal sale MUY CARO, ejemplo traje articulos valorados en $800 y me calcularon un poquito mas de $800 tramites, impuestos bodegaje etc CARISIMO. Ojo el flete ya lo habia pagado en los $800 originales que les pague a los chinos
Yo traigo de USA por transexpress, y si eso hubiera sido de USA en Transexpress hubiera pagado 15 IVA internacional y 15% impuesto de flete hubiera sido el 30% o sea $240 mas gui aduanal $25 mas el flete de ellos no hubiera llegado a $300, entonces yo le pregunte a los que trabajan en Aduana en la ofic de Santa Elena y ellos me dijeron que primero me tramitara la gui un agente aduanal y que me iba a decir cuanto iba a pagar antes de comprar la mercancia, si me convenia lo que iba a pagar hiciera la orden, tramitara la guia pagara los impuestos y en cuanto llegaron los productos a DHL llevara la guia y los retirara el mismo dia.
Por eso necesito un agente aduanal , si alguien conoce a alguno paseme el dato please

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #1 : agosto 27, 2014, 07:00:46 pm »
porque no envias las cosas a tu casillero en estados unidos y luego a el salvador

Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #2 : agosto 27, 2014, 07:10:48 pm »
Si, estoy en busca de un agente aduanal, y me diran que es eso?
Es una persona autorizada por el ministerio de Hacienda y en especifico para aduanas, que prepara y tramita una guia aduanal.
Yo traigo de vez en cuando electronicos de China, generalmente por DHL que es una de las que cobra menos por el flete.
Los productos me llegan a DHL ellos tienen en Sta Elena una oficina de aduanas, pero cuando ellos tramitan la guia aduanal sale MUY CARO, ejemplo traje articulos valorados en $800 y me calcularon un poquito mas de $800 tramites, impuestos bodegaje etc CARISIMO. Ojo el flete ya lo habia pagado en los $800 originales que les pague a los chinos
Yo traigo de USA por transexpress, y si eso hubiera sido de USA en Transexpress hubiera pagado 15 IVA internacional y 15% impuesto de flete hubiera sido el 30% o sea $240 mas gui aduanal $25 mas el flete de ellos no hubiera llegado a $300, entonces yo le pregunte a los que trabajan en Aduana en la ofic de Santa Elena y ellos me dijeron que primero me tramitara la gui un agente aduanal y que me iba a decir cuanto iba a pagar antes de comprar la mercancia, si me convenia lo que iba a pagar hiciera la orden, tramitara la guia pagara los impuestos y en cuanto llegaron los productos a DHL llevara la guia y los retirara el mismo dia.
Por eso necesito un agente aduanal , si alguien conoce a alguno paseme el dato please

te envie los datos por inbox, no es amigo ni conocido solo es alguien que me saco mercaderia a mi ojala te ayude que esta fregado con esos de DHL, si no podes preguntar del aduanera el pacifico http://aduaneradelpacifico.net/

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #3 : agosto 27, 2014, 07:27:13 pm »
Si, estoy en busca de un agente aduanal, y me diran que es eso?
Es una persona autorizada por el ministerio de Hacienda y en especifico para aduanas, que prepara y tramita una guia aduanal.
Yo traigo de vez en cuando electronicos de China, generalmente por DHL que es una de las que cobra menos por el flete.
Los productos me llegan a DHL ellos tienen en Sta Elena una oficina de aduanas, pero cuando ellos tramitan la guia aduanal sale MUY CARO, ejemplo traje articulos valorados en $800 y me calcularon un poquito mas de $800 tramites, impuestos bodegaje etc CARISIMO. Ojo el flete ya lo habia pagado en los $800 originales que les pague a los chinos
Yo traigo de USA por transexpress, y si eso hubiera sido de USA en Transexpress hubiera pagado 15 IVA internacional y 15% impuesto de flete hubiera sido el 30% o sea $240 mas gui aduanal $25 mas el flete de ellos no hubiera llegado a $300, entonces yo le pregunte a los que trabajan en Aduana en la ofic de Santa Elena y ellos me dijeron que primero me tramitara la gui un agente aduanal y que me iba a decir cuanto iba a pagar antes de comprar la mercancia, si me convenia lo que iba a pagar hiciera la orden, tramitara la guia pagara los impuestos y en cuanto llegaron los productos a DHL llevara la guia y los retirara el mismo dia.
Por eso necesito un agente aduanal , si alguien conoce a alguno paseme el dato please

Esque los cabrones de DHL siempre colocan un vergo de flete y me parece se lo sacan del trasero.

LA vez pasada me le habían puesto a un paquete flete de $130 desde UK, a pesar de que en el paquete decía bien claro que eran $10, la cosa es que me salían como $80 de impuestos cuando lo correcto era como la mitad, como $35, pero ni modo ahi tuve que pagar porque sino no lo liberaban y ya habían presentado la declaración.

Y otra vez me hicieron una gran cagada el p3nd3j0 (porque no cabe otra palabra) que armó la declaración. La factura que les mandé iba en dólares y no me preguntés por qué la calcularon en Libras (siempre de UK), así que igual otro gran vergo de impuestos porque multiplico el costo en dolares por $2.60 y ficha que estaba en la factura y eso declararon.

Pero esa vez si los putié y les dije que yo no iba a estar pagando impuestos de más por una cagada que ellos habían hecho al hacer la declaración de la factura. Hasta con el supervisor hablé y trató de defender al que se había equivocado y yo le dije.. Mire no me quiera ver la cara de tonto, la factura estaba en USD y ustedes por razones que desconosco la multiplicaron por 2.6 y la declararon a más de lo que vale. Despues de llamarlos varias veces para putearlos me descontaron del trámite lo que había pagado de más en impuestos.

Así que no traigo más cosas con ellos, es un dolor de cabeza y si no sos cliente de ellos les vale verga ayudarte con el trámite. Sinceramente prefiero UPS o FEDEX el servicio al cliente es mucho mejor.


Desconectado miamitech

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #4 : agosto 27, 2014, 07:40:27 pm »
Vaya me lo sospeche desde un principio, ellos juegan a que uno pague mucho mas, y no hay vuelta de hoja, si no pierdes la mercancia, por eso yo ya tengo lo que me va a costar la mercancia en China incluyendo el flete, ahora quiero saber cuanto tengo que pagar en tramites e impuestos, si me conviene el estimado hago la orden pago al banco y ya con la poliza pagada espero a que llegue a DHL, ahi solo tendria que pagar tramites de bodehaje y otras cosillas pero no el 100% de lo invertido

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #5 : agosto 27, 2014, 07:56:37 pm »
Vaya me lo sospeche desde un principio, ellos juegan a que uno pague mucho mas, y no hay vuelta de hoja, si no pierdes la mercancia, por eso yo ya tengo lo que me va a costar la mercancia en China incluyendo el flete, ahora quiero saber cuanto tengo que pagar en tramites e impuestos, si me conviene el estimado hago la orden pago al banco y ya con la poliza pagada espero a que llegue a DHL, ahi solo tendria que pagar tramites de bodehaje y otras cosillas pero no el 100% de lo invertido

Mirá de mi experiencia el courier que mejor servicio al cliente tienen son los de FEDEX y creo que son los únicos que no te cobran por adelantado, cancelas hasta cuando pasas a sacar el paquete.

Los tramitadores aduanales son siempre más caros. No conozco tramitador aduanal que te cobre menos de $50 por el trámite (y si conoces alguno pasame el número fskajfdhkjf).

Me extraña muchísimo el cargo que estan haciendote... Exagerando, de los DAI más altos que hay son de juguetes (30%), aun si tu paquete con flete te hubeira costado $800.

($800)*1.3*1.13= $1,175 Diferencia: $375

ponele que por el trámite, almacenaje y manejo te cobren otros $60 lo más serían unos $435, no $800. Demasiado exagerado :/
« Última Modificación: agosto 27, 2014, 07:59:41 pm por mxgxw »


Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 937
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #6 : agosto 27, 2014, 08:04:45 pm »
porque no envias las cosas a tu casillero en estados unidos y luego a el salvador

hey mara y en este caso...se puede evitar lo de el flete???

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #7 : agosto 27, 2014, 08:08:10 pm »
hey mara y en este caso...se puede evitar lo de el flete???

No, lo que pasa es que los servicios de casillero te cobran tarifa plana por peso. Los courier te cobran normalmente por peso volumétrico o volumen lineal (dependiendo del tipo de servicio), y si la factura no trae costo de flete ellos le ponen el flete según la tarifa que cobren acá.

Si no traes cosas muy pesadas es más barato traerlo por casillero, porque no importa el tamaño de lo que traigas ellos calculan impuestos en base al peso.

El problema de los casilleros es que solo hacen declaraciones consolidadas y si estás trayendo cosas para vender (formalmente) no te podés descontar el IVA de la importación. En los Courier la declaración sale a tu nombre y podes acumular crédito fiscal.
« Última Modificación: agosto 27, 2014, 08:15:01 pm por mxgxw »


Desconectado miamitech

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #8 : agosto 27, 2014, 08:25:28 pm »
Mira ya se me habia ocurrido el traerlos China Miami, hasta el flete es mas barato, pero como son cosas electronicas necesitan FCC que es una regulacion que el Gobierno de USA le exije a los electronocos, y estos productos no traen FCC y tenia miedo no me los dejaran entrar a USA Miami, porque legalmente entran a un casillero que es en USA, pero creo que me la jugare y a ver como meva.

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 937
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #9 : agosto 27, 2014, 08:26:42 pm »
No, lo que pasa es que los servicios de casillero te cobran tarifa plana por peso. Los courier te cobran normalmente por peso volumétrico o volumen lineal (dependiendo del tipo de servicio), y si la factura no trae costo de flete ellos le ponen el flete según la tarifa que cobren acá.

Si no traes cosas muy pesadas es más barato traerlo por casillero, porque no importa el tamaño de lo que traigas ellos calculan impuestos en base al peso.

El problema de los casilleros es que solo hacen declaraciones consolidadas y si estás trayendo cosas para vender (formalmente) no te podés descontar el IVA de la importación. En los Courier la declaración sale a tu nombre y podes acumular crédito fiscal.

el caso de el casillero usabox estos son los precios por enviar a el salvador 1 lb


pero,ese es solo el precio de envio??? que mas me cobran? por ejemplo si mando a traer por FEDEX o el caso que se esta discutiendo de lo chucho que son los de DHL??

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #10 : agosto 27, 2014, 08:35:05 pm »
Mira ya se me habia ocurrido el traerlos China Miami, hasta el flete es mas barato, pero como son cosas electronicas necesitan FCC que es una regulacion que el Gobierno de USA le exije a los electronocos, y estos productos no traen FCC y tenia miedo no me los dejaran entrar a USA Miami, porque legalmente entran a un casillero que es en USA, pero creo que me la jugare y a ver como meva.

Mmm si ahí tene cuidado. Tengo entendido que si son paquetes con valor declarado <$2,000 no hay mucho clavo. Pero igual se supone que de tanto en tanto seleccionan al azar y revisan los contenidos.


Desconectado miamitech

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #11 : agosto 27, 2014, 08:47:11 pm »
Lo que yo traigo valor declarado es de $300 al rededor de 20 libras flete de DHL China Miami $126 en Miami no hay que pagar nada, es el ingreso a USA al que le tengo miedo, no es nada ilegal ya que son multi media players es al FCC al que le tengo miedo.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #12 : agosto 28, 2014, 10:07:53 am »
Lo que yo traigo valor declarado es de $300 al rededor de 20 libras flete de DHL China Miami $126 en Miami no hay que pagar nada, es el ingreso a USA al que le tengo miedo, no es nada ilegal ya que son multi media players es al FCC al que le tengo miedo.

Aún así demasiado..... ¿No será que la factura del paquete venía en yuans y lo agarraron como si fueran dólares?

Digo porque ahí si mira, si fuera en yuan que te venía la factura eran approx 1,845 yuan si los agarraron (por error) como dólares y suponiendo que te pusieron un DAI alto (30%)

1845*1.30*1.13 = $2,710 más los $30 del trámite.... con casi $895 de impuestos.

Haciendolo así es la única forma que se me ocurre que te pueden estar cobrando +$800 de trámites e impuestos.


Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #13 : agosto 28, 2014, 10:52:23 am »
Yo he traido con DHL y fedex, y si bien cobran caro pero no es para decir que son lo peor.

miamitech decis que te cobran $800 en tramites y otros? es demasiado.

El tramite aduanal segun sea poliza individual o consolidada anda desde $35 a $55 más IVA. se me hace que algo de lo que traes paga impuesto elevado. o el chino que te vendio te envio por collect, es decir, te hizo el mingo mingo de que era free shipping pero te lo envio por cobrar. es demaasiado algo esta mal.

y un agente aduanaro te anda cobra $50 mas IVA el mas barato.

Tu problema no ha sido con DHL. pedi que te den el detalle de los cargos.
Tenes nit de importador?
« Última Modificación: agosto 28, 2014, 10:54:37 am por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #14 : agosto 28, 2014, 11:13:21 am »
Yo he traido con DHL y fedex, y si bien cobran caro pero no es para decir que son lo peor.

miamitech decis que te cobran $800 en tramites y otros? es demasiado.

El tramite aduanal segun sea poliza individual o consolidada anda desde $35 a $55 más IVA. se me hace que algo de lo que traes paga impuesto elevado. o el chino que te vendio te envio por collect, es decir, te hizo el mingo mingo de que era free shipping pero te lo envio por cobrar. es demaasiado algo esta mal.

y un agente aduanaro te anda cobra $50 mas IVA el mas barato.

Tu problema no ha sido con DHL. pedi que te den el detalle de los cargos.
Tenes nit de importador?

Pues a menos que haya un problema con la factura (que el vendedor le hubiera puesto $USD al precio en YUANs o algo así) realmente el problema es de DHL porque ellos te calculan los impuestos y hacen la declaración de mercancías, la gente de aduanas solo recibe las declaraciones, verifica y despacha si no hay inconsistencias.

No se me ocurre que podría estar trayendo que le genere un impuesto tan alto, más si dice que trae electrónicos esos RARA VEZ tienen DAI y a lo mucho que llegan es al 30%, ahí hay un error que pida toda la documentación y que la revise bien.