Autor Tema: Callcenter tipo de cuentas  (Leído 4094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Usuario 10

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Callcenter tipo de cuentas
« : diciembre 03, 2019, 11:39:48 am »
Saludos
Hace ratos estoy queriendo entrar en un callcenter ya sea en Telus, TP  o Sykes, se inglés y francés pero no entiendo cuando hablan de eso de las cuentas. Por aquí he visto que en cuanto a Telus están las cuentas Google y koobi de ahí mencionan si es en customer service o tech sup. Las preguntas que tengo son ¿Qué tipo de cuentas hay?¿Yo las elijo o ellos me la asignan?¿Tech sup tiene que ver con reparar maquinaria o recibir llamadas comp customer service? Busco estar a medio tiempo o temporal. Por favor si alguien me lo puede explicar se lo agradecería mucho. 

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Callcenter tipo de cuentas
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2019, 02:03:53 pm »
Saludos
Hace ratos estoy queriendo entrar en un callcenter ya sea en Telus, TP  o Sykes, se inglés y francés pero no entiendo cuando hablan de eso de las cuentas. Por aquí he visto que en cuanto a Telus están las cuentas Google y koobi de ahí mencionan si es en customer service o tech sup. Las preguntas que tengo son ¿Qué tipo de cuentas hay?¿Yo las elijo o ellos me la asignan?¿Tech sup tiene que ver con reparar maquinaria o recibir llamadas comp customer service? Busco estar a medio tiempo o temporal. Por favor si alguien me lo puede explicar se lo agradecería mucho.

Vos podés optar a cuál entrar cuando aplicás en línea en cualquiera de sus sitios web (facebook o página web). Por ejemplo, si sentís que das el ancho y sabés de sistemas en general y tenés paciencia para el trouble shooting, sos tech support. Si te gusta ayudar a la gente y tenés paciencia para explicar, sos costumer service. Sin embargo, si solo mandás el CV a cualquiera de los call centre del país, ellos puede que tomen tu CV y busquen asignarte a cuentas que estén llenando.


Con lo demás, te explico cómo es la vaina. Tech Support, como su nombre lo dice, es soporte técnico. ¿Pero qué hacés exactamente? Bueno, pues dependiendo de la cuenta, te toca ayudar al costumer/consumer con los problemas que esté experimentando. Te doy un ejemplo. Sykes, en Playstation, podés ser la persona que ayude a desbloquear una cuenta, a recuperar contraseñas, a diagnosticar una consola y a hacerle pruebas a los equipos de internet para ver si el problema es algo que está al alcance de tus manos, o si ya tenés que elevar el caso y transferirlo a otro departamento.

Costumer Service es Atención al Cliente. Pensá como cuando llamás a pedir comida a domicilio, que está el agente que atiende la llamada, verifica tus datos, corrige si es necesario, te dice ofertas/promociones y te explica el por qué del total de tu factura. CS, como se abrevia, es básicamente hacer de todo un poco, ya sea hacer upsell (hacer una venta), un poco de TS o hasta retention (te explico más adelante).

Retention: básicamente, pensá en el DICOM, solo que en vez de cobrar, la gente te llama para cancelar algún servicio y vos tenés que evitar que esta persona se vaya a toda costa. Tenés el poder de ofrecer promociones, waive fees (como quitar cargos/cobros), ofrecer descuentos y demás, con tal de que el costumer/consumer no se vaya. También se le conoce como Loyalty, pero tienen diferentes propositos.

Los horarios van a depender del sitio y de la cuenta como tal. Por lo general, los part time no los dan así no más, sino que tenés que llevar una justificación del por qué querés solo medio tiempo (que vienen siendo como 30-35 horas por semana) y son para gente que estudia, en su mayoría. Si de entrada les decís que buscás un part time, no te lo dicen, pero te ponen en modo: 'quizá' ya que les urge estar con gente que quiera estar en full time.

Sin alargarte tanto la cosa, no es que vos tengás que saber al 100% todo esto, ya que el mismo sistema te provee las herramientas y las direcciones a seguir. Pasa que te tenés que acostumbrar a hacer dos cosas a la vez mientras hablás y usás la pc mientras estás en modo 'proactivo'.


Mi opinión: buscá algo más. Los call centre son un lugar hostil donte cambiás tu estabilidad emocional por dinero. Claro, si te gusta el ambiente, va a ser un paseo de playa, pero si no te acostumbrás, vas a padecer de los nervios y de la presión, jajaja. También, mi recomendación, siempre, SIEMPRE llevá tu comida. La gente se engorda sus 10-20 libras el primer año de estar en un call centre porque comen solo comida chatarra.
Esto es una firma original.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Callcenter tipo de cuentas
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2019, 12:13:45 pm »
Mi opinión: buscá algo más. Los call centre son un lugar hostil donte cambiás tu estabilidad emocional por dinero. Claro, si te gusta el ambiente, va a ser un paseo de playa, pero si no te acostumbrás, vas a padecer de los nervios y de la presión, jajaja. También, mi recomendación, siempre, SIEMPRE llevá tu comida. La gente se engorda sus 10-20 libras el primer año de estar en un call centre porque comen solo comida chatarra.

Totalmente de acuerdo, si eres de los que les gusta eso, no te va a afectar tanto, pero si eres como el resto de los mortales después de uno o dos años te vas a comenzar a quemar. Problemas de los nervios, vas a estar tan cansado que tu vida va a ser dormir y trabajar. No vas a tener días festivos.

Si es bastante plata para un no profesional, pero a cambio de tu estabilidad emocional, y créeme cundo te digo que he conocido a un par que terminaron en el hospital por el estrés que ocaciona trabajar alli.

Mi recomendación es que si estas estudiando te metas a trabajar como asistente o algo parecido de tu carrera aunque te paguen una bicoca. Porque lo que no te pagan lo ganas en experiencia y estarás haciendo lo que te gusta.

Tu salud es más importante.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Pirra

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • El riesgo siempre vive
Re:Callcenter tipo de cuentas
« Respuesta #3 : diciembre 26, 2019, 08:42:13 am »
Completamente de acuerdo, si tenes estudios mejor desarrolla tu carrera, que al fin y al cabo es algo que te gusta y de lo que podrás vivir más adelante. Aunque por el momento te toque comenzar desde abajo (como a la mayoría nos toca), no cambies por USD 200 más de salario en este momento, cuando eso lo podes ganar más adelante y en tu carrera.

Los call center siempre son una opción, pero solo cuando estás en situaciones en que te has quedado sin trabajo y necesitas seguir llevando el 'bacon' a la casa.

Saludos.-
Casebusters: PC Case Modding 100% Salvadoreño