Author Topic: Empleo en internet trabajar desde tu casa (Experiencia)  (Read 10037 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

leyenblack

• Guest
Empleo en internet trabajar desde tu casa (Experiencia)
« on: December 19, 2013, 09:01:26 pm »
Hola comunidad, ya hace tiempo he leído unos  post de su foro y hasta hoy me anime a unirme, comentarles que soy un freelancer (trabajo de medio tiempo, llevo mas de 3 años trabajando desde mi casa.

Pues bueno comentarles un poco actualmente trabajo en dos plataformas freelancer la primera es http://www.nubelo.com/ es una plataforma en español, se ha convertido en uno de los sitios mas serios, tienes que trabajar muy duro y entregar tus proyectos a tiempo.

existen proyectos para, Diseñadores, programadores, web master, expertos en seo, expertos en ecommerce, marketing, redactores, traductores, Community Manager, entre otros.

como funciona? las empresas publican un proyecto por ejemplo "una web en HTML5 corportativa", luego los freelancer ofertan un precio, exponen sus experiencias y capacidades, tu oferta debe ser muy buena, debes valorar cuanto tiempo te llevaras en hacerlo y cuanto deseas ganar, ojo muchos usuarios ofertaran que lo hacen por "$150" pero el cliente no solo evalua el precio por lo tanto la forma de como expreses tu experiencia en esta area definira un porcentaje mayor de posibilidad de obtenerlo.

el siguiente es http://www.adtriboo.com/ en lo personal es un poco mas relajante, promueven concursos de diseño de logos o diseños de web, lo bueno de esto es, que es el cliente quien define lo que pagara por el diseño, algunos pagan 200 euros, en dolares son 272 aproximadamente, otros hasta 400 euros, pero hay que ponerle mucho empeño al diseño, creatividad y competir con los otros colegas, la clave esta en comprender el concepto del negocio que el cliente quiere representar.

no les recomiendo otros sitios freelancer porque tienen dificultades, por ejemplo si el cliente cancela el proyecto, siempre estas obligado a pagar una comisión por haber ganado el proyecto, no obstante freelancer.com es muy bueno pero, el 90% de los clientes son de otros países y debes hablar perfectamente el ingles, lo ultimo que me entere de ellos fue que te dan un mes gratis y luego debes pagar una membresia solo por estar registrado en el sitio.

si tienen preguntas comenten, saludos.
« Last Edit: December 19, 2013, 09:18:24 pm by leyenblack »

Offline GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Re:Empleo en internet trabajar desde tu casa (Experiencia)
« Reply #1 on: December 19, 2013, 09:26:18 pm »
Bueno perdona mi ignorancia y como veras... aqui en el salvador la mayoria buscamos como ganar dinero facilmente y todos andamos en la rebusca...
pero ese 100% seguro que te pagan porque de la segunda pagina hay un lema que dice: Hasta que nos gusta te pagamos? o algo asi XD osea que si no me gusta te mandan a la mi$$rda y diseñas por gusto aun que se timo? y la otra pagan en que sistema paypal?... es que esto me suena como comprar billetes de loteria muchso invierte y pocos le sacan lucro... osea me parece interesante por lo menos yo he diseñado logos y cosas asi y con clientes reales es decir fisicamente y me han pagagado hasta $170 dolares por logo y modificacion continua por un año.. etc etc pero esto nose siento que es como lo de las publicidades al darle clic te pagan no se cuanto y gran timo... perdon mi ignorancia XD
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

leyenblack

• Guest
« Reply #2 on: December 19, 2013, 09:50:38 pm »
Bueno perdona mi ignorancia y como veras... aqui en el salvador la mayoria buscamos como ganar dinero facilmente y todos andamos en la rebusca...
pero ese 100% seguro que te pagan porque de la segunda pagina hay un lema que dice: Hasta que nos gusta te pagamos? o algo asi XD osea que si no me gusta te mandan a la mi$$rda y diseñas por gusto aun que se timo? y la otra pagan en que sistema paypal?... es que esto me suena como comprar billetes de loteria muchso invierte y pocos le sacan lucro... osea me parece interesante por lo menos yo he diseñado logos y cosas asi y con clientes reales es decir fisicamente y me han pagagado hasta $170 dolares por logo y modificacion continua por un año.. etc etc pero esto nose siento que es como lo de las publicidades al darle clic te pagan no se cuanto y gran timo... perdon mi ignorancia XD

Jajaja ese lema es totalmente correcto no hay engaño pues te comento de que se trata y ya lo he mencionado en la entrada, a un concurso de diseño de logo entran unas 60 personas, cada uno sube entre dos o 3 diseños, el cliente evalua  aproximadamente 250 diseños de los cuales solo va a elegir uno, ese ganador se lleva los 200 o 400 euros segun sea el caso.

este concepto se aplica en tambien en trabajos fisicos, vas y le expones una idea de logo, pero el cliente te dice que aun falta algo, le presentas otra idea, y hasta que dice bueno este si me gusta, es entonces que te paga. jejeje es un lema algo gracioso.

con respecto a como pagan? en ambas web no solo pagan en paypal, sino tambien por medio de trasnferencia bancaria y payoneer
personalmente tengo paypal y payoneer vinculados.

"etc pero esto nose siento que es como lo de las publicidades al darle clic te pagan no se cuanto y gran timo... perdon mi ignorancia XD"
jajaja puedes revisar la entrada y verifica si hay un link de referido, no estoy ganando ni un centimo por recomendarles la webs, solo se que en el salvador si hay genios, y esos genios podrian estar sin empleo, y pues de una u otra forma hay que hecharle ganas.

leyenblack

• Guest
« Reply #3 on: December 19, 2013, 09:58:33 pm »
Por cierto, si tienes habilidad para la creacion y edicion de videos al estilo "anuncios para tv" https://es.eyeka.com/ eyeka es el sitio indicado actualmente hay unos proyectos, pagan muy bien pero considero que en este tipo de proyectos se trata mas de abrir una agencia de publicidad, necesitas personajes en el video, etc.

me rindo siempre se ve en miniatura  :yahoo: jajaja igual lo ven en el sitio.

Bien podriamos unirnos varios y crear una agencia de publicidad para competir ahi. quien se anima?
« Last Edit: December 19, 2013, 10:18:33 pm by leyenblack »

Offline aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Reply #4 on: December 19, 2013, 10:47:33 pm »

Realmente esto si es real, yo conozco el caso de amigos que trabajan enteramente de freelancing, por ejemplo tengo un amigo que, realmente no le he preguntado porque me da pena, pero creo que gana sus $700 o mas mensuales asi de freelancing y por eso el, a diferencia del compañero leyenblack que dice que es medio tiempo, está tiempo completo, aunque también hace freelancing con empresas del país, volcado del lado mas de cuestiones de paginas web, ondas como joomla y ondas asi visuales.

Talvez lo que considero yo es la barrera más grande para pegar el arrancón es como lograr introducirte y empezar a tener trabajos en estos sitios, ya que como hay tantas personas que están en las mismas, queriendo que les otorguen el proyecto o el trabajillo pues dan precios baratos y ondas así y quizas uno nunca logra. En mi caso yo solo lo quisiera hacer de forma ocasional para sacar un par de fichitas extra, no me llama la atención como mi sustento mensual, entonces quizas por eso lo siento como bien dificil, ya que no es solo decir "Hago mi cuenta en el sitio x, aplico a una oferta o de repente me sale una oferta para hacer un trabajito y ya comienzo", me imagino que pasas tu rato aplicando y aplicando hasta que alguien por ahi le da de asignarte a vos el proyecto o trabajo.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

leyenblack

• Guest
« Reply #5 on: December 19, 2013, 10:58:04 pm »
En mi caso yo solo lo quisiera hacer de forma ocasional para sacar un par de fichitas extra, no me llama la atención como mi sustento mensual, entonces quizas por eso lo siento como bien dificil, ya que no es solo decir "Hago mi cuenta en el sitio x, aplico a una oferta o de repente me sale una oferta para hacer un trabajito y ya comienzo", me imagino que pasas tu rato aplicando y aplicando hasta que alguien por ahi le da de asignarte a vos el proyecto o trabajo.

A eso se refiere ser freelancer, trabajar cuando quieras, si tu amigo trabaja tiempo completo es cosas de el, con la idea de sacar mas plata, y como dices, lo dificil es posicionarte, cuando ganas un proyecto este proyecto te sirve como referencia para otro cliente, y cuando ya has trabajado con muchos clientes, puedes dejar de usar las plataformas freelancer, por ejemplo lo mismos clientes me consiguen otros proyectos, actualemente hasta puedo elegir entre proyectos.

por el momento tengo dos proyectos en fila, si alguien tiene conocimientos en wordpress, necesito referencias de trabajo, y le paso el email del cliente, para que lleguen a un acuerdo.
« Last Edit: December 19, 2013, 11:13:08 pm by leyenblack »

Offline missing_martian

• The Communiter-
  • *
Re: Empleo en internet trabajar desde tu casa (Experiencia)
« Reply #6 on: December 20, 2013, 09:59:41 am »
Yo he trabajado los ultimos 3 años asi solo que  en sitios en ingles Odesk.com y Elance.com, acá en estos sitios existe la posibilidad de trabajar por hora, hay trabajos variados, uno crea su perfil y hace pruebas segun sus capacidades, ya luego entra uno a ver las ofertas de trabajo y también los empleadores entran a ver los perfiles de los posibles candidatos según sus capacidades.

Offline aniceto

• Sv Full Member
  • *
.
« Reply #7 on: December 20, 2013, 10:03:49 am »
Yo he trabajado los ultimos 3 años asi solo que  en sitios en ingles Odesk.com y Elance.com, acá en estos sitios existe la posibilidad de trabajar por hora, hay trabajos variados, uno crea su perfil y hace pruebas segun sus capacidades, ya luego entra uno a ver las ofertas de trabajo y también los empleadores entran a ver los perfiles de los posibles candidatos según sus capacidades.

Y vos trabajas a tiempo completo o medio tiempo? Tambien quisiera saber, siempre con mi duda sobre lograr hacerte fama o reputacion, vuanto consideras que te tomo hacerte tu reputacion ya para comenzar a ganar trabajitos asi de forma constante? Y si en uno de los sitios te costo menos que en otro.

Slds.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 4
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Offline missing_martian

• The Communiter-
  • *
Re: Re:.
« Reply #8 on: December 20, 2013, 10:12:47 am »
Y vos trabajas a tiempo completo o medio tiempo? Tambien quisiera saber, siempre con mi duda sobre lograr hacerte fama o reputacion, vuanto consideras que te tomo hacerte tu reputacion ya para comenzar a ganar trabajitos asi de forma constante? Y si en uno de los sitios te costo menos que en otro.

Slds.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 4
Pues al principio fue medio tiempo hoy es trabajo de tiempo completo. Cuando terminas trabajos te califican y eso vale mucho para ganar reputacion, trabajo mas con Odesk.com lo siento mas profesional aunque según un correo que cayo hace un par de dias las dos redes se unirán.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Offline jeffporfirio

• Sv Member
« Reply #9 on: December 20, 2013, 10:37:06 am »
No tanto asi de trabajo informatico, pero si de manualidades o cosas hechas a mano.

Aqui en Canada es muy famoso ETSY ( http://www.etsy.com ) es un sitio muy al estilo Ebay, pero de cosas hechas a mano. Si le hechan un vistaso, los que somos Salvadoreños, y hemos visto como nuestros artesanos "regalan" sus obras, veran que los precios son altisimos. Bajo testimonials, veran que muchas personas han dejado sus trabajos diarios, ya que muchas cadenas de tiendas de lujo (Nordstrom, Macys, Saks, Holt Renfrew..etc) agarran a venderores de etsy, y ofrecen sus productos en sus tiendas.

Yo trabajo cerca de un Holt Renfrew en Calgary, y hace unos meses vi un chal tipo de los que venden en Panajachel o Antigua, a 300 dolares !!!
Saludos del norte

Offline aniceto

• Sv Full Member
  • *
« Reply #10 on: December 20, 2013, 12:29:54 pm »
Pues al principio fue medio tiempo hoy es trabajo de tiempo completo. Cuando terminas trabajos te califican y eso vale mucho para ganar reputacion, trabajo mas con Odesk.com lo siento mas profesional aunque según un correo que cayo hace un par de dias las dos redes se unirán.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Pero mas o menos cuanto tiempo tuviste, por asi decirlo, lo que llamamos pagar derecho de piso? Es decir estar sin que te otorguen proyectos o trabajitos y que si te dan sea bien irregular. Por cierto, odesk creo que tenes que instalar algo en tu pc para monitorear que estas trabajando o no?

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Offline spion

• Sv Member
« Reply #11 on: December 20, 2013, 02:09:15 pm »
Pero mas o menos cuanto tiempo tuviste, por asi decirlo, lo que llamamos pagar derecho de piso? Es decir estar sin que te otorguen proyectos o trabajitos y que si te dan sea bien irregular. Por cierto, odesk creo que tenes que instalar algo en tu pc para monitorear que estas trabajando o no?

Depende mucho del tiempo que le dediques, pues como te comentaron en tu perfil esta tu portafolio y las empresas/personas ven tu perfil para ver que tan preparado estas para realizar la tarea, aparte podes realizar los exámenes en base a tus conocimientos para subir de rank, luego empiezas a meter solicitud a los proyectos de tu interés y podes ver que hay 10 solicitudes más con precios exagerados y precios extremadamente tirados al perro pero no siempre lo ganan ellos siempre hay oportunidades para cualquiera. Mi experiencia personal, el primero proyecto me salio a las dos semanas con una diseñadora ecuatoriana a la que aún le trabajo; y eso es lo bueno de encontrar buenos clientes que si ellos te llegan a tener confianza te siguen dando proyectos; lo mio no es tiempo completo pero ya tengo clientes fijos a los cuales les tengo que hacer tiempo para ir sacando sus proyectos y un poquito mas de $$. y cuando no sale con ellos busco donde ofertar para ver si salen más proyectos.

Offline missing_martian

• The Communiter-
  • *
Re: Re: Re:.
« Reply #12 on: December 20, 2013, 02:10:33 pm »
En Odesk hay de todo, ahi si llegas con buen portafolio y tenes buena laraca rápido agarras trabajo, ahí llegan de todas empresas, hasta podés crear tu empresa y hacer tu propio call center y todo eso, yo solo de VA (virtual assitant) he trabajado, nada referente a la informática. Y sí tenés que instalar un programa que va contando el tiempo que estás trabajando eso te garantiza tu pago semanal.
« Last Edit: December 20, 2013, 02:12:05 pm by missing_martian »

Offline gt911

• Sv Member
Empleo en internet trabajar desde tu casa (Experiencia)
« Reply #13 on: December 20, 2013, 03:22:42 pm »
Buena info bro.. Yo aparte mis webs con adsense tambien hago trabajos de freelancer y me va muy bien, pero usa plataformas distintas a las tuyas... Saludos

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

Offline calyn

• Sv Member
  • Quien bien vela, Vela
    • Actitud Indígena
« Reply #14 on: January 11, 2014, 02:28:30 pm »
Buena info bro.. Yo aparte mis webs con adsense tambien hago trabajos de freelancer y me va muy bien, pero usa plataformas distintas a las tuyas... Saludos
Excelente!
Recomenda algo para la community bro.
http://picasaweb.google.com/lh/photo/K3PlHnZDNSxXB_WujIW39A?feat=directlink