Esto es lo unico "real" para trabajar desde casa y ganar dinero, porque en realidad lo que haces es eso "trabajar", yo saque un tec. en sistemas a los pocos dias me puse a investigar un poco sobre este medio y me fue bastante bien, estuve 2 anios trabajando de esta manera, los primeros 6 meses haciendo proyectos de forma tradicional, postulandome para proyectos con portafolio gráfico y de desarrollo de software, no me fue mal, en el peor de los meses hacia $450 +/-
Mi mundo era RentACoder, era la mejor pagina, no necesitaba tener 2 o 3 paginas donde postularme, era buenisima, dejaba buenos ingresos y siempre habia trabajo, yo estuve en el refrescamiento de marca, paso a llamarse vWorker, y luego vino el monopolio... Freelancer todo lo compran, compraron 4 pagians similares, obligando a los freelancer a usar la plataforma de ellos la cual no me gusta, por las siguientes razones...
1. En RentaCoder (vWorker), la forma de postularte era PRIVADO, si tu ponias que cobrarias $200 otro postulante no podia ver eso, te la jugabas a ser caro, barato o intermedio, segun tu te concintieras, en freelancer no es asi... Todos pueden ver lo que TODOS pujan, por lo cual no es grato, contar con gran experiencia y capacidad y ver que alguien lo hara por menos dinero, al final el cliente, se va por el de menor precio...
Es buenisimo, cuando te haces de tu prestigio y los clientes te buscan solo o crean proyectos privados para uno solo...
Estuve 6 meses haciendo proyectos, hice muchos, como te calificaban al final de cada proyecto, a mi 6to mes tenia una reputacion de 9.80 con ninguna disputa "legal", esto decia mucho y los proyectos empezaban a venir casi solos, Al 6to mes obtuve un proyecto para SEO & Desarrollador Web, donde era una plaza fija desde mi casa, pagos por medio de Wester Union, recibia un salario normal, sin descuentos de ley, hice esto por 1 anio y medio hasta que decidi insertarme al mercado laboral salvadoreno, por eso de las prestaciones, creditos y esas cosas...
A evaluar...
Creo que cuando comenzas es bueno hacer esto, si tienes capacidades y dedicacion, es bueno, no hay que desesperarse xq cuando no tienes nada de exp, CUESTA, mi primer proyecto me costo casi 15 dias, y me postule a cientos... Del 5to en adelante todo es bajada, no tienes prestaciones, no gastas demasiado, pues estas en tu casa...
Recomiendo esto? claro, a corta edad, no para permanente, ya que esto cuando lo explicaba en trabajos aca en SV, se quedaban como wow, que weird!