Autor Tema: Opiniones sobre trabajar en el gobierno?  (Leído 3114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado im_dany

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Opiniones sobre trabajar en el gobierno?
« : agosto 20, 2021, 03:20:37 pm »
Buenas tardes

Quisiera saber la opinión de la comunidad sobre trabajar como empleado publico o de alguna de sus autónomas. Estoy en un proceso de selección y quiero saber si vale la pena cambiar de la empresa privada a una institución publica. Me preocupan temas como estabilidad laboral, ambiente laboral, etc. Cualquier comentario de alguien que tenga conocimiento de primera mano, o de un familiar cercano que trabaje en el sector publico se lo agradeceré. Saludos.

 :drinks:

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Opiniones sobre trabajar en el gobierno?
« Respuesta #1 : agosto 20, 2021, 03:25:35 pm »
Ese tema es algo extenso, y la verdad explicarte todo seria largo largo.

Hagamos algo, pone tus dudas numeradas y te las responderé una a una  :drinks:
« Última Modificación: agosto 20, 2021, 03:31:31 pm por ELITE »

Desconectado im_dany

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Opiniones sobre trabajar en el gobierno?
« Respuesta #2 : agosto 20, 2021, 03:40:30 pm »
Ese tema es algo extenso, y la verdad explicarte todo seria largo largo.

Hagamos algo, pone tus dudas numeradas y te las responderé una a una  :drinks:

Gracias por responder mis dudas son:

Me dijeron que entraría a una plaza X por ley de salarios, pero eso seria hasta enero 2022 quizá antes quizá un poco después de esa fecha. Pero que la plaza es fija, no plaza temporal. Eso me genera dudas, porque actualmente tengo empleo fijo y si me ha costado conseguir algo "estable" si se le puede llamar asi. Perdi un empleo de 10 años en la pandemia por restructuracion del covid me despidieron, entonces he quedado con miedo digamos.

La duda es: como es eso de la ley de salarios? En el sector privado a veces te dan de 1 a 3 meses de prueba y luego firmas contrato, pasa algo similar en el gobierno?

Quizá esa es mi duda mas grande, pero también me pregunto si por ejemplo hubiera encerrona por pandemia de nuevo, peligra mi empleo? Eso puede pasar en cualquier empresa privada, pero no deja de ser una preocupación.

Pagan al mes? Al 15?

Si tienes cualquier cosa que agregar se agradece. Gracias.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Opiniones sobre trabajar en el gobierno?
« Respuesta #3 : agosto 20, 2021, 04:09:17 pm »
Gracias por responder mis dudas son:

Me dijeron que entraría a una plaza X por ley de salarios, pero eso seria hasta enero 2022 quizá antes quizá un poco después de esa fecha. Pero que la plaza es fija, no plaza temporal. Eso me genera dudas, porque actualmente tengo empleo fijo y si me ha costado conseguir algo "estable" si se le puede llamar así. Perdi un empleo de 10 años en la pandemia por restructuracion del covid me despidieron, entonces he quedado con miedo digamos.

La duda es: como es eso de la ley de salarios? En el sector privado a veces te dan de 1 a 3 meses de prueba y luego firmas contrato, pasa algo similar en el gobierno?

Mira, pasan 2 cosas, una es que te aseguren que te van a dar la plaza en unos meses, y otra es que solo te digan que en unos meses te la van a dar. Las plazas casi siempre son así, te contratan por unos meses como servicios profesionales o como contrato temporal y luego, OBVIAMENTE SI DAS LA TALLA, te dan una plaza, PEEEEEERO, y ponele coco a esto, las plazas de salario fijo ya están estipuladas, que quiero decir, te pondré de ejemplo mi caso.

Cuando yo me cambie hace varios años de la privada al gobierno, me dijeron que la plaza, si yo daba la talla me la darían, osea el jefe de IT me lo aseguró, y en 2 meses yo tenia plaza por ley de salarios, que pasaba, que el área de IT tenia y tiene solo 2 plazas de ley de salarios (LDS), una para el jefe y una para el Desarrollador, en ese mismo departamento esta un compañero que lleva 15 años, si 15 años renovando contrato cada año en diciembre, es el de soporte técnico.

Así que asegúrate que si te dicen que te van a dar la plaza sea de verdad, AUNQUE, el hecho de no tener plaza por ley de salario no es malo, igual tenes todos los beneficios del gobierno, excepto el aumento anual que hacen  :phew:


Quizá esa es mi duda mas grande, pero también me pregunto si por ejemplo hubiera encerrona por pandemia de nuevo, peligra mi empleo? Eso puede pasar en cualquier empresa privada, pero no deja de ser una preocupación.

Con el GOES no tenes problemas, si entras, tenes que o ser muy malo o ser muy salado para que te saquen...

Pagan al mes? Al 15?

Si tienes cualquier cosa que agregar se agradece. Gracias.

Pagan al mes, únicamente al mes.

Ya te dije, te responderé exactamente lo que preguntes  :drinks:

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re:Opiniones sobre trabajar en el gobierno?
« Respuesta #4 : agosto 20, 2021, 06:35:00 pm »
La verdad es que todo depende de a que institucion publica te pasaras, no todas son iguales
New Rig

Old Rig

Desconectado ed1645

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Opiniones sobre trabajar en el gobierno?
« Respuesta #5 : agosto 22, 2021, 01:41:44 pm »
En mi opinión es irse a quemar profesionalmente aunque con buen salario.

Si tenes la oportunidad dale y seguite capacitando en otras cosas aprovechando el tiempo libre que te queda.

Desconectado marceloevh

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:Opiniones sobre trabajar en el gobierno?
« Respuesta #6 : agosto 22, 2021, 02:34:24 pm »
Bueno en mi caso yo trabajo en por ley de salarios, y ya son 8 años, en diciembre tengo aguinaldo al 100% mas bono tambien del 100% del salario, me pagan horas nocturnas del 25%, eso si arriba de mi puesto solo son puestos de confianza, ya no puedo seguir escalando es lo malo, y para que te despidan por ley de salarios realmente debe hacer algo grave, generalmente lo que hacen es que te cambian de lugar de trabajo como "castigo", ahi es de que evalues, tus prestaciones actual, con las que vas a tener.