Autor Tema: Trabajar remoto desde El Salvador - Impuestos  (Leído 3620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Trabajar remoto desde El Salvador - Impuestos
« : enero 19, 2019, 07:34:47 pm »
Buen día comunos. Actualmente trabajo para una empresa extranjera pero bajo una empresa local (con prestaciones de ley y todo) como una clase de outsourcing, pero siempre he tenido la espinita sobre trabajar de forma remota directamente para una empresa extranjera.

Sin embargo hay ciertas cosas que desconozco al respecto, talvez los comunos que ya trabajen bajo esa modalidad pueden ayudarme:

- Reciben su salario como una transferencia cablegrafica? Sufren algún descuento o algo similar?
- Declaran impuestos sobre sus ingresos totales? O de forma parcial? O nada?
- Firman alguna clase de contrato electrónico o alguna clase de garantía sobre el servicio que prestan como servicios profesionales?

Elaborando un poco más mi post, mi curiosidad se enfoca en la parte de los impuestos. Pienso en, que pasa si mes a mes alguien recibe unos 3000 o más como transferencia mensualmente desde el extranjero, si los de hacienda o el banco te monitorean o algo por el estilo.

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
« Última Modificación: enero 20, 2019, 05:04:19 am por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Trabajar remoto desde El Salvador - Impuestos
« Respuesta #1 : enero 20, 2019, 01:10:13 pm »
- Reciben su salario como una transferencia cablegrafica? Sufren algún descuento o algo similar? (me pagan por el agricola por transferencia y si te descuentan pero es poco)
- Declaran impuestos sobre sus ingresos totales? O de forma parcial? O nada? (nada, tengo 1 amigo que tiene 5 a;os de recibir transferencias y jamas ningun pedo
- Firman alguna clase de contrato electrónico o alguna clase de garantía sobre el servicio que prestan como servicios profesionales? (no)

y no pasa nada abajo de 10 mil dolares que te paguen, si ya ganas mas de eso tienes que ir hasta el banco a firmar y creeria alli si habria problemas con hacienda

Desconectado joguilllen

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Trabajar remoto desde El Salvador - Impuestos
« Respuesta #2 : enero 22, 2019, 01:42:44 pm »
Me interesa... :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Trabajar remoto desde El Salvador - Impuestos
« Respuesta #3 : enero 22, 2019, 02:13:50 pm »
realmente es complicada esta situacion man, no soy experto en el tema de impuestos por rentas obtenidas en el exterior pero hasta donde tengo conocimiento nuestra legislacion tributaria aun no regula lo que se denomina como renta mundial, asi que no hay forma que pagues impuestos, el problema se te hace cuando tus ingresos ya son algo elevados y como justificar el incremento de tu patrimonio y no caer como acusado de enriquecimiento ilicito, mientras tus ingresos no sean muy elevados no deberias tener problemas

yo considero que lo mejor es pedir una opinion directamente al ministerio de hacienda, solicitar la opinion y su respuesta no es vinculante a que automaticamente te van a caer y obligar a pagar impuestos, aunque es obvio que a la larga el ministerio de hacienda tarde o temprano va a terminar regulando este tipo de rentas obtenidas.

Desconectado ruth.124512367

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Trabajar remoto desde El Salvador - Impuestos
« Respuesta #4 : enero 23, 2019, 01:16:05 pm »
Hola muy buenas a todos.

¿Lo de utilizar Payoneer y pasarlo a una cuenta de ahorro local en El Salvador ya no funciona?

Saludos.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Trabajar remoto desde El Salvador - Impuestos
« Respuesta #5 : enero 23, 2019, 03:28:27 pm »
Hola muy buenas a todos.

¿Lo de utilizar Payoneer y pasarlo a una cuenta de ahorro local en El Salvador ya no funciona?

Saludos.

Cuando decis "pasarlo a una cuenta de ahorro local" te referis a sacar el dinero de un cajero, y meterlo en tu cuenta? Esta esa opcion tambien, pero igual tenes que estar por puchos sacando de 600 en 600 y pagando fee en cada sacada. Si te pagaran unos $4000 por ejemplo tocaria ir al cajero unas 6 veces para sacar todo el dinero.

- Reciben su salario como una transferencia cablegrafica? Sufren algún descuento o algo similar? (me pagan por el agricola por transferencia y si te descuentan pero es poco)

En concepto de que te descuentan? Y mas o menos cuanto es porcentualmente hablando (10%, 5%)?
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Trabajar remoto desde El Salvador - Impuestos
« Respuesta #6 : enero 23, 2019, 03:37:57 pm »
pues cierto ex colega tuyo me comento que a el le pagan usando transferencias SWIFT.
https://transferwise.com/help/article/1663580/paying-by-bank-transfer/what-are-swift-payments

y si  le toca declarar ingresos. usa un contador para eso.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trabajar remoto desde El Salvador - Impuestos
« Respuesta #7 : enero 23, 2019, 04:37:55 pm »
Cuando decis "pasarlo a una cuenta de ahorro local" te referis a sacar el dinero de un cajero, y meterlo en tu cuenta? Esta esa opcion tambien, pero igual tenes que estar por puchos sacando de 600 en 600 y pagando fee en cada sacada. Si te pagaran unos $4000 por ejemplo tocaria ir al cajero unas 6 veces para sacar todo el dinero.

En concepto de que te descuentan? Y mas o menos cuanto es porcentualmente hablando (10%, 5%)?

Supuestamente Payoneer te permite transferir a una cuenta local para montos de $1000 o superiores, eso si que toca pagar la tarifa que cobra el banco para esas transacciones.

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re:Trabajar remoto desde El Salvador - Impuestos
« Respuesta #8 : enero 24, 2019, 09:33:14 am »
Cuando decis "pasarlo a una cuenta de ahorro local" te referis a sacar el dinero de un cajero, y meterlo en tu cuenta? Esta esa opcion tambien, pero igual tenes que estar por puchos sacando de 600 en 600 y pagando fee en cada sacada. Si te pagaran unos $4000 por ejemplo tocaria ir al cajero unas 6 veces para sacar todo el dinero.

En concepto de que te descuentan? Y mas o menos cuanto es porcentualmente hablando (10%, 5%)?

Payoneer + Cajeros Davivienda: $1000 por transacción
New Rig

Old Rig