Autor Tema: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"  (Leído 27898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NIGHTGHOST

  • Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 1997
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« : diciembre 06, 2007, 05:14:04 pm »
Primeramente debo mencionar que he seguido este tuto con fines educativos, cuya intención es aprender a instalar Mac OS X Leopard 10.5, sin la necesidad de desinstalar nuestro Windows Vista, en mi caso ya venia ya instalado de Fabrica cuando Adquiri mi Laptop y logicamente no lo queria perder... Y asi comprobar si en verdad son ciertos los rumores que hay en la gran telaraña(WEB), que se puede instalar dicho sistema operativo en una PC comun y corriente. Esta prueba la realize en una HP Pavilion dv2225la con procesador Intel, chipset Intel Movile 945GM Express y 2 GB en Memoria Ram, Cuyo resultado fue sastifactorio a excepcion que no me reconocio el wireless ni el microfono integrado pero vale la pena el sacrificio.

En este tutuorial se aprovechan los recursos que nos proporciona Mac para el Dual Boot, siendo más especificos será utilizado Darwin para la selección del OS.

Aca el tuto:
Código: [Seleccionar]
http://juanxavier.com/2007/11/guia-para-instalar-osx-leopard-windows-vista-dual-boot/

Notas:
Agregando algo a este tutorial, segun mi experiencia, si al momento de instalar el Mac y quererlo cargar por primera vez nos muestra el siguiente error "HFS +partition Error", la solución es facil....

- Carguemos de nuevo desde el DVD de instalación del Mac y entramos al Terminal("Consola") y digitamos los Siguiente "fdisk -u /dev/rdisk0" si lo instalastes en el disco primario, de lo contrario cambiar por la unidad de disco(HDD) correspondiente(rdisk1 ó rdisk2, etc...), cancelamos el proceso de instalación, reiniciamos, sacamos el DVD y listo ya debe Cargar tu Mac  :thumbsup:

- Un detalle que se le olvido al fulano en su tutorial ya para finalizar, y es en la siguiente parte:
Citar
Al preguntarte “Add installation to boot list?” ponle Yes. Ya tenemos el bootloader de Vista reparado. Finalmente necesitamos setear la partición de Leopard como “active” para que pueda arrancar. En el command prompt, ingresa los siguientes comandos (Imágen):

    * diskpart
    * select partition 3 (la partición de Leopard, recuerda cambiar el “3″ por tu valor si no es el mismo)
    * active
    * exit

Solo agregenlo al proceso... O van a patinar  :roll:

Citar
# diskpart
# select disk 0 (Definir la Unidad, donde esta la particion de MAC para dejarla como "Activa") Esto se le Olvido XD
# select partition 3 (la partición de Leopard, recuerda cambiar el “3″ por tu valor si no es el mismo)
# active
# exit

Espero que les sirva tambien este pequeño tuto...  :thumbsup: A mi me fue de Gran ayuda..  :yahoo:

PD: Los puntos que yo he detallado solo los van a comprender si leen el tuto primero  :big_boss: Y OJO que debe estar ya instalado su Windows Vista
« Última Modificación: enero 04, 2008, 03:07:40 pm por NIGHTGHOST »


Desconectado Belcboo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1338
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2007, 05:17:12 pm »
pooootaaa veo ke te sirvio man !... y solo se puede dual ??... no puedo hacer triple boot ??  :roll:

hey pone los respectivos screenshots de la pc kon Mac pue ! jajaja

Felicidades y gracias man... ya lo voi a instalar de nuevo a ver si puedo dejarle dual boot !  :D

sicario

  • Visitante
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2007, 05:18:12 pm »
quijuelamacenta ve!!!..... lastima que no me gusta graficamente el MAC .... hey te quedo chiva la maquinita.. barbaro!!  :thumbsup:

Desconectado NIGHTGHOST

  • Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 1997
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2007, 06:05:49 pm »
pooootaaa veo ke te sirvio man !... y solo se puede dual ??... no puedo hacer triple boot ??  :roll:

hey pone los respectivos screenshots de la pc kon Mac pue ! jajaja

Felicidades y gracias man... ya lo voi a instalar de nuevo a ver si puedo dejarle dual boot !  :D

Si se Puede hacer Triple Boot en este caso deberás de Instalar algun Linux y utilizar como gestor de Arranque Grub o LILO

Aca hay más info:
Código: [Seleccionar]
http://forum.applesana.com/96/7054/solucion-al-triple-boot-de-os-x-leopard-xp-y.html
Para Complacer a Belcboo aca un video y varias fotos...

Un Video(Algo Fellito XD)
[youtube=425,350]bjanq0LyBL0[/youtube]

Y Fotos:


PD: Los que conoce mi laptop saben que no puedo dar paja... Ahi estan las pruebas...


Desconectado Belcboo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1338
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2007, 06:24:26 pm »
pootaaa... ahue man !... ya "gua" a probar a ver si le puedo poner doble boot a este cuchumbo... ahora me pregunto, y a NoEL komo le estara yendo kon el triple boot ke keria hacer ?

Desconectado NIGHTGHOST

  • Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 1997
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2007, 08:56:20 am »
Solo quiero agregar a este tema que "No hay necesidad de formatear tu windows vista" si ya lo tienes instalado, porque tienes realizar las particiones al disco...

Windows Vista tiene una Opción para Redimencionar el Disco y dejar el espacio libre. En el siguiente enlace esta la Información correspondiente... http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=41353.msg284287#msg284287
« Última Modificación: diciembre 07, 2007, 09:02:21 am por NIGHTGHOST »


Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2007, 10:27:50 am »
y cuando me lo instalas en mi maquina pues ?  :unsure:   :roll:

Desconectado Belcboo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1338
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2007, 10:50:01 am »
eteee !! ... y si no tengo win vista no voi a poder hacer dual boot ??  :sorry:

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2007, 11:11:57 am »
ya vua probar en la mia, hoy en vacaciones...  :dumb: la mia es una dv6000 practicamente es identica en la mayoria de caracteristicas, solo que es turion64 x2, imagino que no debe ser un problema vea?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado NIGHTGHOST

  • Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 1997
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2007, 03:44:45 pm »
y cuando me lo instalas en mi maquina pues ?  :unsure:   :roll:

Mandame un MP para coordinarnos....

eteee !! ... y si no tengo win vista no voi a poder hacer dual boot ??  :sorry:

Me imagino que se ha de poder, tendrias que probarlo  :unsure:

ya vua probar en la mia, hoy en vacaciones...  :dumb: la mia es una dv6000 practicamente es identica en la mayoria de caracteristicas, solo que es turion64 x2, imagino que no debe ser un problema vea?

Si la iso que posees es de la Mac OS X Tiger 10.4.8 ya la hiciste chamaco... esa soporta AMD  :thumbsup:
« Última Modificación: enero 04, 2008, 03:12:48 pm por NIGHTGHOST »


Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2007, 06:00:57 pm »
Si la iso que posees es de la Mac OS X Tiger 10.4.8 ya la hiciste chamaco... esa soporta AMD

eso estuve viendo... al parecer solo es para intel  :cry: que cagada  :dumb: nimodo entonces le vua poner ubuntu o mandriva ya vamos a ver   :unsure:
« Última Modificación: enero 04, 2008, 03:15:07 pm por NIGHTGHOST »
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Belcboo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1338
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #11 : diciembre 07, 2007, 06:35:29 pm »
eso estuve viendo... al parecer solo es para intel  :cry: que cagada  :dumb: nimodo entonces le vua poner ubuntu o mandriva ya vamos a ver   :unsure:


ahorita solo tiene soporte para intel man... AMD nu hay leopard solo tiger   :thumbsup:

Desconectado realbo

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 2721
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #12 : diciembre 07, 2007, 10:07:23 pm »
es necesario tener el vista? no se puede si tenes xp?

Desconectado Belcboo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1338
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #13 : diciembre 07, 2007, 10:17:25 pm »
es necesario tener el vista? no se puede si tenes xp?

en lo mismo estoi yo, ke yo sepa al xp no le podes redireccionar el boot komo lo hacen en esta guia kon Vista, al menos ke yo sepa, y los ke han logrado hacer dual boot lo hicieron instalando primero el tiger [ke parece ke es mas accesible para hacer dual boot] y despues actualizaron al Leopard... yo komo solo lo tube instalando komo 15 min no pude buskar mucha info sobre ello... solo eso ke lei en un foro dedikado a apple  :hammer:

Desconectado NIGHTGHOST

  • Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 1997
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
Re: Dual Boot "Windows Vista + Mac OS X Leopard 10.5"
« Respuesta #14 : diciembre 27, 2007, 11:18:55 am »
Belcboo por aca hay un triple boot... mira que ondas...  :thumbsup:
Código: [Seleccionar]
http://maldana.wordpress.com/2007/12/12/como-instalar-mac-os-x-leopard-osx86-ubuntu-gutsy-710-y-windows-xp-sp2-en-tu-laptop-dell-xps-m1210/
PD: es muy similar a la guia anterior......