Autor Tema: Guía Como instalar Ubuntu 10.04 junto con xp, vista o 7 sin dañar ni perder nada  (Leído 10680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ernest

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1154
    • www.todoSv.com
Guía Como instalar Ubuntu 10.04 junto con xp, vista
o 7 sin dañar ni perder nada.



Ya sabrás del programa furor para descargar música desde Linux,
hoy una guía especialmente para dummies paso a paso de cómo
compartir la instalación, Windows y Ubuntu 10.04 en cualquier portátil o computador de escritorio.

* Comprobar memoria RAM y tipo de procesador de tu pc
* Descargar Ubuntu 2010 versión 10.04, (enlace abajo)
verifica si es de 32bits o de 64 Bits “si tienes mas de 4 gb de memoria RAM baja 64”

* Luego de la descarga , ojo quema el archivo .iso en un DVD .


* Verifica que al introducir el Cd recién quemado veas en
tu unidad de Cd un listado de archivos y de carpetas “si no es as
quemaste mal el Cd”
* Dentro del Cd que recién quemaste ejecuta el programa Wubi.
* Luego escoge la opción “instalar dentro de Windows” “mira la imagen”


* Aquí escoges el tamaño a reservar solo para Linux 10Gigas
   o mas.
* Escoge el idioma “español” y el nombre de tu usuario para Linux,  seguido del la clave de este.



* El Ubuntu empezara a pasarse al computador y creara el desinstalador por si no te gusta.



* Después de unos minuticos la unidad de Cd expulsara el disco
de instalación y te pedirá reiniciar.
* Después del reinicio relájate, una pantalla negra te pedirá escoger el sistema de arranque, escoge Ubuntu para continuar
la instalación.


Volverá a aparecer una pantallita negra, déjala que se valla
luego veras la pantalla morada de Ubuntu y el instalador

empezara a cargar, admira la naturaleza o tomate un café mientras.



* Después de uno 15 minutos aproximadamente, el instalador terminara y reiniciara la maquina, vuelves a la pantalla negra y

escoges el sistema por donde quieres arrancar, en este caso Ubuntu.
* Si escogiste Ubuntu una nueva pantalla negra te dirá
“ Hola mundo =) ” hay escoge Ubuntu solito, si llegas a tener

problemas encoje el save mode.
* Listo por arte de magia y gracias a tu paciencia el
 Ubuntu cargara y te pedirá usuario y clave que le dejaste el los
 primeros pasos.
* Es así de sencilla esta guía en español para novatos como
puedes tener Windows y Ubuntu 2010 en el mismo escritorio sin
dañar ni borrar nada y en menos de 40 minutos.

Una guía muy fácil para perder el miedo a instalar Ubuntu en Windows rápido y de una forma segura.

Resultado, una nueva experiencia en sistema operativo y probando el tal ubuntu
Y si les gusta ubuntu: desinstalarlo



Enlace ubuntu 10.04 y mas información
http://www.ubuntu.com/

Nota: Este pequeño tutorial es copy/paste.
Pero imagino que el que lo realizo  fue JLG.JOSE

Saludos
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!

Desconectado animegarza

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Lo lei pero yo  tengo que instalarlo con USB Live ya que mi maquina es una mini no tiene unidad de disco, pero gracias por la info para la mara que no ha tenido contacto aun con Ubuntu para que se rompan los mitos que Ubuntu te podria daniar el equipo o algo asi, ademas que los soportes y todo de Ubuntu es gratis, asi la mara se anima a instalarlo
Gran aporte
Vendo Dos Pantallas W800, Nuevas
Tengo dos pantallas de W800, a $10 cada una y a $15 el par de pantallas. Interesados Tienen derecho a probarlos en su telefono antes de comprarlos.
http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?s

Desconectado Jeffexe

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 933
  • Call me Mr. Like :rofl:
:offtopic:
Ahorita toy bajando el ubuntu 10.04 para netbook, lo que veo es que ahora ya no se llama ubuntu remix  :shock:

Pensé que iba a cambiar en algo la apariencia o estética pero veo que no, siempre aparecen el menu en la parte izquierda x_x



Código: [Seleccionar]
http://www.ubuntu.com/netbook/features
« Última Modificación: junio 22, 2010, 03:32:05 pm por Jeffexe »

:hunter:

Desconectado MepL

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1087
  • Editando la vida.
Nice el tuto viejo  :thumbsup:


Desconectado El Russo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 200
  • UP THE IRONS!!!
Lo lei pero yo  tengo que instalarlo con USB Live ya que mi maquina es una mini no tiene unidad de disco

Bueno entonces descarga el ISO y utiliza Daemon tool para emular una unidad optica o utiliza el Universal-USB-Installer para crear un live USB


Desconectado tc1421

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1590
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
Gracias por el tuto lo voy a poner en practica a ver si me funciona porque yo ya tengo un arranque dual entre el XP y el W7.

Desconectado Shadow Harcker

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Actua en el momento y no pienses en el Futuro
    • ShadowHarcker
gracias por compartir el tuto! resien me habia descargado la iso, me servia
†..::[♣ShadowHarcker♠]::..†



Desconectado erc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1509
hey yo trate de hacer esto, pero me dio un error al terminar la primera parte de la instalación, antes de reiniciar, y me salio que revisara un archivo de texto para tener mas detalles del error, pero no entiendo que me quiere decir ese archivo x_x

dejo el archivo adjunto por si alguien sabe que es lo que paso y me pueda ayudar  :thumbsup: de antemano les digo que la maquina donde quiero instalarlo es mas vieja que las ruinas del tazumal XD
SI QUIERES SER RESPETADO - HABLA CON INTEGRIDAD, SIRVE CON PASION, DA CON GENEROSIDAD Y CRECE CON HUMILDAD

Desconectado erc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1509
perdon por el doble post, pero quisiera agregar que ya probe en mi laptop, y me dio el mismo error, y ya esa no es un vegestorio, no se porque sera el error :(
SI QUIERES SER RESPETADO - HABLA CON INTEGRIDAD, SIRVE CON PASION, DA CON GENEROSIDAD Y CRECE CON HUMILDAD

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
y porque mejor no hacen una particion aparte y se evitan tanto problema?

Desconectado animegarza

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Bueno entonces descarga el ISO y utiliza Daemon tool para emular una unidad optica o utiliza el Universal-USB-Installer para crear un live USB

Bueno en realidad yo ya tenia el Daemon, y ya habia tratado de instalar asi pero lo que nbo sabia si se iba a crear una particion o no por eso no lo instalaba pero si lo instale con el VWareStation y el Virtual Box, El VWare es mejor pero mas pesado, asi que de todas maneras gracias por el consejo...
En estos momentos lo estoy instalando luego comento dentro de un rato si funciono jajaj
Vendo Dos Pantallas W800, Nuevas
Tengo dos pantallas de W800, a $10 cada una y a $15 el par de pantallas. Interesados Tienen derecho a probarlos en su telefono antes de comprarlos.
http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?s

Desconectado animegarza

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
no se que paso el Ubuntu se instalo porque ocupa los 10GB que le dije pero al reiniciar el equipo no incicia esa pantalla negra que dicen solo inicia Wind.. XP normalmente....
A saber que sera....
Vendo Dos Pantallas W800, Nuevas
Tengo dos pantallas de W800, a $10 cada una y a $15 el par de pantallas. Interesados Tienen derecho a probarlos en su telefono antes de comprarlos.
http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?s

Desconectado Lugaid

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 742
  • his name is Linux
hey jeffexe eso se puede cambiar en una terminal pega esto:

gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "menu:maximize,minimize,close"

Desconectado oOwingsOo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2651
  • |<Battlefield 3>|
no se que paso el Ubuntu se instalo porque ocupa los 10GB que le dije pero al reiniciar el equipo no incicia esa pantalla negra que dicen solo inicia Wind.. XP normalmente....
A saber que sera....

porq no haces lo que dice g00mba crea una particion en el disco del tamano que querras y lo instalas ahi.
A mi siempre me da problemas al instalarlo de esa forma, a veces me tira el mensaje de seleccionar el SO pero me tira un error al ejecutarlo.
por cierto hoy lo instalare de nuevo.

Desconectado missing_martian

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1529
Aprovechando, yo instale Ubuntu en una compu ke ya traia windows, estan los dos juntos sin problemas hasta ke me di cuenta ke el DVD-rom no me funciona, abre y todo pero no lo reconoce Ubuntu ni Windows, a veces aparece en Ubuntu pero desaparece al meter un cd, por ahi lei ke se corregia migrando de Grub a Lilo, es esto cierto o hay alguna otra forma de solucionarlo?