Autor Tema: Tutorial: Como utilizar Google Drive como servicio de hosting  (Leído 2670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jarmandaros

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 3873
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Como utilizar Google Drive como servicio de hosting

Los pasos no son muchos (tampoco son complicados)

1.- Ir a Google Drive. En primer lugar, es necesario contar con una cuenta en Google; de otro modo se tramita una. Esto comienza en drive.google.com

2.- Crear una carpeta pública. Es condición necesaria mantener los archivos que sean requeridos para que el sitio Web funcione en una carpeta pública. Solamente se debe crear una nueva carpeta y al momento de compartir el uso se debe declarar acceso público.

3.- Subir los archivos estáticos. Todos los archivos necesarios; esto es: hojas de estilos, archivos Javascript y documentos HTML deben subirse a la nueva carpeta creada.

4.- Convención de nombres. La página de inicio debe—de forma obligada—ser nombrada como index.html

5.- Obtener la URL del nuevo sitio. Posiblemente esta parte no sólo sea la más delicada sino—seguramente—la más importante; como obtener la URL del sitio Web. Aunque parece intuitivo pensar que la URLs del archivo index.html es suficiente; esto no funciona. Hay que obtener la (larga) cadena alfanumérica que representa el ID de la carpeta. La URL final está formada por el prefijo http://googledrive.com/host/+ID de la carpeta

6.- Generar una URL amigable. Si bien es útil—para la mayoría de los propósitos—finalizar en el punto anterior; es dable querer manejar una URL no sólo más pequeña sino, también, más amigable. Si sólo se requiere lo primero se puede echar mano al acortador de URLs de Google: http://goo.gl de otra manera se puede requerir un alias en GDrive donde al informar la ID de la carpeta se obtiene un alias en http://gdrive.es del tipo http://gdrive.es/tu-alias-elegido.

si se puede pagar un dominio seria perfecto  :)

ejemplo de web estatico en GDrive:

Código: [Seleccionar]
https://googledrive.com/host/0B716ywBKT84AcHZfMWgtNk5aeXM/index.html

Fuente:

Código: [Seleccionar]
http://mycodefixes.blogspot.ie/2012/12/google-drive-as-web-host.html
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog