Autor Tema: Me ayudan con un problemita en un sistema hecho en visual fox  (Leído 11804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gandalf

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 254
  • 존 다닐
Me ayudan con un problemita en un sistema hecho en visual fox
« : septiembre 13, 2010, 08:32:50 pm »
Buenas SVCommuniter:

Pues si tengo un problemita con un sistema en el que trabajo :cry: :cry: :cry:, no es mio es de un colega y este me pidio ayuda asi que como no se mucho de programacion (la verdad me interesa pero no hayo como aprender por el $$$$ :shock: :shock: :shock: que raro en estos tiempos :D :D :D), por eso les pido me ayuden digo yo que con poquito entiendo digo yo :embarassed: , si me pueden ayudar se los agradeceria  :thumbsup:  :thumbsup: .

Bueno el problemita es que me tira este mensaje :shock: :shock: "EL INDICE NO CORRESPONDE A LA TABLA. ELIMINE EL ARCHIVO DE INDICE Y VUELVA A CREAR EL INDICE".



Pos como dije no soy programador (todavia :D :D :D) y no se a que indice se refiere, si es al de la base de datos o a que otro no se....   :dntknow: :dntknow: :dntknow:
« Última Modificación: septiembre 13, 2010, 08:38:00 pm por gandalf »
현명한 사람은 달을 가리키는 경우, 바보는 손가락에 보이는.-
:wub: 김 태연 소녀 시대 내 마음에 드는       :wub:

Desconectado Jarmandaros

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 3873
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re: Me ayudan con un problemita en un sistema hecho en visual fox
« Respuesta #1 : septiembre 13, 2010, 09:01:53 pm »
pues para comenzar para poder ayudarte mejor tendrias que poner el codigo del modulo donde te da ese error o por lo menos una parte, aunque ese error me parece que es porque esta dañado el indice .IDX o .CDX y la solucion seria eliminarlo y volverlo a crear  :roll:

mira esta info, creo que te va a servir

Código: [Seleccionar]
http://support.microsoft.com/kb/168762/es
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado kikeuntercio

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1545
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
Re: Me ayudan con un problemita en un sistema hecho en visual fox
« Respuesta #2 : octubre 04, 2010, 10:19:40 am »
Usando fox 9.0
yo lo que hago siempre que toco una tabla de fox es algo similar a esto:

TRY
use Nombre_Tabla
CATCH TO loError
lnerror = loError.ErrorNo
ENDTRY
if lnError = 0
continuo con la APP
else
controlar_error("Nombre_Tabla", lnError)
Reiniciar App
endif


para "controlar_error", creo un proceso aparte para accesarlo así desde cualquier punto de la App.

donde adentro es algo asi:
LPARAMETERS xTabla as string, xerrorx as integer

DO CASE 
CASE xerrorx=1705
*Acceso denegado a la tabla (podria ser que este en uso exlusivo por otra instancia o otro usuario)
*Generalmente Reinicio la App.

CASE xerrorx=2066  o no recuerdo si es 114
*Este error es para los Indices Dañados
delete file(ruta+"Nombre_Tabla.cdx")
close tables all
on error *
use ruta+"Nombre_Tabla.dbf" exclusive in 0 again
close tables all
use ruta+"Nombre_Tabla.dbf" exclusive in 0 again
index on id_tabla tag id_tabla && id_tabla es el nombre del indice que quiero crear
index on nom_clien tag nom_clien  && nom_clien es el nombre del indice que quiero crear
reindex compact
close tables all
* Para esta tabla he creado dos Indicies

OTHERWISE
*errores desconocidos

ENDCASE



NOTA. de preferencia y por experiencia propia esto de regerar o reparar las tablas lo ago usando un Ejecutable diferente al programa principal, algo asi como "rescate.exe", y mando a cerrar primero el programa principal y luego le paso algunos parametros al "rescate.exe" para que el se encarge de las reparaciones. (algo quizas no necesario pero es de la única forma que me ha funcionado a mi.)
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6107
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re: Me ayudan con un problemita en un sistema hecho en visual fox
« Respuesta #3 : octubre 04, 2010, 10:36:32 am »
Las tablas han de tener relaciones y lo que ha de haber pasado es que eliminaste el registro principal y quedo un registro huerfano en la tabla con la que esta relacionada...

Lo mejor seria respaldar y limpiar las tablas... o eliminar el registro huerfano

Si es una tabla libre, deberías crear de nuevo el índice desde el proyecto (en modo gráfico) o con el comando:

close all
use mi_tabla exclusive
modify structure

y alli volvés a crear el indice


Si la tabla está dentro de una Base de Datos y está relacionada con otras tablas. Deberías eliminar la relación y volver a crearla.

O sinó intentá con el comando:

use mi_tabla exclusive
reindex

Saludos men  :thumbsup:



Desconectado MOISES

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 553
Re: Me ayudan con un problemita en un sistema hecho en visual fox
« Respuesta #4 : octubre 04, 2010, 11:02:42 am »
bueno, todos los compañeros que han opinado tienen razón, solo déjame agregar algo mas,

en la mayoría de sistemas en vfp con tablas nativas siempre "75%" se pone una opción de indexamiento de archivos, esto lo que debería de hacer es reconstruirte los indices de las tablas y con eso podrías solventar ese problema.
ese problema da cuando un indice por a,b,c, motivos se vuelve corrupto y hay que borrarlo y crearlo de nuevo.

algo mas, aquí estamos...

Desconectado kikeuntercio

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1545
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
Re: Me ayudan con un problemita en un sistema hecho en visual fox
« Respuesta #5 : octubre 04, 2010, 11:09:37 am »
en teoria es como dice moises y elite, tan simple como eso, y por experiencia aveces funciona y aveces no, yo por eso lo hago de la forma que comente es por decirlo así 100% seguro que sea efectivo, algo mas complicado pero doy fe de que es 100% efectivo.
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado jobery

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • PrOyEcTo Web
Re: Me ayudan con un problemita en un sistema hecho en visual fox
« Respuesta #6 : noviembre 16, 2010, 03:17:29 pm »
solamente verifica que tabla es la que esta dañada y en la linea de comandos abri la tabla de modo exclucivo y digita reindex

si asi no te solventa la situacion busca una copia de seguridad de la base o de esa tabla copia el archivo nombre_tabla.cdx y remplace el archivo nombre_tabla_dañada.cdx de esa misma tabla.

suerte...
tied to our freedom
¡ 2009 EL Año Perfecto del Campeon de Campeones FCBARCELONA !