Author Topic: Liberado OpenOffice 2.0  (Read 4540 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline darkela

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • 다르켈라
Liberado OpenOffice 2.0
« on: October 20, 2006, 11:18:29 am »
Aqui les dejo una noticia para muchos interesante.. para otros... les da igual  :thumbsup: x_x

La suite ofimática libre se asemeja más al Office de Microsoft en el entorno Windows, añadiendo muchas funcionalidades extra respecto a versiones anteriores y mejorando las ya existentes en todas las plataformas.

El proyecto OpenOffice ha anunciado sin el habitual "boato" correspondiente a un producto nuevo, la disponibilidad de la versión 2.0 de su suite ofimática, que ya se puede descargar desde los servidores del proyecto y colaboradores.

Durante estas últimas semanas se ha ido viendo la evolución de las diversas nuevas funcionalidades y mejoras que incorpora OpenOffice 2.0 a través de los diferentes artículos publicados en los medios de comunicación. Poco ha variado en la versión definitiva respecto a sus inmediatas predecesoras, si no se trata de correcciones de bugs o pequeños retoques.

En general, los puntos más destacados del nuevo OpenOffice 2.0 son:

* El formato por defecto, antes basado en XML es ahora el estándar OpenDocument, también basado a su vez en XML, pero estandarizado por el consorcio OASIS. Dicho formato también es utilizado por otras suites ofimáticas, especialmente las que entran en el campo del software libre como KOffice, y pese a que la primera reacción de Microsoft frente a este formato fue la de rechazo, no se descarta tampoco su inclusión en la próxima versión de Office, la 12.
    * En OpenOffice.org Impress se ha añadido un panel con vistas en miniatura de las diferentes diapositivas que conforman nuestra presentación. Con esto, los usuarios de PowerPoint deberán tener aún más fácil el uso de OpenOffice. También en Impress se ha aumentado el número de transiciones y efectos posibles entre dos diapositivas.
    * Se introducen las CustomShapes, equivalentes a las AutoShapes (AutoFormas) de Office, funcionalidad que permite importar las AutoFormas disponibles para Office. Son dibujos (puntas de flecha, componentes de diagramas de flujo,...) que se pueden situar en cualquier parte de nuestros documentos y redimensionar a voluntad.
    * Mejorada la herramienta de exportación a formato PDF.
    * Mejorado el front-end del gestor de base de datos.
    * Introducido un nuevo wizard (ayudante o asistente) para la realización de fusiones de correo (mailings).
    * A partir de ahora ya es posible crear tablas anidadas (tablas dentro de otras tablas) en nuestros documentos de texto.
    * Añadido soporte para firmas digitales.
    * Añadido soporte para XForms, basado en el estándar del W3C.
    * Incluido soporte para la conversión de documentos desde y hacia el formato WordPerfect.
    * Aumentado el número de filas en una hoja de cálculo hasta las 65.536.
    * Soporte para formatos nativos de instalación en los diferentes sistemas operativos en los que está presente la suite ofimática, como .MSI y .CAB para Windows o RPM para Linux.
    * Barras de herramientas flotantes.

Para algunos idiomas como el inglés o el español, la versión 2.0 se encuentra ya totalmente acabada, mientras que para otras versiones idiomáticas de esta suite aún faltará un tiempo de traducciones y correcciones sobre el código original en inglés para que las veamos disponibles y las tengamos a nuestro alcance. Son las versiones correspondientes a idiomas minoritarios y a comunidades lingüísticas residentes en países donde el idioma oficial es distinto del suyo.

extraido: noticias.com

Offline NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
Re: Liberado OpenOffice 2.0
« Reply #1 on: October 20, 2006, 11:54:39 am »
gracias por la Info Darkela, solo como actualizacion a la Noticia, ya se encuenta disponible para la descarga la Verison 2.0.4

Pondre aca los links de descarga y lo muevo a Freeware.....

Code: [Select]
http://download.openoffice.org/2.0.4/index.html

Offline darkela

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • 다르켈라
« Reply #2 on: October 20, 2006, 12:08:52 pm »
:shock: =O

chas gracias Noel!

Offline Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #3 on: October 20, 2006, 02:02:05 pm »
gracias por la Info Darkela, solo como actualizacion a la Noticia, ya se encuenta disponible para la descarga la Verison 2.0.4

Pondre aca los links de descarga y lo muevo a Freeware.....

Code: [Select]
http://download.openoffice.org/2.0.4/index.html

Me ganastes el mandado, aunque aun tengo la version 2.0, me actualizare para ver que trae de nuevo :thumbsup:

Offline mazingerz

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: October 20, 2006, 08:10:30 pm »
gracias por el aporte

Offline morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Reply #5 on: October 20, 2006, 08:12:13 pm »
No saben si la versión 2.0.4 ya esta en Español? :unsure:

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Offline Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #6 on: October 20, 2006, 08:18:55 pm »
Pregunta: Vale la pena botar office 2003 y usar Open Office? No espero respuestas puristas ni radicales, sólo un review de alguien que le de uso.

Offline morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #7 on: October 20, 2006, 08:24:27 pm »
Pues para mi, si te sentis cómodo con uno no lo cambies aunque el OpenOffice es bastante parecido que el Office.. asi que no sentirías la diferencia, pero ahí depende de vos :thumbsup:

Offline vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Reply #8 on: October 20, 2006, 08:29:52 pm »
Pregunta: Vale la pena botar office 2003 y usar Open Office? No espero respuestas puristas ni radicales, sólo un review de alguien que le de uso.
ummm fijate que a mi lo que me harta del OOo (Open Office.org) es que se tarda un mundo y medio en cargar, y que algunas cosas no son tan obvias ó tan accesibles con el el M$ Office, pero si no haces edición avanzada de documentos (autorizaciones, etc) creo que valdria la pena tener ambos y probarlos.

Offline Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #9 on: October 20, 2006, 08:39:34 pm »
Cuánto pesa el OpenOffice? Es igual de grande que el de MS?

Offline morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: October 20, 2006, 08:51:11 pm »
el OpenOffice pesa como 120 MB (bueno el que estoy descargando yo para Linux) :p