Author Topic: Alternativa gratuita a Winzip-Winrar (jZip descompresor multiformato)  (Read 2795 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

sicario

  • Guest
jZip es el hermano de otro popular compresor, 7Zip. Pero algo que parece distinguirlo es su notable interfaz muy similar a la de WinZip, al igual que este puede abrir un sin numero de formatos, pero ademas de que soporta otros como *.7zip, *.tar y *.gzip, tambien soporta los de tipo ISO. El programa es gratuito, rapido y su integración con Explorer es buena, un compresor recomendado para los usuarios que necesitan algo de buena calidad, gratuito y con una interfaz “bonita”.



descargar
Code: [Select]
http://www.jzip.com/

Offline CCaxeres

  • Sv Member
  • ***
  • Posts: 281
Buena onda, pero no dejo mi Winrar  :sur:
"Yo solo se que no se nada" Sócrates.

Offline Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Posts: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Buena onda, pero no dejo mi Winrar  :sur:
no se puede ser tan cerrado, hay programas que comprimen mejor que winrar por ejemplo, el HUARC, que lo he visto comprimir, ISOS de 700mb en comprimidos de 1.44mb. eso si, necesitan de un buen procesador para no awebar la maquina.

la mejor manera de evaluar tu compresor, es comprimiendo archivos grandes / medianos /pequeños y hacer lo mismo con winrar (u otro competidor).
van comparando cual es mas pequeño, y al final seguramente se convencen de cual es el mejor.

lo voy a probar, pero con ser freeware y ser compatible con winrar, este app ya tiene 2 puntos a su favor.  :thumbsup:

Offline Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Posts: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
bueno, como dije, hay que probar y lo hice.
 
probé comprimir un instalador de 33mb
- Jzip lo comprimio a 32Mb muy rapido
- winrar lo comprimio a 30Mb seleccionando previamente la opcion de compresión llamada "LA MEJOR"

comprimi: 16.5 MB de tablas de excel
- jzip lo comprimio a 2.78MB pero se tardo 40% mas
- Winrar a 2.89MB
- Dopus zip lo comprimio a 3.94MB
acá ganó jzip, pero se tardó mas.

en fin, como alternativa Gratuita (para winzip) JZIP es mas que EXCELENTE. pero en velocidad y compresion, no desbanca a winrar.

debo recordarles que winrar es "de paga" y en algunos lugares de trabajo no permiten instalar software propietario. y ahi es donde resalta mejor jzip.

espero que esto les ayude a tomar decisiones, tomando el compresor que mas se apegue a su forma de trabajo.
« Last Edit: June 28, 2008, 09:37:59 am by Borth »

Offline olatin

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 1662
Tambien esta el Izarc que es uno muy bueno y lo digo por que ese ocupo en el trabajo y lo hemos implementado para todo el personal  :evil:
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Offline CHURUMBA

  • Sv Member
  • ***
  • Posts: 177
Buen aporte gracias man!!  :thumbsup: ya  lo estoy :down: