Author Topic: Candidaturas Independientes, ud que opina?  (Read 7374 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Candidaturas Independientes, ud que opina?
« on: November 05, 2010, 08:31:51 am »
Desde que la corte dijo que el codigo electoral viola la constitucion, y que debe reformarse para permitir las candidaturas independientes y la apertura de las listas de diputados, es decir que votemos no solo por banderas sino por rostros especificos, nuestros queridos diputados han ignorado la sentencia y como se lee en esta noticia http://elfaro.net/es/201011/noticias/2781/ andan buscando la manera de no acatar la sentencia y seguir enquistados en el poder.

Para nadie es nuevo ver como los partidos politicos, todos, en general son lo peor que le puede pasar a una sociedad...los tipos no trabajan, ganan mejor que cualquiera y de remate pasan promulgando leyes para jodernos cada dia mas a los ciudadanos comunes del pueblo.

Considero que las candidaturas independientes puede permitir que gente no ligada a ninguna estructura intente hacer algo bueno por el pais, aunque sea que votemos no solo por la bandera sino por el rostro ya es algo...asi tal vez tendriamos la oportunidad de sacar a todos esos vegestorios del poder y poner gente que tenga una mejor vision de pais.

Bueno dejo el tema, porque quisiera escuchar la opinion de la comunidad.

Offline wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
Re: Candidaturas Independientes, ud que opina?
« Reply #1 on: November 05, 2010, 08:46:41 am »
jeje imposible con que a mi me duele que me quiten mi tortilla ya ellos que hasta raices tienes en sus sillas van a dejar que se las quiten, ya van a inventar alguna ley tonta (como las de costumbre) para que las candidaturas independientes no lleguen
ZETSUBOSHITA.

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: November 05, 2010, 08:57:16 am »
jeje imposible con que a mi me duele que me quiten mi tortilla ya ellos que hasta raices tienes en sus sillas van a dejar que se las quiten, ya van a inventar alguna ley tonta (como las de costumbre) para que las candidaturas independientes no lleguen

Si eso es lo que me temo...viejos 0tes ojala cayera una gran bomba en la asamblea y los hiciera mi3rda jajajaaja

Offline Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Reply #3 on: November 05, 2010, 09:19:45 am »

A pesar que es una dibujo , dice la pura verdad ... estos señores cuando andan en campañas politicas son como perros en celo peleando una perra (los curules) , pero cuando se ven amenazados por propuestas que van en contra de ese tajo de webones , ahi parecen maridos y mujeres en plena luna de miel , para defender sus intereses ... La verdad que este pais politicamente hablando esta en pañales manejado por ineptos que solo piensan en enriqueserse , no ven mas alla que el dinero ...

Con las candidaturas independientes ... aqui no nos demos paja , no cualquier gato obstentaria a un cargo de este tipo , por lo menos tenes que ser empresario y que tus ganancias sean muy,muy jugosas o ser un mafioso que no le doleria tirar el dinero en una campaña politica ... aqui es arma de doble filo!! ... en fin , siempre estaremos hechos mierd4 , mientras estos psudos padres de la patria no tengan una verdadera consiencia social y que se den cuenta que el pueblo es su patron y ellos unos simples choleros que nos tienen que servir ...

He dicho ...

Offline John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Reply #4 on: November 05, 2010, 09:25:24 am »
si aprueba, no me extrañaria ver diputados que son Mareros!...

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #5 on: November 05, 2010, 09:49:12 am »
Con las candidaturas independientes ... aqui no nos demos paja , no cualquier gato obstentaria a un cargo de este tipo , por lo menos tenes que ser empresario y que tus ganancias sean muy,muy jugosas

En este punto no estoy muy de acuerdo, es cierto que para hacer campaña tradicional se necesita mucho billete, pero hoy en dia con acceso a internet, un mensaje viral y posicionamiento en los medios sociales cualquiera se hace famosos de la noche a la mañana (sino recuerden a King Flyp como paso). Igual creo yo que mucha gente esta descontenta con la clase politica actual y habria muchos que por puro castigo votarian por cualquier gato que se postule.

si aprueba, no me extrañaria ver diputados que son Mareros!...

Correriamos el peligro de tener diputados delincuentes, que no respetan la ley, se enriquecen ilicitamente, andan metido en narcotrafico y crimen organizado...pero un momento todo eso ya lo tenemos!!!! Diputados corruptos ya los hay pero las cupulas partidarias entre ellos se encubren sus cochinadas, al menos con un independiente seria mas facil detectar sus ilicitos.
Ese argumento que las candidaturas independientes permitirian que el crimen organizado se flitre en el estado no tiene validez en un pais en el que ha habido narco-diputados protegidos por partidos politicos.

Offline Zapirai

• The newbie
  • *
« Reply #6 on: November 05, 2010, 10:03:16 am »

A pesar que es una dibujo , dice la pura verdad ... estos señores cuando andan en campañas politicas son como perros en celo peleando una perra (los curules) , pero cuando se ven amenazados por propuestas que van en contra de ese tajo de webones , ahi parecen maridos y mujeres en plena luna de miel , para defender sus intereses ... La verdad que este pais politicamente hablando esta en pañales manejado por ineptos que solo piensan en enriqueserse , no ven mas alla que el dinero ...

Con las candidaturas independientes ... aqui no nos demos paja , no cualquier gato obstentaria a un cargo de este tipo , por lo menos tenes que ser empresario y que tus ganancias sean muy,muy jugosas o ser un mafioso que no le doleria tirar el dinero en una campaña politica ... aqui es arma de doble filo!! ... en fin , siempre estaremos hechos mierd4 , mientras estos psudos padres de la patria no tengan una verdadera consiencia social y que se den cuenta que el pueblo es su patron y ellos unos simples choleros que nos tienen que servir ...

He dicho ...

Bien dicho!!

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #7 on: November 05, 2010, 11:12:45 am »
yo quiero ser diputado y no tengo preferencias como para unirme a un partido asi que estoy de acuerdo en las candidaturas independientes...

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline Tito

• Sv Member
« Reply #8 on: November 05, 2010, 11:34:56 am »
En este punto no estoy muy de acuerdo, es cierto que para hacer campaña tradicional se necesita mucho billete, pero hoy en dia con acceso a internet, un mensaje viral y posicionamiento en los medios sociales cualquiera se hace famosos de la noche a la mañana (sino recuerden a King Flyp como paso). Igual creo yo que mucha gente esta descontenta con la clase politica actual y habria muchos que por puro castigo votarian por cualquier gato que se postule.

No seria mala idea hacerlo diputado.... similar a lo del payaso "tiririca" que fue electo diputado en brasil:

http://america.infobae.com/notas/10828-La-increble-historia-del-payaso-Tiririca-diputado-en-Brasil
« Last Edit: November 05, 2010, 11:40:16 am by Tito »

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: November 05, 2010, 01:07:31 pm »
No seria mala idea hacerlo diputado.... similar a lo del payaso "tiririca" que fue electo diputado en brasil:

http://america.infobae.com/notas/10828-La-increble-historia-del-payaso-Tiririca-diputado-en-Brasil

Esto es prueba de que cualquier es mejor de lo que ya tenemos...o podria ponerse peor el pais con diputados independientes yo creo que no

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: November 12, 2010, 07:57:37 pm »
este tipo de temas me encanta. En cuanto a las candidaturas independientes, pues hay sus riesgos pero es introducen competencia a los partidos actuales, lo cual es un incentivo para que esos hijos de "##"@ hagan las cosas bien :tick:

Pero lo mas positivo de esa sentencia no es las candidaturas idependientes si no las listas abiertos lo cual crea mayor representatividad de  los diputados y mayor responsabilidad con su votantes que con la cupula del partido

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: November 12, 2010, 09:13:53 pm »
este tipo de temas me encanta. En cuanto a las candidaturas independientes, pues hay sus riesgos pero es introducen competencia a los partidos actuales, lo cual es un incentivo para que esos hijos de "##"@ hagan las cosas bien :tick:

Pero lo mas positivo de esa sentencia no es las candidaturas idependientes si no las listas abiertos lo cual crea mayor representatividad de  los diputados y mayor responsabilidad con su votantes que con la cupula del partido

Si las listas son abiertas, viejos como Rodolfo Parker, Cirio Cruz Zepeda, Francisco Merino y ese tipo de alimañans prehistoricas de la politica salvadoreña finalmente fueran desterrados de la asamblea,primero Dios eso ocurra.

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: November 12, 2010, 10:30:39 pm »
Si las listas son abiertas, viejos como Rodolfo Parker, Cirio Cruz Zepeda, Francisco Merino y ese tipo de alimañans prehistoricas de la politica salvadoreña finalmente fueran desterrados de la asamblea,primero Dios eso ocurra.

Mega like tu comment. El sistema actual permite tantos absurdos. Esos animales que vos mencionas (no se cual es peor tal vez se van a los penales Parker Y Zepeda) se reeligen año con año porque son la primera opción en la lista para un departamento X. No importa lo que hagan tienen su candidatura asegurada por lo tanto le vale chonga hacer las cosas bien. Ahora los diputados se van a tener que rebuscar más para ser elegidos