Autor Tema: Interesante: ALBA abre fabrica de paneles solares y focos LED en el país.  (Leído 16930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
como estoy abierto a la información que me están brindando, dejare este tema de los focos, porque creo que soy yo el que no me se explicar y nos estamos confundiendo o finalmente yo estoy equivocado, pero si lo pueden comparar o encuentra a alguien que ya haya hecho la comparación en la misma area con focos fluorescentes y LED sería mejor, así nos aclaramos todos

Y no te digo pues, yo cambie 3 lamparas fluorescentes de 22 watts por focos LED de 8 watts en mi casa y no siento mayor diferencia, ademas los datos que se te han puesto son datos tecnicos no invenciones, asi que he comprobado en la practica lo que dice la teoria.

Por tu parte busca adonde digan que para igual cantidad de lumens un foco LED y uno CFL consuman la misma cantidad de energia y vas a ver que por el contrario indican la mejor eficiencia energetica de los focos LED.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Por otro lado, alguien sabe sobre el costo de estas instalaciones de paneles solares. Con "la calors" de estos tiempos dan ganas de poner A/C

El costo de inversión de poner un panel solar para levantar un AC (o una refri, o una lavadora) es muy prohibitivo.

Pero...

Si tapizas tu techo de paneles solares parte de ese "calor agoviante" va a ser convertido en energía eléctrica, lástimosamente no mucha pero al menos  se va a calentar un poquito menos que lo que se calienta ahorita.

Y si combinas paneles solares con focos LED podes prácticamente dejar de depender de la energía de la red para iluminación. Esto posiblemente te permita ahorrarte algunos centavos para pagar el costo eléctrico del AC.


Desconectado DarkAvenger

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1234
Al fin una discusion tecnologica en el foro de tecnologia :yao_ming: yo pense que iban a decir que solo luz roja darian :trollface:

Es una buena iniciativa, la verdad que los LEDs tienen mucho tiempo de haber sido inventados pero han mejorado los procesos para que den suficiente luz como para sustituir la luz convencional

Ojala que todo sea para mejorar la economia del pais
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
Por tu parte busca adonde digan que para igual cantidad de lumens un foco LED y uno CFL consuman la misma cantidad de energia y vas a ver que por el contrario indican la mejor eficiencia energetica de los focos LED.

si voy a buscar mas información, no worries

El costo de inversión de poner un panel solar para levantar un AC (o una refri, o una lavadora) es muy prohibitivo.

Pero...

Si tapizas tu techo de paneles solares parte de ese "calor agoviante" va a ser convertido en energía eléctrica, lástimosamente no mucha pero al menos  se va a calentar un poquito menos que lo que se calienta ahorita.

Y si combinas paneles solares con focos LED podes prácticamente dejar de depender de la energía de la red para iluminación. Esto posiblemente te permita ahorrarte algunos centavos para pagar el costo eléctrico del AC.

bueno por lo menos de esta manera

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
www.youtube.com/watch?v=rHFzBsC8Fhk


vaya nivelon me sorprende que nadie le haya puesto video al joven

Desconectado renji

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 618
yo cambie todo mis focos normales a focos led y si fucniona el ahorro, lo unico que la inversion es algo grande porque no son baratos los focos led como los normales es una inversión a largo plazo  :thumbsup: solo que hay algunos otros beneficios lo que es el calor por ejemplo el foco normal se calienta mucho y por ende caliente el lugar donde se encuentra instalado.

VIDEO
https://instagram.com/p/puNSkemuvI/

esta es el lugar donde los compre.
Focos LED El Salvador

NOTA: no tengo nada que ver con ellos  :D
« Última Modificación: mayo 25, 2015, 12:16:22 pm por renji »

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
www.youtube.com/watch?v=rHFzBsC8Fhk

vaya nivelon me sorprende que nadie le haya puesto video al joven

gracias ya lo voy a ver

yo cambie todo mis focos normales a focos led y si fucniona el ahorro, lo unico que la inversion es algo grande porque no son baratos los focos led como los normales es una inversión a largo plazo  :thumbsup: solo que hay algunos otros beneficios lo que es el calor por ejemplo el foco normal se calienta mucho y por ende caliente el lugar donde se encuentra instalado.

esta es el lugar donde los compre.
Focos LED El Salvador

NOTA: no tengo nada que ver con ellos  :D

En efecto no son baratos, LED El Salvador fue uno de los lugares donde coticé antes de comprarlos en línea. Compré los mismos y me costaron casi la mitad  :p

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
yo cambie todo mis focos normales a focos led y si fucniona el ahorro, lo unico que la inversion es algo grande porque no son baratos los focos led como los normales es una inversión a largo plazo  :thumbsup: solo que hay algunos otros beneficios lo que es el calor por ejemplo el foco normal se calienta mucho y por ende caliente el lugar donde se encuentra instalado.

VIDEO
https://instagram.com/p/puNSkemuvI/

esta es el lugar donde los compre.
Focos LED El Salvador

NOTA: no tengo nada que ver con ellos  :D

Solo que esos me da la impresion de que son LED chinos yo recomendaria comprarlos en ferreterias de prestigio en marcas reconocidas como Phillips o GE cuyo precio anda apenas un poquito por arriba del de los de ese lugar.

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
A cada rato en Luminare ponen ofertas de focos LED a 50%, yo en esas ventas he aprovechado. Y son Phillips, calidad de focos.

Desconectado renji

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 618
hasta le momento no me han dado ningún problema y ya tiene mas de un año, han cumplido si son chinos o no  :thumbsup:

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
hay chinos mejores que los de marca asi que eso es paja lo de la marca aqui estoy con mi foco 4 años despues usandolo 12-18 horas diarias  :rofl: y es chino

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
hay chinos mejores que los de marca asi que eso es paja lo de la marca aqui estoy con mi foco 4 años despues usandolo 12-18 horas diarias  :rofl: y es chino

Yo no digo que por ser chino sea malo lo que pasa es que es una loteria, puede ser de los buenos o puede ser de aquellos que solo dure un par de años, al menos con los de marca hay cierta seguridad de su duración y como digo valdria la pena el riesgo si la diferencia de precio fuera grande pero veo que en algunos lugares de por aca solo te ahorras unos cuantos centavos con respecto a uno de marca.

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Poco a poco he ido cambiando los focos incandescentes en mi casa a LED.
Digo poco a poco porque aqui son carisimos, 18 dolares el paquete de 3 focos (recuerden estoy en Canada)...
Podrian recomendarme, vendedores en aliexpress que hayan tenido buenas experiencias....
Estoy tentado en comprarle a este chinito..tiene a 1.86 los de 15W
http://www.aliexpress.com/item/LED-E27-3W-5W-7W-9W-12W-15W-LED-Bulbs-220V-230V-240V-led-lamp-Cold/32242077381.html
Sus reviews son buenos...al rato me atrevo y les cuento...
pero si tienen experiencias con otros se los agradezco...

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
los que tengo yo llevan 2 años y contando

y los q me han quedado fluorescentes como a los 3 meses

Desconectado MegaMonkey

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 83
  • 669
 :yahoo: Es la fabrica de empleos que hemos esperando tanto!

Ahora todos podrán ganar el mínimo!!!! Manden sus cv's ya !!!!!!!!!
Dicen que si sos de SVC hasta te darán un bono de entrada de $50, cincuenta dolares marachitos !!!!
Wow junto con el Metro-Bus y el futuro tren subterraneo estamos hechos!!!

El Salvador - FMLN por un futuro mejor  :wub:

Muy pronto, comunismo para todozzzzzzzzzzzzz  ;)
http://i.imgur.com/tjZfx.jpg
http://fat.gfycat.com/FittingGeneralAmericanlobster.gif
EXTERMINALOS !