Autor Tema: Interesante: ALBA abre fabrica de paneles solares y focos LED en el país.  (Leído 16900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Cronos

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Aniquilar la especie; para qué?
Como esta eso que para poner paneles solares para levantar un AC es prohibitivo? es que es muy cara la inversión para eso?, ojo, que esa era la idea que llevaba, pero si es muy cara mejor me seguiré asando  :cry:

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
:yahoo: Es la fabrica de empleos que hemos esperando tanto!

Ahora todos podrán ganar el mínimo!!!! Manden sus cv's ya !!!!!!!!!
Dicen que si sos de SVC hasta te darán un bono de entrada de $50, cincuenta dolares marachitos !!!!
Wow junto con el Metro-Bus y el futuro tren subterraneo estamos hechos!!!

El Salvador - FMLN por un futuro mejor  :wub:

Muy pronto, comunismo para todozzzzzzzzzzzzz  ;)

Con mucho esfuerzo se habla de tecnologia aqui y salis con esto, baneado (30 dias) por payaso.

Desconectado Memothic

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Basta de gripes y de mocos
Con mucho esfuerzo se habla de tecnologia aqui y salis con esto, baneado (30 dias) por payaso.

Lo mismo pensé como no pueden dejar de mezclar colores en todo lo que ven.

respecto al tema no soy experto pero leído lo leído aquí me interesa cambiar los focos en mi casa para el ahorro que se menciona, pero me surge unas dudas ¿ cual es la vida útil de un LED estándar? ¿tiene algún contra o fallas recurrentes?

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
interesante noticia y se nota que hay gente del foro que maneja del tema, creo que seria conveniente si pueden ayudarnos a que nos recomienden focos led especificos tomando en cuenta costo vrs beneficio pues para los desconocedores del tema podemos irnos chuco en la compra

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
interesante la propuesta ojala y con esto haya una baja en los precios de los focos led

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Con mucho esfuerzo se habla de tecnologia aqui y salis con esto, baneado (30 dias) por payaso.

Es verdad que se puede ser baneado temporalmente por esto???

Pero volviendo al tema, recuerdo que hace algunos años en una tarea de universidad, se verifico que para las personas de clase media los paneles solares llegan a ser rentables aproximadamente 10 años despues de la instalacion, lo que es un problema si se considera que la vida util ronda ese tiempo, aunque cada año se van abaratando un poco los costos.

Tambien en un reportaje salia que instalar centrales fotovoltaicas no ha sido del todo rentable para los inversionistas, y que han sido mas factibles para aplicaciones especificas como complemento energetico en distintos tipos de edificaciones

Alguien esta mas al tanto de la realidad nacional con respecto a la tecnologia solar?
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Es verdad que se puede ser baneado temporalmente por esto???
creo que no ha sido por este comentario en si, sino por su reincidencia...


Pero volviendo al tema, recuerdo que hace algunos años en una tarea de universidad, se verifico que para las personas de clase media los paneles solares llegan a ser rentables aproximadamente 10 años despues de la instalacion, lo que es un problema si se considera que la vida util ronda ese tiempo, aunque cada año se van abaratando un poco los costos.
eso que deis tambien se menciono aca en el foro en un par de temas se calculo cuanta energia se podria producir y cuanto seria el ahorro y a huevo esa fue la misma conclusion.... que no salia muy rentable que se diga y practicamente solo es recomendable para lugares de dificil acceso donde no se cuenta con energia electrica.

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
es que realmente esta tecnologia es barata la cuestion es que aqui queremos todo ya listo solo para conectar. y es ahi donde demasiadas partes sacan su tajada, acá un panel de 36 celdas cuesta como $200 (sino es que mas) comprar solo las celdas salen como a $2 mas la mano de obra.
exagerando digamos que salen a $4 x celda en panel terminado. La inversion la recuperas casi en la mitad del tiempo.

Yo desde rato tengo la intencion de amar unos dos paneles solares pero por falta de tiempo no lo he terminado, tengo como 75 celdas de 3.9W. Si alguien esta interesado en travesear y hacerse de un par de celdas de choto, lo unico que pido a cambio es que me hechen la mano para soldar  :p ya si alguien quiere comprarlas pues me avisa.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
Yo desde rato tengo la intencion de amar unos dos paneles solares pero por falta de tiempo no lo he terminado, tengo como 75 celdas de 3.9W. Si alguien esta interesado en travesear y hacerse de un par de celdas de choto, lo unico que pido a cambio es que me hechen la mano para soldar  :p ya si alguien quiere comprarlas pues me avisa.

yo tengo autogena y para soldadura electrica, al rato y nos ponemos de acuerdo para armar algo
« Última Modificación: mayo 25, 2015, 03:33:51 pm por nivelon »

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
yo tengo autogena, al rato y nos ponemos de acuerdo para armar algo
ya rugiste, aunque por soldar me refiero a:


*fotos no son mias. yo tengo de las cuadradas de 15x15cm

Que eso si es tedioso.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
pensé que querías soldar la estructura para poner los paneles

awebo, es jodido con el cautin estar soldando, pero bien podemos darle

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
creo que no ha sido por este comentario en si, sino por su reincidencia...

eso que deis tambien se menciono aca en el foro en un par de temas se calculo cuanta energia se podria producir y cuanto seria el ahorro y a huevo esa fue la misma conclusion.... que no salia muy rentable que se diga y practicamente solo es recomendable para lugares de dificil acceso donde no se cuenta con energia electrica.



Pero ojo, que los chinos están haciendo que los precios de los páneles caigan al suelo. Un amigo que trabajaba en EEUU en una compañia (que entre otras cosas) fabricaba páneles me decía que ellos tenían el panel desarmado como a $10-$15 pero los chinos estan dando el panel ya armado listo para conectar como a $2.50 algo así entonces eso hace que el ROI sea más corto (ROI=Return of Investment/Retorno de Inversión).

Ahora... Realmente el ahorro lo van a ver combinando diferentes tecnologías... aunque hay dispositivos que por su consumo continuo de energía no se pueden migrar tan fácil. P.E. la refri.


Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
ya rugiste, aunque por soldar me refiero a:


*fotos no son mias. yo tengo de las cuadradas de 15x15cm

Que eso si es tedioso.
no hay nada como el aroma de la pasta evaporandose en un cautin

HealH

  • Visitante
en un gran terreno en la carretera entre san vicente y zacatecoluca a la altura del municipio de tecoluca ha llegado una empresa a levantar una fabrica que dicen los rumores es de paneles solares, ahora que veo esta noticia parece que es cierto el rumor. la construcción va con todo y calculo que en menos de uno o dos años ya este la fabrica operando con todo. tengo entendido también que unos terrenos mas abajo de ahí todavía hay un proyecto de electrificación a unas comunidades por medio de paneles solares.
bien por mi paisito que va de pasito en pasito levantándose