Y yo aclaro que cuando hablo de velocidad y tamaño me refiero a la perspectiva nuestra desde la tierra, no a la velocidad ni al tamaño real de los cuerpos celestes de los que se habla, los meteoritos si entran a nuestra atmósfera, se ve que se mueven a velocidad mucho mayor (comparado con un avión) y desintegrándose, los cometas aunque viajen a una gran velocidad, por la distancia a la que se encuentran parecen estáticos y son poco luminosos, imposible verlos de día.
Podría aceptar que se trate de un transbordador entrando a la atmósfera y la fricción cause el brillo y la estela de humo en ocaciones, pero no se qué tan seguidos son esos viajes/entradas pues se ven bastante seguidos y que yo sepa, cada vez que sale o entra un transbordador al espacio es noticia y últimamente no he visto noticias sobre transbordadores entrando por nuestro terruño, solo una vez que sí recuerdo que lo anunciaron y se oyó como un disparo aumentado unas 10 veces, con un retumbo o eco, pero como digo, fue algo anunciado.
Por qué además, si fueran meteoritos entrando y quemándose, se dan sólo en el día?

(hablo del tamaño y luminosidad como el de la foto, las pequeñas rocas son comunes verlas en una noche estrellada)