Autor Tema: (NooB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10  (Leído 6011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hey-man

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1409
  • WTF
(NooB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« : noviembre 04, 2009, 10:39:53 pm »
Bueno pues luego de el gran revoluto del nuevo Ubuntu me decidi probarlo x primera ves y me lo baje la cosa es que en la instalacion me tira un problema cuando va en el 50% se queda trabado en detectando sistema de ficheros y no pasa de ahi


googleando me encontre que esta siendo utilizada la ram x otros procesos y que los finalize...

Citar
En el diálogo que aparecía en pantalla decía "Detectando sistema de ficheros..." o en inglés "Detecting filesystem...". Luego de intentar intensamente, no podía lograr nada.
Me puse a buscar un poco más finamente, y me encontré con un colega que decía lo siguiente, casi como una voz celestial: "Antes de darle al botón de install, metete en el monitor de sistema (Sistema->Administración->Monitor de Sistema) y termina con los procesos que no sean necesarios, como dbus, dbus-daemon, dbus-launch y algunas cosas más".

Y como me voy a (Sistema->Administración->Monitor de Sistema) si no he arrancado el OS

= lo termine desintalando desde Windows y 100pre me aparece al inicio que escoja entre Xp y Ubuntu cuando selecciono Ubuntu me tira un error de win32  :rofl:
« Última Modificación: noviembre 05, 2009, 09:04:12 pm por Hey-man »

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado kikefox23

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 76
  • 100 % Real Madrid
Re:(NoB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #1 : noviembre 05, 2009, 08:14:44 am »
Bueno creia que solo yo era el del problema  :roll:,
mira yo lo quise hacer asi tambien desde window$ pero si me daba error al 25 % al 50 % y no instalaba nada. hasta que al fin me decidi en gastar en un cd para instalarlo  :phew:, lo corri desde el boot del cd y no hubo mas problemas.
deberias de probar asi , si no deberias de ver como tenes configurado el HD o en el peor de los casos tenes problemas con el HD y esta por tronar  :phew: , ojala que no.

Saludos  :drinks:

Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:(NoB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #2 : noviembre 05, 2009, 09:46:15 am »
ah... instalando wubi.. nah mejor la instalacion clásica, esa casi nunca falla.  :big_boss: aparte de eso los sistemas de ficheros EXT son mucho más eficientes q NTFS

pd q es NoB?
« Última Modificación: noviembre 05, 2009, 09:56:00 am por g00mba »

Desconectado kikefox23

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 76
  • 100 % Real Madrid
Re:(NoB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #3 : noviembre 05, 2009, 12:02:45 pm »
ah... instalando wubi.. nah mejor la instalacion clásica, esa casi nunca falla.  :big_boss: aparte de eso los sistemas de ficheros EXT son mucho más eficientes q NTFS

pd q es NoB?

IDEM no se si quiso poner NOOB ? yo me he quedado en el aire  :phew:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.

Desconectado JC

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 272
  • +==+
Re:(NoB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #4 : noviembre 05, 2009, 12:55:33 pm »
ah... instalando wubi.. nah mejor la instalacion clásica, esa casi nunca falla.  :big_boss: aparte de eso los sistemas de ficheros EXT son mucho más eficientes q NTFS

pd q es NoB?
X2 solo agrego q siempre q "quemen"  un livecd hay q hacerlo a la menor velocidad q te permita el software q ocupes, a veces dan problemas los live cds quemados a maxima velocidad....

Desconectado escotom

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Hay más felicidad en dar que en recibir.
Re:(NoB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #5 : noviembre 05, 2009, 01:28:07 pm »
---
Men lo mejor q' puedes hacer es crearte la partición EXT para poderlo instalar .. y por otro lado hacete de nuevo el dvd o cd .. como sea q' lo tengas xq' un chero tuvo un problema similar y era por error de grabación ..  :mosh:
La llave de la inmortalidad es vivir una vida digna de ser recordada.

Desconectado Hey-man

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1409
  • WTF
Re:(NoB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #6 : noviembre 05, 2009, 09:00:49 pm »
Bueno creia que solo yo era el del problema  :roll:,
mira yo lo quise hacer asi tambien desde window$ pero si me daba error al 25 % al 50 % y no instalaba nada. hasta que al fin me decidi en gastar en un cd para instalarlo  :phew:, lo corri desde el boot del cd y no hubo mas problemas.
deberias de probar asi , si no deberias de ver como tenes configurado el HD o en el peor de los casos tenes problemas con el HD y esta por tronar  :phew: , ojala que no.

Saludos  :drinks:




En realidad no lo estoy haciendo desde wubi
lo estoy haciendo a la antigua lo baje y lo queme en un CD y desde ahi lo estoy tratando de instalar


ah... instalando wubi.. nah mejor la instalacion clásica, esa casi nunca falla.  :big_boss: aparte de eso los sistemas de ficheros EXT son mucho más eficientes q NTFS

pd q es NoB?

a webo me falto una o XD NOOB con linux XD

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:(NooB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #7 : noviembre 06, 2009, 09:27:26 am »
si lo estas haciendo a la antigua... formateaste la particion antes de instalarlo o lo forzaste a instalarse en ntfs?

Desconectado Hey-man

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1409
  • WTF
Re:(NooB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #8 : noviembre 06, 2009, 12:19:07 pm »
si lo estas haciendo a la antigua... formateaste la particion antes de instalarlo o lo forzaste a instalarse en ntfs?

No no la he formateado... tengo como 10 GB libres en la particion que lo quise instalar

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:(NooB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #9 : noviembre 06, 2009, 01:19:29 pm »
No no la he formateado... tengo como 10 GB libres en la particion que lo quise instalar
ah.. he ahi el cague, si podes liberar algo de espacio para hacer otra particion de unos 20 gigs y formatearla como ext3 o 4 instalas ubuntu ahi y con eso se resolvería tu problema.

Desconectado Hey-man

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1409
  • WTF
Re:(NooB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #10 : noviembre 07, 2009, 12:54:48 pm »
ah.. he ahi el cague, si podes liberar algo de espacio para hacer otra particion de unos 20 gigs y formatearla como ext3 o 4 instalas ubuntu ahi y con eso se resolvería tu problema.

A bueno man entonces me tocara borrar unas cosas  :cry: o quemarlas


Bueno y como hago para que ya no me salga la eleccion entre xp y ubuntu al iniciar la pc ???

Me acuerdo que  modificabas un registro pero no me acuerdo donde es que esta

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado JC

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 272
  • +==+
Re:(NooB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #11 : noviembre 07, 2009, 01:25:52 pm »
A bueno man entonces me tocara borrar unas cosas  :cry: o quemarlas


Bueno y como hago para que ya no me salga la eleccion entre xp y ubuntu al iniciar la pc ???

Me acuerdo que  modificabas un registro pero no me acuerdo donde es que esta


Y porque queres que ya no te aparezca la opcion de elegir entre xp y ubuntu? No queres tener arranque dual para los dos sistemas operativos??? O le vas a dar en la neck al xp? No se si he leido mal pero yo entendi como que queiras tener ambos SO
Podes bajarle al timeout q trae por "default" el grub para q solo te aparezca 1 o 5 segundos o lo que te parezca. Se puede incluso luego de instalado ubuntu editando el grub... no se si a eso te referias....
« Última Modificación: noviembre 07, 2009, 01:27:50 pm por JC »

Desconectado Hey-man

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1409
  • WTF
Re:(NooB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #12 : noviembre 07, 2009, 01:30:20 pm »
Y porque queres que ya no te aparezca la opcion de elegir entre xp y ubuntu? No queres tener arranque dual para los dos sistemas operativos??? O le vas a dar en la neck al xp? No se si he leido mal pero yo entendi como que queiras tener ambos SO
Podes bajarle al timeout q trae por "default" el grub para q solo te aparezca 1 o 5 segundos o lo que te parezca. Se puede incluso luego de instalado ubuntu editando el grub... no se si a eso te referias....

no man la onda es que no me funciona ubuntu entonces de x gusto me sale la seleccion de OS

donde le bajo el TimeOut para dejarlo a 1 o 2 segundos ???

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado JC

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 272
  • +==+
Re:(NooB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #13 : noviembre 07, 2009, 01:41:45 pm »
Si ya desististe de instalar ubuntu podes editar el grub desde el mismo livecd de ubuntu, pero tenes que buscar el archivo /boot/grub/menu.lst  en tu sistema de archivos del disco duro de tu pc (*)   y en ese archivo buscar una parte que diga 
## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default entry
# (normally the first entry defined).
timeout 3   <<-- este es el numero q hay q editar aca esta a 3 seg...
Tenes que abrir como root el archivo con alguneditor como el Gedit

Desconectado Hey-man

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1409
  • WTF
Re:(NooB) Problema Instalacion Ubuntu 9.10
« Respuesta #14 : noviembre 07, 2009, 01:45:10 pm »
Si ya desististe de instalar ubuntu podes editar el grub desde el mismo livecd de ubuntu, pero tenes que buscar el archivo /boot/grub/menu.lst  en tu sistema de archivos del disco duro de tu pc (*)   y en ese archivo buscar una parte que diga 
## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default entry
# (normally the first entry defined).
timeout 3   <<-- este es el numero q hay q editar aca esta a 3 seg...
Tenes que abrir como root el archivo con alguneditor como el Gedit

ya lo hize desde windows  :) bueno borrare unas cosas e intentare instalar ubuntu otra ves....

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation