Autor Tema: Ayuda+NetVista +ubuntu+resolucion de pantalla  (Leído 8879 veces)

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Ayuda+NetVista +ubuntu+resolucion de pantalla
« : mayo 16, 2007, 11:44:15 am »
 :p Hola Comunidad; Tengo una IBm NetVista 8315-b1u el problema es que quiero instalar Ubuntu 7.4 pero cuando estoy adentro por medio del cd Live no puedo cambiar la resolución de pantalla por lo cual los iconos están bastante grande y de esa manera no me permite ver los cuadros de dialogo de instalación, por ejemplo cuando hay que darle Next,u otras cosas,lo instale al puro calculo pero luego lo quite de nuevo porque no encontré forma de cambiarle la resolución busque driver para la tarjeta de vídeo pero no hay para linux...espero me puedan ayudar .....muchas Gracias!!!!!!!!!!!
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado |-|â¢iñT0§|-|

• Sv Full Member
  • *
  • Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando
    • http://www.untercio.net
Re: Ayuda+NetVista +ubuntu+resolucion de pantalla
« Respuesta #1 : mayo 16, 2007, 12:09:26 pm »
En este videotutorial, veras una introducción a Linux Ubuntu, las distintas maneras de instalar en nuestra PC Linux Ubuntu, después pasaras a instalar Linux Ubuntu y a su posterior configuracion y por último se dará una noción basica sobre el uso del escritorio Gnome..

Espero que les sea últil como me fué a mi..

Consta de 5 videos en formato flash.
Tamaño del .rar 105.39 MB
http://www.megaupload.com/es/?d=53HDUNT7
Comandos frecuentes (están en formato .odt OpenDocument de OpenOficce)
http://www.gigasize.com/get.php/1639627/Comandos_frecuentes.odt
http://www.gigasize.com/get.php/-1101036075/Comandos_frecuenttes
espero te sirva man suerte
ke viva el software libre
http://i44.tinypic.com/13z937m.jpg

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 16, 2007, 12:25:52 pm »
esta Excelente lastima que no me sirva con mi problema ...te lo agradezco de todos modos !!!!!!!!!!!!!!!111 :embarassed: :embarassed:

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #3 : mayo 16, 2007, 12:31:20 pm »
bueno la verdad es que cuando inicias con el live DVD, en la pantalla de opciones de instalación, en la parte baja están unas opciones, no recuerdo muy bien, pero el F2 es del idioma, F3 de la pantalla, F4 otras opciones (algo así por el estilo)

es ahí donde puedes escoger tu resolución mas aproximada, proba lo y nos avisas, ya después instalado es mas fácil configurar tu pantalla,

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 16, 2007, 12:34:00 pm »
Gracias fijate que ya lo habia probado pero es no me permite cambiarla no mas me da una sola opcion que es de 800....
gracias

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #5 : mayo 16, 2007, 12:34:45 pm »
mira man para poder cambiar la resolucion tenes que saber bien las especificaciones de tu monitor en especial las tasas de refresco Vertical y Horizontal si podes proporcionar ese dato puedo guiarte mejor, tambien debo decirte que el problema que tenes nada tiene que ver con tu tarjeta por que si no, no podrias ver nada grafico, como un primer avance puedo decirte que en el archivo /etc/X11/xorg.conf es donde tenes que agregar los datos de tu monitor asi como tambien la resolucion que queres utilizar, estare pendiente por si podes conseguir los datos que te digo (Tasas de Refresco del Monitor)

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #6 : mayo 16, 2007, 12:56:32 pm »
En este videotutorial, veras una introducción a Linux Ubuntu, las distintas maneras de instalar en nuestra PC Linux Ubuntu, después pasaras a instalar Linux Ubuntu y a su posterior configuracion y por último se dará una noción basica sobre el uso del escritorio Gnome..

Espero que les sea últil como me fué a mi..

Consta de 5 videos en formato flash.
Tamaño del .rar 105.39 MB
http://www.megaupload.com/es/?d=53HDUNT7
Comandos frecuentes (están en formato .odt OpenDocument de OpenOficce)
http://www.gigasize.com/get.php/1639627/Comandos_frecuentes.odt
http://www.gigasize.com/get.php/-1101036075/Comandos_frecuenttes
espero te sirva man suerte
ke viva el software libre

Oraleeeeeee, a mi si me sirven, gracias !  :yahoo: :yahoo: :yahoo:  :thumbsup:

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 16, 2007, 01:46:37 pm »
ok Noel ....Fijate que como soy nuevo en linux  no se como poder ver tasas de refresco Vertical y Horizontal solo te puedo decir que es marca Ctx de 17`, con suse tenía ese problema pero basto con cambiar el controlador del monitor y buscar la marca de este monitor que tengo....y el problema radica en que no lo puedo iinstalar porque no me permite ver bien todos los cuadros de diálogos y como no los puedo redimensionar las ventanas estoy fregado

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #8 : mayo 16, 2007, 03:53:53 pm »
ok Noel ....Fijate que como soy nuevo en linux  no se como poder ver tasas de refresco Vertical y Horizontal solo te puedo decir que es marca Ctx de 17`, con suse tenía ese problema pero basto con cambiar el controlador del monitor y buscar la marca de este monitor que tengo....y el problema radica en que no lo puedo iinstalar porque no me permite ver bien todos los cuadros de diálogos y como no los puedo redimensionar las ventanas estoy fregado

Ctx es la marca? .... en el manual del usuario vienen las tasas de refresco...confirmame si esa es la marca para buscar en la pagina del fabricante

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 16, 2007, 05:15:06 pm »
Si CTX es la marca el modelo es VL 700 .........

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #10 : mayo 17, 2007, 08:32:12 am »
Si CTX es la marca el modelo es VL 700 .........

Ok, vaya ya tengo las tasas de refresco de este monitor, vas a hacer lo siguiente:

abri una consola, y luego colocas lo siguiente:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

ahora vas a ver el contenido del xorg.conf, en este archivo busca un parrafo parecido a este:

Section "Monitor"
    Identifier    "CM752ET"
    HorizSync     31-101
    VertRefresh    60-160
EndSection

digo parecido por que el Identifier en tu xorg puede decir de otra manera ya que este es el nombre del monitor, bueno pero eso no nos interesa lo que nos interesa es la parte que dice:

HorizSync     31-101
 VertRefresh    60-160

Estos valores los vas a cambiar por los siguientes:

HorizSync     30-72
 VertRefresh    50-130

despues de cambiar esos valores nos vamos a la seccion del mismo archivo que es parecida a esta:

Section "Screen"
    Identifier    "Default Screen"
    Device        "NVIDIA Corporation NV34 [GeForce FX 5200]"
    Monitor        "CM752ET"
    DefaultDepth    16
    SubSection "Display":
        Depth        16
        Modes      "1024x768_75.00"
    EndSubSection
EndSection

en esta parte lo que nos interesa "Modes" ya que si te fijas ahi se especifica la resolucion que deseas en este ejemplo la resolucion usada es "1024x768", es bueno comentarte que tu monitor soporta un maximo de resolucion de "1280 x 1024" pero esto es bastante pequeña en lo personal utilizo la de 1024x768, luego de haber modificado esto guardas el archivo y reinicias el sistema y eso es todo man, suerte y si tenes alguna pregunta o duda antes de hacer el cambio aqui estare pendiente

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : mayo 17, 2007, 08:37:07 am »
Una consulta cuando este en modo de cd Live esto me funcionara?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #12 : mayo 17, 2007, 08:44:49 am »
Tiene que, solo que para recargar el xorg.conf obviamente no vayas a reiniciar la maquina... si no que presiona ctrl + alt + backspace.

Otra idea para tu problema sería iniciar con la opcion de "Safe graphics" (ó algo asi).

Si todo eso te falla, lo mejor sería que bajaras la version alterna "K/ubuntu alternate.iso" y hagas la instalación en modo texto (que siempre es medio-grafico) :)

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #13 : mayo 17, 2007, 08:59:03 am »

Tiene que, solo que para recargar el xorg.conf obviamente no vayas a reiniciar la maquina... si no que presiona ctrl + alt + backspace.

Otra idea para tu problema sería iniciar con la opcion de "Safe graphics" (ó algo asi).

Si todo eso te falla, lo mejor sería que bajaras la version alterna "K/ubuntu alternate.iso" y hagas la instalación en modo texto (que siempre es medio-grafico) :)

tal y como te dice vlad, lo mas recomendable es hacer la instalacion en modo texto para que al final cuando ya este instalado podas configurar esto, y te lo hago saber por que nunca he intentado hacerlo con un Live CD en cambio ya instalado si funciona de hecho estos pasos siempre se hacen en sistemas BSD que necesitan mucha configuracion

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #14 : mayo 17, 2007, 10:29:12 am »
bayronrock, en el cdlive root no tiene password y primero tenes que ponerselo mediante "sudo passwd root" y de ahi le pones lo que queras de clave.