Autor Tema: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel  (Leído 18856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« : abril 14, 2005, 10:05:52 am »
¿Qué es el kernel?


El kernel o núcleo de Linux se podría definir como el corazón de este sistema operativo. Es el encargado de que el software y el hardware de tu ordenador puedan trabajar juntos.

Las funciones más importantes del mismo son:

1. Administración de la memoria, para todos los programas en ejecución.
2. Administración del tiempo de procesador, que estos programas en ejecución utilizan.
3. Es el encargado de que podamos acceder a los periféricos de nuestro ordenador de una manera cómoda.

Existen dos versiones del Linux Kernel:

1. Versión de producción: La versión de producción es la versión estable hasta el momento. Esta versión es el resultado final de las versiones de desarrollo o experimentales.

Cuando el equipo de desarrollo del kernel experimental decide que ha conseguido un kernel estable y con la suficiente calidad, se lanza una nueva versión de produción o estable. Esta versión es la que se debería utilizar para un uso normal del sistema, ya que son las versiones consideradas más estables y libres de fallos en el momento de su lanzamiento.

2. Version de desarrollo: Esta versión es experimental y es la que utilizan los desarrolladores para programar, comprobar y verificar nuevas características, correcciones, etc. Estos n2cleos suelen ser inestables y no se deberían usar, a no ser que sepas lo que haces.

¿Cómo interpretar los numeros de las versiones?

Las versiones del kernel se numeran con tres números, de la siguiente forma: XX.YY.ZZ

- XX: Indica la serie principal del kernel. Hasta el momento sólo existen la 1 y 2. Este número cambia cuando la manera de funcionamiento del kernel ha sufrido un cambio muy importante.
- YY: Indica si la versión es de desarrollo o de producción. Un número impar significa que es de desarrollo; uno par, que es de producción.
- ZZ: Indica nuevas revisiones dentro de una versión, en las que lo único que se ha modificado son fallos de programacion y/o bugs.

Unos ejemplos nos ayudaran a entenderlo mejor:


Citar
Ejemplo 1: Versión del kernel 2.4.0:
Kernel de la serie 2 (XX=2)
Versión de producción 4 (YY=4 par)
Primera versión de 2.4 (ZZ=0)


Citar
Ejemplo 2: Versión del kernel 2.4.1
Kernel de la serie 2
Versión 4
Se han corregido errores de programacion presentes en la version 2.4.0 (ZZ=1)

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #1 : abril 14, 2005, 10:06:17 am »
Configuración e instalación de un nuevo kernel


Este es uno de los temas que asustan a los nuevos usuarios de Linux. Lo primero no hay razón para asustarse, la configuración e instalación de un nuevo kernel en nuestro sistema es más facil de lo suena.

Lo que sí hay que hacer es tener claro una serie de cosas antes de ponernos a trabajar, para asi evitar problemas. A continuación tienes una pequeña guía sobre cómo configurar e instalar un nuevo kernel en tu sistema.

Has decidido instalar un nuevo kernel en tu sistema, que es lo que tenemos que hacer?

1. Bajarte la ultima version. ¿De dónde?

http://www.kernel.org/

NOTA: Si vas a instalar un kernel de las últimas series de producción, tenes que tener en cuenta que algunas distribuciones (si son antiguas) pueden no estar preparadas para hacer uso de estas series. Si Nuestra distribución no viene preparada para soportar los últimos kernels, tenes que actualizar una serie de paquetes y/o programas antes de instalar el nuevo kernel (más información en la documentación que acompaña al kernel); o actualizar a una distribución o versión de vuestra distribución que los soporte.

2. Tener claro lo que vamos a hacer, leete el documento HOWTO sobre el kernel.

3. Tener claro las opciones que tenemos que configurar, para poder utilizar el hardware de nuestro sistema, así como las características que queremos utilizar. Por ejemplo, si no utilizamos un dispositivo SCSI, no tenemos que configurar nada en el apartado SCSI de nuestro kernel. Así nos ahorramos espacio y tiempo.

4. Entrar como root:

Código: [Seleccionar]
[b]
su root[/b]

5. Copiar el archivo que te has bajado al directorio /usr/src/

Código: [Seleccionar]
[b]cp linux-xx.xx.xx.tar.bz2 /usr/src/[/b]
6. Descomprimirlo y desempaquetarlo:

Código: [Seleccionar]
[b]tar -xvzpf linux-xx.yy.zz.tar.gz[/b]

NOTA IMPORTANTE: El archivo linux-xx.yy.zz.tar se desempaquetará en el directorio /usr/src/linux . Si ya existe un directorio llamado "linux" en tu sistema, renombralo, p.ej: "mv linux linux-old". En algunas distribuciones, "linux" es un enlace simbolico a "linux-xx.yy.zz", borra este enlace simbolico. Es importante que no exista ningun directorio/enlace simbolico llamado "linux", antes de desempaquetar la nueva versión.

7. Entrar en /usr/src/linux:

Código: [Seleccionar]
[b]cd /usr/src/linux[/b]
8. Configurar el kernel, esto se puede hacer de tres maneras diferentes:

- make config (modo texto)
- make menuconfig (modo texto con menus)





- make xconfig (X-windows version)



9. Recomiendo el último comando o el segundo, totalmente desaconsejado usar el primero.

10. Recomiendo que las opciones que vienen por defecto no las toques si no sabes lo que haces. Configurar las opciones que queres tener en vuestro nuevo kernel. Una vez terminada la configuración, grabar los cambios y salir del programa de configuración.

11. Una vez terminado el proceso de configuración, tenemos que compilar nuestro nuevo núcleo. Para ello hay que hacer lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
[b]make dep
make clean
make bzImage
[/b]


12. Si en el proceso de configuración elegimos alguna opción como módulo, tendremos que compilar e instalar dichos modulos:

Código: [Seleccionar]
[b]make modules
make modules_install[/b]

NOTA: No olvidar ejecutar como root el comando depmod -a la primera vez que arranquéis con vuestro nuevo kernel, para computar las dependencias entre modulos.

13. Ya tenemos el kernel y los modulos compilados, ahora tenemos que instalarlo. Casi todo el mundo utiliza LILO para arrancar el sistema, por ello se explica cómo instalarlo utilizando LILO.

Todavia estamos en /usr/src/linux ejecutar el comando make install , esto copiará el kernel que acabamos de crear al directorio /boot de nuestro sistema, con el nombre vmlinuz., o como un enlace simbolico vmlinuz -> vmlinuz-xx.yy.zz

14. Ahora tenemos que configurar LILO para que reconozca el nuevo kernel. Tendremos que modificar el fichero /etc/lilo.conf

Aqui teneis un ejemplo, del fichero /etc/lilo.conf antes de modificarlo:


Código: [Seleccionar]
[b]boot=/dev/hda
prompt
timeout=50
image=/boot/vmlinuz-2.0.34
       label=linux
       root=/dev/hda1
       read-only
[/b]


Y aquí cómo quedaría después de la modificación para que reconozca nuestro nuevo kernel al arrancar:


Código: [Seleccionar]
[b]boot=/dev/hda
prompt
timeout=50
image=/boot/vmlinuz
       label=nuevokernel
       root=/dev/hda1
       read-only
image=/boot/vmlinuz-2.0.34
       label=linux
       root=/dev/hda1
       read-only[/b]

15. Ahora sólo tenemos que ejecutar el comando /sbin/lilo y arrancar el sistema de nuevo. Si tuviesemos algun problema con el nuevo kernel, siempre podríamos arrancar con el antiguo escribiendo "linux" <ENTER> cuando arrancamos y nos sale en pantalla "lilo:" De esta manera podemos entrar y ver que es lo que ha fallado.


NOTA: Recordar que existen multitud de opciones para configurar LILO, y que los ejemplos anteriores, son ejemplos. Puede que Nuestro sistema necesite diferentes parametros y opciones. Leer los documentos HOWTOs sobre el kernel y LILO antes de cambiar nada en Nuestro sistema.



Have Fun!
;)
« Última Modificación: abril 14, 2005, 10:17:08 am por NightStalker »

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #2 : abril 14, 2005, 10:06:28 am »
Parches (patches) para el Kernel


¿Qué son los parches y para qué sirven?

Un parche para el kernel no es más que un fichero que contiene información sobre las líneas de código que han cambiado desde la versión precedente del núcleo. De esta manera, solamente te tienes que bajar un fichero con los cambios, en vez del nucleo al completo. El ahorro en cantidad de MB bajados es bastante considerable, sobre todo para aquellos que dependen del módem, que no tiene una conexión rápida a Internet.

Algo a tener muy en cuenta si vas a actualizar el núcleo por medio de parches en vez de bajar el nucleo al completo es que tenes que ir actualizando de versión a version. Para que se entienda un poco mejor, aqui teneis un ejemplo:

Si tenes el núcleo 2.2.0 y vas a actualizarlo al 2.2.1, podes bajar el fichero patch-2.2.1.gz [70Kb] en vez, del núcleo 2.2.1 al completo [12.5Mb]. Pero si tenéis el núcleo 2.2.0 y vas a actualizar al 2.2.4, NO  vale bajar el fichero patch-2.2.4.gz nada más, tendríamos que bajar el 2.2.1, 2.2.2, 2.2.3 y 2.2.4. Esto es porque los ficheros patch solamente contienen los cambios de versión a versión.

Si la diferencia entre la versión que tenes y la que queres instalar es muy grande (ej: del 2.2.0 al 2.2.35), no merece la pena actualizar por medio de parches. En este caso bajar la versión completa.

¿Qué hacer con un fichero patch-XX.YY.ZZ.gz?

Ya te has bajado el fichero patch (se pueden bajar del mismo subdirectorio donde esta la versión completa) que necesitas para actualizar el kernel, ¿y ahora que haces?.

Ahora, hay que aplicarlo al núcleo que tienes y compilar de nuevo. El procedimiento para actualizar el nucleo por medio de ficheros patch es el siguiente:

1. Copia el fichero patch-XX.YY.ZZ.gz al directorio /usr/src

Código: [Seleccionar]
[b]cp patch-XX.YY.ZZ.gz /usr/src/[/b]
2. Cambia a este subdirectorio y descomprime el fichero:

Código: [Seleccionar]
[b]gunzip patch-XX.YY.ZZ.gz[/b]
3. Aplica el parche:

Código: [Seleccionar]
[b]patch -s -p0 < patch-XX.YY.ZZ[/b]
4. La opcion -s hará que sólo se impriman mensajes de error. Si no recibes ningún mensaje de error solamente te queda entrar en /usr/src/linux:

Código: [Seleccionar]
[b]cd /usr/src/linux[/b]
5. Y ejecutar

Código: [Seleccionar]
[b]
make clean
make xconfig
make dep
make bzImage
[/b]

6. El resto es igual que en la sección anterior a partir del punto 12.
« Última Modificación: abril 14, 2005, 10:22:31 am por NightStalker »

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #3 : abril 14, 2005, 10:31:23 am »
que buena Guia la que te haz quebrado lich.

Muy buena para nosotros los pollos y seguro alguna duda le solventara a algun usuario experimentado.

 :thumbsup: Buen Aporte  :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #4 : abril 23, 2006, 12:00:18 pm »
a mi uno que tambien me sirvio bastante en este aspecto es el de esta pagina

Código: [Seleccionar]
http://www.digitalhermit.com/linux/Kernel-Build-HOWTO.html
 :drinks:

Desconectado theoden

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 383
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #5 : julio 10, 2006, 07:53:37 pm »
bueno mara vengo aquí a buscar un poco de su apoyo ya que tengo que compilar el kernel de linux para que pueda reconocer particiones HPFS

ya estuve leyendo leyendo el aporte que dio aquí el amigo Lich que me ha servido para dar los primeros pasos. tambien estuve revisando un poco la pagina que posteo rdoggsv, la onda es que yo pienso hacerlo de la siguiente forma y queria saber si me podrian orientar un poquitin antes de meterme ya de ello a esta onda.

primero que nada me he bajado la fuente linux-2.6.17.4.tar.gz espero ir bien por alli..
la copio al directorio /usr/src.
luego lo descomprimo con;
Código: [Seleccionar]
tar -xfvz linux-2.6.17.4.tar.gzluego entro al directorio:
Código: [Seleccionar]
cd linux-2.6.17.4despues entro a la parte de configuracion
Código: [Seleccionar]
make xconfigdespues por alli en filesystems si no me equivoco marco la opcion para HPFS
luego clic a save and exit
depues estas intrucciones
Código: [Seleccionar]
make dep
make clean
make bzimage

despues de compilarlo viene la parte de los modulos que no lo entiendo muy bien porq no se cuando se debe de hacer o si siempre se hace..

Código: [Seleccionar]
make modules
make module_install

luego para instalarlo el kernel ya compilado
Código: [Seleccionar]
make installen esta parte tengo un poco de dudas tambien porque en otras partes he visto que dicen que han que copiarlo al directorio /boot y que hay que hacer un enlace.

despues como yo tengo instalado el grub edito el archivo /boot/grub/menu.lst que por cierto puse esa dirrecion en la terminar como root y me dice permiso denegado

y le tengo que agregar algo como que asi:

title nuevo Kernel (2.6.17)
                        root (hd0,1)
                        kernel /boot/bzImage-2.6 17  ro root=LABEL=/
                        initrd /boot/initrd-2.617 .img
por cierto en la parte de root (hd0,1) no se como es la onda pero la particion donde esta boot es hda6
eso es lo que pienso hacer asi que les pido que porfavor se apiaden de mi alma y me den el visto bueno o me corrijan.. de anticipo muchas gracias mara  :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #6 : julio 11, 2006, 09:36:17 am »
bueno mara vengo aquí a buscar un poco de su apoyo ya que tengo que compilar el kernel de linux para que pueda reconocer particiones HPFS

ya estuve leyendo leyendo el aporte que dio aquí el amigo Lich que me ha servido para dar los primeros pasos. tambien estuve revisando un poco la pagina que posteo rdoggsv, la onda es que yo pienso hacerlo de la siguiente forma y queria saber si me podrian orientar un poquitin antes de meterme ya de ello a esta onda.

primero que nada me he bajado la fuente linux-2.6.17.4.tar.gz espero ir bien por alli..
la copio al directorio /usr/src.
luego lo descomprimo con;
Código: [Seleccionar]
tar -xfvz linux-2.6.17.4.tar.gzluego entro al directorio:
Código: [Seleccionar]
cd linux-2.6.17.4despues entro a la parte de configuracion
Código: [Seleccionar]
make xconfigdespues de compilarlo viene la parte de los modulos que no lo entiendo muy bien porq no se cuando se debe de hacer o si siempre se hace..

Código: [Seleccionar]
make modules
make module_install

luego para instalarlo el kernel ya compilado
Código: [Seleccionar]
make installen esta parte tengo un poco de dudas tambien porque en otras partes he visto que dicen que han que copiarlo al directorio /boot y que hay que hacer un enlace.


Mira man para que distro lo estas haciendo ??? , ya copiastes el archivo .config ??? y lo pusistes en el directorio adonde lo vas a compilar , lo de make modules y make module_install debes de ejecutarlo siempre , le make install yo no lo ejecto sino que muevo la imagen al boot de mi maquina, y en el grub debes de modificar la linea si es que reemplazastes el kernel o siemplemente agregar una nueva con el nombre de la imagen del kernel , a esa bzImage le podes cambiar el nombre y escribir en el grub cual es el nombre que va a ocupar

te adjunto una guia que me ha sido de mucha utilidad donde es bien breve y directa en el asunto
http://home.nyc.rr.com/computertaijutsu/kernel.html

Por cierto ya probastes montar la particion hpfs para ver si el kernel ya trae la lectura por defecto cargando algun modulo ?

Desconectado theoden

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 383
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #7 : julio 11, 2006, 12:44:37 pm »
hey gracias lok.. mira los estoy haciendo par el suse 10.1  y tengo que hacer el proceso este para un trabajo de la U  :D como me recomendas voy a copiar la imagen en /boot y a modificar el grub agregandole una linea con la ruta de la imagen.. pero lo de copiar ese si no me lo podia???? me podrias explicar sobre eso... porque en los manualitos que he visto solo la carpeta de linux-xx.xx.xx.xx copian en /usr/src

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #8 : julio 11, 2006, 01:01:06 pm »
hey gracias lok.. mira los estoy haciendo par el suse 10.1  y tengo que hacer el proceso este para un trabajo de la U  :D como me recomendas voy a copiar la imagen en /boot y a modificar el grub agregandole una linea con la ruta de la imagen.. pero lo de copiar ese si no me lo podia???? me podrias explicar sobre eso... porque en los manualitos que he visto solo la carpeta de linux-xx.xx.xx.xx copian en /usr/src

el archivo .config es el archvo de configuracion que te generan por ejemplo las aplicacioncitas como menuconfig y xconfig, que mencion que modulos seran compilados valga la redundacia como modulos y otros que seran compilados en el kernel, este archivo .config deberia de venir con la distro en suse no tengo idea de adonde podria ser, pero asi te ayuda a no empezar desde 0 un archivo .config cosa que yo opinaria no es recomendable a menos que en realidad sepas que necesitas :S, en cambio si usas el config que viene con la distro solamente te vas a la categoria donde este el hpfs y lo chequeas.

Tambien revisa si no te gusta mas usar menuconfig en lugar de xconfig a mi me parece mejor :P

Desconectado theoden

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 383
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #9 : julio 11, 2006, 01:22:24 pm »
hey chivo muhcas gracias por la ayuda voy a tener en cuenta tus recomendaciones y lo intentare ahora en la noche... hay les cuento.  :thumbsup:

Desconectado moyo18

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1719
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #10 : julio 11, 2006, 01:25:06 pm »
esta muy bueno man lol :thumbsup:

Morpheus0800

  • Visitante
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #11 : diciembre 23, 2006, 12:42:34 pm »
Configuración e instalación de un nuevo kernel


Este es uno de los temas que asustan a los nuevos usuarios de Linux. Lo primero no hay razón para asustarse, la configuración e instalación de un nuevo kernel en nuestro sistema es más facil de lo suena.

Lo que sí hay que hacer es tener claro una serie de cosas antes de ponernos a trabajar, para asi evitar problemas. A continuación tienes una pequeña guía sobre cómo configurar e instalar un nuevo kernel en tu sistema.

Has decidido instalar un nuevo kernel en tu sistema, que es lo que tenemos que hacer?

1. Bajarte la ultima version. ¿De dónde?

http://www.kernel.org/

NOTA: Si vas a instalar un kernel de las últimas series de producción, tenes que tener en cuenta que algunas distribuciones (si son antiguas) pueden no estar preparadas para hacer uso de estas series. Si Nuestra distribución no viene preparada para soportar los últimos kernels, tenes que actualizar una serie de paquetes y/o programas antes de instalar el nuevo kernel (más información en la documentación que acompaña al kernel); o actualizar a una distribución o versión de vuestra distribución que los soporte.

2. Tener claro lo que vamos a hacer, leete el documento HOWTO sobre el kernel.

3. Tener claro las opciones que tenemos que configurar, para poder utilizar el hardware de nuestro sistema, así como las características que queremos utilizar. Por ejemplo, si no utilizamos un dispositivo SCSI, no tenemos que configurar nada en el apartado SCSI de nuestro kernel. Así nos ahorramos espacio y tiempo.

4. Entrar como root:

Código: [Seleccionar]
[b]
su root[/b]

5. Copiar el archivo que te has bajado al directorio /usr/src/

Código: [Seleccionar]
[b]cp linux-xx.xx.xx.tar.bz2 /usr/src/[/b]
6. Descomprimirlo y desempaquetarlo:

Código: [Seleccionar]
[b]tar -xvzpf linux-xx.yy.zz.tar.gz[/b]

NOTA IMPORTANTE: El archivo linux-xx.yy.zz.tar se desempaquetará en el directorio /usr/src/linux . Si ya existe un directorio llamado "linux" en tu sistema, renombralo, p.ej: "mv linux linux-old". En algunas distribuciones, "linux" es un enlace simbolico a "linux-xx.yy.zz", borra este enlace simbolico. Es importante que no exista ningun directorio/enlace simbolico llamado "linux", antes de desempaquetar la nueva versión.

7. Entrar en /usr/src/linux:

Código: [Seleccionar]
[b]cd /usr/src/linux[/b]
8. Configurar el kernel, esto se puede hacer de tres maneras diferentes:

- make config (modo texto)
- make menuconfig (modo texto con menus)





- make xconfig (X-windows version)



9. Recomiendo el último comando o el segundo, totalmente desaconsejado usar el primero.

10. Recomiendo que las opciones que vienen por defecto no las toques si no sabes lo que haces. Configurar las opciones que queres tener en vuestro nuevo kernel. Una vez terminada la configuración, grabar los cambios y salir del programa de configuración.

11. Una vez terminado el proceso de configuración, tenemos que compilar nuestro nuevo núcleo. Para ello hay que hacer lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
[b]make dep
make clean
make bzImage
[/b]


12. Si en el proceso de configuración elegimos alguna opción como módulo, tendremos que compilar e instalar dichos modulos:

Código: [Seleccionar]
[b]make modules
make modules_install[/b]

NOTA: No olvidar ejecutar como root el comando depmod -a la primera vez que arranquéis con vuestro nuevo kernel, para computar las dependencias entre modulos.

13. Ya tenemos el kernel y los modulos compilados, ahora tenemos que instalarlo. Casi todo el mundo utiliza LILO para arrancar el sistema, por ello se explica cómo instalarlo utilizando LILO.

Todavia estamos en /usr/src/linux ejecutar el comando make install , esto copiará el kernel que acabamos de crear al directorio /boot de nuestro sistema, con el nombre vmlinuz., o como un enlace simbolico vmlinuz -> vmlinuz-xx.yy.zz

14. Ahora tenemos que configurar LILO para que reconozca el nuevo kernel. Tendremos que modificar el fichero /etc/lilo.conf

Aqui teneis un ejemplo, del fichero /etc/lilo.conf antes de modificarlo:


Código: [Seleccionar]
[b]boot=/dev/hda
prompt
timeout=50
image=/boot/vmlinuz-2.0.34
       label=linux
       root=/dev/hda1
       read-only
[/b]


Y aquí cómo quedaría después de la modificación para que reconozca nuestro nuevo kernel al arrancar:


Código: [Seleccionar]
[b]boot=/dev/hda
prompt
timeout=50
image=/boot/vmlinuz
       label=nuevokernel
       root=/dev/hda1
       read-only
image=/boot/vmlinuz-2.0.34
       label=linux
       root=/dev/hda1
       read-only[/b]

15. Ahora sólo tenemos que ejecutar el comando /sbin/lilo y arrancar el sistema de nuevo. Si tuviesemos algun problema con el nuevo kernel, siempre podríamos arrancar con el antiguo escribiendo "linux" <ENTER> cuando arrancamos y nos sale en pantalla "lilo:" De esta manera podemos entrar y ver que es lo que ha fallado.


NOTA: Recordar que existen multitud de opciones para configurar LILO, y que los ejemplos anteriores, son ejemplos. Puede que Nuestro sistema necesite diferentes parametros y opciones. Leer los documentos HOWTOs sobre el kernel y LILO antes de cambiar nada en Nuestro sistema.



Have Fun!
;)

Y ke pasa si no tnemos lilo si no ke grub?

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #12 : diciembre 23, 2006, 12:52:33 pm »
revisate esta guia

Código: [Seleccionar]
http://www.digitalhermit.com/linux/Kernel-Build-HOWTO.html#GRUB-CONFIGURATION
lo de grub y lilo no tienen mucha diferencia solo cambia la sintaxis en como escribis las cosas, lo importante es que pongas correcta la direccion de la imagen y el root, tambien si ocupa initrd tenes que especificarla.

Morpheus0800

  • Visitante
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #13 : diciembre 23, 2006, 02:37:51 pm »
gracias

Morpheus0800

  • Visitante
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #14 : diciembre 27, 2006, 09:01:14 am »
hey mara miren acabo de poner suse 10,0 y despues de instalarlo cada vez q abro o las actulizaciones o el kopete me sale un ruido como el ruido de error en windows pero este no cesa! y sigue y sigue no hayo como hacer me ayudan??? mas q la pantalla como q se traba!!! ademas q no me deja instalar el amsn 0.96 por q me sale este mensaje amsn requiere libc.so.6(GLIBC_2.4 y cuando lo busco en el google dice q es alg asi del XGL! q hago?

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #15 : diciembre 27, 2006, 09:21:43 am »
decile a la persona que te esta preguntando que no tenes idea de como solucionar el problema y que si quiere alguna solucion venga a preguntar por si misma o investigale en otro lado  :thumbsup:

P.D. tengo motivos para decir esto no piensen que ando de malas  :D
« Última Modificación: diciembre 27, 2006, 09:57:35 am por rdoggsv »

Morpheus0800

  • Visitante
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #16 : diciembre 28, 2006, 07:14:58 pm »
decile a la persona que te esta preguntando que no tenes idea de como solucionar el problema y que si quiere alguna solucion venga a preguntar por si misma o investigale en otro lado  :thumbsup:

P.D. tengo motivos para decir esto no piensen que ando de malas  :D


Dice ke no kiere hacerlo... entonces como le puedo ayudar?

Desconectado carlos_hackmandracker

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 314
  • Que viva el Metal
Re: Configuración e instalacion de un Nuevo Kernel
« Respuesta #17 : marzo 18, 2007, 11:59:26 am »
hey gracias se les agrade a los grandes
solo hay un lugar a donde llegar sin encontrar la soledad