Autor Tema: Distro de linux para maquina vieja.  (Leído 17701 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Distro de linux para maquina vieja.
« : abril 14, 2012, 09:21:59 pm »
Saludos.

En casa de mi padres tengo una maquina vieja, su procesador es un Lentium4 de 2.0GHz y tiene 256 de ram, generalmente la usan con Winxp, pero como solo la usan para escribir y ver Internet, por lo que estaba pensando que estaría mejor meterle un Linux (porque la llenan de virus a cada rato).

Bueno, básicamente estoy buscando lo siguiente.

*Una distro que tenga escritorio pero que sea lo suficientemente liviana para correr en la maquina.
*Saber si dicha distro tiene los codec de audio y vídeo o como conseguirlo (lo común para ver oír música y ver vídeos en youtube)
*Si es posible hacer funcionar un modem usb en ella.

Bueno, eso seria, no es que sepa mucho de Linux así que les pediría una mano con esto.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Distro de linux para maquina vieja.
« Respuesta #1 : abril 14, 2012, 09:37:34 pm »
Saludos.

En casa de mi padres tengo una maquina vieja, su procesador es un Lentium4 de 2.0GHz y tiene 256 de ram, generalmente la usan con Winxp, pero como solo la usan para escribir y ver Internet, por lo que estaba pensando que estaría mejor meterle un Linux (porque la llenan de virus a cada rato).

Bueno, básicamente estoy buscando lo siguiente.

*Una distro que tenga escritorio pero que sea lo suficientemente liviana para correr en la maquina.
*Saber si dicha distro tiene los codec de audio y vídeo o como conseguirlo (lo común para ver oír música y ver vídeos en youtube)
*Si es posible hacer funcionar un modem usb en ella.

Bueno, eso seria, no es que sepa mucho de Linux así que les pediría una mano con esto.

Metele linux mint la verisón con lxde

Código: [Seleccionar]
http://blog.linuxmint.com/?p=1937

Aunque también podrías probar con xubuntu o lubuntu

Hay otras opciones de distros livianas por si te interesa pero estas 3 serian  las mas conocidas por así decir, aunque linux mint tiene la ventaja que ya trae todo los codecs preinstalados.

« Última Modificación: abril 14, 2012, 09:46:27 pm por pollinsky »

Desconectado Mana

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : abril 14, 2012, 09:47:32 pm »
Creo que ya te hicieron la recomendación arriba, es muy recomendable que le des una probadita a Linux Mint 12 LXDE.

Es muy estable y ligera, y a pesar de usar LXDE no tiene mala apariencia, es una distro muy bonita que tiene justo lo que necesitas, y no te deberas complicar con estar bajando codecs y todo eso, ya viene incluido.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #3 : abril 14, 2012, 09:51:19 pm »
Con el mint no deberias tener problema..
La Edición LXDE viene en un Live CD descargable y está diseñada para computadoras con pocos recursos y como mínimo se recomiendan 512MB para ejecutar el LiveCD, aunque ya instalado correrá bien con 256MB de RAM. El espacio necesario para la instalación en el disco duro es de 2.5 GB, que están comprimidas en un CD de 700MB.

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 14, 2012, 09:57:38 pm »
linux mint sin duda como te lo han recomendado...es una gran cosa!!!!!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #5 : abril 15, 2012, 11:42:27 am »
Nombre viejo, no te compliques. Ponele puppy linux version 5. Pesa 150 mbs la iso, y ya trae soporte para Glx. 

http://puppylinux.org/main/Download%20Latest%20Release.htm

Desconectado Azarías

• The Communiter-
  • *
  • No hay camino a la paz, La paz es el camino...
« Respuesta #6 : abril 15, 2012, 12:20:35 pm »
Yo he probado este y no da ningun problema

Systemrequirements: Intel compatible CPU
at least 600 Mhz
256 MB RAM for KDE 4 (90 MB for Lowmemory)
5 GB free disk space (2 GB USB Stick)

http://www.zevenos.com/download

aca esta la info

http://en.wikipedia.org/wiki/ZevenOS
Antes Raphaxto, hoy Azarías (Tobías 12,15)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : abril 15, 2012, 12:25:01 pm »
Nombre viejo, no te compliques. Ponele puppy linux version 5. Pesa 150 mbs la iso, y ya trae soporte para Glx. 

http://puppylinux.org/main/Download%20Latest%20Release.htm

Puppy linux es una buena opción no lo niego pero porque instalar linux mint es complicarse?

Yo le recomiendo linux mint porque ya trae un monton de cosas preinstaladas, ya viene como una sopa maruchan lista para usarse que creo que es lo que anda buscando. Estoy 300% conciente que hay muchas buenas opciones además de linux mint pero Chronikuz anda buscando algo que ya traiga todos los codecs y listo para usarse.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 15, 2012, 02:20:59 pm »
Puppy linux es una buena opción no lo niego pero porque instalar linux mint es complicarse?

Yo le recomiendo linux mint porque ya trae un monton de cosas preinstaladas, ya viene como una sopa maruchan lista para usarse que creo que es lo que anda buscando. Estoy 300% conciente que hay muchas buenas opciones además de linux mint pero Chronikuz anda buscando algo que ya traiga todos los codecs y listo para usarse.

Eso es exactamente lo que busco.

Simón Bolivar

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 15, 2012, 02:24:18 pm »
No es ser mala onda, pero porque no:
a) le conseguis otra memoria ram extra
b) instalarle ubuntu.

Una pentium 4 no es tan lenta como decis. Incluso en una mobile intel 1.8 le he metido ubuntu, desactivar algunas cosas y corre bien. Digo va :p

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 15, 2012, 02:32:26 pm »
No es ser mala onda, pero porque no:
a) le conseguis otra memoria ram extra
b) instalarle ubuntu.

Una pentium 4 no es tan lenta como decis. Incluso en una mobile intel 1.8 le he metido ubuntu, desactivar algunas cosas y corre bien. Digo va :p

Lo de instalarle un poco más de ram si no es mal consejo aunquesea un maquina vieja lo agradecería. Pero para que instalarle ubuntu con unity???? con un entorno liviano más que suficiente, que tiene ubuntu que no tenga linux mint con lxde, igual en vez de ubuntu mejor recomiendo xubuntu o lubuntu que son mucho más livianos.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : abril 15, 2012, 02:35:19 pm »
Lo de instalarle un poco más de ram si no es mal consejo aunquesea un maquina vieja lo agradecería. Pero para que instalarle ubuntu con unity???? con un entorno liviano más que suficiente, que tiene ubuntu que no tenga linux mint con lxde, igual en vez de ubuntu mejor recomiendo xubuntu o lubuntu que son mucho más livianos.
Es que de 256 a 512, ya se siente la diferencia va  :rofl:

Y nah, yo  habia dicho ubuntu por ser el popular :roll: . Se que existen variaciones...pero se me olvido nombrarlas porq tienen ombres raros  :wacko:

Ubuntu FTW!!! (y win 7 para videogames)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 15, 2012, 02:41:37 pm »
Es que de 256 a 512, ya se siente la diferencia va  :rofl:

Y nah, yo  habia dicho ubuntu por ser el popular :roll: . Se que existen variaciones...pero se me olvido nombrarlas porq tienen ombres raros  :wacko:

Ubuntu FTW!!! (y win 7 para videogames)

No pue si lo de aumentar la memoria si sería buena idea si se siente, pero aunque le aumente siempre sería bueno usar una distro con un entorno liviano.

jajjajajaj y lo de los videjuegos claro que se pueden instalar en linux mint o en un variante de ubuntu. Es más si chronikuz quiere le puedo pasar varios juegos indie que corren en linux, yo en mi laptop he instalado los juegos de los indie bundle y me corren super uba con linux mint.

XD

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #13 : abril 15, 2012, 03:48:15 pm »
mira con xubuntu 10.10 letvane maquinas pentium 3 800 mhz com 192 dim pc 133 y disco de 40 gbesta es mi recomendacion se siene un gran levanton claro que no le podes exigir mucho pero responde bien con libre office y firefox

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : abril 15, 2012, 06:14:42 pm »
No pue si lo de aumentar la memoria si sería buena idea si se siente, pero aunque le aumente siempre sería bueno usar una distro con un entorno liviano.

Ya quisiera yo ponerle mas memoria, pero lastimosamente no tiene memorias "convencionales", la maquina es una Gateway:

Standard   256 MB (removable)
Maximum   1.0 GB
Slots   4 sockets (2 banks of 2)
Comments   ---> PC800 RDRAM RIMMs. Supports ECC <---
CPU Type   2.0GHz Intel Pentium 4
Model Comments   400MHz FSB

Pero bueno, vamos a ver como trabaja con el linux que me han recomendado y les aviso.

Pd: Foto de las memorias:

« Última Modificación: abril 15, 2012, 06:16:24 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar