Autor Tema: Instalar Wireless BCM4313 en linux mint  (Leído 5475 veces)

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
Instalar Wireless BCM4313 en linux mint
« : junio 17, 2012, 12:05:19 am »
Pues, me toco otra laptop con el maldito chipset broadcom y  no he podido instalar el wifi en mi laptop.  A veces la he logrado activar con sus drivers pero ni asi logro encontrar redes inalambricas. A ver si alguien me da una ayuda por favor.

lspci | grep -i wireless
01:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n Wireless LAN Controller (rev 01)

« Última Modificación: junio 17, 2012, 12:06:56 am por vin »

Desconectado Mana

• Sv Full Member
  • *
Re:Instalar Wireless BCM4313 en linux mint
« Respuesta #1 : junio 17, 2012, 12:28:14 am »
Es una mini?
Bueno, yo tengo el BCM4313 tambien, y con los drivers inalambricos aveces da error al instalarlos, pero cuando reinicio, ya inicia con los drivers bien instalados y me reconoce todas las redes :/
Solo te pasa con Linux Mint, o ya has probado con otras distros?

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #2 : junio 17, 2012, 07:08:26 am »
Gracias. Ya probe con mint 9 xfce, y pense que podia ser problema de compatibilidad, y ahora le instale la version 12 gnome y el problema persiste. El 3g me funciono sin problemas, y solo el wifi no logro levantarlo. :S

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #4 : junio 17, 2012, 08:48:36 am »
ese problema es bien facil, solo se resuelve instalando y ejecutando el programa:

apt-get install b43-fwcutter

ella se encargara de descargar y configurar el driver apropiado para tu tarjeta broacom

Desconectado Mana

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : junio 17, 2012, 08:50:15 am »
Intenta con el linux Mint 13, lo que yo te dije de que daba error, me fallaba solo en mint 12 para abajo y en Ubuntu 11.10 para abajo, Con Mint 13, 0 problemas, lo reconoce y todo tranquilo..
Bien raro tu problema porque, a mi tambien me falla pero solo recien instalado el sistema :/

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #6 : junio 17, 2012, 09:24:25 am »
Es que quiero instalar en la mini una distro con xfce o un escritorio liviano. Por eso bhabia optado por mint, ademas del soporte que es mas facil de encontrar. Que tal es la 13, o alguna distro liviana y con buen soporte que me recomienden?

Desconectado Mana

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : junio 17, 2012, 09:46:53 am »
Pues la verdad las minis se defienden, solo he sentido cierta lentitud en entornos como cinnamon, que requieren aceleracion 3d

& pues para escoger hay, está xubuntu, que es un derivado de ubuntu pero con xfce, y creo que LMDE (Linux Mint Debian Edition) tiene incluido XFCE.

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #8 : junio 17, 2012, 11:20:00 am »
Queria usar algo diferente al buntu. Ni modo, regresare al xubuntu porque debo tener la mini funcionando a tope y no tengo mucho tiempo para seguir con el intento de instalar esa tarjeta. Me gusto mucho el mint, y lo recomendaria a cualquiera execpto por ese pequeño detalle.

Desconectado Mana

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : junio 17, 2012, 12:31:50 pm »
Como ya te dije, está de opción LMDE, que trae Xfce.
& pues, no creo que debas tomar como factor ese problema para no recomendar Mint XD
Mint es una gran cosa..

Seria bueno que facilitaras info de el modelo te tu laptop tambien.

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #10 : junio 17, 2012, 12:44:21 pm »
Como ya te dije, está de opción LMDE, que trae Xfce.
& pues, no creo que debas tomar como factor ese problema para no recomendar Mint XD
Mint es una gran cosa..

Seria bueno que facilitaras info de el modelo te tu laptop tambien.

Para nada, Mint me parece una excelente opcion y la recomendaria a cualquiera que me lo pregunte. Solo que para serte honesto, no tengo mucho tiempo para tratar de solventar lo del driver, porque necesito que funcione con todo para ya porque de ahí me alimento y queria aprovechar el finde para compeltar la instalacion de todo. 

El modelo es una hp-mini 110-3550la. Pero gracias por la ayuda a todos, y desde hace dias tengo la idea de migrar a mint pero voy a esperar un poco mientras encuentre una solucion a esa onda del driver.

Desconectado Mana

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : junio 17, 2012, 03:53:01 pm »
Pues que coincidencia, esa misma mini tengo yo XD

& cero pedos :/
Bien raro, bueno, te recomiendo que probes con Mint 13 Mate, ya que con Cinnamon siento algo lento el desplazamiento por los menus, sin mencionar que se traba varias veces (Esto no es por la mini).
Suerte compañero  :drinks: