Autor Tema: TOP 500 de los supercomputadores, junio de 2012  (Leído 3489 veces)

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
TOP 500 de los supercomputadores, junio de 2012
« : junio 19, 2012, 09:04:53 pm »
Les comparto esta noticia que me parece interesante, a pesar que no es un secreto que Linux domina esta área, no creí que
lo hiciera tan claramente.

Han sido publicados los resultados de junio de 2012 para el TOP 500 de los supercomputadores más poderosos alrededor del mundo, y creo que no es una sorpresa que Linux siga siendo el rey absoluto e indiscutible cuando de controlar supercomputadores se trata.

En esta lista, Linux ostenta un asombroso 83.8%, siendo el sistema operativo usado por 419 del TOP 500 de los supercomputadores más poderosos, esto sin tener en cuenta otros sistemas basados en UNIX e incluso otras distribuciones Linux como los son CentOS, Red Hat y SUSE, cuyas participaciones elevarían la cuota de Linux a 462 supercomputadores, 5 más que en el reporte de noviembre de 2011.

Por primera vez desde noviembre de 2009, un supercomputador de Estados Unidos se encuentra posicionado como el más poderoso de la lista del TOP 500. Se trata de Sequoia, el sistema BlueGene/Q de IBM instalado en el departamento de energía del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, alcanzando 16.32 petaflop/s en el benchmark Linpack usando 1,572,864 núcleos.

Pueden ver mas:
Fuente

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:TOP 500 de los supercomputadores, junio de 2012
« Respuesta #1 : junio 19, 2012, 10:04:09 pm »
En desktop pijeya windows

En servidores talegaseya linux

Si no fuera porque mucho software no tiene soporte para linux tambien taleguiera en desktop

Desconectado house24

• Sv Member
« Respuesta #2 : junio 19, 2012, 10:16:58 pm »
cada quien tiene lo suyo en cuanto a seguridad me quedo con linux en cuanto a contorno graficos y para divertirme en los game windows
Intel C2Q Q9550 2.83Ghz@3.2Ghz/Asus Maximus II Formula P45/Soundcard Supreme FX II X-Fi Creative 7.1/EVGA GTX660TI/ 4GB DDR2 CORSAIR DOMINATOR HP & 4GB DDR2 GSKILL/ PS OCZ GameXStream 700w/Segate Barracuda 1.5TB 7200RP/ SONY kLV40BX400 1080p

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 19, 2012, 10:26:22 pm »
cada quien tiene lo suyo en cuanto a seguridad me quedo con linux en cuanto a contorno graficos y para divertirme en los game windows

En primer lugar no sabía que windows era bueno con los contornos  :D

En cuanto a entornos graficos linux pijasea mil veces a windows ya tenes una gran variedad de entornos a escoger los cuales podes configurarlos a tus necesidades. En eso windows se queda pachito.

EN cuanto a diversión no se a que te referis, para mi es más divertido linux  :D

Si es a cuanto a soporte para videojuegos si es mejor windows pero eso no es culpa de linux si no que de las desarrolladoras que hacen sus juegos excluivos para windows. Sin embargo ya hay excelentes juegos para linux como los indies de los indie bundle e incluso valve está desarrollando un cliente de steam para linux  :thumbsup:

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 19, 2012, 10:37:38 pm »
hay algo que no entiendo, cuando dicen "Linux" se refieren al mero unix? y por eso ponen las otras distribuciones (suse, redhat, centos) aparte? o como?  :huh:

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : junio 19, 2012, 10:45:34 pm »
hay algo que no entiendo, cuando dicen "Linux" se refieren al mero unix? y por eso ponen las otras distribuciones (suse, redhat, centos) aparte? o como?  :huh:

lo mimo me pregunte yo.

Aca lo que nos mata a muchos y seguir con windows es que no hay soporte completo para juegos, debido a que si todos los juegos corrieran perfectamente en cualquier distro linux ni nos acordaramos de windows.

Desconectado house24

• Sv Member
« Respuesta #6 : junio 19, 2012, 10:45:43 pm »
En primer lugar no sabía que windows era bueno con los contornos  :D

En cuanto a entornos graficos linux pijasea mil veces a windows ya tenes una gran variedad de entornos a escoger los cuales podes configurarlos a tus necesidades. En eso windows se queda pachito.

EN cuanto a diversión no se a que te referis, para mi es más divertido linux  :D

Si es a cuanto a soporte para videojuegos si es mejor windows pero eso no es culpa de linux si no que de las desarrolladoras que hacen sus juegos excluivos para windows. Sin embargo ya hay excelentes juegos para linux como los indies de los indie bundle e incluso valve está desarrollando un cliente de steam para linux  :thumbsup:

Perdon por el error de dedos entorno seria :thumbsup:,por eso comente cada quien se inclina en cuanto a su necesidad , si mi vacil son los Game mil veces windows y en mi trabajo en cuanto a la seguridad que manejamos mil veces linux :thumbsup:
Intel C2Q Q9550 2.83Ghz@3.2Ghz/Asus Maximus II Formula P45/Soundcard Supreme FX II X-Fi Creative 7.1/EVGA GTX660TI/ 4GB DDR2 CORSAIR DOMINATOR HP & 4GB DDR2 GSKILL/ PS OCZ GameXStream 700w/Segate Barracuda 1.5TB 7200RP/ SONY kLV40BX400 1080p

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 19, 2012, 10:50:24 pm »

a chis no había entendido tu comentario

donde dice linux es el total de supercomputadoras linux en cualquier variante o distribución que sea.

Donde dice la distribución "x" son los datos de cada distribución
« Última Modificación: junio 19, 2012, 10:52:23 pm por pollinsky »

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #8 : junio 19, 2012, 10:52:00 pm »
lo mimo me pregunte yo.

Aca lo que nos mata a muchos y seguir con windows es que no hay soporte completo para juegos, debido a que si todos los juegos corrieran perfectamente en cualquier distro linux ni nos acordaramos de windows.
Ponele dual boot y ocupa Windows solo para jugar vaya  :D